18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 3

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños

Siempre que piensas en Alemania, entre las primeras cosas que sin duda te vienen a la mente está la ciudad de Berlín. Berlín no es solo la capital de este hermoso país, sino que también es un lugar lleno de delicias. Debido a las innumerables atracciones destacadas de la ciudad, hay muchas cosas fantásticas y divertidas para hacer en Berlín con niños, una ciudad que realmente es para que todos la disfruten.

Esta hermosa ciudad antigua tiene muchas cosas que hacer y atracciones imperdibles para niños de todas las edades. Berlín es un gran destino para recorrer a pie y sobre todo en bicicleta.

Pasear por las calles del centro de la ciudad y ver las vistas únicas de Berlín te transportará al pasado o te transportará a un paisaje espectacular donde el pasado y el presente se encuentran en algunas partes de Berlín. Te juro que puedes ver el futuro. ¿Ya te interesa?

Lo hemos hecho todo y compilamos una lista de lugares increíbles para ver y cosas maravillosas para hacer en Berlín con niños. ¡Siga leyendo y comience a planificar sus vacaciones familiares en Berlín ahora!

Lista de las mejores cosas que hacer en Berlín con niños

1. Galería del lado este

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 5

Dirección: Mhlenstrae

3-100, 10243 Berlín, Alemania

Calificación: 4.6 de 5

Si viaja a Berlín con sus hijos, la East Side Gallery es un gran lugar para visitar en familia. No te cobran por ver la galería, a menos que quieras una visita guiada.

La East Side Gallery es una galería al aire libre que fue creada sobre parte de lo que queda del muro de Berlín por 118 artistas de todo el mundo. Esta galería se extiende 1,3 km desde Ostbahnhof hasta Oberbaumbrcke.

Su origen es aparentemente humilde, pero es una parte importante y conmovedora de la historia y la curación de Berlín y Alemania. Días después de la caída del muro de Berlín, los artistas comenzaron a pintar sobre una sección del muro que aún quedaba. Aunque algunos de los primeros cuadros fueron pintados encima por guardias fronterizos de la RDA que se aferraban al pasado, los artistas continuaron añadiendo obras al muro en las próximas semanas.

Esta galería es un monumento que conmemora la caída del muro de Berlín y la alegría de una Alemania unificada. Está abierto para visitas durante todo el día todos los días durante todo el año.

Además del arte libre único y conmovedor que disfrutará con sus hijos, también puede usarlo como una experiencia de aprendizaje para ellos, explicando el significado y el sentimiento detrás del arte en sí y lo que simboliza para los alemanes.

También hay muchas opciones para realizar recorridos en bicicleta asequibles de 3 horas y explorar la orilla del río y otras partes interesantes pero ocultas de este barrio de Berlín.

Ver relacionado: Los mejores accesorios de viaje

2. Laberinto Kindermuseum Berlín

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 7 Labyrinth Ausstellungshalle de Labyrinth Kindermuseum gGmbH, Ulrich Slflow tiene licencia CC BY-SA 3.0 de

Dirección: Calle Osloer. 12, 13359 Berlín, Alemania

Calificación: 4.1 de 5

El enfoque adoptado por el Labyrinth Kindermuseum de incluir a los niños en sus actividades ha ayudado a que crezca hasta convertirse en uno de los mejores museos para niños de Berlín.

El museo está ubicado en Osloer Str. 12, 13359 Berlín, a solo 7 minutos a pie de PankstraBe.

El museo abrió sus puertas en 1997 y en tan solo una década había conseguido convertirse en una de las mejores salidas de Berlín para niños menores de 12 años.

Aunque el museo ha estado cerrado al público debido a la pandemia de COVID-19, los grupos privados y los visitantes pueden realizar recorridos bajo estrictas pautas de higiene. El recorrido durará aproximadamente 2 horas y es necesario reservar con anticipación.

¡Hay numerosas cosas que puede hacer aquí con sus hijos, como Platz da! Los niños hacen ciudad donde los niños participan en la co-construcción de un espacio de vida en la ciudad. A los niños les encanta trabajar y jugar con sus manos y este proyecto de construcción táctil basado en equipos es un gran éxito para ellos.

Haga sus reservas con anticipación para que el museo pueda organizar su visita, crear un concepto personalizado para su familia y preparar las exposiciones.

¡También puede hacer que el cumpleaños de sus hijos sea memorable celebrándolo aquí mismo! Hay dos paquetes principales de cumpleaños que incluyen Wild World Party (niños de 4 a 11 años) y Paper Party (de 8 a 11 años).

Ver relacionado: Los mejores juegos de mesa de viaje

3. MACHmit! Museo para niños

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 9Zona de juegos en el MACHmit! Museo para niños 1 por Adam Lane

Dirección: Senefelderstrae 5, 10437 Berlín, Alemania

Calificación: 4.1 de 5

El Museo para Niños MACHmit se construyó en el lugar de la antigua Eliaskirche (Iglesia de Elías). Cuando a la iglesia le faltaron los fondos para renovar su edificio, el museo MACHmit intervino y compró la propiedad.

Las actividades que se ofrecen en este museo infantil se basan en enseñar a los niños dejándolos hacer cosas por sí mismos. ¡Es un lugar divertido tanto para sus hijos como para usted, porque puede ver a los pequeños monos ocupados en el trabajo creando todo tipo de arte con sus propias manos! ¡Siente el orgullo!

Cuando entres, notarás que hay un gabinete con espejo ubicado donde una vez estuvieron el altar y la congregación. El gabinete distorsiona los cuerpos y los refleja en todo tipo de formas divertidas que te harán reír.

Detrás del gabinete del espejo se encuentra el taller del Museo MACHmit y la Tienda de Jabón, donde los niños aprenden todo sobre el antiguo distrito de Prenzlauer Berg. También aprenden a crear impresiones tradicionales en la Imprenta.

Si su hijo es un ratón de biblioteca en ciernes, existe la Cámara Internacional del Milagro del Libro, donde hay miles de libros donados por el capítulo de Berlín de los Institutos Nacionales de Cultura de la UE.

En esta biblioteca única en su tipo, hay un marco de 7 metros de altura con una red de seguridad debajo donde los niños pueden trepar sin temor a lastimarse.

Para mantener las mentes de los niños ocupadas e interesadas, el MACHmit! Museum for Children mantiene los espectáculos y las charlas de cine para niños en rotación. Ellos entienden mejor que nadie que los niños se aburren rápidamente haciendo lo mismo una y otra vez.

Ver relacionado: Las mejores razones para visitar Alemania

4. Jardín Zoológico de Berlín

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 11

Dirección: Hardenbergplatz 8, 10787 Berlín, Alemania

Calificación: 4.5 de 5

El Jardín Zoológico de Berlín está ubicado en un ecosistema de 86.5 acres con más de 20,000 animales. Fue el primer zoológico de Alemania, inaugurado el 1 de agosto de 1844.

Las primeras grandes donaciones de animales las hizo el Rey de Prusia. Hoy en día, es el hogar de más de 1000 especies diferentes de animales.

Se agregó un acuario al zoológico en 1913 para exhibir la vida acuática. También alberga los invertebrados, reptiles y anfibios que se encuentran en el zoológico.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los animales de los zoológicos sufrieron grandes pérdidas, no solo por los ataques aéreos aliados y la artillería soviética, sino también por los propios berlineses. Muchos de los animales fueron sacrificados por su carne para ayudar a los berlineses hambrientos a sobrevivir mientras el Ejército Rojo se acercaba y asaltaba la ciudad. Solo 91 animales de los 3000 que había en 1939 sobrevivieron al espectáculo de terror.

La reconstrucción comenzó en 1952 y el zoológico renació, incluso mejor y con hábitats de animales más auténticos que antes, haciendo la vida un poco mejor para la vida silvestre entrante.

Como la mayoría de los zoológicos, ha habido algunos incidentes que involucraron animales problemáticos (e invitados estúpidos), pero el personal y las autoridades de Berlín los manejaron de manera experta.

El zoológico sigue creciendo fuerte, atrayendo a personas de todo el mundo. Es uno de los zoológicos más visitados de toda Europa, con más de 3 millones de visitantes globales al año.

Los niños pueden visitar la mayoría, si no todas, las exhibiciones que se encuentran en el Jardín Zoológico de Berlín, como el acuario, el zoológico de mascotas, el jardín de pandas y el Mundo de las Aves.

Los mapas del zoológico son fáciles de leer y los letreros de información son breves e informativos, lo que hace que moverse sea muy fácil.

Ver relacionado: Los pueblos más bonitos de Alemania

5. Espectro del Centro de Ciencias

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 13 Science Center Spectrum, Berlín de Jrg Zgel con licencia CC BY-SA 3.0

Dirección: Mckernstrae 26, 10963 Berlín, Alemania

Calificación: 4.6 de 5

El Science Center Spectrum es un edificio de 4 pisos que está lleno de coloridos experimentos esperando a que los pequeños los exploren.

Está ubicado en Mckernstrae 26, 10963 Berlín, y es propiedad del Technikmuseum Berlin.

Este Centro se esfuerza por mostrar a los niños que la física también puede ser muy divertida, ¡y no tiene que ser solo actividades técnicas! Ustedes, niños, van a pasar el mejor momento de su vida en este centro de ciencias con todos los experimentos disponibles que se ofrecen.

Si desea tener un guía turístico con usted para su visita, debe reservar con al menos un par de semanas de anticipación.

Ya sea que se dirija allí a pie o en bicicleta de alquiler, llegar al Science Center Spectrum solo le llevará unos minutos desde la estación Mckernbrcke U Bahn.

¡Al entrar en el espectro del centro de ciencias, se encontrará con un hermoso Trabant naranja que sus hijos realmente pueden conducir! Está ubicado en el centro del espacio, lo que lo hace abierto para todos los niños.

El Science Center Spectrum trata de mantener los experimentos frescos e intrigantes por el bien de los niños que son visitantes frecuentes. Pero también han mantenido sus atracciones principales, que incluyen la exploración de la exhibición de 1400 pies cuadrados de Física y Tecnología y la Casa de la Bruja.

Ver relacionado: Los mejores accesorios GoPro para viajar

6. Potsdamer Platz

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 15

Dirección: Potsdamer Platz, 10785 Berlín, Alemania

Calificación: 4.4 de 5

Potsdamer Platz es una plaza pública muy importante que se encuentra en Potsdamer Platz, 10785 Berlín. Se trata de un kilómetro al sur de la Puerta de Brandenburgo y el edificio del parlamento alemán. Es un lugar verdaderamente hermoso para visitar.

Este antiguo cruce se construyó hace más de un siglo y era un cruce de caminos vital en el centro de la ajetreada Berlín. Esto fue necesario en parte debido a la afluencia de inmigrantes hugonotes de Francia que huían de la persecución religiosa.

La ciudad ya estaba superpoblada incluso antes de que los hugonotes se mudaran a la ciudad, por lo que se necesitaba desesperadamente para mejorar los viajes a través de la ciudad, así como para proporcionar hogares, negocios y edificios cívicos.

Existió como punto de encuentro y paso durante décadas, hasta que fue completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Luego se construyó el Muro de Berlín en el medio, dividiendo la Potsdamer Platz en dos.

Desde la reunificación de Alemania, la intersección ha pasado por numerosos proyectos clave de remodelación. Estos proyectos de reurbanización no solo ayudaron a insuflar nueva vida a la plaza, sino que contribuyeron mucho al crecimiento de la ciudad de Berlín después de la reunificación.

Hay dos entradas principales a Potsdamer Platz, ambas entradas (Eichhornstrasse y Alte Potsdamer Strasse) están decoradas con murales de gran formato.

Entonces, como habrás adivinado, Potsdamer Platz es un gran lugar para visitar, no solo por su historia y singularidad, sino porque es un fantástico punto de partida para las salidas en Berlín.

Aquí hay algunas actividades en las que puede llevar a sus hijos a pasar un día en la ciudad mientras visita Potsdamer Platz. El Kinderbauernhof am Mauerplatz es una pequeña granja genial ubicada justo en el centro de la ciudad, muy cerca, es un gran día para los niños pequeños.

Hay numerosos cafés en las cercanías de Potsdamer Platz que ahora están abiertos incluso durante el día, siempre que cumplan con las medidas de seguridad adecuadas de Covid-19.

Ver relacionado: Los mejores cochecitos de viaje

7. Pequeña GRAN ciudad de Berlín

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 17

Dirección: Panoramastrae 1a, 10178 Berlín, Alemania

Calificación: 4.2 de 5

Si eres un verdadero amante de la historia, entonces es importante que incluyas una visita a Little BIG City Berlin la próxima vez que visites la capital de Alemania. También es perfecto para que los niños disfruten y aprendan algo de historia sobre la ciudad.

Berlín comenzó como una ciudad de unas pocas granjas medievales y creció hasta convertirse en la gran metrópolis que es hoy. Alemania pasó por 3 Reichs diferentes, (El Imperio Alemán de 1871-1918, La breve República de Weimar entre las guerras mundiales, y finalmente el [afortunadamente] aún más breve Reich Alemán Nazi), antes de ser dividida en dos por los Aliados y los Soviéticos, ( Berlín incluida, a pesar de estar en Alemania Oriental) y luego reunificada en 1990.

Esa historia y ese cambio pueden ser construidos y destruidos rápidamente por los niños utilizando los modelos de réplica de The Little Big City Berlin (escala 1:24) que están disponibles para que los niños trabajen mientras crean la historia de la ciudad desde cero.

La configuración del mundo en miniatura se encuentra en los 2 pisos del edificio de la torre de televisión y utiliza intrincados modelos de réplica para que los niños los usen.

The Little BIG City Berlin también ofrece las explicaciones de sus exposiciones en inglés para que cualquiera que no hable alemán pueda pasar un buen rato y entender lo que pasó.

Tus hijos se lo pasarán en grande recreando las diferentes épocas de la ciudad de Berlín a medida que se desarrollaba.

El uso de la tecnología de video de mapeo de proyección en Little BIG City utiliza 7 proyectores colocados en diferentes ángulos para brindar una experiencia detallada y totalmente inmersiva del Reichstag en llamas durante el incendio de 1933.

Ver relacionado: Viena vs Salzburgo: ¿Cuál es la diferencia?

8. Museo Alemán de Tecnología

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 19museo alemán de tecnología por ndrwfgg tiene licencia CC BY 2.0

Dirección: Trebbiner Str. 9, 10963 Berlín, Alemania

Calificación: 4.6 de 5

El Museo Alemán de Tecnología se dedica exclusivamente a exhibir la ciencia y los avances tecnológicos a lo largo de los siglos.

Está ubicado en Trebbiner Str. 9, 10963 Berlín, en el antiguo patio ferroviario Hamburger Bahnhof.

Fue fundado en 1982 como Museo del Tráfico y la Tecnología y desde entonces ha ido creciendo, incorporando nuevas exposiciones y tecnologías a lo largo de los años hasta convertirse en el apasionante Museo que es hoy en día.

El museo se esfuerza por ayudar a adultos y niños a aprender la evolución de la tecnología a lo largo del tiempo. Realmente disfruté de las exhibiciones de locomotoras a través de las edades.

La mayoría de los nuevos edificios del museo están dedicados a la navegación y la aviación. Hay numerosos aviones militares que están en exhibición para que aprendas, incluido un bombardero Douglas C-47B Raisin Bomber en el techo del museo.

Hay una exhibición fantástica para aquellos que estén interesados ​​en el crecimiento de la industria de la aviación en el siglo XX, algo que esta web agradece MUCHO.

Estas, junto con las exposiciones marítimas, se albergan en nuevos edificios que forman parte de la ampliación de los museos.

Otras exhibiciones que puedes visitar mientras estás en el museo incluyen la forja de los herreros y una cervecería histórica. Puedes ver cómo los herreros solían realizar su trabajo en el pasado, y cómo los alemanes solían hacer su tipo de pan favorito; el tipo líquido!

Ver relacionado: Las mejores revistas de viajes gratuitas

9. Puerta de Brandenburgo

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 21

Dirección: Pariser Platz, 10117 Berlín, Alemania

Calificación: 4.7 de 5

La Puerta de Brandenburgo no es solo uno de los monumentos más emblemáticos de Berlín, es un referente mundial tanto como el Big Ben, el Empire State Building o la Torre Eiffel, pero su significado para los alemanes ha cambiado constantemente con el tiempo.

Ubicada en Pariser Platz, 10117 Berlín, Alemania, su construcción fue ordenada por el rey Federico Guillermo II en 1788 como símbolo de paz en una época convulsa.

La inspiración para su diseño provino de la puerta monumental que se encuentra en la Acrópolis de Atenas. Siglos más tarde, se convertiría en un símbolo de la gran división entre Berlín Oriental y Occidental durante la Guerra Fría. Hoy en día ha llegado a representar la reunificación.

La Puerta de Brandenburgo es un gran ejemplo de la arquitectura neoclásica de Alemania. Aunque la puerta sufrió daños significativos durante la Segunda Guerra Mundial, logró sobrevivir en gran parte intacta.

Continúe y obtenga una tarjeta de bienvenida de Berlín para ayudar a ahorrar en el transporte si se dirige aquí (como debería). La tarjeta le brinda transporte gratuito a todas las atracciones turísticas y museos que desee visitar en Berlín.

Hay recorridos a pie por la Puerta de Brandenburgo disponibles que tienen un precio razonable y solo le llevará unas 2 horas completarlos. También puede visitar los cercanos Wall and Cold War Bike Tours si no le gusta caminar, conducir o usar el transporte público.

Cuando usted o su familia comiencen a sentir hambre, hay numerosos restaurantes de todo tipo en el área entre los que puede elegir para comer. Siempre hay una famosa fiesta de Nochevieja organizada anualmente en la Puerta de Brandenburgo.

Ver Relacionado: Lugares Baratos para Viajar

10. Edificio del Reichstag

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 23

Dirección: Platz der Republik 1, 11011 Berlín, Alemania

Calificación: 4.6 de 5

El edificio del Reichstag, en Platz der Republik 1, 11011 Berlín, es famoso por muchas razones, la principal de ellas es que alberga el principal brazo legislativo del gobierno federal alemán (Bundestag). Se construyó para albergar el Bundestag alemán en 1894. Ha albergado los gobiernos de emperadores, estadistas, cancilleres y dictadores.

Sufrió graves daños en el incendio del Reichstag de 1933, una probable operación de bandera negra nazi utilizada para asegurar poderes políticos más amplios en toda Alemania y demonizar a cualquier enemigo político.

Más tarde fue remodelado y se utilizó como sede del régimen nazi, hasta que fue tomado dramáticamente por las fuerzas soviéticas durante la Batalla de Berlín en 1945.

El gran edificio antiguo, perseguido por los fantasmas de sus antiguos maestros, cayó en desuso y solo se restauró parcialmente en la década de 1960. Tras la reunificación alemana en 1990, el edificio fue elegido para ser restaurado, mejorado y retomar su lugar como sede del gobierno alemán, retomando finalmente el manto en 1999.

La terraza superior y la cúpula están abiertas al público con poca antelación; sin embargo, deberá hacer una reserva con anticipación si desea ver la cámara del Bundestag.

El diseño de vidrio de la cúpula ofrece a los visitantes una clara vista de pájaro de las calles y provoca una sensación de asombro en niños y adultos por igual. Este increíble edificio es una mirada única al pasado, presente y futuro de Alemania y es un hermoso destino para explorar. También es otro excelente punto de partida para otras excelentes actividades para niños cercanas.

Tome un paseo en bote de 60 minutos y descubra todas las cosas que el viejo y el nuevo Berlín tienen para ofrecer. Los barcos salen todos los días del cercano mercado de Hackescher y recorren la ciudad a lo largo del río Spree.

Lleve a sus hijos a un recorrido por la Cámara Plenaria y la Cúpula con un guía, toma un par de horas y está lleno de datos fascinantes para todos. También hay tours privados que lo llevan a expresarse a la atracción turística sin esperar en la fila su turno.

Ver relacionado: Los mejores regalos para asistentes de vuelo

11. Acuario de Berlín

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 25

Dirección: Budapester Str. 32, 10787 Berlín, Alemania

Calificación: 4.5 de 5

Aquarium Berlin es uno de los mejores acuarios de toda Europa y el más grande de toda Alemania. Fue construido en 1913 para formar parte del complejo del Jardín Zoológico de Berlín.

La biodiversidad del Acuario de Berlín es excepcional con todo tipo de criaturas monstruosas, misteriosas y curiosas.

Van desde habitantes de los coloridos arrecifes de coral, hasta unos impresionantes tiburones. ¡También te encontrarás con algunos reptiles en forma de serpientes gigantes y bichos espeluznantes también!

El acuario seguramente le brindará una gran experiencia visual. Los pisos consisten en una serie de túneles, con peces nadando alrededor de los invitados.

También hay curvas para ofrecer a los peces más espacio para moverse. Las pantallas están bien iluminadas para garantizar que los visitantes puedan ver la vida marina sin esforzarse demasiado.

Cuando reserve tours para sus hijos, asegúrese de tener en cuenta sus edades, ya que el acuario ofrece actividades adecuadas para diferentes grupos de edad.

Si a su hijo le apasiona la vida marina, ¿por qué no alegrar su año organizándole una fiesta de cumpleaños en el acuario?

Para ese hijo o hija aventurero náutico, hay un recorrido nocturno en el acuario que se disfruta con linternas! Los niños podrán ver algunas criaturas bajo una luz diferente, como los tuátaras nocturnos de Nueva Zelanda.

Ver relacionado: Las mejores bolsas de viaje de Herschel

12. Columna de la victoria

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 27

Dirección: Groer Stern, 10557 Berlín, Alemania

Calificación: 4.6 de 5

La Columna de la Victoria se construyó en 1864 para conmemorar la victoria prusiana sobre los daneses durante la Segunda Guerra de Schleswig. Sin embargo, en el momento de su inauguración oficial, había adquirido mayor importancia.

Dado que Prusia había derrotado a Austria y sus aliados durante la guerra austro-prusiana de 1866, y a Francia en la guerra franco-prusiana de 1870-71, la conmemoración oficial de las Columnas tuvo lugar el 2 de septiembre de 1873, con adiciones para conmemorar las tres guerras recientes que ganó Prusia. , en lugar de solo el primero!

Tiene aproximadamente 67 metros de altura y tiene una estatua de bronce de 8,3 metros de la diosa romana de la victoria, Victoria, en la parte superior. La estatua disfruta del apodo Goldelse (Golden Lizzie) entre los alemanes en lugar de Golden Vicky, ¡pero está bien!

Originalmente, la Columna de la Victoria estaba ubicada en lo que ahora es Knigsplatz, pero se trasladó a Groer Stern, 10557 Berlín cuando los nazis estaban rediseñando Berlín. Tan pronto como se movió la columna, su ubicación anterior fue fuertemente bombardeada.

La Columna no estuvo libre de daños durante la guerra, pero no fue significativo, salvo algunos impactos de metralla.

Si desea tomar una foto aérea de la ciudad, la plataforma de observación de las Columnas de la Victoria sería la mejor opción para ello. Aquí podrá tomar magníficas fotografías panorámicas de Berlín.

Ver relacionado: Los mejores kits de viaje de Tumi

13. Museo Alemán del Espionaje

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 29 Museo Alemán del Espionaje por Hossam el-Hamalawy

Dirección: Leipziger pl. 9, 10117 Berlín, Alemania

Calificación: 4.3 de 5

El Museo Alemán del Espía se inspiró en la larga historia del espionaje y los juegos de espías en Berlín. Fue creado por el ex periodista Franz-Michael Gnther y se abrió oficialmente a los visitantes el 19 de septiembre de 2015.

Es bastante fácil de localizar ya que fue construido en Leipziger Pl. 9, 10117 Berlín, (en un lugar donde una vez estuvo una sección del Muro de Berlín conocida como la franja de la muerte) a solo 4 minutos a pie de Potsdamer Platz.

Es un museo fantásticamente divertido para que usted y sus hijos lo visiten. Hay todo tipo de actividades para participar. Las actividades son interactivas y prácticas, y ayudan a los visitantes de todas las edades a sentir cómo era ser un espía antes, durante y después de las Guerras Mundiales y la Guerra Fría.

Hay una variedad de temas que cubre el museo, desde espionaje en la historia antigua hasta espionaje en la era moderna.

El museo cubre el espionaje durante las Guerras Mundiales y la Guerra Fría en Berlín Oriental y Occidental con gran detalle.

Hay una gran cantidad de material derivado del operativo de inteligencia naval británico en tiempos de guerra convertido en autor, Ian Fleming y su creación más famosa, James Bond, el Agente 007, así como de las operaciones del servicio secreto de inteligencia de la vida real.

En el Museo Alemán del Espionaje, puedes leer, ver, escuchar, sentir e incluso oler eventos que sucedieron en décadas pasadas. Esto hace que las exhibiciones sean geniales para sus hijos y los mantiene cautivados.

Una de las tareas más divertidas y difíciles de pasar es el corredor láser cuyo concepto cliché nació en El regreso de la pantera rosa (1975) y ha sido un elemento básico de los thrillers de espías desde entonces. Debido al COVID-19, es recomendable reservar la visita al museo con antelación para evitar inconvenientes.

Ver relacionado: Las mejores aplicaciones de viaje para Europa

14. Jardín Botánico y Museo Botánico

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 31 Jardín Botánico de Berlín por Me in ME tiene licencia CC BY 2.0

Dirección: Knigin-Luise-Strae 6-8, 14195 Berlín, Alemania

Calificación: 4.5 de 5

El Jardín Botánico de Berlín y el Museo Botánico se construyeron en un terreno de 106 acres y la construcción se desarrolló entre 1897 y 1910.

El objetivo principal de su construcción fue crear un lugar adecuado para todas las plantas exóticas que se encontraban en las diferentes colonias del creciente Imperio Alemán.

Hoy, el jardín botánico contiene aproximadamente 22.000 especies diferentes de plantas. Se ha convertido en un instituto de aprendizaje tanto para profesionales como para visitantes.

El verano es el mejor momento para disfrutar del mar de flores al aire libre cuando visitas el Jardín Botánico y el Museo Botánico. En invierno, el museo organiza Noches tropicales, donde puede disfrutar de una bebida, música en vivo y admirar la belleza de las plantas exóticas del Invernadero tropical.

El museo es completamente accesible y está diseñado para sillas de ruedas. Hay ascensores para sillas de ruedas y baños accesibles para sillas de ruedas, así como rampas para facilitar el movimiento.

Los Jardines de la Fragancia y el Tacto de 3.000 metros cuadrados han sido diseñados para visitantes con baja visión y discapacitados visuales, así como para niños pequeños que aprenden sobre la flora. La pantalla está perfumada con diferentes fragancias y se fomenta activamente que sientas las plantas mientras visitas el jardín.

Después de su visita, puede pasar por la escuela de jardinería de Dahlem al lado y disfrutar de algunas plantas más con una taza de café. Este pequeño museo al aire libre tiene una gran tienda de productos agrícolas donde puedes tomar algunas verduras para la cena al salir, así como tu dosis de cafeína.

Ver relacionado: Las mejores ciudades de fiesta en Europa

15. Alexanderplatz

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 33

Dirección: 10178 Berlín, Alemania

Calificación: 4.3 de 5

Esta plaza pública es enorme y está ubicada en el distrito central de Berlín, Mitte. Originalmente llamada Knig Thor Platz (Plaza de la Puerta de los Reyes), fue renombrada en honor a Alejandro I el Zar de Rusia, durante una visita de estado en 1805. Es un sitio popular entre los visitantes de Berlín, recibiendo hasta 360.000 visitantes diarios. Es un lugar ideal para explorar y planificar una visita en familia.

En el año 1230 se construyó la Capilla de la Reconciliación en el lugar de lo que se convertiría en Alexanderplatz, adquiriendo por primera vez cierta importancia histórica. La plaza se convertiría en un importante punto de entrada y encuentro para los comerciantes que llegaban a Berlín durante siglos.

Hay numerosas atracciones turísticas cerca, lo que lo convierte en un gran lugar para comenzar su recorrido por la ciudad. Incluso puede hacer sus compras en los numerosos centros comerciales, grandes tiendas minoristas y grandes almacenes disponibles, manteniéndose fiel a su pasado mercantil.

Para un día en familia, participe en la búsqueda del tesoro de Berlín que comienza en Alexanderplatz. Es fácil reservar ya que puedes hacerlo usando tu teléfono y tienes la opción de cancelar hasta 24 horas antes de tu visita y recibir un reembolso completo. Asegúrese de confirmar primero cuándo habrá recorridos antes de presentarse. El recorrido dura aproximadamente 2 horas.

Resuelve acertijos en el camino, y esos acertijos le ofrecen más pistas sobre su próximo destino. Las tarjetas contienen información sobre las atracciones que visita y le permiten ser su propio guía turístico experto.

Este juego comienza en el Reloj Mundial, antes de dirigirse a la Torre de TV. Por un cargo adicional, puede ver Berlín desde su plataforma de observación. Si usted o alguien de su familia va a estar en silla de ruedas, no se preocupe.

Hay rampas para sillas de ruedas que harán que moverse sea muy fácil.

Ver relacionado: Los mejores gadgets para vuelos largos

16. Museo de la informática

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 35 Computerspiele Museum de Shadowgate tiene licencia CC BY 2.0

Dirección: Karl-Marx-Allee 93A, 10243 Berlín, Alemania

Calificación: 4.5 de 5

¿Tu hijo es un jugador? Son un niño; por supuesto, solo piensan en términos de Fortnite y Genshin. En cuyo caso, ¡esta próxima parada es imprescindible para cualquier entusiasta de los juegos!

El Computerspiele Museum es un impresionante museo de videojuegos en Berlín que abrió sus puertas por primera vez en 1997. El museo tuvo una exhibición física en la ciudad entre 1997 y 2000, pero se inclinó demasiado en la dirección de los videojuegos, ya que luego se cambió a una virtual. , museo solo en línea.

Debido a la gran demanda y al crecimiento masivo y exponencial de la industria de los videojuegos en la década de 2000, la exposición permanente se reabrió una década después en Friedrichshain en Karl-Marx-Allee.

La reconstrucción de esta exhibición fue pagada por el Fondo de la Lotería Nacional de Alemania, ¡y es la mayor colección de hardware y software de entretenimiento en Europa!

Con todos los videojuegos, revistas, medios variados y otros juegos interactivos, ¡este es un paraíso para los niños!

¡Un paraíso para los jugadores!

Hay un montón de cosas que su hijo puede hacer en este museo. Los visitantes pueden aprender todo sobre la historia cultural de los videojuegos antiguos y el proceso de creación de juegos detrás de algunos títulos nuevos que incluso podrían estar jugando en casa.

Algunas de las exhibiciones que encontrará en el museo incluyen más de 25 000 dispositivos de almacenamiento de datos, videos y alrededor de 12 000 revistas técnicas, así como los primeros juegos de arcade que recordarán los abuelos.

¡Tal vez puedas mostrarle a ese joven mequetrefe una cosa o dos durante un par de rondas de Pac-Man o Pong!

Las visitas guiadas públicas solo tienen lugar a las 12:30 p. m. todos los sábados y domingos. No están disponibles afuera y solo están en alemán, sin embargo, también hay tours privados que puedes pagar.

Esto viene en inglés y alemán y puede elegir entre los siguientes 3 recorridos; Visita guiada general, Visita guiada histórica o Visita guiada cultural. Luego, vea quién es mejor en Donkey Kong; su hijo o el guía turístico.

Ver relacionado: Los mejores parques temáticos de Europa

17. Groer Tiergarten

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 37

Ciclista, Groer Tiergarten, Berlín de Ryan Snyder con licencia CC BY 2.0

Dirección: Calle 17 de junio, 10785 Berlín, Alemania

Calificación: 4.6 de 5

Groer Tiergarten está ubicado en Str. des 17. Juni, 10785 Berlín, y cubre alrededor de 210 hectáreas. Cerca del centro de la ciudad, limita tanto con la Potsdamer Platz como con la Puerta de Brandeburgo y atrae a todo tipo de público.

Hay patinadores, caminantes, corredores, ciclistas, grupos de yoga, todos sudando, así como aquellos que simplemente van a disfrutar de este sereno y relajante espacio verde en el corazón de una ciudad bulliciosa. Es uno de los parques urbanos más grandes de Alemania.

Groer Tiergarten es un gran lugar para relajarse después de una larga juerga de compras o en medio de su recorrido a pie. Los grandes jardines y los árboles frondosos son muy populares entre las familias en los picnics, los niños que juegan juegos de pelota o simplemente para relajarse en esos hermosos veranos alemanes.

Hay numerosos monumentos dentro del parque que sus hijos verán mientras exploran el parque. La mencionada Columna de la Victoria es un ejemplo, con su estatua de la diosa romana de la victoria, que conmemora las victorias militares de Prusia contra Francia, Dinamarca y Austria.

El parque sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y los árboles restantes se talaron para usarlos como combustible cuando el suministro de carbón disminuyó durante el asedio soviético a Berlín en 1945.

No es difícil ubicar el parque por su explosión en el centro de Berlín, junto a los distritos de Tempelhof-Schneberg y Charlottenburg-Wilmersdorf.

Ver relacionado: Accesorios de viaje minimalistas

18. Catedral de Berlín

18 mejores cosas que hacer en Berlín con niños - 39

Dirección: Am Lustgarten, 10178 Berlín, Alemania

Calificación: 4.6 de 5

La Catedral de Berlín es el lugar de descanso de la dinastía prusiana Hohenzollern, también es la iglesia protestante más grande de Berlín. La construcción comenzó en 1465, pero nunca se terminó por completo hasta 1905, cuando se terminó bajo las órdenes del Kaiser Wilhelm II.

Es un lugar donde puedes experimentar de cerca una parte fascinante de la historia alemana y la historia del cristianismo protestante.

La catedral tiene 3 techos abovedados de cobre, adornados con costosas decoraciones en el interior. El edificio logró sobrevivir a los ataques aéreos aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Si está planeando una visita guiada, debe reservar su visita con anticipación. Puedes optar por las audioguías si quieres ir solo o con tus hijos. Las visitas guiadas a los lugares cuentan con un guía que explica y comparte datos sobre la historia de la Catedral de Berlín.

Estas visitas guiadas a la ubicación se realizan de lunes a sábado a las 12:30 p. m., 1:30 p. m., 2:30 p. m. y 3:30 p. m. Los domingos y festivos es a las 12:15, 13:00, 14:00 y a las 15:00.

También puede optar por la visita guiada en grupo donde puede visitar la cripta de la familia Hohenzollern, el Museo de la Catedral y la Iglesia del Sermón. Los guías aquí están bien capacitados y se encargan de garantizar que permanezca interesado.

Recursos Relacionados

  • Viajes Hacking 101
  • Trucos para viajar en familia
  • Las mejores tarjetas de crédito para viajes

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Qué hay para hacer en Berlín con niños?

Las 10 mejores atracciones para niños en Berlín

  • Zoológico de Berlín. Meng Meng © Zoológico de Berlín.
  • Tierpark Berlín. Guepardo Tierpark Berlín © Tierpark Berlín.
  • Museum für Naturkunde (Museo de Historia Natural)
  • Computerspielemuseum (Museo de juegos de computadora)
  • Museo DDR.
  • Museo Deutsches Technik.
  • Legoland Berlín.
  • Museo de Ana Frank.

Mas cosas…

Qué hacer en Berlín en 3 días con niños

Para obtener más detalles, consulte a continuación, así como esta publicación.

  1. Zoológico y Acuario de Berlín.
  2. Tiergarten (nunca dejes pasar un parque, esa es nuestra filosofía)
  3. Museo Alemán de Tecnología (especialmente si tienes niños pequeños a los que les encanta todo lo relacionado con el transporte)
  4. Galería del lado este.
  5. Legoland Berlín.

Qué hacer en Berlín en 3 días

Itinerario Berlín 3 Días

  1. Puerta de Brandenburgo.
  2. Monumento a los Judíos Asesinados de Europa y Centro de Información.
  3. Führerbunker Berlín.
  4. Potsdamer Platz.
  5. Topografía del Terror Berlín.
  6. Punto de control Charlie.
  7. Gendarmenmarkt Berlín.
  8. Catedral Católica de Santa Eduvigis de Berlín.

Mas cosas…•

¿Qué pueden hacer los niños pequeños en Berlín?

Berlín para niños – 0-3 años

  • Estacion Central. Reichstag. Puerta de Brandenburgo. Fuente de Neptuno en Alexanderplatz.
  • Tierpark. Jardín Zoológico. Acuario.
  • Parque am Gleisdreieck. Volkspark Wuhlheide. Jardines del Mundo.
  • Encuentre aquí una lista con parques infantiles en Berlín.
  • Granja de la familia Lübars. Jardín Britzer. Domäne Dahlem.

¿Qué hay para hacer en Berlín con niños?

Las 10 mejores atracciones para niños en Berlín

  • Zoológico de Berlín. Meng Meng © Zoológico de Berlín.
  • Tierpark Berlín. Guepardo Tierpark Berlín © Tierpark Berlín.
  • Museum für Naturkunde (Museo de Historia Natural)
  • Computerspielemuseum (Museo de juegos de computadora)
  • Museo DDR.
  • Museo Deutsches Technik.
  • Legoland Berlín.
  • Museo de Ana Frank.

Mas cosas…

Qué hacer en Berlín en 3 días con niños

Para obtener más detalles, consulte a continuación, así como esta publicación.

  1. Zoológico y Acuario de Berlín.
  2. Tiergarten (nunca dejes pasar un parque, esa es nuestra filosofía)
  3. Museo Alemán de Tecnología (especialmente si tienes niños pequeños a los que les encanta todo lo relacionado con el transporte)
  4. Galería del lado este.
  5. Legoland Berlín.

Qué hacer en Berlín en 3 días

Itinerario Berlín 3 Días

  1. Puerta de Brandenburgo.
  2. Monumento a los Judíos Asesinados de Europa y Centro de Información.
  3. Führerbunker Berlín.
  4. Potsdamer Platz.
  5. Topografía del Terror Berlín.
  6. Punto de control Charlie.
  7. Gendarmenmarkt Berlín.
  8. Catedral Católica de Santa Eduvigis de Berlín.

Mas cosas…•

¿Qué pueden hacer los niños pequeños en Berlín?

Berlín para niños – 0-3 años

  • Estacion Central. Reichstag. Puerta de Brandenburgo. Fuente de Neptuno en Alexanderplatz.
  • Tierpark. Jardín Zoológico. Acuario.
  • Parque am Gleisdreieck. Volkspark Wuhlheide. Jardines del Mundo.
  • Encuentre aquí una lista con parques infantiles en Berlín.
  • Granja de la familia Lübars. Jardín Britzer. Domäne Dahlem.