5 consejos importantes para viajar con un padre envejecido - 3

5 consejos importantes para viajar con un padre envejecido

Debo admitir que aunque soy un viajero experimentado, un viaje que me ponía nervioso era volar con mi madre de Oakland a Houston.

Había emociones subyacentes. Mi madre, a sus 87 años, estaba recogiendo y despidiéndose de su hogar de muchos años. Se estaba mudando para estar más cerca de mi hermana que vive en Houston. Aunque es independiente, es ese momento de la vida en el que necesita a alguien cerca. Estaba a cargo de llevar la joya de la corona de nuestra familia a salvo a Texas. Este sería nuestro primer vuelo juntos en décadas. Mami se mueve bastante bien, pero los aeropuertos pueden ser caminatas interminables, incluso para mí. Había alertado a la aerolínea cuando hice la reserva que necesitaba asistencia en silla de ruedas. Llegamos al aeropuerto y desde el momento en que salimos del automóvil hasta el check-in en la acera, alguien llegó rápidamente con una silla de ruedas. Nos condujeron a través del aeropuerto sin problemas hasta la puerta de embarque.

Sin embargo, cometí un error. Debido a que el baño de damas estaba tan cerca de la puerta, se levantó de la silla de ruedas y caminamos hacia el baño. Cuando regresamos, la silla de ruedas no estaba. Las sillas de ruedas son productos de moda. Nadie en la sala de espera le dijo a quien se llevó la silla que estaba en uso. Lo último que quería era que ella caminara por la pasarela, temiendo que pudiera caerse. Le pedí al agente de la puerta que me ayudara a conseguir otra silla de ruedas. Afortunadamente, pudimos conseguir uno. Aprendí una buena lección. Guarda la silla de ruedas. A partir de ahí fue puro placer. Alguien se reunió con nosotros para nuestro vuelo de conexión. Nos escoltaron para conseguir comida y subieron y bajaron a mamá una vez que aterrizamos. Nunca estuve tan contento de subirla a un auto como cuando llegamos a Houston. Estaba a salvo y lista para comenzar el próximo capítulo de su vida.

Sin duda, viajar con la carga más preciada de su vida, un padre, puede ser un poco desalentador. No quiere dramas, ya sea que esté en camino con una misión específica, como ir del punto A al punto B por razones prácticas, o que estén de vacaciones juntos. Los expertos opinan con consejos sobre cómo viajar bien con un padre anciano.

5 consejos importantes para viajar con un padre envejecido - 5 rj lerich / Shutterstock.com

1. Hable de estas cosas antes de salir a la carretera

Christina Grace, que escribe para el blog familiar de aventuras, Live A Wilder Life , ha comenzado a llevar a su anciano padre, que sufrió un derrame cerebral grave y está gravemente discapacitado, a los viajes con su hijo pequeño. Ella ofrece algunas cosas en las que pensar antes de viajar.

Gestiona tus expectativas. Somos una familia activa dispuesta a levantarnos a las 6 de la mañana si eso significa evitar aglomeraciones y pasar un rato más agradable. Cuando viajo con mi papá, sé que tengo que sacrificar los despertares temprano en la mañana y los itinerarios sin escalas. Necesita dormir mucho y romper el día para descansar. Anticipe que el ritmo será más lento de lo que sería si estuviera viajando sin ellos. Se Flexible.

Decide lo que es importante. Tenga una intención clara sobre por qué viajan juntos y qué quiere de ello. Para mí, es pasar tiempo de calidad con mi papá y ayudarlo a viajar y ver el mundo, ya que requiere mucha ayuda adicional. Saber la intención le permite elaborar un itinerario claro basado en los objetivos de su viaje, dice ella.

Hablar de lo que todos quieren. Tener una idea clara de lo que todos desean del viaje. ¿Una persona quiere ir a un restaurante específico? ¿Otro quiere pasar el rato junto a la piscina todo el día? Averigüe qué es importante para cada persona para que todos puedan satisfacer sus necesidades, dice Grace.

5 consejos importantes para viajar con un padre envejecido - 7 Edvard Nalbantjan / Shutterstock.com

2. Elija sabiamente su alojamiento

Asegúrese de que haya ascensores en los hoteles y que las habitaciones estén cerca de los ascensores, dice Nicole Hunter, bloguera de viajes de Go Far Grow Close, que ha viajado mucho con sus padres de más de 80 años.

Cuando se aloje en un hotel, considere reservar una habitación para discapacitados porque los accidentes pueden ocurrir más fácilmente cuando un padre anciano se encuentra en un entorno desconocido y las habitaciones para discapacitados son más fáciles de usar, dice ella.

Infórmese sobre escaleras y accesibilidad general. Por ejemplo, ¿los restaurantes del complejo están a 15 minutos a pie de las habitaciones, hay sillas de ruedas o carritos de golf?

Elija una base de operaciones que funcione para todos. Muchas veces mis intereses y los de mis padres son diferentes. Si quieren pasar el día en la piscina, leyendo, durmiendo la siesta y dando caminatas cortas, y yo quiero hacer caminatas en un parque nacional, trato de encontrar alojamientos que les brinden una piscina agradable y un área recreativa, y me gustaría estar cerca o en el parque nacional. La clave es pensar en esto, ser consciente, comprometerse y hacer lo mejor posible, dice Hunter.

Además, asegúrese de buscar alternativas de servicio de comidas si sus padres tienen restricciones dietéticas.

5 consejos importantes para viajar con un padre envejecido - 9 Skycolors / Shutterstock.com

3. Sea selectivo con respecto a los asientos (y su método de viaje)

No importa cómo viaje, considere sentarse. Cuando vuele, un asiento de pasillo con un brazo móvil puede ser lo mejor. Cuando vuele, busque vuelos sin escalas. Las largas escalas o tomar un vuelo de conexión pueden ser estresantes para ellos. Sepa también que algunas aerolíneas ofrecen descuentos y servicios en tarifas aéreas para personas de la tercera edad. Todos los aeropuertos ofrecen el uso gratuito de sillas de ruedas a las personas mayores.

El viaje en tren puede ser ideal para las personas mayores, ya que se relajan y disfrutan del paisaje. Asegúrese de que tengan espacio para estirar las piernas y estén sentados cerca de los baños para evitar largas caminatas. No tienes que estar sentado frente a él, sé que puede ser desagradable, pero estar cerca es importante ya que los trenes que se balancean y los aviones turbulentos hacen que los pies sean inestables, y las personas mayores generalmente necesitan usar el baño con más frecuencia, dice John Gobbels, director de operaciones. de Medjet, un programa de membresía de transporte médico aéreo y respuesta a crisis para viajeros.

Si va en automóvil, asegúrese de que los cinturones de seguridad funcionen y que el asiento trasero sea cómodo. Esté preparado para hacer paradas cada dos horas más o menos para ir al baño y estirar las piernas. Traiga toallas desechables, por si acaso.

5 consejos importantes para viajar con un padre envejecido - 11 Sr. VICHIT LAMOOL / Shutterstock.com

Mo Mulla, el fundador de Parental Questions, dice que hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de que tus padres intenten levantarse cuando no se supone que deben hacerlo o irse de donde no se supone que deben hacerlo. Para los automóviles, necesita una forma de bloquear su acceso a la puerta (un animal de peluche funciona).

Si está alquilando un automóvil, considere en qué tipo de automóvil su adulto mayor podrá entrar y salir más fácilmente. Es posible que deba pasar el paseo deportivo y llamativo si no les resulta fácil navegar físicamente.

4. Espera lo inesperado

Cuando se viaja con una persona mayor, es importante estar preparado para una posible emergencia médica, dice Mulla. Asegúrese de que sus tarjetas de atención médica estén actualizadas, sepa dónde se encuentra su brazalete de alerta médica (si lo usan) y asegúrese de que los medicamentos prescritos explícitamente para viajar estén fácilmente accesibles.

Tenga en cuenta que los pacientes con demencia no toman bien el cambio. Tenga cuidado al decidir llevar a mamá o papá si existe la posibilidad de que los problemas de comportamiento o los problemas médicos puedan causar problemas a toda la familia, dice Teri Dreher, RN de NShore Patient Advocates.

Verifique dos y tres veces que tiene todos sus medicamentos antes de salir de casa. Una lista de verificación de medicamentos es imprescindible porque puede ser difícil reemplazar ciertos medicamentos en muchos destinos, especialmente con las interrupciones en la cadena de suministro relacionadas con la pandemia. En el pasado, hemos tenido miembros que olvidan la medicación, piensan que se las arreglarán sin ella y terminan en el hospital. No dejes que tus padres hagan eso. Empaque un 50 por ciento adicional de lo que necesitarán para su viaje, en caso de demoras, y divídalo entre su equipaje de mano y una maleta facturada en caso de pérdida o robo, dice Gobbels.

Trae una almohada extra y una manta. Una almohada adicional puede ayudar a un padre anciano a colocarse cómodo y la manta puede ser útil si su padre está tomando anticoagulantes y siente frío a veces.

5. Cuídese usted también

No te olvides de cuidar al cuidador. Si puede permitírselo, considere llevar a un asistente/cuidador en el viaje con usted para ayudarlo a administrar las cosas. Le permitiría disfrutar más de las cosas, sin tanta preocupación, y permitiría un poco de tiempo solo o de contacto con el trabajo si lo necesita durante el viaje, dice Gobbels.

Tal vez construyas un tiempo de spa para ustedes dos, o hagas algo especial para ti durante la siesta. El objetivo es que todos regresen a casa mejor que cuando se fueron y regresen con recuerdos preciados.

Esta Web tiene más consejos para viajar con los padres y otros familiares:

  • 8 consejos para tu primer viaje con un padre anciano
  • 17 consejos para planificar el viaje multigeneracional perfecto
  • 9 destinos fantásticos que encantarán a toda la familia

¿Qué no debes decirle a un padre anciano?

7 cosas que nunca debes decirles a tus padres mayores

  • "¡Siempre me cuentas la misma historia!"
  • "¡Necesitas usar un bastón/andador!"
  • "Nunca te sientes bien".
  • "Ya no deberías vivir solo".
  • "Eres demasiado viejo para conducir".
  • "No puedo creer que te perdiste esa cita".
  • "No necesitas una chaqueta hoy; hace calor afuera".

Mas cosas…

¿Viaja una persona de 80 años?

En la actualidad, tanto Grand Circle Travel como Grand Circle Cruise Line atienden específicamente a viajeros mayores. 'Tenemos viajeros de 80 e incluso 90 años. Algunos viajan en pareja y otros solos”, dice Ann Shannon, portavoz de la empresa. 'No tenemos límite de edad.'

¿Cómo pueden las personas mayores viajar más fácilmente?

10 consejos de viaje para viajeros mayores

  1. Encuentre servicios de viaje amigables para personas mayores.
  2. Solicitar y Reservar Alojamientos para Mayores.
  3. Preparar Documentación Personal y Médica.
  4. Consejos de embalaje para personas mayores.
  5. Piense en la seguridad, la protección y la comodidad de una persona mayor.
  6. Organizar la gestión de medicamentos.
  7. Mayores y Puestos de Control de Seguridad.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo ayudar a mi padre anciano a larga distancia?

Aquí hay seis estrategias para ayudar a los padres mayores u otros seres queridos, incluso cuando estás lejos.

  1. Evalúa lo que puedes hacer. Está bien que no puedas hacer todo por tus padres.
  2. Explore diferentes arreglos de vivienda.
  3. Tener una reunión familiar.
  4. Planificar Visitas.
  5. Tener un Plan de Emergencia.
  6. Mantente conectado.

¿Qué no debes decirle a un padre anciano?

7 cosas que nunca debes decirles a tus padres mayores

  • "¡Siempre me cuentas la misma historia!"
  • "¡Necesitas usar un bastón/andador!"
  • "Nunca te sientes bien".
  • "Ya no deberías vivir solo".
  • "Eres demasiado viejo para conducir".
  • "No puedo creer que te perdiste esa cita".
  • "No necesitas una chaqueta hoy; hace calor afuera".

Mas cosas…

¿Viaja una persona de 80 años?

En la actualidad, tanto Grand Circle Travel como Grand Circle Cruise Line atienden específicamente a viajeros mayores. 'Tenemos viajeros de 80 e incluso 90 años. Algunos viajan en pareja y otros solos”, dice Ann Shannon, portavoz de la empresa. 'No tenemos límite de edad.'

¿Cómo pueden las personas mayores viajar más fácilmente?

10 consejos de viaje para viajeros mayores

  1. Encuentre servicios de viaje amigables para personas mayores.
  2. Solicitar y Reservar Alojamientos para Mayores.
  3. Preparar Documentación Personal y Médica.
  4. Consejos de embalaje para personas mayores.
  5. Piense en la seguridad, la protección y la comodidad de una persona mayor.
  6. Organizar la gestión de medicamentos.
  7. Mayores y Puestos de Control de Seguridad.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo ayudar a mi padre anciano a larga distancia?

Aquí hay seis estrategias para ayudar a los padres mayores u otros seres queridos, incluso cuando estás lejos.

  1. Evalúa lo que puedes hacer. Está bien que no puedas hacer todo por tus padres.
  2. Explore diferentes arreglos de vivienda.
  3. Tener una reunión familiar.
  4. Planificar Visitas.
  5. Tener un Plan de Emergencia.
  6. Mantente conectado.