14 cosas que un conserje de hotel puede hacer por usted (y 6 cosas que no puede) - 3

14 cosas que un conserje de hotel puede hacer por usted (y 6 cosas que no puede)

Pocos viajeros piensan en ponerse en contacto con el conserje del hotel para obtener mucho más que indicaciones o recomendaciones de restaurantes, pero si no lo hace, se está perdiendo una gran cantidad de experiencia local. Un buen conserje de hotel tiene poderes impresionantes y puede ayudarlo con casi cualquier problema de viaje que pueda enfrentar, por lo que no debe tener miedo de aprovecharlo.

Dicho esto, un conserje no es un mago. A continuación hay 14 cosas que el conserje de su hotel puede hacer por usted, seis más que no pueden hacer y cuatro consejos para maximizar sus momentos en el lobby del hotel.

Lo que un conserje de hotel puede hacer por usted

Ahorra dinero

El conserje puede decirle cómo llegar al aeropuerto por menos, dónde encontrar happy hours cercanos, cuáles son las mejores vistas y actividades gratuitas y cuál es el precio justo de un taxi.

Recomendar instalaciones de fitness

Si su hotel no tiene un gimnasio o carece del equipo que desea, el conserje generalmente puede indicarle un hotel afiliado con mejores instalaciones, recomendarle una buena pista para correr o darle una lista de gimnasios cercanos que ofrecen pases diarios o semanales.

Obtener un viaje cuando parece que no hay ninguno disponible

Si es hora pico, llueve o es muy tarde, encontrar un taxi o un Uber puede ser difícil. El conserje puede hacer que esto suceda con una llamada telefónica en muchos casos. Esto incluso puede funcionar si no se hospeda en el hotel en cuestión. Una vez vi a un amigo entrar en el vestíbulo de un hotel de Nueva York y ofrecerle una propina al conserje; en cuestión de segundos, teníamos un paseo.

Consigue entradas para ti

Muchos conserjes tienen cuidado de decir que no pueden conseguir entradas para espectáculos con entradas agotadas, pero la verdad es que a veces pueden. Pueden tener relaciones con corredores, o conocer a poseedores de boletos de temporada que pueden no estar usando sus asientos, o incluso tener boletos ellos mismos; Michael Fazio, autor de Concierge Confidential , comenzó a comprar boletos para ciertos espectáculos que luego vendía a los invitados, generalmente con un margen de beneficio que coincidía con el mercado secundario.

Mantenerte a salvo

Un conserje puede ofrecer consejos sobre si es seguro visitar un vecindario, un parque o una actividad, y qué puede hacer en su lugar si su idea es dudosa.

Ayudarte a celebrar

¿Le estás proponiendo matrimonio a tu pareja o estás celebrando un cumpleaños histórico? El conserje de su hotel puede ayudarlo con cualquier cosa, desde llenar su habitación de hotel con flores y globos hasta organizar una propuesta en la azotea, completa con un fotógrafo para documentar la ocasión.

Ayudarle a hacer su trabajo

Un conserje puede ayudar con todo tipo de tareas relacionadas con el trabajo, como enviar materiales a una impresora, configurar un servicio de mensajería, enviar paquetes por correo y configurar un espacio para reuniones.

Ayudarte a lucir bien

Un conserje puede conseguirle una cita con un barbero o peluquero, planchar la ropa y más.

Solucionar problemas de viajes difíciles

Un conserje puede ayudarlo a encontrar un expedidor o hacer una cita en la embajada si le roban el pasaporte, o facilitar las reparaciones si su teléfono inteligente falla. También pueden aceptar correo nocturno o equipaje que llega tarde.

Consíguete una mesa

Los restaurantes a menudo encontrarán una manera de adaptarse a los clientes recomendados por sus contactos de conserjería preferidos. Si el restaurante está realmente lleno, el conserje a menudo puede llevarlo al frente de una lista de espera.

Recomendar gente de servicio local

¿Necesita una niñera, un taller de reparación de automóviles o un paseador de perros? Su conserje puede ayudar.

Crear un itinerario personalizado

Si tiene un montón de cosas que definitivamente quiere hacer, pero no está seguro de cómo hacer que todo encaje, el conserje puede tomar su lista de atracciones y elaborar un plan coherente y factible. Él o ella también puede ayudarlo a evitar obstáculos como la construcción de carreteras o estaciones de metro cerradas.

Ayuda con necesidades especiales

Si tiene una discapacidad, no se siente bien o tiene otras necesidades especiales, el conserje de un hotel puede ofrecerle asistencia considerable, como llamar a taxis accesibles para sillas de ruedas, encontrar médicos que hablen inglés y recomendar restaurantes que puedan adaptarse a ciertas alergias alimentarias.

Proporcione asistencia antes de llegar

El conserje puede ser un recurso no solo una vez que esté en el hotel, sino también antes. Por ejemplo, él o ella podría ayudarlo a planificar su primer día, incluida la reserva de un restaurante para la cena.

Lo que el conserje de su hotel no puede hacer por usted

Chisme

La discreción es una parte integral del trabajo de un conserje, por lo que tienden a no hablar sobre otros huéspedes, incluidas las celebridades que se hospedarán en el hotel.

Actividades ilegales o inmorales

No debe exponer a un conserje al riesgo pidiéndole que le ayude con actividades ilegales o dudosamente legales, como obtener drogas, falsificar firmas, encontrar acompañantes, etc.

Cuidar a los niños

Un conserje puede ayudarlo a encontrar a otra persona que cuide a su hijo, pero él o ella en realidad no puede cuidar a los niños mientras está de servicio.

Flotar usted un préstamo

Lo ayudarán con sus problemas de dinero, pero los conserjes no son bancos; No les pidas que hurguen en sus bolsillos por ti.

Vender cosas por ti

Los conserjes tampoco son su eBay o Craigslist personal; no pueden vender boletos que ya no necesita o artículos que no desea llevar a casa. Sin embargo, es posible que él o ella pueda recomendarle un lugar donde usted mismo pueda hacer la venta.

Reserva de entradas para espectáculos con entradas agotadas

Los espectáculos verdaderamente agotados tienden a ser solo eso; sin embargo, puede preguntarle al conserje si tiene alguna idea o contacto para ayudarlo a conseguir boletos, y él o ella podría tener una estrategia para usted. Si realmente no hay forma de obtener ciertos boletos, el conserje se lo dirá.

Consejos para usar un conserje de hotel

no seas timido

Puede sentir que el conserje solo está allí para la gente de la suite del ático, pero este no es el caso; él o ella está allí para ayudar a todos los invitados, así que no dude en preguntar.

Dales algo de tiempo

Los conserjes a menudo pueden realizar tareas difíciles, pero hacerlo con muy poca antelación es complicado y los distrae de ayudar a otros huéspedes. Avise al conserje si necesita algo más que un simple consejo.

Presentar la Tarjeta de Conserjes

Cuando un conserje lo envía a un restaurante u otro establecimiento, a menudo es su nombre, no el suyo, lo que atrae al propietario. Así que si un conserje te pide que muestres su tarjeta, hazlo; estas relaciones son las que hacen que los conserjes puedan ayudarlo ahora y en el futuro.

No todos los conserjes son iguales

Los conserjes en los mejores (y más caros) hoteles son conocidos por lograr casi milagros; aquellos en establecimientos menos prestigiosos normalmente no tienen la misma atracción.

¿De viaje? Obtenga un equipaje de mano que hace más

14 cosas que un conserje de hotel puede hacer por usted (y 6 cosas que no puede) - 5 El equipaje de mano más grande desde lejos

3 palabras: ligero, duradero y multifuncional. El Carry-On from Away hace que viajar sea mucho más fácil, especialmente con su batería extraíble aprobada por la TSA para sus dispositivos electrónicos.

Más de esta web:

  • 10 ejercicios de habitación de hotel que puedes hacer sin ningún equipo de entrenamiento
  • 9 hoteles de lujo que realmente puedes permitirte reservar
  • Los 11 mejores sitios de reserva de hoteles

Ed Hewitt es un trotamundos experimentado que le brinda un vistazo quincenal de las últimas noticias, opiniones y tendencias sobre viajes y cómo podrían afectar sus planes de viaje.

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se ha actualizado con la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.