Las puertas de Italia

Autor: María Marrocchino
Fecha del Viaje : Agosto 2011

Las puertas de Italia

Desde la pequeña ciudad antigua en las colinas ondulantes de Nápoles, hasta la ciudad elegante en una colina en Sicilia y el ajetreo y el flujo de la sobrecargada Roma, siempre hubo una puerta que me contó una historia sobre este gran país y tal vez incluso contó una historia sobre mi

En Colle Sannita, Nápoles, las puertas eran en su mayoría viejas y rotas, y al ir a la plaza por las noches, podías ver toda esa historia en los rostros de la gente local. Todos crecieron yendo a la misma escuela primaria enseñada por monjas estrictas, se enamoraron por primera vez paseando por las pequeñas calles empedradas escondidas, se casaron en la histórica Chiesa dellAnnunziata, criaron a sus hijos llevándolos a jugar al sereno Decorata Lago, y vio crecer a sus hijos, enamorarse, casarse y tener hijos. Vivían en su pequeño pueblo con alegría, a veces con dolor, celebrando nacimientos, defunciones y todo tipo de festividades, cuidando casas e hijos unos de otros, sobreviviendo a terremotos y la depresión. Así las puertas de este pueblo vieron a generaciones celebrar el amor, la vida y la tradición. Y sería apropiado que muchas de estas puertas nunca fueran reemplazadas o reparadas porque la gente de este pueblo no estaba dispuesta a cambiar, a aventurarse o a encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Se trataba de quedarse y abrazar la tradición. El salón de belleza nunca cerró ni cambió de ubicación, los hombres juegan a las cartas en su café favorito a la misma hora cada semana, y el único lugar para comprar su queso parmesano fresco es en Antonellas, probablemente es una de las mejores tiendas de queso en todo Nápoles. No hubo mucho desarrollo o modernización en Colle Sannita y así es como a todos les gustó.

Las puertas de Roma eran una historia completamente diferente, llenas de graffiti, llenas de color y llenas de angustia. La energía de Roma es inconfundible, llena de vitalidad, cultura y agitación. Cuando estás en Roma, no hay duda de que uno puede ver lo orgullosos que están los italianos de su herencia y su ciudad. Roma fue después de todo el centro del mundo en un tiempo. Pero también es el hogar de años de lucha política y económica. La gente está frustrada con su gobierno y la situación de desempleo, como se puede ver en muchas manifestaciones callejeras recientes. Pero uno no puede evitar estar asombrado por Roma, una ciudad que tiene los primeros acueductos construidos hace miles de años que aún funcionan. Una ciudad que nos alejó de las estructuras planas cuadradas e inventó el asombroso arco. Una ciudad que tiene una de las arquitecturas más asombrosas que deja a muchos contemporáneos desconcertados sobre cómo pudieron crear y mover grandes y pesadas pizarras de piedra y mármol sin maquinaria moderna. Las puertas aquí son grandes, audaces y fuertes y, aunque algunas han sido contaminadas, solo simbolizan el fuerte deseo que Roma tiene de ser una de las ciudades más innovadoras, económica y políticamente sólidas del mundo. Y tal vez con la marcha de Berlusconi, estén bien encaminados.

Las ciudades de Giardini Naxos y Taormina siempre han tenido un poco de rivalidad, cada una compitiendo para que todos esos sicilianos permanezcan en su territorio cuando llegue la temporada de vacaciones. Los dos pueblos antiguos se encuentran uno al lado del otro, ambos pueblos cautivan a su manera y tienen influencias de la cultura griega y árabe. Giardini Naxox tiene una escena de playa más realista, mientras que Taormina tiene más alta costura y glamour. Y uno puede ver un poco de esta competencia en cada una de las puertas que encuentra. Los viejos en Giardini están siendo pintados para parecer más nuevos como diciendo, hey Taormina, no eres todo eso. Los de Taormina son sencillamente elegantes.

Y ver todas estas puertas te hace darte cuenta de todas las maravillosas oportunidades que trae viajar. Ser aventurero, descubrir el amor, despertar cada día curioso y emocionado, sentirse abierto y radiante. Compartiendo momentos especiales y risas, a veces lágrimas, con personas que conoces en el camino. Y cuando viajamos, todos sentimos que somos parte de un club. Ese club especial donde sabes que tienes tanta suerte de estar en este momento y en este lugar especial que te vigoriza, que enciende una luz vibrante dentro de ti. Porque lo mejor de viajar es que te abre nuevas puertas en la vida, estés donde estés.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.