Metir la vuelta a Islandia: consejos de transporte

Islandia es un país relativamente pequeño del tamaño de Kentucky, pero eso no significa que siempre sea fácil moverse. Por un lado, los autobuses son limpios y cómodos, puede volar de un lado del país al otro en un abrir y cerrar de ojos, y la carretera de circunvalación ofrece una entrada escénica fabulosa a las atracciones más populares. Por otro lado, el servicio de autobús puede verse limitado fuera de la temporada alta de verano, el alquiler de automóviles es costoso y la combinación de clima cambiante y caminos sin pavimentar puede hacer que conducir sea un desafío.

Para asegurarse un viaje tranquilo, siga leyendo para conocer lo que necesita saber sobre cómo moverse por Islandia.

Volar hacia y alrededor de Islandia

Icelandair es la principal aerolínea internacional del país y ofrece vuelos directos al Aeropuerto Internacional Keflavik de Reykjavik desde varias ciudades de EE. UU. El tiempo de vuelo desde Boston es de solo unas cinco horas; desde Seattle, son un poco más de siete horas. La aerolínea facilita agregar un viaje adicional a Islandia a cualquier otra vacación europea; puedes hacer escala en Islandia hasta siete días sin pagar una tarifa adicional.

Keflavik International está a 45 minutos en coche del centro de Reykjavik. La mayoría de los viajeros toman el Flybus, un servicio de transporte cómodo y de precio razonable que funciona durante todo el día y lo dejará en la estación principal de autobuses al sur del centro o directamente en su hotel (por una tarifa adicional). El aeropuerto está ubicado a solo unos minutos de Blue Lagoon, la atracción más famosa de Islandia, por lo que muchos viajeros eligen darse un baño inmediatamente después de llegar a Islandia o justo antes de irse. El Flybus también hace traslados a la laguna.

No debe confundirse con Icelandair, Air Iceland es la principal aerolínea nacional del país. Sirve a pueblos y ciudades pequeñas como Akureyri en el norte, Egilsstadir en el este e Isafjordur en Westfjords. Aunque Islandia es un país pequeño, estos vuelos rápidos son una forma práctica de moverse si tiene poco tiempo. (Un vuelo de Reykjavik a Egilsstadir toma solo una hora). Air Iceland también vuela a Groenlandia y las Islas Feroe. Tenga en cuenta que los vuelos de Air Iceland salen del Aeropuerto Internacional de Reykjavik, no de Keflavik; este aeropuerto está ubicado cerca del centro.

Eagle Air también ofrece vuelos dentro de Islandia a destinos como Huvasik, Hofn y Westman Islands.

Islandia está conectada con otras naciones europeas por varias aerolíneas como easyJet, Norwegian y SAS. Las limitaciones de equipaje pueden variar, especialmente si viaja en una aerolínea con descuento; verifique con anticipación para evitar cargos adicionales.

Recursos:
AirIceland.es
EagleAir.es
easyJet.com
Icelandair.com
noruego.com
FlySAS.com

Islandia en autobús

Las principales ciudades y pueblos de Islandia cuentan con el servicio de varias empresas de autobuses. Reykjavik Excursions, operador del Flybus antes mencionado, ofrece un servicio de autobús programado a destinos que incluyen Vik, Myvatn, Akureyri, Hofn y las tierras altas. Los autobuses son cómodos y ofrecen Wi-Fi gratis. Puede comprar boletos en línea, en la terminal principal de autobuses BSI en Reykjavik o en la mayoría de las oficinas de turismo.

Además de los boletos individuales, Reykjavik Excursions ofrece pasaportes de autobús que le otorgan acceso a las rutas que elija durante un período de tiempo específico. Estos pueden ser una buena apuesta si desea utilizar los autobuses con frecuencia manteniendo un horario flexible.

Sterna es otra empresa que da servicio a la mayor parte del país. Al igual que Reykjavik Excursions, ofrece reservas en línea, así como pasaportes para regiones y rutas seleccionadas. SBA-Nordurleid, con sede en Akureyri, sirve al norte de Islandia con rutas programadas y recorridos.

Tenga en cuenta que la mayoría de los horarios de los autobuses se reducen significativamente fuera de la temporada alta de verano, y algunos servicios no funcionan en absoluto. Si viene en otro momento que no sea el verano, el alquiler de un automóvil generalmente le brindará más flexibilidad y más opciones.

Recursos:
Re es
SBA.es
SternaTravel.com
Straeto.es

Alquilar un coche en Islandia

Si desea tener la libertad de explorar a su propio ritmo y detenerse en cualquier momento para tomar esa fotografía imprescindible de un caballo islandés, querrá alquilar un automóvil. La ruta 1 de Islandia, de 827 millas, o carretera de circunvalación, rodea la isla y está pavimentada en todos los sentidos. Sin embargo, muchas carreteras secundarias son de grava y algunas no son transitables con un automóvil 2WD. Si desea aventurarse mucho fuera de la carretera de circunvalación, es probable que deba actualizarse a un vehículo 4WD.

Nota: Es posible que muchos vehículos de alquiler no se conduzcan en las carreteras F, que son las pistas más accidentadas de las tierras altas (es posible que haya cruces de ríos peligrosos). Conducir en carreteras restringidas anulará su seguro de automóvil de alquiler, así que verifique dos veces la ruta prevista con su agencia antes de partir. No importa qué tipo de automóvil tenga, no se permite la conducción todoterreno; hace un daño significativo al ecosistema local.

La mayoría de las principales agencias internacionales de alquiler de coches se encuentran en Islandia, incluidas Budget, Hertz, Europcar y Sixt. Pero no te olvides de consultar agencias locales como SADCars, Geysir y Cheap Jeep también; usted puede encontrar tarifas más asequibles. Para la mayoría de las opciones, alquile un automóvil en el Aeropuerto Internacional de Keflavik o en el centro de Reykjavik.

Llenar el tanque de gasolina de su automóvil puede ser complicado para los estadounidenses. La mayoría de las estaciones de servicio están automatizadas y no pueden operarse con tarjetas de crédito sin chip y PIN. Dado que la mayoría de las tarjetas de crédito estadounidenses no tienen chips, deberá encontrar una estación con un miembro del personal disponible que pueda venderle una tarjeta prepaga que puede usar en múltiples ubicaciones.

Los islandeses conducen por la derecha y los cinturones de seguridad son obligatorios. Los límites de velocidad son generalmente de 50 kph (31 mph) en áreas urbanizadas, 80 kph (50 mph) en caminos de grava en el campo y 90 kph (56 mph) en carreteras pavimentadas. Tenga cuidado de reducir su velocidad en curvas de montaña, puentes de un solo carril o tramos de carretera que cambien de asfalto a grava.

El clima notoriamente voluble de Islandia puede conducir a desafíos de conducción ocasionales. Recomendamos consultar SafeTravel.is antes de salir. En este sitio, administrado por la Asociación Islandesa de Búsqueda y Rescate, encontrará notificaciones sobre inundaciones, fuertes vientos, nieve y otros peligros de conducción. También tiene una aplicación llamada 112 Islandia que puedes descargar en tu teléfono inteligente, con un par de funciones de seguridad útiles que vale la pena tener si viajas a lugares remotos.

Recursos:
CheapJeep.es
Geysir.es
SADCars.com
SafeTravel.es

Ferries en Islandia

Smyril Line opera un servicio de ferry entre Islandia y Dinamarca desde finales de marzo hasta finales de octubre, con escalas en las Islas Feroe. El barco, Norrona, transporta hasta 1.482 pasajeros y 800 automóviles en el viaje de 47 horas. Los pasajeros pueden elegir entre una variedad de opciones para dormir, incluidas cabinas para dos personas, cabinas conectadas para familias, literas individuales en una cabina compartida para cuatro personas y literas en un espacio estilo dormitorio con baño compartido.

Dentro de Islandia, numerosos servicios de ferry conectan el continente con las islas cercanas, como Videy (cerca de Reykjavik) y Heimaey en las islas Westman (en el suroeste). Consulte con la oficina de turismo local para obtener ayuda para encontrar estos ferries.

Recursos:
SmyrilLine.com

También te puede interesar

25 formas de ahorrar en viajes por Europa
Planifique un viaje por Europa en 10 pasos
Guía de viaje de Reikiavik

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo te mueves por Islandia si no puedes conducir?

Para llegar a Reykjavik sin coche, sugerimos utilizar el servicio de autobús de transporte del aeropuerto. El servicio de autobús tiene un precio razonable y viaja con frecuencia desde y hacia el aeropuerto de Keflavik. El viaje dura entre 45 a 60 minutos. También es posible tomar un taxi desde el aeropuerto, pero el precio inicial es de aproximadamente $110.00 USD.

¿Es difícil moverse en Islandia?

La pequeña escala de Islandia hace que moverse sea bastante sencillo, al menos durante los meses más cálidos. Desde Reykjavík, es posible volar o tomar un autobús a todos los centros principales, y en verano incluso hay autobuses regulares a través del Interior.

¿Cuál es la principal forma de transporte en Islandia?

El principal medio de transporte personal es el coche. No hay ferrocarriles públicos, aunque hay servicios de autobús. El transporte de una ciudad importante a otra, por ejemplo Reykjavík a Akureyri, puede ser por avión en un vuelo doméstico. Las únicas formas de entrar y salir del país son por vía aérea y marítima.

¿Es bueno el transporte público en Islandia?

El transporte público islandés es bastante bueno, con fácil acceso a la mayoría de los lugares de interés, pero cambia según la temporada. Aquí hay una guía rápida para moverse por el país. Como es de esperar de un país amante de la naturaleza como Islandia, el transporte público es de un nivel bastante alto.

¿Cómo te mueves por Islandia si no puedes conducir?

Para llegar a Reykjavik sin coche, sugerimos utilizar el servicio de autobús de transporte del aeropuerto. El servicio de autobús tiene un precio razonable y viaja con frecuencia desde y hacia el aeropuerto de Keflavik. El viaje dura entre 45 a 60 minutos. También es posible tomar un taxi desde el aeropuerto, pero el precio inicial es de aproximadamente $110.00 USD.

¿Es difícil moverse en Islandia?

La pequeña escala de Islandia hace que moverse sea bastante sencillo, al menos durante los meses más cálidos. Desde Reykjavík, es posible volar o tomar un autobús a todos los centros principales, y en verano incluso hay autobuses regulares a través del Interior.

¿Cuál es la principal forma de transporte en Islandia?

El principal medio de transporte personal es el coche. No hay ferrocarriles públicos, aunque hay servicios de autobús. El transporte de una ciudad importante a otra, por ejemplo Reykjavík a Akureyri, puede ser por avión en un vuelo doméstico. Las únicas formas de entrar y salir del país son por vía aérea y marítima.

¿Es bueno el transporte público en Islandia?

El transporte público islandés es bastante bueno, con fácil acceso a la mayoría de los lugares de interés, pero cambia según la temporada. Aquí hay una guía rápida para moverse por el país. Como es de esperar de un país amante de la naturaleza como Islandia, el transporte público es de un nivel bastante alto.