Las mejores cosas que hacer en la hermosa Nápoles, Italia - 3

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Nápoles, Italia

El casco antiguo de Nápoles, Italia, fue el primer centro histórico en ser nombrado sitio de la UNESCO. Pasee por Via dei Tribunali y, a poca distancia, encontrará un verdadero tesoro de sitios por descubrir. Vea siglos de historia bajo sus pies, visite iglesias históricas, disfrute de la cocina mediterránea, visite los mercados navideños durante todo el año y maravíllese con el aclamado museo más grande de Europa. Hay mucho que ver en Nápoles.

Me estoy centrando en el casco antiguo histórico de Nápoles. Mi sobrina y yo alquilamos un apartamento justo en el centro del casco antiguo, justo al lado de la calle principal, Via dei Tribunali.

Una vez plagado de crímenes y sucio, ¡estoy aquí para decirles que Nápoles se ha puesto un abrigo nuevo! Ahora es aclamada como una de las ciudades italianas más bellas.

El patrimonio cultural está presente en su arte, iglesias, castillos, museos y gastronomía.

Nápoles tiene capas y capas de historia desde la antigüedad hasta el presente.

Es mejor descubrirlo a pie. Caminamos por todos lados. Siempre puede tomar taxis si prefiere no hacerlo o no puede pasar sus días caminando.

Aquí hay 12 gemas para que las descubras.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Nápoles, Italia - 5

ilolab/Shutterstock

1. Pasea por las estrechas calles empedradas

Tómese al menos un día para pasear y descubrir las estrechas calles empedradas.

Las pequeñas calles son compartidas por el tráfico vehicular, el tráfico peatonal, los vehículos estacionados y las mesas de los restaurantes. Los principales vehículos son los scooters. Nos encantó ver los scooters con sus variados pasajeros, desde mujeres hasta niños y perros. Sea consciente de su entorno mientras deambula. ¡Los scooters pasan literalmente a toda velocidad!

Busque ruinas antiguas en la calle y/o incorporadas en nuevos edificios. Es posible que observe los restos de una antigua muralla griega.

Busque ruinas antiguas en la calle, así como incorporadas en las paredes de los edificios.

Maravíllate con la variedad de mercados de pescado y mira cuántos peces reconoces. Deténgase en los mercados de frutas y verduras para probar y comprar los productos.

Para un refrigerio a media mañana, deténgase en cualquiera de las numerosas cafeterías. Párate en la barra y te servirán un pequeño vaso de agua con gas y un delicioso y fuerte café napolitano.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Nápoles, Italia - 7

lazyllama / Shutterstock

2. Explore los mercados navideños durante todo el año (callejón navideño)

El casco antiguo de Nápoles celebra la Navidad todo el año con mercados navideños permanentes justo al lado de Via dei Tribunali y Via Gregorio Armeno.

Presipi es el término dado a los belenes napolitanos. Estas han sido tradiciones familiares durante siglos. Además de figuras que representan la vida cotidiana, también encontrarás figuras clásicas de la Sagrada Familia, los Reyes Magos y los pastores. Ríete de las caricaturas de políticos, estrellas de fútbol y el comediante Toto. Para agregar a la escena, hay vegetación, puestos de frutas y verduras y piezas arquitectónicas de época.

Durante el mes de diciembre, se exhiben belenes vivientes en Christmas Alley. Participan lugareños de todas las edades, desde bebés hasta personas mayores, todos vestidos con atuendos del siglo XIX y cantando himnos religiosos.

3. Busque escenas callejeras y arte callejero

Admira los murales, carteles y carteles de arte callejero de Nápoles. Lleno de significado y simbolismo, el arte a menudo representa mensajes políticos y sociales. El arte callejero abarca desde hermosos retratos, como una pintura de Sophia Loren, hasta declaraciones políticas audaces y mensajes económicos moderados. Los lugareños enfatizan que esto no es graffiti.

Un cartel que vimos envía el mensaje de mantener a McDonalds fuera de la histórica Nápoles.

Busque también el mural de Fidel Castro, que se considera un tributo al valor de la resistencia.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Nápoles, Italia - 9

DinoPh / Shutterstock

4. Visita La Iglesia De San Lorenzo Maggiore

El complejo de San Lorenzo Maggiore está ubicado en el centro geográfico preciso de la antigua ciudad greco-romana del 470 a. C. Consta de La Neapolis Sotterrata, una iglesia gótica del siglo XIV y un museo. En el claustro de la iglesia gótica, reconstruida en 1771, se encuentra la estatua de San Lorenzo, una de las más famosas de Nápoles. Los frescos del techo son particularmente hermosos.

Lo más impresionante es el área subterránea de La Neapolis Sotterrata, un hallazgo arqueológico donde puedes caminar a lo largo de un antiguo mercado callejero romano. ¡Explore los restos de antiguas panaderías, lavanderías, bodegas e incluso la antigua oficina de recaudación de impuestos!

Solo alrededor de la mitad del mercado ha sido excavado. Las capas de la estructura muestran varios asentamientos a lo largo del tiempo, desde griego hasta romano, medieval y moderno.

Aunque algunas de las ruinas están a casi 30 pies de profundidad, los techos son muy altos y están bien iluminados. Me sentí muy cómodo bajo tierra. Asegúrate de no perderte esta experiencia. Hay visitas guiadas disponibles.

5. Visita un hospital de juguetes

A menos de dos cuadras de nuestro apartamento, encontramos Ospedale Della Bambole, un hospital de muñecas ( Nota del editor: este sitio puede tardar unos minutos en cargarse. Una vez que lo haga, si está utilizando Google Chrome, puede optar por traducir el sitio del italiano al inglés haciendo clic en la opción Traducir esta página a la izquierda de la URL y a la derecha de la estrella de marcadores/favoritos ). En funcionamiento desde 1800, cuatro generaciones de la familia Gassi se han especializado en la restauración de muñecas, ositos de peluche y otros compañeros de infancia. El recorrido comienza con una presentación multimedia centrada en recuerdos de la infancia de antaño. Luego, pasee por el museo en busca de juguetes de su pasado. Ingrese al laboratorio o al hospital y verá cientos de partes de muñecas en espera de cirugía. Puedes ver como se hacen las reparaciones. Un sitio encantador. ¡Visítanos! ¡Ospedale Della Bambole es perfecto para niños de todas las edades!

6. Busca imágenes de Toto

Observe en todas las tiendas de souvenirs las fotos y baratijas en honor al comediante napolitano Antonio Vincenzo Stefano Clemente, que se hacía llamar Toto. Cerca de la zona donde vivió, hay monumentos y recuerdos de su vida a pesar de que murió en 1967.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Nápoles, Italia - 11

marcobrivio.photo / Shutterstock

7. Explora el Museo Archeologico Nazionale

Una de las joyas de Nápoles que la gente suele perderse es el Museo Archeologico Nazionale. Alberga un modelo a escala de Pompeya, reliquias de Pompeya y Herculano, y excelentes colecciones de esculturas griegas y arte egipcio. Uno de los guías dijo que el museo es muy poco apreciado y no muchos lo visitan. ¡Estoy aquí para decirte que es imprescindible! Asegúrese de visitar antes de visitar Pompeya.

El segundo piso es mi favorito, con las colecciones de mosaicos de Pompeya y Herculano.

Visite también el Gabinete Secreto cerrado desde 1967 hasta 2000 debido a la mojigatería napolitana que presenta imágenes de arte erótico de Pompeya.

8. Deléitese con comidas deliciosas

Tenemos dos restaurantes y una carnicería favorita para recomendar, todo a una cuadra de nuestro apartamento.

Mi restaurante favorito es Cala La Pasta. Todos los platos se preparan en el lugar y es divertido ver trabajar a los tres chefs. Los precios son moderados y los platos son deliciosos! Mi plato favorito es la pasta con almejas. Volvimos de nuevo a disfrutar del mismo plato. También tienen una buena selección de vinos y cervezas locales. Tienen tres mesas interiores y dos mesas exteriores.

También recomendamos Pizzeria Trattoria dal Cardinale para el plato de pescado. Al ingresar a la premisa, el pescado fresco está en hielo para que lo examine. Cuatro mesas interiores dan la bienvenida a los invitados. Es caro pero vale la pena una ocasión especial. Sin duda, este plato de pescado es uno de los mejores platos que he probado.

Pase también por G. Librano e Figli, un mercado de carnes, quesos y vinos. Disfruta del plato de queso con una deliciosa mozzarella de búfala. Hay dos mesas exteriores. Disfrutamos estar en el medio de la vida local con un mercado de frutas y verduras al otro lado de la calle y los lugareños llevando a cabo su vida diaria en la calle a nuestro lado.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Nápoles, Italia - 13

Paolo Gallo / Shutterstock

9. Visita la basílica de Santa Chiara

Un complejo religioso que consta de una iglesia, un monasterio, tumbas y un museo arqueológico, la Basílica de Santa Chiara es una visita obligada. Hay cuatro partes que son gemas particulares.

Primero está el hermoso claustro, que data de 1742. Frescos bíblicos rodean el patio central. Aunque los alrededores fueron destruidos durante los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial, el claustro no sufrió daños.

Las tumbas de la realeza napolitana, muchas de los siglos XIII y XIV, son las segundas gemas.

La tercera joya única es la arqueología actual de los sitios. Las excavaciones están protegidas por pasarelas de vidrio para que literalmente puedas caminar sobre ellas.

También disfruté del museo y la colección de presipi (belenes) barrocos. Aquí podrás ver cómo eran los belenes de ayer.

En general, el sitio merece al menos una visita de 3 horas. ¡No te decepcionará!

10. Prueba la pizza frita

Nápoles es famosa por su pizza napolitana, pero ¿has probado o incluso oído hablar de la pizza frita? Visite la renombrada Pizzería De Figliole. La pizza frita es bastante deliciosa para mí, sabe más a calzone. Es el único plato de la carta. Hay nueve rellenos disponibles, que van desde varios quesos, salami, aceitunas y champiñones hasta Nutella. La pizzería data de 1860 cuando fue iniciada por el abuelo de la familia. Hoy en día, está dirigido por tres hermanas. La pizzería está cerca del puerto y de la estación central de tren. Es una experiencia única y divertida por la tarde, ya sea que esté en un crucero o se hospede en Nápoles.

11. Disfrute del recorrido y la degustación en Limone Factory

Ubicada en el corazón histórico de Nápoles, otra visita obligada es la Fábrica de Limone. Es interesante descubrir el proceso de producción de Limone. Por supuesto, ¡también hay una degustación! También hay otros productos de limón disponibles en el sitio.

Además de recorrer la pequeña fábrica, el recorrido incluye descripciones de los alrededores arqueológicos, incluida la Fuente de Dioscuri y un acueducto greco-romano.

Hay una pequeña tarifa de entrada y se requiere reserva previa.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Nápoles, Italia - 15

Sviluppo / Shutterstock

12. Aprende Los Secretos De La Iglesia De Las Calaveras

Santa Maria Delle Anime del Purgatorio ad Arco (Santa María de las Almas del Purgatorio) es conocida por los lugareños como la iglesia de las calaveras. Ubicada justo en Via dei Tribunali, la pequeña iglesia barroca fue construida en 1638 para enterrar a las almas pobres y desafortunadas que no recibieron un entierro católico adecuado. No había lugar en las iglesias superpobladas. La necesidad aumentó sustancialmente después de que la Peste Negra en 1656 mató a más de 150.000 personas (la mitad de la población de Nápoles).

En la pequeña iglesia, maravíllate con los hermosos mármoles y las obras maestras de los artistas del siglo XVII.

La gran sorpresa es el hipogeo de la planta baja (Iglesia Inferior), un cementerio donde los lugareños van a rendir culto a los restos humanos de lo desconocido. Algunas personas creen que los cráneos aquí son mensajeros especiales al cielo y dirigen sus oraciones, deseos y anhelos a los restos.

Los recorridos están disponibles. La entrada a la iglesia es gratuita, pero hay que pagar una pequeña tarifa para visitar el hipogeo y el museo. No se permiten fotos del metro.

Con su nuevo escudo, Nápoles es ahora un destino de visita obligada. Hay 27 siglos de vida que puedes experimentar aquí.

Recomiendo encarecidamente pasar al menos una semana en la histórica Nápoles. Después de una estadía de 11 días, ¡esperamos volver!

Consejos profesionales

La forma de conocer la vida y la cultura de una región es alquilar un apartamento en la zona y quedarse por un tiempo prolongado. Principalmente alquilo a través de Airbnb. He alquilado apartamentos por períodos prolongados en Londres, París, Malta y Nápoles. Mientras estábamos en Nápoles, los restauradores y los dueños de las tiendas nos recibieron como si fuéramos lugareños una vez que nos conocieron.

Un buen momento para visitar Nápoles es a principios de octubre, las multitudes se han ido y las temperaturas siguen siendo agradables. ¿Te diriges a Nápoles o a otro lugar? Lea nuestros consejos profesionales para conocer cualquier barrio cuando viaje.

Lo que no debo perderme en Nápoles

  • Ver la Plaza del Plebiscito. Todo tu recorrido por Nápoles comienza aquí, en el Piazzo del Plebiscito.
  • Descubre las ruinas de Pompeya. El Templo de Apolo dentro de Pompeya, Italia.
  • Visita las Catacumbas de San Gennaro.
  • Explora Herculano.
  • Visita Castel Nuovo.
  • Escalar el Monte Vesubio.
  • Explora la isla de Capri.
  • Prueba la pizza en su lugar de nacimiento.

Mas cosas…•

¿Por qué es conocida Nápoles, Italia?

¿Por qué es famosa Nápoles?

  • El lugar de origen de la pizza. Italia es el orgulloso inventor de la pizza de fama mundial, pero ¿sabías que la primera porción que se creó fue en Nápoles?
  • Punto de acceso histórico.
  • Sobrecarga de iglesias.
  • La Ciudad Oculta de la Ciudad.
  • Mercados en abundancia.
  • El Presepi.
  • Ópera magnífica.
  • Catacumbas de San Gennaro.

Mas cosas…

¿Vale la pena visitar Nápoles, Italia?

¡Vale la pena visitar Nápoles! El centro histórico es uno de los lugares más auténticos y únicos de Italia, a pesar de ser bastante tosco, quizás por eso. Además, Nápoles es tu puerta de entrada a atracciones como Pompeya, la costa de Amalfi y las islas de Capri e Ischia.

¿Cómo paso un día en Nápoles, Italia?

Qué hacer en Nápoles en 24 horas: un itinerario completo de un día

  1. Recorre las estatuas antiguas dentro del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
  2. Camina por los pasillos adornados de las iglesias históricas en el Centro Storico.
  3. Llénate de tapas mientras caminas por el Barrio Español.
  4. Estire las piernas con un paseo por la Piazza del Plebiscito.

Mas cosas…•

Lo que no debo perderme en Nápoles

  • Ver la Plaza del Plebiscito. Todo tu recorrido por Nápoles comienza aquí, en el Piazzo del Plebiscito.
  • Descubre las ruinas de Pompeya. El Templo de Apolo dentro de Pompeya, Italia.
  • Visita las Catacumbas de San Gennaro.
  • Explora Herculano.
  • Visita Castel Nuovo.
  • Escalar el Monte Vesubio.
  • Explora la isla de Capri.
  • Prueba la pizza en su lugar de nacimiento.

Mas cosas…•

¿Por qué es conocida Nápoles, Italia?

¿Por qué es famosa Nápoles?

  • El lugar de origen de la pizza. Italia es el orgulloso inventor de la pizza de fama mundial, pero ¿sabías que la primera porción que se creó fue en Nápoles?
  • Punto de acceso histórico.
  • Sobrecarga de iglesias.
  • La Ciudad Oculta de la Ciudad.
  • Mercados en abundancia.
  • El Presepi.
  • Ópera magnífica.
  • Catacumbas de San Gennaro.

Mas cosas…

¿Vale la pena visitar Nápoles, Italia?

¡Vale la pena visitar Nápoles! El centro histórico es uno de los lugares más auténticos y únicos de Italia, a pesar de ser bastante tosco, quizás por eso. Además, Nápoles es tu puerta de entrada a atracciones como Pompeya, la costa de Amalfi y las islas de Capri e Ischia.

¿Cómo paso un día en Nápoles, Italia?

Qué hacer en Nápoles en 24 horas: un itinerario completo de un día

  1. Recorre las estatuas antiguas dentro del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
  2. Camina por los pasillos adornados de las iglesias históricas en el Centro Storico.
  3. Llénate de tapas mientras caminas por el Barrio Español.
  4. Estire las piernas con un paseo por la Piazza del Plebiscito.

Mas cosas…•