Traveler Collective: una empresa con conciencia

Como viajeros, a menudo recolectamos fichas de viaje como una forma de materializar nuestros recuerdos. Pero, ¿y si hubiera una manera de retribuir al mundo mientras se recopilan esos recuerdos?

Esta idea fue la semilla que se convirtió en Traveler Collective.

Fundada en 2015 por Darryl McIvor de Vancouver, Traveler Collective ofrece un producto que es simple pero sentimental en un esfuerzo por superar las enormes desigualdades en nuestro mundo. Hecho a mano por McIvor y su equipo en Vancouver, el producto es un llavero de cuero con anillos en forma de arandela grabados con un código de dos o tres letras que representa cada país, estado de EE. UU. o provincia canadiense que haya visitado.

Los clips que vienen en marrón, negro y tostado cuestan $18.50 cada uno, mientras que los espaciadores de metal oscilan entre $2 y $3.25 cada uno. Hasta el 25 por ciento de cada venta se destina a causas benéficas y sin fines de lucro en todo el mundo.

Nos reunimos con Darryl para conversar sobre la creación de Traveler Collective, el impacto que está teniendo en las comunidades globales y lo que sigue para la empresa.

Viajero independiente: cuéntenos un poco sobre el producto Traveler Collective. ¿Por qué un clip de llavero y espaciadores, en lugar de parches o alfileres?

Darryl McIvor: Tenía muchas ganas de crear algo basado en viajar y retribuir. ¿Sabes que siempre ves gente con parches de banderas en sus mochilas? Me gustó esa idea, el concepto de tener un simple recordatorio de los lugares en los que has estado. Pero no me gustaba mucho la idea de los parches. Siempre sentí que era un poco fuerte, como en tu cara. Quería algo mucho más sutil, algo mucho más personalizado.

IT: ¿Puedes hablar un poco sobre la inspiración detrás de Traveler Collective?

DM: Lanzamos en el verano de 2015. Realmente para mí y para el negocio en general, la capacidad de viajar por el mundo y hacer ese tipo de cosas está muy lejos de lo que muchas personas en el mundo tienen la capacidad de hacer. . Entonces, para nosotros, fue una especie de recordatorio de eso y una muestra de gratitud. Nunca se trató de contar países o ver a cuántos países diferentes podías llegar. Fue más un recordatorio para salir, viajar y realmente aspirar a hacer más.

IT: ¿Qué tipo de organizaciones sin fines de lucro, organizaciones benéficas y proyectos ha financiado Traveler Collective hasta ahora?

DM: Nuestro primer proyecto fue sobre agua limpia. Nos asociamos con una organización sin fines de lucro en Nueva York llamada caridad: agua. Hicimos un proyecto con ellos y recaudamos $10,000 para construir un pozo en Etiopía.

También hay una organización sin fines de lucro local con la que comenzamos a trabajar llamada imagine1day. Recaudamos $10,000 el año pasado para construir una escuela en Etiopía. También organizamos este gran concurso en octubre pasado, donde uno de nuestros clientes e imagine1day vino con nosotros a Etiopía. Después de estar en Etiopía y conocer a la mayoría del personal en imagine1day, supe que quería volver a trabajar con ellos. Solo las cosas que están haciendo y los aspectos de sostenibilidad que han inculcado en estos proyectos son realmente importantes para nosotros. Decidimos hacer otro proyecto con ellos. Estamos recaudando dinero ahora y organizando otro concurso en el que traeremos a uno de los clientes en octubre [2017] para visitar la escuela y conocer a la comunidad.

IT: A la gente le encanta coleccionar fichas de sus viajes. ¿Cómo agrega el llavero de Traveler Collective un elemento especial a ese concepto?

DM: Para mí, es solo el significado detrás de esto. Ya sea que obtenga un pequeño anillo grabado con un país, o si obtiene una pequeña baratija, significa algo para todos en su propio aspecto. Algunos anillos para algunas personas pueden ser de seis meses en un lugar determinado; para algunas personas puede ser solo un fin de semana. Pero es tan individual que cada uno tiene su propia historia detrás. Mi anillo de Australia significaría algo muy diferente al anillo de Australia de otra persona, y las historias detrás de cada uno de ellos representan un viaje completamente diferente en un momento diferente. Para mí, es tener todo esto en un solo lugar y poder mirarlo de vez en cuando; para repasar algunos de los recuerdos e inspirar realmente a la gente a salir y hacer más.

IT: ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido mientras viajabas?

DM: Las cosas que más disfruto de mi personalidad las atribuyo a viajar: mi paciencia, mi comprensión, mi gratitud. No creo que hubiera aprendido esas cosas en la capacidad que las sé ahora a menos que estuviera viajando. Esa es una de las razones por las que queremos que la gente salga y viaje más; los cambia. Creo que todos estaríamos mejor si tuviéramos más gratitud, comprensión y aprecio por la forma en que viven otras personas.

IT: ¿Hay algún espaciador que pueda asociar con su recuerdo de viaje o destino favorito?

DM: Cada vez que alguien me pregunta cuál es mi país favorito, siempre digo cuál podría ser un Canadá un poco cursi. Me encanta viajar, pero realmente disfruto regresar a Canadá. Cada vez que regresas de un lugar nuevo, te brinda diferentes perspectivas sobre cuál es tu hogar y cuál es tu país, y eso es muy importante para mí.

IT: ¿Cuántos espaciadores plateados tienes en tu propio llavero?

DM: Fui a Bélgica por primera vez a fines de enero y creo que fue mi país número 32.

Visite el sitio web de Traveler Collective para obtener información sobre próximos proyectos, concursos y productos.

Ver más entrevistas de viajes!

entrevista realizada por Christina Janansky

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.