10 maneras de ser un compañero de viaje menos molesto

Viajar con otras personas es como un crisol; sin un control cuidadoso de la presión y la temperatura, las cosas pueden calentarse lo suficientemente rápido como para derretir a alguien en algún momento. Aprender a ser un buen compañero de viaje puede evitar que tu viaje (y tu amistad) se incendie.

Siempre he descubierto que son las pequeñas cosas las que realmente molestan a la gente en el camino, la proverbial muerte por mil cortes. Por lo tanto, alguien que derrama una botella de vino sobre tu cama, o que pierde ambos pasaportes el primer día del viaje, no es necesariamente mucho peor que alguien que usa toda tu pasta de dientes, toma prestadas tus últimas notas del local. moneda u olvida su billetera todo el tiempo. De hecho, los errores más dramáticos al menos brindan algunas historias que contar; los otros son simplemente molestos, pero a menudo insoportablemente molestos.

Los siguientes 10 consejos deberían ayudarlo a mantener su propio crisol de viaje lo suficientemente frío como para tocarlo y convertirlo en un excelente compañero de viaje incluso en las condiciones más calurosas.

1. Desaparecer de vez en cuando.

Incluso su madre necesitaba un descanso de usted de vez en cuando, por lo que es justo suponer que su compañero de viaje podría usar un poco de tiempo sin usted de forma semi-regular. No hay necesidad de experimentar todo junto, dice Kathleen Boyce, una maestra estadounidense que vive y trabaja en China. Asegúrate de separarte cada cierto tiempo.

Puede desaparecer en pequeñas dosis, tal vez en carreras rápidas a la tienda o farmacia o por períodos de tiempo más largos, como un viaje a un museo que su acompañante no tiene interés en ver o una noche en una atracción cercana.

Varíe los tiempos y las situaciones en las que se dirige solo; tal vez algún día te levantes temprano y salgas antes de que tu acompañante se despierte, dejándole el lujo de despertarse lentamente en una habitación tranquila donde pueda leer, ver la televisión o hacer lo que quiera sin molestar a nadie con ello.

2. Diviértanse cuando estén separados y compartan cuando regresen.

Parte del objetivo de despegar por su cuenta es buscar una vida, así que aproveche al máximo y cuando vuelvan a estar juntos, tenga algo que valga la pena relacionar con su compañero de viaje. Si vas a ver las Pirámides y regresas y dices Ah, sí, había demasiada arena y muchos turistas, parece que te estás quejando de viajar en sí, o incluso de tener que irte solo.

Otra idea cuando salga solo: haga algo por sus compañeros de viaje. Traiga periódicos, filtros de café, algo de comida local, sellos postales, cualquier cosa. Antes de irse, pregunte si alguien necesita algo o simplemente explore su habitación de hotel para pensar en una buena sorpresa.

3. Adáptate al estilo de viaje de tus compañeros.

Algunos viajeros siempre están activos, corriendo de un lado a otro acumulando atracciones y experiencias; a otros les gusta encontrar lugares para sentarse y mirar. Cuando viajas con otra persona, tus ritmos no van a coincidir todo el tiempo.

La forma de lidiar con esto variará enormemente en función no solo de las personas involucradas, sino también del tipo de viaje que esté realizando (un parque temático exige un ritmo muy diferente al de un día en la playa) y de lo que se debe hacer ( tomarse su tiempo durante las vacaciones es una gran cosa, pero un ritmo pausado cuando llega tarde a un vuelo es casi una ofensa procesable). Si eres sensible a tu compañero de viaje y es justo suponer que no viajarías con él si no, podrás resolver esto.

4. Cuando sea el momento de moverse, muévase.

Podría decirse que este consejo es un corolario del anterior, pero es lo suficientemente importante como para merecer una mención específica. El día que te vayas, o el día que tengas muchas cosas planeadas, o el día que estés haciendo algo que tu acompañante realmente quiera hacer, súbete al palo, como decía tu mamá. No hay nada peor que alguien arrastrando a todos por no estar juntos.

En una nota relacionada, mantén la calma cuando suba la presión. Muchas de las peores molestias de los viajes son fáciles de anticipar: las carreteras de circunvalación del aeropuerto, los estacionamientos, el check-in y el control de equipaje, la seguridad del aeropuerto, la recogida de equipaje, la recogida de coches de alquiler, el registro en los hoteles, asegurarse de que su habitación esté limpia y todo funcione. Durante estas fases, sé genial.

5. Tener una opinión.

Otro de Kathleen Boyce: No use la frase lo que quiera hacer al tomar decisiones de planificación. Si quisiera total indiferencia/cumplimiento, habría viajado conmigo mismo.

Si quiere algo de los viajes y de su compañero de viaje, tiene que aportar algo. Nunca tener una opinión (o mucho peor, tener opiniones firmes pero negarse a compartirlas) pone toda la responsabilidad de pensar y ejecutar. buenas ideas en otra persona. Si una salida sale mal, esa persona casi inevitablemente se sentirá mal.

6. Haz lo que mejor se te da.

¿Excelente para leer mapas? Ese es tu trabajo. ¿Tienes mucha habilidad como fotógrafo? Mismo trato. ¿Tienes la mejor señal de celular o conexión a internet? Haz la mayor parte de la investigación en línea. ¿Madrugador? Estás a cargo de llevarles a todos el café y el pan de cada día. ¿Conoces muchos chistes de toc-toc? Bueno, usa tu mejor juicio.

7. No robes las cosas de otras personas sin preguntar.

Esta es una buena política para la vida cotidiana y se duplica (o triplica o infinita) cuando viaja. Recuerde, son las pequeñas cosas las que más importan en el camino: falta de pasta de dientes, rasuradoras usadas, ese tipo de cosas. Consigue el tuyo.

Y solo porque algo esté tirado por ahí no significa que no pertenezca a alguien. En mi caso, cuando estaba entrenando y compitiendo para el equipo de remo de peso ligero de EE. UU., solía comprar algunos refrigerios con anticipación para evitar que me golpeara demasiado. Michael O'Gorman, nuestro timonel, robó la merienda y ahora, 20 años después, aún recuerda mi reacción. Dejaré que él lo cuente:

Estábamos todos en una furgoneta yendo al pesaje. Había una caja de Wheat Thins, así que comencé a comer bocadillos y terminé comiéndolos todos (no puedo comer solo uno, ya sabes). Salimos del pesaje y dijiste: Oye, ¿qué pasó con los Wheat Thins? Se suponía que esa sería mi merienda después del pesaje.

No estabas emocionado.

Mike también solía necesitar cosas como que lo llevaran de vez en cuando, ya que en ese momento no tenía licencia ni automóvil. Estaba feliz de complacer, ya que estábamos todos juntos en esto, ¡pero no robes mis cosas!

8. Pague su parte justa, pero no reaccione de forma exagerada.

Las discusiones sobre el dinero en el camino pueden crear una fractura en su relación; depende de usted asegurarse de pagar sus cuotas y recibirlas a cambio, sin tratarlo como un caso penal.

Greg Hughes, un compañero de viaje frecuente, dice lo siguiente: Mis mejores socios no han sido estrictos en dividir cada factura en el centavo exacto. Los viajes cuestan dinero. El objetivo del viaje para mi es disfrutar a donde voy, no contar mi dinero o hablar de dinero y lo que he pagado vs mi pareja. Un buen socio recoge algunas cosas, y yo recojo algunas cosas, y al final nuestras cuentas salen igualadas.

9. Sigue adelante.

Planificar en exceso, y luego ser demasiado rígido en cuanto a apegarse al plan, puede frustrar el propósito de viajar, que es salir de su propia experiencia limitada y explorar un poco el mundo. Hughes ofrece: Los buenos viajeros siempre han estado dispuestos a ser flexibles con los arreglos de viaje. Muy a menudo, hay cosas que necesitan decidir dónde comer, la voluntad de probar una nueva ciudad o quedarse en algún lugar otra noche. Los buenos socios son geniales con las sorpresas y están preparados para esperar lo inesperado. Gran parte de un viaje divertido se reduce a disfrutar de las pequeñas diferencias que un nuevo lugar presenta en tu camino.

10. No juzgues.

De acuerdo, entonces el gusto de tus compañeros de viaje por el arte es dudoso, o su remedio para la resaca de un cuarto de libra significa que te arrastran a lugares de comida rápida durante las vacaciones. Así es la vida, y no es tu vida la que vive tu compañero. No tienes que aguantar situaciones peligrosas o desagradables, pero si no hay ningún problema real, deja que la gente viva (y aprenda) según sus propios estándares. O, como relató otro lector después de regresar de un viaje del sudeste asiático, si el compañero de uno termina bailando con una persona lo suficientemente agradable en Apocalypse Now en la ciudad de Ho Chi Minh, uno debe dejar que el compañero salga con él, incluso si es significa ir a la sección de mochileros de la ciudad por fideos a las dos de la mañana. Dentro de lo razonable.

La mayoría de los viajeros frecuentes tienen sus propias reglas, que no tienen que ser demasiado altruistas o teóricas para funcionar bien. Sea testigo de estas reglas de un lector que usa el sobrenombre de Sully: Mis únicas reglas: el conductor elige la estación de radio, abre la ventana antes de tirarse un pedo (señal de advertencia) y los viajes en bicicleta en general son más divertidos solo.

¿Cuál es el peor comportamiento que has soportado en un compañero de viaje? ¡Cuéntanos en los comentarios!

También te puede interesar

18 formas de mantener la paz con tu compañero de viaje
10 hábitos molestos de nuestros compañeros de viaje
Las 6 Cualidades de los Viajeros Altamente Efectivos

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Cómo evitar conflictos con un compañero de viaje

18 formas de mantener la paz con tu compañero de viaje

  1. Compara estilos de viaje.
  2. Elijan juntos su destino.
  3. Compruebe los niveles de energía de cada uno.
  4. Programe Equal Time o Just Equal Fun.
  5. Haga su propio trabajo preliminar.
  6. Sea consciente de los problemas culturales.
  7. Considere las rutinas de los demás.
  8. Rompe para que no rompas.

Mas cosas…•

Lo que hace a un buen compañero de viaje

Un buen compañero de viaje debe organizarse lo suficiente para recordar sus pasaportes, no perder sus pertenencias y poder llegar a tiempo al aeropuerto, por mencionar algunos. ¡También es una ventaja si no son un desafío de navegación y pueden leer un mapa!

¿Cómo me convierto en un divertido compañero de viaje?

10 características que debe buscar en un compañero de viaje

  1. Sentido de direccion. Un gran navegante será útil, alguien que pueda leer un mapa y, en general, tenga una buena idea de qué camino tomar.
  2. De trato fácil. No todos los viajes salen exactamente según lo planeado.
  3. Espontáneo.
  4. Buen sentido del humor.
  5. Mente abierta sobre la comida.
  6. Generoso.
  7. Presupuesto similar.
  8. Extrovertido.

Mas cosas…•

¿Cómo salgo de un viaje con un amigo?

Dar marcha atrás: diferentes maneras de decirle a su compañero de viaje

  1. Ofrezca una disculpa sincera. Una disculpa puede parecer la salida más fácil, pero asegúrate de darla solo si realmente lo dices en serio.
  2. Explique con veracidad.
  3. Reprogramar.
  4. Dar alternativas.
  5. Haz las paces con ellos.

Cómo evitar conflictos con un compañero de viaje

18 formas de mantener la paz con tu compañero de viaje

  1. Compara estilos de viaje.
  2. Elijan juntos su destino.
  3. Compruebe los niveles de energía de cada uno.
  4. Programe Equal Time o Just Equal Fun.
  5. Haga su propio trabajo preliminar.
  6. Sea consciente de los problemas culturales.
  7. Considere las rutinas de los demás.
  8. Rompe para que no rompas.

Mas cosas…•

Lo que hace a un buen compañero de viaje

Un buen compañero de viaje debe organizarse lo suficiente para recordar sus pasaportes, no perder sus pertenencias y poder llegar a tiempo al aeropuerto, por mencionar algunos. ¡También es una ventaja si no son un desafío de navegación y pueden leer un mapa!

¿Cómo me convierto en un divertido compañero de viaje?

10 características que debe buscar en un compañero de viaje

  1. Sentido de direccion. Un gran navegante será útil, alguien que pueda leer un mapa y, en general, tenga una buena idea de qué camino tomar.
  2. De trato fácil. No todos los viajes salen exactamente según lo planeado.
  3. Espontáneo.
  4. Buen sentido del humor.
  5. Mente abierta sobre la comida.
  6. Generoso.
  7. Presupuesto similar.
  8. Extrovertido.

Mas cosas…•

¿Cómo salgo de un viaje con un amigo?

Dar marcha atrás: diferentes maneras de decirle a su compañero de viaje

  1. Ofrezca una disculpa sincera. Una disculpa puede parecer la salida más fácil, pero asegúrate de darla solo si realmente lo dices en serio.
  2. Explique con veracidad.
  3. Reprogramar.
  4. Dar alternativas.
  5. Haz las paces con ellos.