Simplemente no puede saber cuánto necesita para visitar Viena hasta que realmente visite Viena. Si bien la capital de Austria a menudo queda en segundo plano frente a capitales como Londres, París y Roma, Viena ciertamente puede defenderse, y algo más. La arquitectura barroca y los palacios imperiales dan vida al pasado artístico y musical de la ciudad, y su grandeza y opulencia envuelven los paisajes urbanos en la magia del viejo mundo. La cultura del café y la cocina fantástica añaden un toque moderno. Agregue a eso la convergencia del arte clásico con obras maestras de vanguardia, y es fácil ver que esta capital de Europa del Este en el río Danubio es una ciudad para todos los tiempos. También es una ciudad para todas las estaciones: lo mejor de Viena es que prospera durante todo el año. Desde los festivales de verano al aire libre hasta los brillantes mercados navideños, no hay mal momento para visitar Viena.
La mayoría de los visitantes de Viena visitarán los sitios principales, muchos de los cuales se centran en la poderosa dinastía de los Habsburgo, cuyos miembros llamaron hogar a la ciudad durante más de 600 años. El complejo del palacio alberga la famosa Capilla Hofburg, donde todavía canta el Coro de Niños de Viena; la Escuela Española de Equitación; y los Kaiserappartements, los apartamentos imperiales donde una vez vivió la familia real. También está el Palacio de Schnbrunn, el Palacio de Belvedere y más, todos los cuales sirvieron como residencias para los emperadores. Si bien vale la pena visitar estos sitios, hay otro lado de Viena que es un poco más fuera de lo común, un lado donde las gemas ocultas esperan ser descubiertas.
Aquí hay algunas facetas del lado menos visitado de Viena que no querrá perderse.
trabantos / Shutterstock
1. Kursalon de Viena
Simplemente no puedes viajar a Viena sin experimentar las monumentales composiciones clásicas que surgieron de la ciudad. Pero mientras todos los demás escuchan la Filarmónica de Viena, los visitantes que saben pueden experimentar los sonidos de Mozart y Strauss sin las multitudes en el Kursalon Vienna en City Park. Según Gianetta Palmer, escritora europea de CarInsuranceComparison.com, puede disfrutar de la música en vivo de un conjunto de cuerdas mientras los bailarines toman la palabra en el tradicional vals vienés. Incluso el edificio de estilo renacentista italiano del siglo XIX es una fiesta para los sentidos.
La serie de conciertos es un gran complemento para los cruceros fluviales que navegan por el Danubio, especialmente durante la temporada navideña. Las entradas comienzan en 45 euros. La categoría VIP incluye una copa de Prosecco además de asientos premium.
2. Supersentido
¿Conoces ese cajón de basura que todo el mundo tiene? Sí, ese cajón. Ahora imagina un museo lleno de contenido. Está imaginando Supersense, un gabinete de curiosidades que transporta a los coleccionistas a la era analógica. Supersense, ubicado en el Segundo Distrito en una antigua mansión neogótica, es un museo de antigüedades analógicas donde encontrarás máquinas de escribir, máquinas de pinball, teléfonos antiguos y más. Incluso hay una sección de bricolaje donde puedes grabar 90 segundos de vinilo en un estudio hecho con un ascensor, o jugar al pinball en una máquina conectada a una cámara Polaroid que toma una foto con cada nuevo puntaje alto. Hay una imprenta que puede hacer postales y tarjetas de presentación, y hay una colección de guitarras y sintetizadores antiguos. La cafetería de al lado es un gran lugar para tomar un trozo de pastel y una taza de Joe.
canadastock / Shutterstock.com
3. Museo de Narrenturm
Ubicado en uno de los manicomios más antiguos del mundo, el Museo Narrenturm de Viena es ciertamente un hallazgo extraño. El Narrenturm, o Fools Tower, es una imponente estructura circular que hoy alberga el museo de patología y anatomía de la ciudad. No para los débiles de corazón, la colección del museo incluye rarezas como cráneos sifilíticos, exhibiciones gráficas de cera de enfermedades no tratadas, monos disecados y algunos otros artículos grotescos. La Colección de Anatomía Patológica de Narrenturm forma parte del Museo de Historia Natural de Viena. La entrada al museo cuesta aproximadamente 2 euros.
4. Porgy y Bess
Viena puede ser conocida por su conexión con algunos de los músicos más famosos del mundo, Mozart, Schubert, Haydn y más, pero hay una tradición musical en Viena que se extiende mucho más allá de los clásicos. El jazz y el blues también prosperan en Viena, aunque la escena no es tan abierta como otros paisajes musicales de la ciudad. Porgy & Bess es uno de los mejores lugares de la ciudad (y, francamente, uno de los mejores lugares de Europa) para disfrutar de una noche de jazz y blues. Escondido en el Primer Distrito, este club alternativo transporta a los visitantes al apogeo lleno de humo y brumoso del jazz y el blues. Incluso hay un espacio de arte que presenta exhibiciones de fotografía, esculturas y pinturas.
Muellek Josef / Shutterstock
5. Brunnenmarkt
Prueba lo mejor de Viena (y sumérgete en una gran parte de la vida local en el proceso) en el vibrante Brunnenmarkt de la ciudad. Ubicado en la plaza Yppenplatz, uno de los barrios más modernos de la ciudad, el mercado callejero más grande de Viena cuenta con más de 170 puestos llenos de actividad, vendedores locales, residentes y turistas por igual. Encontrarás todo tipo de productos, queso, pescado y especias. El mercado es particularmente popular por su cocina turca fresca, auténtica y asequible, y muchas comidas se pueden disfrutar por menos de 4 euros. Los artistas también se han instalado en el mercado, convirtiendo la experiencia en un asunto multisensorial. Cerca hay docenas de restaurantes populares y bares de vinos. Un refrigerio rápido puede convertirse fácilmente en un gran espectáculo para comer, beber y comprar durante todo el día.
Stefan_Leitner / Shutterstock
6. Cementerio de los sin nombre
Inaugurado originalmente a fines del siglo XIX, el Cementerio de los Sin Nombre es el lugar de descanso final para las personas cuyas circunstancias no permitieron un funeral adecuado, incluidas víctimas suicidas y personas desconocidas recuperadas del río Danubio entre 1840 y 1940. El ambiente es sombrío. , pero con hilos de esperanza, ya que el propósito del cementerio era brindar un lugar para que los olvidados descansaran en paz. La mayoría de las tumbas están marcadas con cruces negras con crucifijos plateados. Cada año, en el Día de Todos los Santos, los pescadores locales honran a los muertos desconocidos con una pequeña ceremonia en el Danubio.
7. Gasthaus Quell
Los amantes de la comida se deleitarán con los platos tradicionales austriacos que se sirven en Gasthaus Quell. El restaurante es un auténtico beisl , o pequeña taberna, para sumergirse en los gustos de Viena. Con su interior con paneles de madera, candelabros y una chimenea del viejo mundo, te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo. Los elementos del menú son lo que esperarías de una cocina tradicional austriaca, desde schnitzel y goulash hasta salchichas y más. El personal es conocido por ser increíblemente cálido y acogedor.
Austria.info
8. Ruta del vino de Viena
¿Sabías que Austria tiene un rico patrimonio vitivinícola? Es verdad. El vino austriaco, en particular sus varietales blancos como el riesling y el grner veltliner, es uno de los mejores de Europa. La tradición vinícola de Viena se remonta a siglos atrás, y las tabernas de vino siguen siendo populares en toda la ciudad. Hoy en día, hay alrededor de 1730 acres de viñedos en el área de Viena. Dirígete a las colinas que rodean la ciudad para descubrir tabernas y bodegas que ofrecen catas de vino.
Viena también tiene su propia ruta del vino, que va desde Neustift am Walde hasta Nussdorf. En el camino, pasará por Sievering, Cobenzl y Grinzing, todos lugares notables en las tradiciones vienés de vino y taberna heuriger. Disfrute del delicioso vino local mientras disfruta de las vistas igualmente deliciosas del campo circundante.
H1N1 / Shutterstock
9. Irrgarten
Sin duda, una de las atracciones más icónicas de Viena es el Palacio de Schnbrunn, el pabellón de caza y palacio de verano de los Habsburgo increíblemente ornamentado y exagerado. Pero mientras la mayoría de los visitantes recorren las habitaciones decadentes, diríjase a la sección al aire libre, especialmente al Irrgarten, o Lost Garden, un peculiar laberinto de topiarios. El laberinto original fue derribado en el siglo XIX, supuestamente porque los miembros de la alta sociedad se reunían dentro de sus muros para hacer negocios. Pero el laberinto fue reconstruido en la década de 1990 utilizando los planos del laberinto original del siglo XVII. Merece absolutamente la pena el tiempo para encontrar la salida. Trae tu propio pan rallado por si acaso.
Lo que no debes perderte en Viena
9 experiencias que no te puedes perder en Viena
- Siéntete como la realeza en el Palacio de Schönbrunn.
- Amplíe su experiencia real en el Palacio de Hofburg.
- Visita la Catedral de San Esteban.
- Visite el Museo Belvedere.
- Sumérjase en el arte en el MuseumsQuartier.
- Ver Una actuación de ópera de clase mundial.
- Visite el Museo Hundertwasser.
- ¡Disfruta de la escena del café vienés!
Mas cosas…•
¿Por qué Viena Austria es más conocida?
¿Qué es lo más famoso de Viena?
- Catedral de San Esteban.
- Palacio de Hofburg.
- La noria gigante vienesa.
- Palacio de Schönbrunn.
- Zoológico de Schönbrunn.
- Palmenhaus.
- Museo de Historia Natural, Viena.
- Volksgarten.
Mas cosas…
¿Dónde puedo relajarme en Viena?
Los 10 mejores lugares de Viena para relajarse este verano
- Heldenplatz y Volksgarten – corazón de Viena con el aroma de una rosa.
- Franziskanerplatz: en el corazón del distrito 1, pero un poco escondido.
- Junto a los arbustos de peonía en Burggarten.
- La terraza de Palmenhaus en Burggarten.
- Jardín del Palais Liechtenstein en el distrito 9.
Mas cosas…•
Son 3 días suficientes para ver Viena
Creemos que tres días en Viena es la cantidad perfecta de tiempo para una visita. Tres días le permitirán ver la mayoría de los principales lugares de interés de esta hermosa ciudad que le interesan, además de agregar algunas de las atracciones menos conocidas, sin demasiada prisa.
Lo que no debes perderte en Viena
9 experiencias que no te puedes perder en Viena
- Siéntete como la realeza en el Palacio de Schönbrunn.
- Amplíe su experiencia real en el Palacio de Hofburg.
- Visita la Catedral de San Esteban.
- Visite el Museo Belvedere.
- Sumérjase en el arte en el MuseumsQuartier.
- Ver Una actuación de ópera de clase mundial.
- Visite el Museo Hundertwasser.
- ¡Disfruta de la escena del café vienés!
Mas cosas…•
¿Por qué Viena Austria es más conocida?
¿Qué es lo más famoso de Viena?
- Catedral de San Esteban.
- Palacio de Hofburg.
- La noria gigante vienesa.
- Palacio de Schönbrunn.
- Zoológico de Schönbrunn.
- Palmenhaus.
- Museo de Historia Natural, Viena.
- Volksgarten.
Mas cosas…
¿Dónde puedo relajarme en Viena?
Los 10 mejores lugares de Viena para relajarse este verano
- Heldenplatz y Volksgarten – corazón de Viena con el aroma de una rosa.
- Franziskanerplatz: en el corazón del distrito 1, pero un poco escondido.
- Junto a los arbustos de peonía en Burggarten.
- La terraza de Palmenhaus en Burggarten.
- Jardín del Palais Liechtenstein en el distrito 9.
Mas cosas…•
Son 3 días suficientes para ver Viena
Creemos que tres días en Viena es la cantidad perfecta de tiempo para una visita. Tres días le permitirán ver la mayoría de los principales lugares de interés de esta hermosa ciudad que le interesan, además de agregar algunas de las atracciones menos conocidas, sin demasiada prisa.