Si tienes miedo de volar, lee esto. - 3

Si tienes miedo de volar, lee esto.

A muchas personas les encanta viajar y conocer nuevos lugares, pero hay una parte de los viajes que no es tan divertida: volar. Para algunos, volar es simplemente una molestia, debido a las altas tarifas, los retrasos en los vuelos y la pérdida de equipaje. Pero para otros viajeros, volar es más que un inconveniente; es aterrador

El miedo a volar puede ser causado por una serie de factores, incluida la claustrofobia o el miedo a las alturas. Muchos viajeros nerviosos sienten una ansiedad irracional de que su avión funcione mal y se estrelle, sin importar cuántas veces escuchen las estadísticas sobre qué tan seguro es volar en comparación con conducir. Otros viajeros se preocupan por los secuestros terroristas o entran en pánico ante la idea de que no tienen el control del avión que los transporta.

No importa por qué tienes miedo de volar, hay ciertos pasos que puedes seguir para ayudar a aliviar tus miedos. Volar o no volar es una decisión personal que nadie más puede tomar por usted. Pero para aquellos de ustedes que están decididos a no dejar que esto cambie su forma de vida, a continuación encontrará algunos consejos para superar su miedo a volar.

Antes de su viaje

Sepa qué esperar

Para muchos viajeros temerosos, aprender los conceptos básicos de cómo funcionan los aviones puede contribuir en gran medida a aliviar su ansiedad. Por ejemplo, comprender cómo un avión puede continuar volando incluso si falla un motor puede ayudarlo a sentirse menos preocupado por el mal funcionamiento de su avión. GuidetoPsychology.com ofrece una explicación fácil de entender de cómo los aviones permanecen en el aire, qué causa la turbulencia y qué hay detrás de esos sonidos aterradores durante el despegue y el aterrizaje.

La Dra. Margaret Wehrenberg, PsyD, psicóloga clínica licenciada y autora de The Anxious Brain y The 10 Best-Ever Anxiety Management Techniques , recomienda preguntarse: ¿Qué es la catástrofe? ¿Qué creo realmente que sucederá? ¿De qué estoy haciendo un gran problema? Contesta estas preguntas antes de subir al avión.

Familiarícese con su avión

Saber cómo se ve tu avión puede hacer que parezca un poco menos aterrador. Una vez escuché de un viajero temeroso que en realidad puso una foto de la cabina del avión en el escritorio de su computadora; en el momento en que su vuelo llegó, la imagen era familiar, no aterradora.

Elija un asiento de pasillo

La mayoría de las aerolíneas y los motores de reserva le permiten solicitar una asignación de asiento cuando reserva su vuelo. Solicite un asiento en el pasillo, especialmente si es propenso a la claustrofobia; se sentirá menos acorralado por otras personas y podrá levantarse y moverse por la cabina con mayor facilidad. Esto también hace que sea más fácil evitar mirar por la ventana si esas vistas desde el cielo te ponen nervioso. (Para obtener más información sobre cómo elegir el asiento que desea, consulte 10 formas de obtener el mejor asiento de avión).

Supervise su consumo de medios

Esto puede parecer una obviedad, pero vale la pena mencionarlo: evite las películas de desastres de aviones, la cobertura de noticias de accidentes aéreos u otras imágenes de los medios de comunicación que asustan. Recuerda que la gran mayoría de los vuelos llegan sanos y salvos, pero solo los vuelos problemáticos son noticia. No dejes que eso distorsione tus impresiones de volar.

Piensa positivo

En los días previos a su viaje, es fácil dejar que aumente la ansiedad por el vuelo. Cuando esto suceda, contrarresta tu miedo a volar con la emocionante perspectiva de subirte a un avión y, con suerte, ir a algún lugar divertido. Trate de concentrarse en lo positivo, como todas las cosas que hará una vez que llegue a su destino.

En el aeropuerto

no te apresures

Tómese el tiempo suficiente para llegar al aeropuerto antes de la salida programada de su vuelo. Correr hacia la puerta de embarque y preocuparse por perder su avión solo aumentará su ansiedad. Para obtener más consejos, consulte ¿Con qué anticipación debo llegar al aeropuerto?

Espere su vuelo en un salón del aeropuerto

La mayoría de las aerolíneas tienen salones privados en los aeropuertos que son oasis tranquilos y lujosos lejos del ajetreo y el bullicio del resto del aeropuerto. Si bien generalmente están reservados para miembros del club o viajeros de élite, a menudo puede comprar un pase de un día por alrededor de $ 50, que puede ser un pequeño precio a pagar por un lugar tranquilo para relajarse y prepararse para su vuelo.

En el avión

Conoce a la tripulación

Si hay tiempo antes de su vuelo, solicite conocer al piloto de su avión. Alternativamente, pase uno o dos minutos charlando con un asistente de vuelo. A menudo, conocer a las personas que tienen su seguridad en sus manos puede hacer que el avión parezca un ambiente más amigable y asegurarle que la tripulación está bien informada y es competente.

Sintonizar

Asegúrese de que su teléfono o tableta esté equipado con música relajante para ayudarlo a tener un estado de ánimo tranquilo. También puede descargar sesiones de meditación para eliminar el estrés o instrucciones de respiración desde una aplicación como Headspace (iOS | Android) o Simple Habit (iOS | Android) para que pueda escucharlas cuando su teléfono esté en modo avión.

Recuérdese quién está a cargo

Muchos pilotos ansiosos se sienten molestos por la falta de control percibida, ya que no tienen influencia sobre la seguridad o el rendimiento de la aeronave. Trate de recuperar un poco el control recordándose que tomó la decisión de volar y que puede decidir cómo responde a la experiencia.

Respirar

A medida que aumenta la ansiedad, su respiración puede volverse superficial, pero la respiración profunda y consciente es un alivio instantáneo del estrés. Respira lenta y profundamente contando hasta cinco o diez, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

Aunque este pequeño consejo puede parecer obvio, se puede decir que la respiración es la mejor manera de vencer la ansiedad. El Dr. Wehrenberg explica que la respiración controlada funciona porque la respiración es lo único que detendrá un ataque de pánico.

Encender las salidas de aire sobre su cabeza, recostarse y cerrar los ojos puede ayudarlo a sentirse menos claustrofóbico. Oler una bolsita de lavanda o chupar una menta son otros trucos calmantes y meditativos.

Leer o ver algo divertido

Empaca una revista, un buen libro o un rompecabezas para distraerte de lo que está pasando. Solicite una comedia en el sistema de entretenimiento a bordo de su avión o precargue algunas de sus películas favoritas en su computadora portátil. Asegúrese de abastecerse de actividades que le durarán la duración de su vuelo y que podrá seguir disfrutando cuando sea el momento de apagar los dispositivos electrónicos.

Toma una bebida

Muchos viajeros nerviosos recurren al alcohol para calmar sus nervios. Si bien esto puede estar bien con moderación, tenga en cuenta que el alcohol no debe combinarse con medicamentos contra la ansiedad. Además, el alcohol puede contribuir a la deshidratación, particularmente en el ambiente árido de un avión. Si te deleitas con un cóctel, asegúrate de seguirlo con mucha agua.

Evite la cafeína

Este y otros estimulantes pueden ponerlo aún más nervioso.

Dejarse llevar

Reconoce que el pánico es temporal y que pasará. Si tiene miedo de perder el control y sucumbir al miedo durante el vuelo, recuerde que incluso un ataque de pánico total es solo una aflicción temporal; lo superarás.

Más ayuda sobre el miedo a volar

toma una pastilla

Si su miedo es particularmente debilitante y ha probado otras técnicas de relajación sin éxito, pregúntele a su médico si puede valer la pena tomar un medicamento contra la ansiedad o una pastilla para dormir antes de volar.

Póngase en contacto con un profesional

¿Cómo sabe cuándo es el momento de hacer una cita con un profesional médico? Dice el Dr. Wehrenberg: Si no puede dormir, se siente enfermo de ansiedad o evita viajar a expensas de su propia conveniencia o la de otras personas, un terapeuta o consejero con licencia puede ayudarlo a descubrir las causas fundamentales de su miedo y cómo superarlas. .

Ir en línea

Hay una serie de programas especiales y sitios web que ofrecen consejos para viajeros nerviosos. Aquí hay algunos para probar:

  • SOAR ofrece consejos, boletines, chats y videos gratuitos, así como programas y asesoramiento más completos por una tarifa.
  • Anxieties.com ofrece un programa gratuito de autoayuda en línea para aquellos que quieren superar su miedo a volar.
  • GuidetoPsychology.com es un sitio completo con información sobre cómo funcionan los aviones y consejos sobre cómo superar el miedo a volar.
  • Valk (iOS | Android) es una aplicación para el miedo a volar que sirve como terapeuta durante el vuelo, e incluye datos sobre volar e incluso un botón de pánico que puede presionar para obtener asistencia en el momento en modo avión.

Reserva tu estancia con esta web Hoteles

Para los viajeros nerviosos, no hay mejor sensación que volver a pisar tierra firme y relajarse en el hotel. Encuentre su estadía a un excelente precio en This Web Hotels.

Si tienes miedo de volar, lee esto. - 5

Reservar ahora

Siga a Sarah Schlichter en Twitter @TravelEditor para obtener más consejos de viaje e inspiración.

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente. Caroline Costello y Margaret Leahy contribuyeron a esta historia.

También podría gustarte:

Las mejores maneras de prevenir y tratar el jet lag
7 consejos para sobrevivir al caos de los viajes de verano
10 beneficios secretos de Amazon Prime que probablemente no estés usando
Pasé la noche en una habitación de hotel optimizada para el sueño: ¿funcionó?
Botiquín de primeros auxilios de tamaño de viaje: qué empacar y lista de verificación descargable

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo supero mi miedo a volar?

8 pasos para superar el miedo a volar

  1. Aférrate a los disparadores que te disparan.
  2. Súbete al avión con conocimiento.
  3. Anticípese a su ansiedad.
  4. Separar el miedo del peligro.
  5. Reconoce que el sentido común no tiene sentido.
  6. Suavice las cosas que chocan en el vuelo.
  7. Informa a tus compañeros de viaje sobre cómo ayudarte.
  8. Valora cada vuelo.

¿Por qué tengo tanto miedo de volar?

"Algunas de las principales razones por las que algunas personas tienen miedo de volar son el miedo a estrellarse, el miedo a estar fuera de control, el miedo a lo desconocido, el miedo a las alturas, haber perdido a un ser querido en un accidente aéreo y sentirse claustrofóbico. " dice Ora Nadrich, instructora certificada de meditación de atención plena y entrenadora de vida.

¿Por qué no debería tener miedo a volar?

Entonces, si solo vuela en aviones comerciales, está en buenas manos. En los Estados Unidos, hay 0,07 muertes por mil millones de millas de pasajeros, lo que se traduce así: si vuela 500 millas todos los días durante un año, tiene un riesgo de muerte de una en 85,000. En definitiva, volar es, con diferencia, el medio de transporte más seguro.

¿Cómo supero mi miedo a volar?

8 pasos para superar el miedo a volar

  1. Aférrate a los disparadores que te disparan.
  2. Súbete al avión con conocimiento.
  3. Anticípese a su ansiedad.
  4. Separar el miedo del peligro.
  5. Reconoce que el sentido común no tiene sentido.
  6. Suavice las cosas que chocan en el vuelo.
  7. Informa a tus compañeros de viaje sobre cómo ayudarte.
  8. Valora cada vuelo.

¿Por qué tengo tanto miedo de volar?

"Algunas de las principales razones por las que algunas personas tienen miedo de volar son el miedo a estrellarse, el miedo a estar fuera de control, el miedo a lo desconocido, el miedo a las alturas, haber perdido a un ser querido en un accidente aéreo y sentirse claustrofóbico. " dice Ora Nadrich, instructora certificada de meditación de atención plena y entrenadora de vida.

¿Por qué no debería tener miedo a volar?

Entonces, si solo vuela en aviones comerciales, está en buenas manos. En los Estados Unidos, hay 0,07 muertes por mil millones de millas de pasajeros, lo que se traduce así: si vuela 500 millas todos los días durante un año, tiene un riesgo de muerte de una en 85,000. En definitiva, volar es, con diferencia, el medio de transporte más seguro.