30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 3

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos

Ya sea que esté en Ámsterdam para explorar canales históricos o perderse en una noche de libertinaje, una cosa es segura: su estadía en esta ciudad de 700 años está llena de una rica historia que seguramente le brindará una experiencia que nunca olvidará.

Aquí seguro que encuentras algo curioso en cada rincón. A lo largo de su núcleo entretejido por canales hay senderos estrechos flanqueados por boutiques antiguas, restaurantes de ultra nicho, galerías de arte hipster y cervecerías artesanales que invitan a los juerguistas de medianoche a visitar.

Desde el histórico Museo Van Gogh hasta el glorioso Rijksmuseum, esta ciudad ofrece a los aficionados al arte muchas razones para celebrar. Si te gusta el arte, necesitarás una Amsterdam City Card que te permitirá acceder a varios museos en un pase turístico central.

Si no te gusta el arte, hay otras cien razones para quedarte. Para mostrarle cómo pasar un viaje en Ámsterdam, hemos reducido las opciones de las mejores cosas para hacer en Ámsterdam.

¿No estás demasiado interesado en improvisar? También hemos enumerado los mejores recorridos por Ámsterdam para su conveniencia.

15 mejores cosas para hacer en Ámsterdam, Países Bajos [4K UHD] Mira este video en YouTube.

Diversión y mejores cosas para hacer en Ámsterdam, Países Bajos

Entremos en nuestras cosas favoritas para hacer y atracciones turísticas en Ámsterdam.

1. Pasee en bicicleta por la ciudad.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 5

¿Sabías que en Ámsterdam hay más bicicletas que personas? Con más de 800.000 bicicletas en la ciudad, andar en bicicleta aquí es obviamente una forma de vida.

Con su paisaje llano, calles estrechas y rutas ciclistas de fácil acceso, la potencia del pedal es la mejor manera de explorar la ciudad (te perderás mucho desde la comodidad de un automóvil).

Puedes alquilar una bicicleta y pasear por el paseo marítimo a través del centro de Ámsterdam o alquilar bicicletas en Bike Tours Amsterdam e ir con tu familia o amigos a lo largo de los canales de la ciudad.

O realiza un paseo en bicicleta de 30 minutos desde Amsterdam Centrum (el centro de la ciudad) para explorar Ouderker aan de Amstel, un idílico pueblo rodeado de enormes extensiones de vegetación.

Andar en bicicleta es diferente en Ámsterdam. Verás la ciudad desde una perspectiva diferente mientras disfrutas de la cultura.

Una vez que se haya quedado sin aliento después del paseo en bicicleta, coma algo en cualquiera de los encantadores restaurantes del pueblo (pruebe el Jaime van Heije para disfrutar de la mejor cocina francesa e internacional). El ciclismo es una de las cosas por las que Ámsterdam es famosa.

2. Piérdete en el vibrante Jordaan.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 7

Ningún barrio de Ámsterdam grita más personalidad que el Jordaan. Anteriormente un barrio de trabajadores, este destino extraordinario cuenta con edificios pintorescos, galerías poco convencionales, casas antiguas, patios ajardinados, cervecerías y encantadoras tiendas vintage repartidas por una cuadrícula de pequeñas callejuelas.

Aquí, la comida es divina y las compras son incomparables. Si tuviera que elegir solo un vecindario para quedarse, el Jordaan debería estar en la parte superior de su lista de deseos de Ámsterdam.

Si ir de compras ocupa un lugar destacado en su lista cuando visite Ámsterdam, asegúrese de pasar por De 9 Straatjes (Las Nueve Calles), que son nueve calles con algunas de las mejores tiendas de Holanda, incluidas pequeñas boutiques y marcas de lujo para el hogar. . Si no eres un fanático de las compras, está bien que estas pequeñas nueve calles también tengan cafés y restaurantes increíbles.

Con tantos lugares para ver, explorar el Jordaan es fácilmente una de las mejores actividades gratuitas para hacer en Ámsterdam. (PD: podrías pasar una semana aquí y aún no haber explorado todo). Sugerimos explorar la ciudad sin el mapa, pero si es necesario, realice esta visita guiada de 90 minutos para ver las mejores atracciones locales.

Ver relacionado: 9 mejores viajes de fin de semana desde Ámsterdam

3. Realice un clásico crucero por los canales holandeses.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 9

Una pregunta desconcertante: ¿por qué llamamos a Amsterdam la Venecia del Norte cuando Amsterdam en realidad tiene más canales 15 más para ser precisos?

Con más de 165 canales que se extienden colectivamente a lo largo de 50 km y serpentean bajo 1281 puentes, Ámsterdam es en realidad más Venecia que Venecia. El anillo de canales de Ámsterdam es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sí solo. ¿Añadir una experiencia en barco con tus libaciones favoritas? ¿Qué más podrías desear en la vida?

Aunque los canales de Ámsterdam están en gran parte subestimados (sí, todavía están subestimados en mi opinión), los turistas dicen que explorar la ciudad en un crucero por los canales es una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam.

A medida que navega por los canales, tendrá la oportunidad de ver una variedad de casas de canal únicas que hacen que los Países Bajos sean realmente especiales.

Recorra la ciudad a través de un recorrido por los canales y alquile los servicios de un capitán por solo 140-250 por dos horas. Por lo general, se incluye una botella de champán y/o prosecco como bonificación.

No faltan las excursiones en barco y los cruceros por los canales si desea encontrar algo que se adapte a su estilo.

Ver relacionado: Cómo planificar un viaje de chicas a Ámsterdam

4. Atrévete a comer arenque crudo.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 11

Aterrador para los no iniciados pero deliciosamente delicioso para los lugareños, el arenque crudo es algo que todo visitante de Ámsterdam debe probar.

Si te apetece probar esta especialidad holandesa, visita cualquiera de los carros de arenques o haringhandels que se encuentran por toda la ciudad.

El manjar generalmente se sirve solo con encurtidos y cebollas, pero si desea moderar la estricta salinidad del pescado, pida un liebre broodje para disfrutar el plato en forma de sándwich.

Se dice que el arenque crudo es más dulce entre mayo y julio, así que tenga cuidado con estas fechas.

Si todavía tienes hambre y te preguntas qué comer en Ámsterdam, prueba tu camino por la ciudad con este tour gastronómico privado con un local.

Si prefieres hacer algo un poco menos arriesgado, prueba estas otras increíbles opciones gastronómicas de Ámsterdam.

Ver relacionado: Las mejores ciudades de fiesta en Europa

5. Tomar el sol en las playas de Ámsterdam.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 13

La forma en que te acerques a las playas de Ámsterdam depende totalmente de ti. Para los más relajados, las costas de Ámsterdam son lugares perfectos para tomar el sol tranquilamente con un libro en la mano. Para los juerguistas incondicionales, aquí es donde ocurren fiestas salvajes e inolvidables en la playa (u olvidables, durante los momentos de amnesia alcohólica).

La mayoría de las playas se encuentran a media hora de Ámsterdam desde la estación central, por lo que es fácil dejarlo todo e irse si tiene muchas ganas de ir a la playa.

Relájate en un moderno bar de playa en Zandvoort aan Zee, vuela en parapente en IJmuiden o sal a la pista de baile en Bloemendaal.

Los hermosos tramos de costa de Ámsterdam son el patio de recreo perfecto para todo tipo de amantes del agua; Literalmente, aquí hay algo para todos, sin importar la temporada.

Ver Relacionado: Ámsterdam vs Copenhague

6. Echa un vistazo a los animales del zoológico (gratis).

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 15

¿Estás buscando cosas gratis para hacer en Ámsterdam? Recomendamos comprar un boleto para Artis para obtener la experiencia zoológica completa, pero si los bolsillos pequeños le impiden ingresar a uno de los zoológicos más antiguos de los Países Bajos (son las 24:00 para mayores de 10 años), tenemos consejos sobre cómo echar un vistazo a su robusta colección de fauna.

Si vienes en barco desde Entrepotdok, puedes espiar directamente al recinto de las jirafas sin tener que entrar al zoológico.

También verás antílopes, cebras y otros animales. Cafe-Restaurant de Plantage también ofrece espléndidas vistas del aviario Artis, así como flamencos, camellos y cabras.

Ver relacionado: Los mejores museos de Ámsterdam

7. Ve a una antigua cervecería.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 17

De Gooyer, en el barrio de la Isla de Pascua, es uno de los ocho molinos de viento restantes de Ámsterdam y también es el de más fácil acceso. No deje que la fachada anodina lo engañe, ya que este no es solo un molino de viento normal.

De Gooyer se eleva sobre una microcervecería artesanal galardonada llamada Brouwerikj t IJ, que cuenta con una espaciosa terraza para beber al aire libre. Aquí encontrará una deliciosa variedad de cervezas orgánicas estándar y de temporada (pero, sin lugar a dudas, nada se compara con su cerveza casera).

Aunque la cerveza artesanal aquí es buena, le recomendamos que beba con moderación, ya que ir de bar en bar es la mejor manera de experimentar la escena cervecera de Ámsterdam. Si no puede llegar al vecindario de la Isla de Pascua, tienen una cervecería al aire libre justo en el medio de Vondelpark.

Brouwerij t IJ es solo uno de los mejores pubs de la ciudad y descubrirá que Ámsterdam tiene mucho más que ofrecer. Es una gran alternativa a Heineken Experience si quieres alejarte de la escena turística.

Lea más sobre todas las otras cervezas principales en Ámsterdam para probar.

8. Haz un viaje cultural en Museumplein.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 19

Disfrutar de Ámsterdam sin apreciar su arte es un delito grave. Los viajeros que buscan las mejores cosas para hacer en Ámsterdam deben explorar la escena artística de la ciudad, una de sus características más impresionantes.

Dé un paseo relajado por Museumplein y visite el Museo Van Gogh (la colección más grande de arte de Van Gogh), el Royal Concertgebouw, el Rijksmuseum (para la colección más grande de arte holandés), el Museo MOCO y el Museo Stedelijk.

Después de una década de meticulosas renovaciones, el centro cultural más popular de Ámsterdam está listo para los amantes de la cultura que buscan codearse con otros amantes del arte. El espacioso espacio público entre los edificios está lleno de vida durante todo el día, con bulliciosos mercados, exposiciones al aire libre y una gran piscina infantil que se convierte en una gran pista de patinaje al aire libre en invierno.

Sáltate las colas para el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh con este tour que incluye un crucero por los canales del encantador Canal Belt.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Alkmaar, Países Bajos

9. Asistir a un concierto en un lugar de renombre.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 21

¿Estás buscando cosas divertidas para hacer en Ámsterdam? Cuando se trata de música en vivo, las salas de conciertos de Ámsterdam no tienen paralelo.

Paradiso, una iglesia convertida en sala de conciertos, ha albergado a varios artistas de primer nivel, incluidos The Sex Pistols y The Rolling Stones, y hasta el día de hoy exhibe una plétora de talentos de renombre mundial.

Para algo más clásico, diríjase al Concertgebouw para escuchar orquestas de clase mundial que actúan junto a músicos famosos.

El club nocturno del sótano de De Schools está repleto de jóvenes amantes de la música con su diverso programa de música en vivo. Si busca algo más íntimo, diríjase a Roode Bioscoop para disfrutar de conciertos en vivo, cabaret, monólogos de comedia, poesía y más.

10. Sea creativo en Hembrugterrein.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 23

Ahora, un lugar frecuentado por hipsters y un próspero centro cultural, Hembrugterrein es un paraíso para los creativos. Este paraíso artístico fue una vez un centro para la producción de armas y municiones. Desde entonces, reabrió en 2014 para presentar un complejo rejuvenecido con museos, restaurantes y varios lugares creativos.

Het Hem, el centro cultural para sus actividades artísticas, organiza varios programas de arte de temporada que incluyen teatro, música, filosofía y danza.

Una vez que haya tenido su dosis de arte, hay una serie de espacios aquí donde puede relajarse: una cafetería, una biblioteca y un restaurante con terraza y bar que presenta actuaciones en vivo y DJ.

Esta es una de las gemas ocultas más locales, por lo que es uno de los mejores lugares para visitar para evitar las multitudes de turistas.

Ver relacionado: Diversión y mejores cosas para hacer en Haarlem, Países Bajos

11. Separarse de la multitud en Westerpark.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 25

Si necesita un descanso de la multitud de turistas, diríjase a Westerpark ubicado en Amsterdam West. Este es un excelente parque urbano público que cuenta con bares, tostadores de café, restaurantes, un cine de autor, una microcervecería y una plétora de negocios creativos.

Mientras que los parques de Ámsterdam están inundados de visitantes durante los fines de semana, Westerpark permanece relativamente tranquilo. Westerpark sirvió como el primer jardín público urbano de la ciudad, fundado durante el siglo XIX.

Varias áreas ajardinadas le permiten holgazanear con solo un libro en la mano, mientras que las características del agua y la arquitectura única ofrecen aún más atractivo para la vista. La Westergasfabriek, una antigua fábrica de gas convertida en pabellón cultural, se encuentra a un paso.

Aquí, puede visitar TonTon Club, una sala de videojuegos de la vieja escuela, el cine de autor Kettelhouse y el famoso Gashouder, uno de los lugares de música en vivo más populares de Ámsterdam.

Ver relacionado: Itinerario de 2 días en Ámsterdam

12. Disfruta de las vistas en un bar en la azotea.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 27

Una vez que te hayas empapado de todas las vistas a nivel de la calle, mejora tu experiencia en la ciudad con un nuevo punto de vista en cualquiera de los modernos bares en la azotea de Ámsterdam. Aquí, puede disfrutar de cócteles originales y saborear delicias gastronómicas mientras se maravilla con el horizonte de la ciudad.

Para una vista de 360 ​​grados del centro de la ciudad y el río Amstel, diríjase a Canvas en el séptimo piso del edificio Volkshotel. Los viernes y sábados, se transforma en Club Canvas invitando a los juerguistas nocturnos a visitarlo.

Si está buscando una vista más impresionante, pase por la Torre ADAM de 80 metros de altura ubicada justo al otro lado del río IJ. Esta plataforma de observación está ubicada en el corazón de la ciudad y ofrece a los visitantes impresionantes vistas panorámicas de Ámsterdam y sus alrededores.

En la cima de ADAM, también encontrarás el swing más alto de Europa. Dé un paseo en él para obtener esa descarga de adrenalina que es más poderosa que andar en bicicleta en Ámsterdam. El mirador también cuenta con un elegante sky bar que no solo ofrece vistas pintorescas de Ámsterdam, sino también platos deliciosos.

13. Vive la vida real en el Palacio Real de Ámsterdam.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 29

¿No bendecido por nacer en la realeza? Amsterdam ofrece varias experiencias reales que pueden ayudarte a vivir tus fantasías de cuento de hadas. La ciudad alberga varios palacios, castillos y fortalezas, y todos ofrecen oportunidades para aprender sobre el pasado y el presente real de los Países Bajos.

Pase por The Royal Palace Amsterdam, que está abierto a los visitantes durante gran parte del año, y se siente como un verdadero diplomático. Como palacio de recepción oficial del rey Willem-Alexanders, aquí es donde se entretiene a los jefes de estado y líderes mundiales.

Para una experiencia más medieval, diríjase a Muiderslot, un castillo estilo Disney del siglo XIII completo con un foso, un puente levadizo y cinco torres. Explore el castillo a su propio ritmo con este tour privado.

Justo al lado del Palacio Real de Ámsterdam en la Plaza Dam se encuentra la Nieuwe Kerk (la Iglesia Nueva), que es una iglesia reformada holandesa del siglo XV.

Varios marineros holandeses famosos y el poeta histórico, Joost van den Vondel, están enterrados en la iglesia. Ya no se usa como iglesia, pero presenta una arquitectura increíble que vale la pena ver.

14. Ir a la caza de gangas en el mercado de pulgas más grande de Europa.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 31

Si tiene muchas ganas de terapia de compras, diríjase a IJ-Hallen para disfrutar de una experiencia de compras sin igual en Ámsterdam. Este enorme mercado de segunda mano debe incluirse en su itinerario, porque, bueno, IJ-Hallen vende casi todo.

Una vez al mes, los dos grandes almacenes industriales de IJ-Hallens se convierten en un bullicioso bazar. Alrededor de 750 puestos venden una gran variedad de artículos que incluyen zapatos, ropa de segunda mano, libros, antigüedades, muebles y joyas; comprar aquí es una gran joya escondida y es una de las mejores cosas que ver en Ámsterdam evitando a los turistas.

Tómese su tiempo para explorar el tesoro oculto de hallazgos especiales y gangas, pero no se olvide de relajarse y comer algo en cualquiera de los puestos de comida del mercado. Esté atento a los recuerdos para llevar a casa.

Aquí hay algunos otros recuerdos de Ámsterdam a los que debes estar atento.

IJ-Hallen está abierto todos los sábados de 10 am a 5 pm y todos los miércoles y viernes de 10 am a 4 pm, excepto durante el período de vacaciones de Navidad (24 de diciembre 1 de enero).

Ver relacionado: Las mejores ciudades de los Países Bajos para visitar

15. Vive en los zapatos de Ana Frank.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 33

Después de huir de la persecución en Alemania para buscar refugio en los Países Bajos, la cronista Ana Frank y su familia se escondieron de los nazis en la casa del canal de Prinsengracht durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día, hay un museo ubicado en la parte delantera de la casa, mientras que el anexo trasero se ha conservado para mostrar cómo era la vida de Anne y su familia. La Casa de Ana Frank es posiblemente el edificio más conocido de Ámsterdam y es visitada por más de un millón de visitantes cada año.

Los boletos solo están disponibles en línea y solo durante ciertas horas y fechas. Sepa que los tiempos de espera son largos y que alrededor del 80 % de las entradas vendidas se liberan dos meses antes de la fecha de admisión.

Si bien las entradas son difíciles de conseguir, hay otras formas de aprender sobre la historia y la vida de Ana Frank en Ámsterdam (este recorrido a pie de la Segunda Guerra Mundial ofrece información sobre el barrio judío centenario de Ámsterdam con anécdotas sobre la vida de Ana Frank).

¿Quieres ver más por menos? Estos son algunos de los otros mejores tours de Ámsterdam que existen y algunos ofrecen acceso a la Casa de Ana Frank.

16. Disfrute del arte en el EYE Filmmuseum.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 35

Situado en el barrio de Overhoeks, el EYE Filmmuseum es un museo y archivo cinematográfico que ofrece proyecciones de películas holandesas y extranjeras. Si eres un cinéfilo, visitar este hito cultural es una de las mejores cosas que ver en Ámsterdam.

Eye Filmmuseum presenta una impresionante colección de 60 000 carteles, 37 000 títulos de películas, 20 000 libros y 700 000 fotografías con los materiales más antiguos que datan del advenimiento de la industria cinematográfica holandesa en 1895.

Ver relacionado: Las mejores ciudades para festejar en Europa

17. Muerde tu camino alrededor de Food Hallen

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 37

Para cualquiera que se pregunte qué comer en Ámsterdam, pruebe un poco de todo en Food Hallen. Situado en el moderno complejo cultural De Hallen en el elegante barrio de Oud-West, Food Hallen es un bullicioso mercado interior de alimentos que ofrece una variedad de comidas y bebidas callejeras de alta gama.

Si buscas un lugar para relajarte mientras comes bocadillos con una cerveza en la mano, este mercado ofrece 20 puestos de comida que ofrecen hamburguesas artesanales, pizzas al horno de leña y rollos de verano vietnamitas, entre otros.

Justo en el centro hay un gran bar tipo isla rodeado de perchas y mesas. Aventúrese más y descubrirá bares especializados, salas adicionales y un área de descanso en el piso superior con espléndidas vistas del amplio espacio.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Maastricht, Países Bajos

18. Pisa alrededor de los tulipanes.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 39

Por cliché que parezca, un viaje a los Países Bajos nunca estará completo sin admirar los tulipanes multicolores de la ciudad.

Visite Ámsterdam en primavera y pasee por el mundialmente famoso Bollenstreek, un extenso campo de tulipanes a solo 20 minutos del centro de la ciudad. Aquí, impresionantes tulipanes se extienden a lo largo de kilómetros de campos de tierras bajas entre Leiden y Haarlem.

O visite el Jardín Keukenhof, que se encuentra en Lisse, Holanda Meridional, Países Bajos. El jardín está abierto del 20 de marzo al 12 de mayo y, en general, florecen allí 100 millones de tulipanes, lo que lo convierte en el jardín de flores más grande del mundo y una de las cosas más románticas que puedes hacer cerca de la ciudad.

Solo se tarda unos 40 minutos en llegar al Keukenhof desde Ámsterdam en tren, por lo que es una excelente excursión de un día desde el centro de la ciudad de Ámsterdam. Puede reservar una visita guiada si está buscando una experiencia más directa.

Si no quiere hacer el viaje, hay muchas oportunidades para admirar estas flores perennes justo en el corazón de la ciudad: alineadas en las ventanas del Museo de los Tulipanes o a la venta en el Bloemenmarkt, que es un mercado de flores flotante en el corazón. de la ciudad.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Giethoorn, Países Bajos

19. Alimenta a las cabras en Central Park.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 41

Pase por el parque y área recreativa más grande de Ámsterdam para hacer pícnics, andar en bicicleta, nadar, hacer una barbacoa con amigos, relajarse en los valles cubiertos de flores y nuestro favorito: alimentar a las cabras en Goat Farm Ridammerhoeve.

Aquí, puede codearse con una gran variedad de cabras, corderos, cerdos, gallinas, caballos y vacas.

Una vez que te hayas saciado de animales de granja, dirígete a su encantador restaurante para probar su queso de cabra casero. Si eso no te llena, pasa por Meerzicht Farm and Pancake House para disfrutar de panqueques esponjosos al estilo holandés.

También hay un teatro al aire libre, un vibrante jardín botánico y un canal sinuoso llamado bosbaan donde se llevan a cabo las competencias de remo de la ciudad.

Si está buscando algo de acción, también puede alquilar su propia canoa, kayak, bote de pedales o bicicleta en el Amsterdamse Bros.

Ver relacionado: ¿Cuántos días necesitas en Amsterdam?

20. Explora el Barrio Rojo de Ámsterdam.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 43

Esto es principalmente para los adultos, pero si está buscando una experiencia hedonista y reveladora, un viaje al Barrio Rojo puede ser una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam.

Reconocido mundialmente como un punto de acceso para el libertinaje desenfrenado y probablemente una de las atracciones más conocidas de Ámsterdam, el Barrio Rojo de Ámsterdam prospera con la vida por la noche y hasta altas horas de la madrugada.

Las cosas aquí pueden ponerse ruidosas (ya se lo advertimos) y tal vez demasiado para los no iniciados. Mucho más que su atractivo erótico, el Barrio Rojo de Ámsterdam también es intrigantemente histórico: es el barrio más antiguo de la ciudad, De Wallen.

De Wallen se completa con iglesias (asegúrese de visitar Oude Kerk, que significa Iglesia Vieja), monumentos y plazas encantadoras que vale la pena visitar. Es otra razón por la que Ámsterdam es una gran vacación para un grupo de amigos.

Ver relacionado: Las mejores gemas ocultas de Ámsterdam

21. Visita un café marrón.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 45

Un viaje a Ámsterdam no está completo sin varias paradas en un clásico café marrón. Un café marrón es un café en Amsterdam que sirve café o cerveza.

Piense en ello como un café parisino pero con su propio estilo holandés. Una de mis actividades favoritas en Ámsterdam es sentarme junto al canal, disfrutar de una Heineken helada y observar a la gente.

Para completar su visita al café marrón, puede pedir papas fritas holandesas o un panqueque holandés. Cuando se trata de comida, no esperes sorpresas. La comida en los cafés marrones es más o menos lo que esperarías.

Si está buscando algo más en el menú que le haga agua la boca, entonces puede probar un rijsttafel indonesio; su comida tradicional holandesa con un toque indonesio.

22. Crea tu propio picnic en Vondelpark.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 47

Vondelpark es un gran lugar para ir de picnic y sigue siendo una atracción turística bastante conocida. Hay muchos árboles, césped y bancos para instalar las cosas. También puede encontrar cosas como parques infantiles y estanques en el parque. Hay muchos restaurantes cercanos donde también puedes comer algo.

Vondelpark está en la esquina suroeste de Ámsterdam. Se encuentra al final de Buiten Singel, justo antes del río Amstel. El parque fue originalmente una entrada de marea y luego se usó para la agricultura. Lleva el nombre del poeta holandés Joost van den Vondel.

Las cosas que puedes hacer en Vondelpark dependen de si hace sol o no. Si hace buen tiempo, puede salir a caminar, alquilar una bicicleta o jugar con sus hijos en los parques infantiles. O tome una cerveza en Proeflokaal t Blauwe Theehuis, que es The Blue Teehouse, operado por Brouwerij t IJ.

Si está de visita en verano, Vondelpark es, con mucho, uno de los mejores lugares para visitar en Ámsterdam.

Ver relacionado: Monumentos históricos en los Países Bajos

23. Explore el mercado Albert Cuyp y De Pijp.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 49

De Pijp es un barrio de Ámsterdam. Es una de las áreas más antiguas de la ciudad, que originalmente estaba fuera de las fortificaciones del siglo XVII de la ciudad de la Edad de Oro holandesa.

Esta parte de la ciudad solía albergar muchos edificios industriales y trabajadores en esas fábricas. Más recientemente, las cosas han cambiado con el paso de la industria a la moda y la cultura.

Para aquellos que aman un buen recorrido gastronómico pero no quieren aventurarse demasiado lejos del centro de la ciudad, De Pijp es perfecto. Aunque ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, hay muchas tiendas y boutiques cercanas que caracterizan su histórica estética holandesa, como Albert Cuypstraat y Ferdinand Bolstraat.

Amsterdam es el hogar de un enorme mercado callejero conocido como Albert Cuyp. Se puede encontrar cerca de Albert Cuypstraat, que lleva el nombre de un comerciante de ganado del siglo XVIII que era dueño de un puesto en esta calle.

El mercado está abierto seis días a la semana, desde Ferdinand Bolstraat hasta Piet Heinkelstraat.

Puede encontrar cosas como frutas, verduras, carne, pescado, queso, flores, ropa, zapatos y recuerdos en el Mercado Albert Cuyp.

Estos puestos se agrupan según su procedencia en Holanda o en otros países europeos como Francia e Italia. El mercado cierra alrededor de las 8 pm los días de semana y los fines de semana.

25. Explora las iglesias escondidas.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 51

Como minoría religiosa en Ámsterdam, las iglesias clandestinas o la casa del heredero, como se las conoce mejor, ofrecen mucho a los turistas interesados ​​en las prácticas religiosas de diferentes credos.

El ejemplo más famoso de prácticas religiosas en Ámsterdam es el Museo de Nuestro Señor en el Ático, que alberga a unos 150 fieles y se construyó originalmente cuando se suponía que los católicos no practicaban su religión.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 53 Interior del Museo Nuestro Señor en el Ático

En 1888, se convirtió en una casa de culto, pero ahora es un museo que muestra salas recientemente renovadas y artículos religiosos.

Ver relacionado: Amsterdam vs Bruselas

26. Encuentra el Begijnhof.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 55

El Begijnhof en el centro de Ámsterdam es un ejemplo único de patios ocultos con casas circundantes. El Beaterio se estableció inicialmente como un santuario dentro de las comunidades en 1264, poblado en gran parte por mujeres solteras.

¿Quiénes son las beguinas? Las beguinas fueron activas como reformadoras religiosas y líderes de sectas místicas en la Europa medieval. Sus comunidades existieron desde el siglo XII al XVI, pero su presencia todavía es evidente hoy en Ámsterdam, donde hay un hermoso beaterio o ciudad jardín.

Una visita a The Begijnhof es un oasis de calma en medio de esta ajetreada ciudad. Es un jardín apacible y escondido rodeado de altos muros sobre los que crece la hiedra, con jardines en su interior. Incluso podrías olvidar que estás en Ámsterdam mientras estás dentro.

Hay varias visitas guiadas con audioguías a las que puede acceder para aprender más sobre la rica historia de la ciudad jardín secreta. El Begijnhof está abierto todos los días de 10 a 17 horas.

Ver relacionado: Las mejores aplicaciones de viaje para Europa

27. Haga una excursión de un día a Zaanse Schans.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 57

Si desea ver los molinos de viento holandeses clásicos en su forma real y Kinderdijk no es adecuado para usted, realice una excursión de un día a Zaanse Schans, que se encuentra a poca distancia al norte de Ámsterdam.

Puede explorar el museo al aire libre, aprender sobre la artesanía tradicional holandesa, como la fabricación de zuecos y el queso, y hacer un recorrido por uno de los molinos de viento.

La mejor manera de llegar es tomando el tren desde la Estación Central de Ámsterdam. El viaje dura unos 15-20 minutos. Una vez que llegue a Zaandam, puede caminar hasta el área del museo Zaanse Schans en unos 10 minutos.

Zaanse Schans es un museo al aire libre que te permite ver cómo vivían los holandeses en los siglos XVIII y XIX. Hay casas, molinos de viento, tiendas y demostraciones de artesanías que te dan una idea de cómo era la vida en ese entonces.

Uno de los símbolos más icónicos de los Países Bajos es el molino de viento, y Zaanse Schans tiene varios de ellos que puedes visitar. El más popular es el De Zoeker (El buscador), que es un molino en funcionamiento que tiene más de 250 años.

La mejor manera de ver esta excursión de un día es a través de un recorrido por Zaanse Schans, Volendam y Marken. Estas son tres ciudades diferentes en el área que ofrecen una gran perspectiva de la pintoresca Holanda.

28. Revive la vida de Rembrandt en el Museo Casa de Rembrandt.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 59

Si está interesado en aprender sobre uno de los pintores holandeses más renombrados, entonces una visita a la Casa Museo de Rembrandt es imprescindible. Mientras que los museos de arte en el Barrio de los Museos, se llevan el gran premio. Hay muchos otros grandes museos en Ámsterdam más allá de los capos y la Casa de Rembrandt es una gran adición, especialmente si te gusta el arte y la historia.

Ubicado en el antiguo barrio judío (Jodenbuurt) de Ámsterdam, el museo está dedicado a mostrar la obra y la vida de Rembrandt van Rijn.

Los visitantes pueden explorar la antigua casa y el estudio del artista, que se han conservado para parecerse mucho a lo que eran durante la época de Rembrandt. Ver dónde trabajó y vivió Rembrandt brinda a los visitantes una comprensión más profunda y una apreciación de su arte.

El museo también tiene una gran colección de obras de Rembrandt en exhibición, incluidas muchas de sus famosas pinturas. También hay exposiciones temporales que presentan a otros artistas holandeses de la misma época. Si está interesado en aprender sobre Rembrandt y el arte de la Edad de Oro holandesa, entonces una visita al Museo de la Casa de Rembrandt es imprescindible.

Ver relacionado: Los mejores hoteles en los Países Bajos

29. Aprende sobre el esfuerzo de resistencia de la Segunda Guerra Mundial en el Museo de la Resistencia Holandesa.

Si está interesado en aprender sobre los esfuerzos de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, una visita al Museo de la Resistencia Holandesa es imprescindible. El museo cuenta la historia de los holandeses que lucharon contra la ocupación nazi e incluye exhibiciones sobre las diversas formas de resistencia que se utilizaron.

También aprenderá sobre algunas de las principales figuras del movimiento de resistencia, incluido Cornelis van Hagen, quien dirigió una de las mayores operaciones de sabotaje contra los nazis.

El museo es una excelente manera de aprender sobre una parte importante de la historia holandesa, así como de toda Europa, y seguramente será una experiencia enriquecedora para cualquier persona interesada en el tema.

Ver relacionado: Los mejores museos de La Haya, Países Bajos

30. Pase un día en el moderno y progresista barrio de Amsterdam-Noord.

30 cosas divertidas y mejores que hacer en Amsterdam, Países Bajos - 61

Si está buscando una experiencia más local en Ámsterdam, definitivamente debería dirigirse a Amsterdam-Noord. Este barrio prometedor está lleno de cafés geniales, tiendas independientes y excelentes vistas de la ciudad.

El Museo STRAAT es un nuevo museo en Amsterdam-Noord que celebra el arte callejero y el graffiti. Está ubicado en un antiguo almacén en NDSM Werf, un antiguo astillero que ahora alberga restaurantes, bares y galerías de arte.

El museo presenta obras de algunos de los nombres más importantes del arte callejero, incluidos Banksy, Shepard Fairey y ROA. El museo está abierto todos los días de 10 am a 6 pm y las entradas cuestan 10.

Amsterdam-Noord es un gran lugar para pasar uno o dos días. Tiene un ambiente fresco y local que es diferente al resto de la ciudad. Para llegar a Amsterdam-Noord, puede tomar un ferry desde la estación central de Amsterdam.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿1 día es suficiente para Ámsterdam?

No, 1 día no es suficiente para experimentar todo lo que Ámsterdam tiene para ofrecer. La mayoría de la gente entra y sale para un viaje de fin de semana, pero Ámsterdam es mucho más que eso. Trate de quedarse de 3 a 7 días si puede para experimentar realmente todo.

¿Cuánto tiempo deberías quedarte en Ámsterdam?

1 semana es una buena cantidad de tiempo.

¿Cuáles son las mejores atracciones para visitar en Ámsterdam?

Las mejores cosas para visitar en Ámsterdam son el Palacio Real, el Jardín Secreto, el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y la Casa de Ana Frank.

¿Cuáles son las mejores actividades al aire libre en Ámsterdam?

Si estás buscando cosas para ver y hacer al aire libre en Ámsterdam, no tienes que ir muy lejos:

Mira un partido de fútbol holandés en una de las muchas terrazas.
Visite un campo de tulipanes o uno de los muchos invernaderos.
Explore los canales en bicicleta, también hay excursiones en barco disponibles.
Visite Vondelpark, el área de Prinsengracht, Westerpark y Dam Square.

¿Cuáles son las atracciones imperdibles de Ámsterdam?

Esto depende de sus objetivos para su viaje, pero una opción es simplemente sentarse junto a un canal cerca del centro de la ciudad, que ofrece mucha relajación y vistas panorámicas.

Puede que le guste leer cosas como la historia de Ana Frank o dar un paseo por el siglo XX en la Casa de Max Euwe de Ámsterdam (en tren). O visite una galería de arte y mantenga los ojos bien abiertos para ver a los maestros holandeses como Rembrandt, Vincent Van Gogh y Vermeer.

Recursos Relacionados

  • Las mejores tarjetas de crédito para viajes
  • Los mejores sitios para reservar tours
  • Motel vs Hotel vs Posada
  • Dónde viajar para tu cumpleaños

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener una coincidencia instantánea con una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Qué debo evitar en Ámsterdam?

Cosas a evitar en Ámsterdam

  • Estafas de reserva de alojamiento.
  • Tomando un coche en el centro de Amsterdam.
  • Viajar en tranvía, autobús o tren sin un billete válido.
  • Evite caminar por los carriles para bicicletas.
  • No fume en trenes y estaciones de tren.
  • Evite consumir cannabis en público.
  • No hay fotos de las ventanas del Barrio Rojo.

Mas cosas…

¿Cómo puedo pasar 3 días en Amsterdam?

Mi itinerario sugerido de 3 a 5 días para visitar Ámsterdam

  1. Día 1: Canal Tour, Museo Van Gogh, Rijksmuseum y más.
  2. Día 2: Casa de Ana Frank, Jordaan, Museo de Historia de Ámsterdam y más.
  3. Día 3: Museo Histórico Judío, FOAM, Oosterpark y más.
  4. Día 4: Museo Amstelkring, Casa Museo de Rembrandt, Museo Van Loon y más.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo pasar 4 días en Amsterdam?

Estas son mis cosas recomendadas para hacer en un viaje de 4 días a Ámsterdam con niños:

  1. El mercado de las flores.
  2. distrito de Jordán.
  3. Vondelpark.
  4. ESTO ES HOLANDA.
  5. Ir al zoológico de Ámsterdam.
  6. El Museo de Ciencias NEMO.
  7. Ve a ver los típicos molinos de viento de Zaanse Schans.

¿Son suficientes 3 días en Ámsterdam?

Tres días en Ámsterdam es tiempo más que suficiente para ver todos los lugares de interés más importantes de la ciudad, además de salir de la ciudad para una excursión rápida de un día.

¿Qué debo evitar en Ámsterdam?

Cosas a evitar en Ámsterdam

  • Estafas de reserva de alojamiento.
  • Tomando un coche en el centro de Amsterdam.
  • Viajar en tranvía, autobús o tren sin un billete válido.
  • Evite caminar por los carriles para bicicletas.
  • No fume en trenes y estaciones de tren.
  • Evite consumir cannabis en público.
  • No hay fotos de las ventanas del Barrio Rojo.

Mas cosas…

¿Cómo puedo pasar 3 días en Amsterdam?

Mi itinerario sugerido de 3 a 5 días para visitar Ámsterdam

  1. Día 1: Canal Tour, Museo Van Gogh, Rijksmuseum y más.
  2. Día 2: Casa de Ana Frank, Jordaan, Museo de Historia de Ámsterdam y más.
  3. Día 3: Museo Histórico Judío, FOAM, Oosterpark y más.
  4. Día 4: Museo Amstelkring, Casa Museo de Rembrandt, Museo Van Loon y más.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo pasar 4 días en Amsterdam?

Estas son mis cosas recomendadas para hacer en un viaje de 4 días a Ámsterdam con niños:

  1. El mercado de las flores.
  2. distrito de Jordán.
  3. Vondelpark.
  4. ESTO ES HOLANDA.
  5. Ir al zoológico de Ámsterdam.
  6. El Museo de Ciencias NEMO.
  7. Ve a ver los típicos molinos de viento de Zaanse Schans.

¿Son suficientes 3 días en Ámsterdam?

Tres días en Ámsterdam es tiempo más que suficiente para ver todos los lugares de interés más importantes de la ciudad, además de salir de la ciudad para una excursión rápida de un día.