Jacmel, Haití

Autor: jamesdalphonse
Fecha del Viaje: Abril 2007

Jacmel, Haití es un pueblo muy pintoresco en el sur de Haití. Fuimos allí por 11 noches/12 días. Elegimos este lugar porque unos meses antes también fuimos a Haití y prácticamente nos quedamos en Petionville con un viaje o dos a la capital, Port au Prince. ¡Jacmel nos permitió experimentar Haití como un todo y disfrutarlo!

En primer lugar, volamos a Port au Prince (PAP) en American Airlines y tuvimos un viaje de más de dos horas a Jacmel. Nos alojamos en el hotel La Jacmelienne por dos noches, lo que se suponía que sería una estadía de tiempo completo; sin embargo, el lugar estaba tan desordenado que luego nos mudamos al hotel Cyvadier Plage, que es realmente un gran lugar para quedarse.

El La Jacmelienne dice que están justo en la playa, que son. La playa está completa y totalmente cubierta de basura, ¡quiero decir hardcore! Junto con la basura, había cerdos y cabras corriendo para comer de ella. Francamente, sentí que nos engañaron, debido al hecho de que la playa prácticamente no se podía usar.

La piscina del hotel tampoco era para presumir porque no la mantenían limpia. El hotel también tenía un restaurante que era demasiado caro. Simplemente, salimos temprano y tratamos brevemente con un personal antipático. En realidad, el personal fue incluso antipático cuando nos registramos. No recomiendo este lugar para alojamiento en Jacmel. El Cyvadier Plage fue maravilloso.

En Jacmel, es muy seguro. A veces caminábamos hasta las 2:00 am y nunca nos sentimos amenazados de ninguna manera. Hay varios lugares decentes para disfrutar de la cerveza haitiana (Prestige). Encontramos este lugar en la calle principal con el nombre de Guilannos que también servía comida y tenía una ferretería allí también. La gente de este lugar fue muy amable y se alegró de vernos cualquier noche que llegáramos.

Hay varios lugares para comprar artículos para llevar a casa. Muchas operaciones familiares que venden obras de arte haitianas, manteles individuales y posavasos con bellas obras de arte haitianas. También pudimos encontrar algunas estatuas talladas de Haití, que también son una novedad para llevar a casa. Hay varios restaurantes a los que ir mientras esté de vacaciones en Jacmel. Un par un poco caro, pero en su mayor parte toda la comida razonable y buena. Evite beber agua del grifo en Jacmel, hay mucha agua embotellada y filtrada siempre disponible, y se puede comprar a un precio bastante económico.

La ciudad es un lugar hermoso para simplemente caminar y admirar las casas y la arquitectura de pan de jengibre. La gente siempre fue muy amable. Fuimos a Bassin-Bleu, que es una serie de cascadas naturales, y nos dimos un buen baño y un buen baño. Aunque es una caminata de aproximadamente una hora y media a dos horas desde Jacmel a caballo. Ningún viaje a Jacmel estaría completo sin visitar este sitio. Es realmente asombroso. El precio es GRATIS, los caballos no, alrededor de $40 US por la duración del viaje. Un guía lo ayudará con esto, por cierto, $ 20US también se ocupará de él.

En sus próximas vacaciones, es posible que desee pensar en Haití. Es un momento inspirador y lleno de acontecimientos, mucho que ver y hacer para el viajero aventurero. Puede visitar nuestra página de inicio personal de Haití, que no es comercial. En otras palabras, no se devengan ingresos por ello. http://www.freewebs.com/jamesandshayneinhaiti/

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.