Pasaporte de vacunas de la ciudad de Nueva York: esto es lo que necesitará para visitar

El lunes, la ciudad de Nueva York será una de las primeras ciudades importantes de EE. UU. en exigir prueba de vacunación contra el COVID-19 para numerosas actividades bajo techo.

Llamada Key to NYC Pass, la política requiere que los clientes de bares y restaurantes, instalaciones de acondicionamiento físico bajo techo y lugares de entretenimiento y espectáculos bajo techo y empleados en esos lugares presenten prueba de vacunación contra el COVID-19. Después de un período de transición, las inspecciones y la aplicación comenzarán el 13 de septiembre cuando las escuelas públicas de la ciudad vuelvan a abrir para el otoño y se espera que más trabajadores regresen a las oficinas en Manhattan, anunció el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte, dijo de Blasio antes de la medida oficial. Si no está vacunado, desafortunadamente, no podrá participar en muchas cosas.

Al darse cuenta de que puede haber cierta resistencia al mandato, de Blasio continuó diciendo que no todo el mundo va a estar de acuerdo con esto, pero para muchas personas, esto va a ser un acto de salvación que estamos implementando un mandato que es va a garantizar un nivel mucho más alto de vacunación en esta ciudad, informa The New York Times . Esta será la clave para proteger a las personas y la clave para nuestra recuperación.

Cómo funcionará el plan

A partir del 16 de agosto, todas las personas que se encuentren en bares y restaurantes, gimnasios cerrados y lugares de entretenimiento y espectáculos cerrados deberán presentar un comprobante de vacunación.

Un tipo de prueba de vacunación es usar el Pase Excelsior del Estado de Nueva York, una aplicación solo para personas que recibieron su vacuna contra el COVID-19 en el Estado de Nueva York. Otra opción es usar la aplicación NYC COVID Safe, que permite que cualquier persona, sin importar dónde se haya vacunado, cargue su tarjeta de vacunas. El uso de cualquiera de las aplicaciones significa que no tendrá que llevar consigo su tarjeta de vacunación de los CDC.

Hay otras dos opciones también. En primer lugar, por supuesto, cualquiera, independientemente de dónde viva o dónde haya sido vacunado, puede simplemente presentar la tarjeta de vacunación de los CDC que recibió de su proveedor de vacunas.

Alternativamente, si alguien de la ciudad de Nueva York ha perdido su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 o requiere verificación de su estado de vacunación, puede solicitar un registro oficial del estado de Nueva York. Este registro puede usarse como prueba de vacunación, explica el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.

Dicho todo esto, cabe señalar que la oficina del alcalde ha explicado que el proceso puede refinarse antes de que Key to NYC Pass comience a aplicarse en septiembre. Un portavoz de la ciudad escribió: La ciudad se ha embarcado en una gira de escucha para recopilar comentarios de todas las industrias e incorporar las necesidades de las empresas en la guía final.

Progreso hasta ahora

A principios de esta semana, el alcalde Blasio anunció que más de 50 negocios en la ciudad de Nueva York ya requieren prueba de vacunación contra el COVID-19 para cumplir con el plan Key to NYC.

Los primeros en adoptar el programa Key to NYC son héroes de la salud pública. Su liderazgo y acción rápida envían un mensaje poderoso: los neoyorquinos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos a salvo y derrotar al COVID-19, dijo de Blasio. La vacunación masiva es la única forma de detener la propagación y estos negocios les están dando a los neoyorquinos más razones que nunca para protegerse a sí mismos y a sus comunidades. Estoy orgulloso de estar con ellos.

Aunque los funcionarios de la ciudad anticipan cierta resistencia al programa, muchas personas se sienten cómodas con el mandato de vacunación, especialmente porque el cumplimiento es muy fácil.

Todo lo que los clientes deben hacer para ingresar es presentar su teléfono inteligente que muestre una copia de su tarjeta de vacunación o su Pase Excelsior, o simplemente pueden mostrar su tarjeta de vacunación real, dijo Laura Albers, vicepresidenta de marketing de City Winery, en un canal de CBS. 2 (Nueva York) artículo.

Saber antes de ir

La vacuna COVID-19 está disponible para todos los residentes de Nueva York mayores de 12 años. Casi el 74 por ciento de todos los adultos en la ciudad de Nueva York han recibido al menos una dosis de vacuna y el 67 por ciento están completamente vacunados, según datos de la ciudad.

Mientras piensa en el área, asegúrese de consultar toda nuestra cobertura de la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York.