Seniors en movimiento: 3 días en Tampa

Los visitantes se sienten atraídos por Tampa por las mismas cualidades que atraen a miles de jubilados al estado del sol cada año: clima templado, hermosas playas y una actitud relajada que lo hace sentir como si estuviera de vacaciones todo el año. El centro de Tampa es lo suficientemente pequeño como para moverse fácilmente en automóvil o transporte público, y hay fácil acceso para todos a casi todas las principales atracciones de la ciudad.

Algunas notas sobre el transporte: necesitará un automóvil para los días dos y tres de este itinerario y, dependiendo de dónde se aloje, es posible que también necesite un automóvil para ir y volver del centro de Tampa el primer día. La ciudad es relativamente fácil de recorrer en automóvil, por lo que generalmente es su mejor opción, incluso cuando se encuentra en el centro. El sistema de transporte público de Tampa consta de autobuses, trolebuses y tranvías administrados por la Autoridad de Tránsito Regional del Área de Hillsborough (HART). Los vehículos HART son accesibles para discapacitados y el servicio de paratránsito está disponible para pasajeros calificados (consulte el sitio web anterior para obtener más detalles).

Hogar lejos del hogar

El Renaissance Tampa Hotel en International Plaza es una de las propiedades más nuevas y encantadoras de Tampa. Está inspirado en una gran mansión de la Costa del Sol, con influencias mediterráneas desde la tentadora bandeja de aceitunas raras en el vestíbulo hasta el patio salpicado de sol y las habitaciones amplias y luminosas. La presencia de Pelagia Trattoria en el vestíbulo significa que no tienes que ir muy lejos para una cena fabulosa (la cocina es, por supuesto, mediterránea). El hotel está ubicado junto a International Plaza, un centro comercial exclusivo cerca del Aeropuerto Internacional de Tampa, a solo 15 minutos en automóvil del centro. Las personas mayores (62 años o más) pueden ahorrar un 15 por ciento o más en las tarifas nocturnas.

Si prefiere quedarse en el centro de la ciudad, pruebe el Hyatt Regency recientemente renovado (ya un precio razonable). Una parada de tranvía cercana ofrece fácil acceso a la terminal de cruceros, Ybor City y el distrito comercial Old Hyde Park. Si tiene un automóvil, puede tomar fácilmente la cercana I-275 hacia el aeropuerto, St. Petersburg o las playas del Golfo. Las habitaciones son limpias y cómodas con las comodidades estándar. Pregunta por las tarifas especiales para personas mayores.

Un hotel convenientemente ubicado que se adaptará a las personas mayores con un presupuesto es La Quinta Inn en el aeropuerto de Tampa Bay, a seis millas del centro de Tampa. El desayuno es gratuito, al igual que el servicio de transporte al aeropuerto que sale cada hora. ¿No tienes ganas de salir por la noche? Hay alrededor de 20 restaurantes asequibles a poca distancia. Las habitaciones son sencillas y limpias. El hotel ofrece descuentos de AARP y para personas de la tercera edad.

Día uno

Comience su primer día junto a la terminal de cruceros en Channelside. Junto con la actividad en los concurridos puertos de carga y cruceros de Tampa, también encontrará el American Victory, un barco construido en la década de 1940 que sirvió como transporte de carga militar en tres guerras. Una visita autoguiada del barco le permite echar un vistazo a lugares como los comedores de la tripulación y los oficiales, el hospital, la sala de máquinas y el camarote del capitán. Nota: el barco no es accesible para discapacitados y requiere subir escaleras para pasar de una cubierta a otra.

Una alternativa a recorrer el American Victory es ir de compras a Channelside Bay Plaza. El Acuario de Florida también está cerca, y vale la pena visitarlo si no te importa compartir el espacio con multitud de niños entusiastas. Para obtener más detalles sobre el acuario, consulte el primer día de 3 días en Tampa con niños.

A la hora del almuerzo, suba a bordo de otro barco más moderno: el Yacht StarShip. Es el primer yate comedor en los EE. UU. en obtener una calificación de tres diamantes de la AAA, y ofrece platos como salmón con salsa de limón y estragón y pollo carciofo relleno con queso de cabra. Los cruceros con almuerzo son relajados e informales, acompañados de narraciones sobre la historia del puerto marítimo de Tampa. Diríjase a la cubierta superior después de su comida para tomar el sol y disfrutar de las vistas del horizonte de la ciudad y las resplandecientes aguas de la bahía de Hillsborough. Asegúrese de informar al personal en el momento de la reserva si hay miembros discapacitados en su grupo.

El yate no navega todos los días para el almuerzo o el brunch; si no está disponible, o si prefiere comer en tierra, pruebe uno de los muchos restaurantes de Channelsides. Nos gustan las ofertas asiáticas exóticas en Thai Thani.

Después del almuerzo, conduzca o tome un tranvía hasta el distrito histórico de Ybor City. (Si toma el tranvía, bájese en la parada de Centennial Park). Aquí puede echar un vistazo al pasado multicultural de la ciudad, conservado en ladrillo rojo y hierro forjado. Ybor City fue fundada por un inmigrante español en 1886, pero pronto se llenó de inmigrantes de una variedad de naciones, particularmente de Cuba, España e Italia. La mayoría de ellos encontraron empleo en las grandes fábricas de cigarros de ladrillo, donde enrollaron tabaco en hasta 400 millones de cigarros al año. La mayoría de los trabajadores de las fábricas vivían en pequeñas casas llamadas casitas, muchas de las cuales permanecen en la actualidad. Aunque la industria del cigarro comenzó a decaer a fines de la década de 1930, todavía se pueden ver algunas de las fábricas y también los clubes sociales que brindaban atención médica y oportunidades recreativas a los residentes de la ciudad.

Obtenga más información sobre el vecindario en el Museo de Ybor City, que ofrece datos interesantes sobre cómo era trabajar en una fábrica de cigarros, como el hecho de que los lectores brindaban entretenimiento durante la jornada laboral leyendo periódicos y novelas clásicas como Don Quixote. Adyacente al museo hay un patio con jardín pequeño pero exuberante, un lugar tranquilo para sentarse y descansar bajo el sol; el acceso está incluido en el precio de la entrada al museo.

Si le queda algo de tiempo por la tarde, cruce la calle frente al museo. Allí encontrará varias casitas, antiguas casas de tabaqueros que fueron reubicadas y restauradas, y ahora albergan galerías de arte y artesanía. Uno de los artistas más distintivos de Tampa ahora reside en una de las casitas; Apodado acertadamente el artista del tabaco, Arnold Martinez crea pinturas de puntos de referencia de Tampa utilizando una variedad de medios, que incluyen extracto de hoja de tabaco, café cubano, cerveza, té y vino. Su galería está abierta al público (para comprar o simplemente mirar) en días selectos de la semana.

Cuando esté listo para la cena, camine o conduzca (se encuentra a unas seis cuadras de las casitas) hasta el restaurante Columbia, una institución de Tampa que celebró su 100.° aniversario en 2005. En las paredes exteriores de este extenso restaurante (ocupa toda una cuadra de la ciudad) ) son cientos de auténticos azulejos españoles, y en el interior hay 11 comedores con capacidad para casi 1.700 comensales. El restaurante puede alimentar a una multitud cada noche, pero la comida no sufre. Si te gusta el ajo, no te pierdas la ensalada de 1905 que, como puedes suponer, está en la carta desde que abrió el restaurante. Fabulosos espectáculos de flamenco en vivo se ofrecen aquí todas las noches excepto los domingos; se aplica un cargo de entrada y se recomienda reservar.

Día dos

Pasará su segundo día explorando los lugares de interés histórico y cultural del centro de Tampa. Comience en el Centro de Historia de la Bahía de Tampa, ahora ubicado en el primer edificio ecológico del gobierno del Condado de Hillsborough. Aquí puede leer sobre los primeros ciudadanos de Florida, ver más de 1,000 artefactos de la industria de cigarros de Tampa e incluso aprender cómo la ciudad de Tampa obtuvo su nombre. El centro está abierto todos los días.

Para el almuerzo, traiga su sentido de la aventura a uno de los restaurantes emergentes de Tampa, Mise en Place, ubicado cerca de la Universidad de Tampa. Para una comida ligera y económica, pruebe una versión única de uno de los platos exclusivos de Tampa, el sándwich cubano Mise en Place lo prepara con todas las verduras en una vinagreta de jerez y ajo asado.

Tenga en cuenta que Mise en Place solo abre para el almuerzo de martes a viernes; para un almuerzo de fin de semana, pruebe Avanzare, ubicado en el Hyatt Regency. La comida estilo bistró se sirve en el elegante atrio tropical del hotel con una cascada.

Después de la comida, diríjase al cercano Museo Henry B. Plant, un edificio victoriano adornado que una vez sirvió como el hotel más grande de Tampa. Construido en 1891 por el magnate del ferrocarril Henry Plant, el edificio tiene más de 500 habitaciones que abarcan seis acres y, de hecho, era tan grande que nunca se ocupó por completo excepto en 1898, cuando sirvió como cuartel para las tropas en la Guerra Hispanoamericana. Un recorrido por el antiguo hotel (ahora parte de la Universidad adyacente de Tampa) lo transporta a la época victoriana, con su decoración opulenta y ocasionalmente extravagante. Después, no se pierda un paseo tranquilo por el exuberante parque frente al río del museo.

Para la cena, pruebe los sabores mediterráneos modernos en Pelagia Trattoria, dentro del Renaissance Tampa Hotel. (Necesitará un automóvil o un taxi para llegar aquí, se encuentra a unos 15 minutos de la ciudad, cerca del Aeropuerto Internacional de Tampa). El comedor contemporáneo de Pelagias es hermoso, azul brillante y dorado con detalles en vidrio colorido, y la comida es igual de memorable. Si es una buena noche, cene afuera en el patio mientras cae la noche.

Día tres

Hoy visitará St. Petersburg, el vecino más pequeño y tranquilo de Tampa al oeste. Hay varios museos interesantes donde puedes pasar la mañana. El Museo Salvador Dalí es una de las colecciones más importantes del mundo de la obra de pintores surrealistas, con 96 pinturas al óleo y más de 1000 acuarelas, gráficos y otras composiciones. Los docentes del museo ofrecen recorridos gratuitos de una hora, que son muy útiles para aprovechar al máximo las pinturas, a menudo desafiantes, de Dalis.

San Petersburgo también alberga el Museo del Holocausto de Florida, uno de los más importantes de su tipo en los EE. UU. Su considerable colección fue acumulada principalmente por el empresario local y sobreviviente del Holocausto Walter Loebenberg, quien trabajó con otros miembros de la comunidad de San Petersburgo hacer del museo una realidad. El artículo más grande de la colección es un vagón de ferrocarril de 76 años que los nazis usaban para transportar prisioneros a los campos de concentración. Fotografías, cartas y otros recuerdos iluminan la historia de los judíos en Europa antes, durante y después del Holocausto.

Cuando tenga hambre, diríjase al centro, al Café Alma, de influencia mediterránea, donde podrá saborear deliciosas tapas, ensaladas, sándwiches y wraps.

Tienes algunas opciones para la tarde; puede visitar otro museo o quedarse en la ciudad para echar un vistazo a lo que alguna vez fue conocido como el club de tejo más grande del mundo. El St. Petersburg Shuffleboard Club fue fundado en 1924 y eventualmente creció a 110 canchas de juego en el apogeo de su membresía a mediados del siglo XX. Hoy sigue siendo considerable, con 65 canchas, y está abierto a los visitantes por una tarifa de membresía diaria nominal.

Una última opción para la tarde es un viaje a Johns Pass Village and Boardwalk en Madeira Beach, a unos 25 minutos en auto. Este antiguo pueblo de pescadores tiene una serie de galerías frente al mar y tiendas que venden de todo, desde joyas y artesanías de los nativos americanos hasta ropa de playa y souvenirs. Cuando tenga hambre, disfrute de una cena relajada de mariscos con vista al golfo en el restaurante Friendly Fisherman Seafood.

Si se quedó en St. Petersburg por la tarde, pruebe las innovadoras ofertas de mariscos en Bonefish Grill. El restaurante se especializa en combinar pescado fresco como el mero del Golfo y la lubina chilena con salsas exclusivas como la clásica mantequilla de limón o la salsa tibia de mango.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.