10 cosas que no deben hacer al alquilar un coche - 3

10 cosas que no deben hacer al alquilar un coche

Alquilar un automóvil es una parte tan común de la experiencia de viaje que pensaría que el proceso sería sencillo y transparente, pero de alguna manera es todo lo contrario. Muchos viajeros no están seguros de cómo alquilar un automóvil sin cometer algunos errores comunes. ¿Necesito comprar un seguro adicional? ¿Qué hay de pagar para repostar el coche? Escucho historias de terror sobre reclamos por daños falsos; ¿deberia estar preocupado? No hay nadie para inspeccionar el auto conmigo; ¿Eso esta bien? ¿Puedo conducir a otro país? ¿Necesito todos los extras que me ofrecen en el mostrador de alquiler? Estas preguntas surgen casi cada vez que alguien alquila un automóvil. Una vez más, todo menos sencillo.

Entre todas sus opciones, hay algunas cosas que no necesita hacer, o incluso no debe hacer, al alquilar un automóvil. A continuación se muestran 10 de ellos.

Prepago de gasolina

Los cargos por gasolina prepaga apelan al deseo de simplicidad durante el viaje, y también a las preocupaciones por llegar tarde a los vuelos, ya que cada pocos minutos que se agregan al viaje al aeropuerto crean más riesgo de llegar demasiado tarde para abordar. Dado que la seguridad del aeropuerto ha agregado un tiempo considerable a este proceso, las empresas de alquiler han presentado nuevas opciones para el reabastecimiento de combustible de automóviles y les están dando la oportunidad de venderlas en el mostrador de alquiler.

A menos que esté completamente seguro de que devolverá el tanque vacío, o si tiene un vuelo antes del amanecer que haría que valiera la pena el dinero para no tener que repostar, no se deje engañar por este. Incluso la opción en la que la compañía le cobra solo por el combustible que realmente usa se inclina agresivamente a favor de las agencias de alquiler porque el costo de que reposten su automóvil es casi siempre más alto que el costo de hacerlo usted mismo.

Para superar el rap en este caso, no cometa el siguiente error:

No verificar en su camino de salida un lugar para repostar en su camino de regreso

El mejor momento para encontrar un lugar para repostar su vehículo es inmediatamente después de recogerlo. Cuando se aleje del aeropuerto o de la agencia de alquiler, tome nota de las estaciones de servicio locales y haga un plan para regresar a la más accesible o al mejor precio al final de su alquiler. Los vecindarios alrededor de los aeropuertos pueden ser confusos y desconocidos, por lo que no desea conducir en círculos buscando una estación de servicio a medida que se acerca la hora de su vuelo. Averigüe esto al salir, cuando no esté presionado por el tiempo.

Compra de seguro, razón n.° 1: su propio seguro de automóvil lo cubre

Antes de aceptar este por su valor nominal, se debe enfatizar que las pólizas de seguro de automóvil pueden variar considerablemente, por lo que querrá consultar directamente con su propia aseguradora. Si tiene la cobertura mínima legalmente permitida, es posible que no incluya cobertura para automóviles de alquiler, mientras que si tiene lo que las compañías llaman cobertura completa, es casi seguro que sí, al menos en su país de origen. Llame o envíe un correo electrónico a su aseguradora para averiguarlo.

En general, la regla general es que la cobertura que tiene para su vehículo principal se extiende a su vehículo de alquiler, porque el alquiler se considera un vehículo de reemplazo según la póliza. Entonces, si tiene una cobertura integral para su propio automóvil, su póliza también le brindará una cobertura integral para el vehículo de alquiler.

La mayoría de las pólizas lo cubrirán incluso si el automóvil alquilado es un automóvil mejor o más valioso que su propio automóvil, por lo que no tiene que preocuparse si obtiene una mejora o alquila un automóvil mucho mejor que el que asegura en casa.

Tenga en cuenta, sin embargo, que un accidente en un automóvil de alquiler generalmente aumentará sus tarifas si tiene que hacer un reclamo en su propia póliza de seguro.

Compra de un seguro, razón n.° 2: su tarjeta de crédito cubre el resto

Cualquier cosa que su propio seguro de automóvil no cubra, es probable que su tarjeta de crédito lo haga. En algunos casos, la cobertura de la tarjeta de crédito es tan buena o mejor que la de su seguro de automóvil; en otros, está destinado a ser un seguro secundario para ayudar a cubrir cualquier cosa que su seguro de automóvil no cubra.

Por supuesto, deberá pagar el alquiler de su automóvil con esa tarjeta; el simple hecho de tener una tarjeta de crédito que califique no le brinda ninguna protección.

Ignorando una posible advertencia: seguro por pérdida de uso

Cuando se daña un automóvil de alquiler, se aplican cargos por pérdida de uso para cubrir la posible pérdida de ingresos cuando el vehículo está fuera de la carretera para reparaciones. Esto generalmente se cobra por el monto de un día de alquiler para ese vehículo, y la mayoría de las compañías de seguros de automóviles no cubren esta tarifa. Sin embargo, muchas tarjetas de crédito sí; American Express, MasterCard y Visa ofrecen cobertura por pérdida de uso con alquileres pagados con algunas de sus tarjetas. Consulte los términos y condiciones con anticipación para asegurarse.

Ignorar ofertas potenciales para actualizaciones

En el pasado, recomendé reservar un automóvil de bajo precio y luego preguntar sobre mejoras en el mostrador de alquiler. Esto funciona mejor en las horas punta cuando el garaje se está quedando sin los vehículos más baratos y puede ofrecerle actualizaciones gratuitas o muy asequibles a una clase de automóvil más grande debido a problemas de gestión de inventario.

En la mayoría de los casos, el agente de la oficina tiene una discreción considerable para establecer las tarifas de actualización, por lo que si le pregunta si está interesado en un automóvil más grande, responda que depende del precio; es posible que se encuentre en un automóvil más grande y mejor a un costo adicional mínimo.

No verificar AAA, AARP, programa de recompensas u otros descuentos

Muchos programas de membresía establecen relaciones con compañías de alquiler de autos como un beneficio para los miembros. Estos incluyen organizaciones de viajes como AAA, programas de viajero frecuente de aerolíneas, organizaciones específicas de edad como AARP e incluso algunos grupos enfocados en deportes o pasatiempos. Los descuentos de alquiler de autos generalmente se enumeran en el sitio web de las organizaciones; ya está pagando cuotas de membresía, así que eche un vistazo antes de reservar, y podría encontrar una gran oferta.

Hacer una inspección demasiado superficial a la salida

Cuando recoja su automóvil, revíselo por dentro y por fuera en busca de cualquier cosa que pueda considerarse daño antes de irse. Busque rayones, desgastes, piezas sueltas y ventanas y espejos eléctricos que funcionen.

Esté atento a los problemas, tanto pequeños como grandes; la tendencia es dar un paseo rápido por el coche en busca de arañazos y imperfecciones, pensando que ya se habrán notado grandes problemas, pero no siempre es así. Una vez alquilé un automóvil con un parachoques trasero suelto que la compañía de alquiler de automóviles no había notado anteriormente. Si no me hubiera dado cuenta de esto antes de salir del garaje y un inspector lo hubiera visto más tarde, me habrían hecho completamente responsable.

Su mejor protección aquí: tome fotos o grabe un video de una caminata lenta alrededor del automóvil y patee las llantas, por así decirlo.

Dejar la inspección final al azar

Recientemente, el procedimiento de devolución de autos se asemeja a la salida de un hotel, donde deja su tarjeta de acceso en la mesa de noche y sale por la puerta del vestíbulo con solo un gesto hacia la recepción. Las devoluciones de autos de alquiler han adquirido una sensación similar; la mayoría de las veces, sigues las señales hasta la parte trasera de una fila de autos recién regresados, sacas tus cosas, dejas la llave en el auto y te alejas sin hablar con nadie directamente.

Si se siente inquietante simplemente dejar el automóvil sin que un agente lo revise, debería hacerlo; las quejas más graves sobre las empresas de alquiler de coches en los últimos años han sido disputas por reclamaciones por daños. Si no hay asistente presente en el momento de la entrega (y, a veces, incluso cuando lo hay), la disputa luego se convierte en su palabra contra la de ellos.

Nuevamente, su mejor protección aquí es tomar fotos o grabar un video de una caminata lenta alrededor del automóvil.

Cruzando fronteras internacionales

La mayoría de los contratos de alquiler de automóviles de EE. UU. no le permiten conducir el automóvil a través de fronteras internacionales. Además, su seguro de automóvil de EE. UU. rara vez cubre alquileres de automóviles internacionales, por lo que es probable que desee comprar un seguro de la compañía de alquiler en el momento del alquiler.

Las compañías de tarjetas de crédito pueden ayudar aquí, ya que la mayoría ofrece cobertura en muchos destinos internacionales.

Fuera de los EE. UU., las políticas sobre el cruce de fronteras varían según el destino y la agencia de alquiler de automóviles. En algunos casos, se permite conducir a otro país si avisa con anticipación y/o paga una tarifa adicional.

Si cruza fronteras internacionales sin autorización y tiene un problema, es posible que se anulen las protecciones de su contrato de alquiler, seguro y otras fuentes. Para obtener más información, consulte Consejos de alquiler de vehículos internacionales.

¿De viaje? Obtenga un equipaje de mano que hace más

10 cosas que no deben hacer al alquilar un coche - 5 El equipaje de mano más grande desde lejos

3 palabras: ligero, duradero y multifuncional. El Carry-On from Away hace que viajar sea mucho más fácil, especialmente con su batería extraíble aprobada por la TSA para sus dispositivos electrónicos.

Más de esta web:

  • Los 13 mejores sitios de reserva de alquiler de autos
  • Tarifas ocultas de alquiler de autos a tener en cuenta
  • 10 (y medio) consejos para viajes por carretera

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Qué puede impedirte alquilar un coche

La mayoría de las compañías de alquiler de automóviles tienen un lugar en algún lugar de su sitio web donde enumeran algunas de las razones por las que a una persona se le puede negar un automóvil de alquiler. Las razones para rechazar a un cliente pueden incluir DUI, conducir sin licencia, DWI, tener una licencia suspendida o haber estado en dos o más accidentes en los últimos tres años.

Cuáles son los riesgos de alquilar un coche

¿Qué cosas malas pueden pasar?

  • La responsabilidad de terceros. Dañar a otra persona (lesiones corporales o daños a la propiedad) y ser demandado por la persona lesionada.
  • Robo si el arrendatario es descuidado.
  • Colisión/Pérdida por cualquier razón.
  • Costos Médicos de Accidentes Personales.
  • Pérdida de efectos personales.

¿Qué debo saber antes de alquilar un coche?

12 COSAS A VERIFICAR ANTES DE ALQUILAR UN COCHE

  1. Asegúrese de tener su papeleo.
  2. Revisa el exterior del auto.
  3. Familiarícese con el vehículo de alquiler.
  4. Sabe adónde vas.
  5. Pregunte qué tipo de combustible utiliza su coche de alquiler.
  6. Vuelve en el tiempo.
  7. Asegúrese de obtener el seguro de exención de daños total.
  8. Manténgase en el Camino.

Mas cosas…

¿Vale la pena alquilar un coche?

El costo mensual suele ser más bajo que el pago de un préstamo para automóvil tradicional. Usted (generalmente) no es responsable de las reparaciones necesarias en su automóvil durante la duración del contrato de arrendamiento o alquiler. Alquilar o arrendar un automóvil de nuevo modelo es más económico que comprar uno. No necesita tratar de vender el automóvil cuando desea actualizar.

Qué puede impedirte alquilar un coche

La mayoría de las compañías de alquiler de automóviles tienen un lugar en algún lugar de su sitio web donde enumeran algunas de las razones por las que a una persona se le puede negar un automóvil de alquiler. Las razones para rechazar a un cliente pueden incluir DUI, conducir sin licencia, DWI, tener una licencia suspendida o haber estado en dos o más accidentes en los últimos tres años.

Cuáles son los riesgos de alquilar un coche

¿Qué cosas malas pueden pasar?

  • La responsabilidad de terceros. Dañar a otra persona (lesiones corporales o daños a la propiedad) y ser demandado por la persona lesionada.
  • Robo si el arrendatario es descuidado.
  • Colisión/Pérdida por cualquier razón.
  • Costos Médicos de Accidentes Personales.
  • Pérdida de efectos personales.

¿Qué debo saber antes de alquilar un coche?

12 COSAS A VERIFICAR ANTES DE ALQUILAR UN COCHE

  1. Asegúrese de tener su papeleo.
  2. Revisa el exterior del auto.
  3. Familiarícese con el vehículo de alquiler.
  4. Sabe adónde vas.
  5. Pregunte qué tipo de combustible utiliza su coche de alquiler.
  6. Vuelve en el tiempo.
  7. Asegúrese de obtener el seguro de exención de daños total.
  8. Manténgase en el Camino.

Mas cosas…

¿Vale la pena alquilar un coche?

El costo mensual suele ser más bajo que el pago de un préstamo para automóvil tradicional. Usted (generalmente) no es responsable de las reparaciones necesarias en su automóvil durante la duración del contrato de arrendamiento o alquiler. Alquilar o arrendar un automóvil de nuevo modelo es más económico que comprar uno. No necesita tratar de vender el automóvil cuando desea actualizar.