Diez formas fáciles de viajar más verde

Muchos viajeros evitan los viajes ecológicos, pensando que es más caro ser ecológico en el camino. Podría creer este mito, o podría hacer algunos cambios simples en la forma en que viaja que marcan una gran diferencia para el medio ambiente y su billetera.

También le pedí a Chris Lane, vicepresidente de asuntos ambientales de Xanterra Parks and Resorts, su consejo y recopilé consejos de nuestros propios lectores, quienes ya están dando pequeños pasos para viajar de manera ecológica.

1. Haga una prueba ecológica de su hogar

Ajuste su calentador de agua a su configuración más baja, apague todos los aparatos que estén en funcionamiento y desenchufe todos los dispositivos electrónicos para ahorrar energía y reducir su factura. Las lámparas, los televisores, las tostadoras, las computadoras e incluso el cargador de su teléfono celular continúan usando energía incluso cuando no están en uso. Además, para salvar árboles, suspenda el servicio diario de periódicos durante la duración de su viaje (¿realmente leerá los titulares de los últimos martes?).

National Geographics Green Guide es un gran recurso para vivir de forma ecológica en casa y fuera de ella.

2. Utilice un transporte más ecológico (y compense su huella de carbono)

Lane recomienda que las personas consideren los trenes, ya que tienden a ser bastante eficientes en cuanto a energía por pasajero, [aunque] toman tiempo. Inevitablemente, los trenes, aviones y automóviles emiten carbono. Puedes reducirlo, pero no puedes evitarlo, señala Lane.

Cuando vuele, opte por vuelos sin escalas en lugar de vuelos de conexión, ya que la mayor parte del uso de combustible se produce durante el despegue y el aterrizaje. Los vuelos directos a menudo son más caros que los vuelos de conexión, pero como señala Lawthomas, lector de This Web y fobia a las conexiones, Mi tiempo, comodidad y cordura son mucho más importantes que unos pocos dólares ahorrados.

Aunque no son perfectas, las compensaciones de carbono son una forma rápida de mitigar el impacto de los viajes. Varios aeropuertos europeos, así como el aeropuerto internacional de San Francisco, han facilitado las cosas a los viajeros al vender convenientemente compensaciones en los quioscos de los aeropuertos. Además, numerosas aerolíneas los venden durante el proceso de reserva.

3. Caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público

Usar el transporte público es una manera fácil (y económica) de experimentar un destino como un lugareño. Los autobuses y lanzaderas, especialmente si son vehículos de combustible alternativo o eléctricos, son muy ecológicos, dice Lane. Muchas ciudades incluso ofrecen bicicletas para alquilar. Sin embargo, nada mejor que caminar. Pase lo que pase, ahorrará dinero al no tener que comprar gasolina.

A veces es poco realista, si no imposible, moverse sin coche. En ese caso, considere alquilar un automóvil híbrido u otro de bajo consumo de combustible. Algunos hoteles, como Kimpton, ofrecen descuentos si conduce un sipper de gasolina. Todos los vehículos de alquiler de Budget en las clases económica, compacta e intermedia cuentan con la certificación SmartWay, lo que significa que son eficientes en el consumo de combustible y tienen un mejor desempeño ambiental en comparación con otros vehículos. Avis también ofrece consejos para una conducción ecológica.

4. Elige destinos ecológicos

Busque destinos que hagan de la conservación y la sostenibilidad una prioridad. Ciertos lugares, como Alaska, Costa Rica, Sudáfrica, los Parques Nacionales de EE. UU., Belice y Maho Bay en St. John en las Islas Vírgenes de EE. UU., tienen más que ofrecer a los viajeros conscientes del medio ambiente.

Otra opción es ir local. Puede elegir deliberadamente vacacionar más cerca de donde vive. No es descabellado, sugiere Lane, aunque señala que es una decisión difícil tomar unas vacaciones regionales en lugar de un viaje internacional.

Para destinos más ecológicos, consulte nuestra lista de ofertas del Día de la Tierra o visite Mother Nature Network cada semana para conocer un nuevo destino ecológico. Si tiene un destino en mente, vea cómo califica según el Centro de Destinos Sostenibles de National Geographics.

5. Digitalízate

Ser verde no tiene por qué ser una molestia. Varias aerolíneas ahora permiten a los viajeros mostrar su tarjeta de embarque en un teléfono inteligente, ahorrando papel y tiempo.

Además, nix guías de viaje y fotocopias de documentos importantes. Reader italytraveler2K recomienda tomar fotos: tomo fotos de mi pasaporte, documentos de identidad, etc., así como mapas, páginas de libros y mapas del metro en la estación.

Del mismo modo, Kamron5854 escanea documentos importantes en la computadora de su hogar y dice: Si [usted] pierde algo, simplemente acceda a un cibercafé e inicie sesión en la computadora de su hogar y encontrará todo lo que necesita, mientras que el lector Polder opta por enviar información similar por correo electrónico. .

Para obtener información sobre el destino, busque guías sin papel y podcasts de viaje.

6. Paquete ligero

Cuanto más liviano empaque, menos recursos quemará transportando sus bienes y más dinero ahorrará al evitar las tarifas de equipaje. Llevar menos maletas y menos artículos en sus maletas significa que el avión (o el automóvil o el tren) es más liviano y más eficiente. No olvides tirar en tu maleta una botella de agua reutilizable y bolsas de la compra reutilizables para los souvenirs.

Considerar qué pantalones y camisas puedes reutilizar durante tu viaje también puede ayudarte a aligerar tu carga. Recuerde, siempre puede lavar los artículos en un fregadero si es necesario.

7. Alójate en Hoteles Ecológicos

Con muchos hoteles que afirman ser ecológicos, es importante saber que existe una amplia gama de lo que se considera ecológico. Lane sugiere a los viajeros que busquen certificaciones de terceros, como ISO 14001, Green Key, Green Globe, certificación de edificios LEED y programas de certificación estatales.

El problema con todos ellos es que no se puede garantizar un verde intenso, explica Lane. El hecho de que un hotel recicle no significa que sea ecológico. Si se reciclan bien te dice si son verdes.

También mire qué tipo de productos se utilizan para limpiar las habitaciones del hotel. Lo último que desea cuando ingresa a una habitación de hotel son sustancias químicas tóxicas, [incluidas] en la bañera. ¿Quién quiere eso en su piel? Lane sugiere buscar limpiadores certificados por Green Seal. Son biodegradables, completamente saludables y no te harán daño de ninguna manera. No se trata solo del medio ambiente, sino también de la seguridad de la salud de los huéspedes.

También recomienda hacer preguntas. Lo primero que puede hacer es hablar con la gerencia: ¿Eres verde? ¿Cómo estás verde? Explícamelo. Si no pueden hacerlo, es probable que no sean ecológicos.

No pase por alto las propiedades más pequeñas, como los bed and breakfast. La mayor parte de las principales cadenas hoteleras tienen un rendimiento lamentablemente deficiente. Han dado pasos significativos hacia las operaciones ecológicas, pero [los cambios] son ​​demasiado pequeños, explica Lane. Con miles de propiedades en todo el mundo y barreras políticas, climáticas y económicas, es difícil de cambiar, casi imposible. Los pequeños pueden hacer cambios drásticos rápidos, y lo son.

Para aquellos que disfrutan del aire libre, acampar suele ser gratuito o relativamente económico y quizás la opción de alojamiento más ecológica. Para encontrar alojamiento, busque Green Vacation Hub y Environmentally Friendly Hotels. Los sitios enumeran hoteles en varios lugares, detallando de qué manera las propiedades son ecológicas.

8. Reutiliza tus toallas y sábanas

Muchos hoteles ofrecen a los huéspedes la opción de reutilizar sus toallas y sábanas en lugar de cambiarlas a diario, lo que reduce las cargas de ropa que debe lavar el hotel y ahorra agua y energía. Para asegurarse de reutilizar las mismas sábanas, cuelgue el cartel de no molestar en su puerta.

9. Viaja con botellas reutilizables

Empaque su propio jabón, champú, loción y otros productos en botellas reutilizables que cumplan con 3-1-1 para que no tenga que usar los artículos de tocador del hotel. Esto evitará que un montón de botellas de plástico caigan en la basura después de tu visita. Si olvida empacar algo y tiene que usar las ofertas de los hoteles, considere llevar las botellas vacías a casa y usarlas en su próximo viaje rellenándolas con sus propios productos.

Otra forma de empacar liviano y eludir la regla 3-1-1 es usar artículos de tocador no líquidos. Estos productos ocupan poco espacio y utilizan un embalaje mínimo.

10. Comer local

Dondequiera que estés viajando, debes comer la comida que está donde estás, dice Lane. No deberías estar comiendo comida a 5,000 millas [de distancia]. Puede ser tentador tomar una comida familiar en una cadena de restaurantes, pero estos establecimientos tienden a usar conservantes y desperdician más combustible, materiales de envío y empaque, y energía para obtener sus alimentos.

En su lugar, pase la hora de la comida en restaurantes locales de propiedad independiente. Elige los alimentos adecuados y no gastarás más dinero, aconseja Lane. También tienden a ser más saludables y saben mejor. Busque productos que sean orgánicos, de libre comercio y totalmente naturales, así como libres de pesticidas, antibióticos y hormonas. Los clientes, desafortunadamente, tienen que hacer su tarea, dice Lane. Hacen su tarea por el lado divertido; [ellos] también podrían hacerlo en el lado educativo.

Tu turno

¿Cómo se viaja verde? ¿De qué maneras ahorras con los viajes ecológicos? ¡Comparte tus pensamientos y consejos enviando un comentario a continuación!

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuáles son 10 maneras de volverse verde?

Vuélvase ecológico en 10 sencillos pasos

  1. Ir Digital. Cuanto más haga en línea, menos necesitará papel.
  2. Apague las luces. Una de las formas más sencillas de reducir el consumo de energía es apagar las luces al salir de una habitación.
  3. Reutilizar antes de reciclar.
  4. Consigue compartir.
  5. Apague las computadoras.
  6. Reciclar.
  7. Elimina los viajes innecesarios.
  8. Ahorrar agua.

Mas cosas…•

¿Cómo hacer un viaje más ecológico?

Aquí hay 10 formas ecológicas que puede implementar en sus viajes y ser un viajero responsable:

  1. Utilice bolsas de yute en lugar de bolsas de plástico.
  2. Usa el transporte público mientras viajas.
  3. Utilizar vehículos habilitados para GNC.
  4. Reciclar plástico.
  5. Evite imprimir boletos.
  6. ¡Vete en bicicleta!
  7. Alquiler de coches híbridos.
  8. Forma equipo con ONG.

Mas cosas…•

¿Cuál es la forma más ecológica de viajar?

Caminar, andar en bicicleta y otras formas de transporte impulsado por humanos son las opciones obvias con la huella de carbono más pequeña, pero dos piernas o dos ruedas solo pueden llevarlo hasta cierto punto.

¿Cómo puedes ser respetuoso con el medio ambiente cuando viajas?

Viaje Local

  1. Considere recorridos en bicicleta oa pie.
  2. Si está en el agua, navegue en lugar de tomar un bote con motor.
  3. ¿Alquilar un coche?
  4. Tome el transporte público siempre que sea posible.
  5. Pruebe el uso compartido de automóviles, que puede ahorrar dinero y emisiones.
  6. Considere actividades que combinen la experiencia con los beneficios ambientales, como la limpieza de playas.

¿Cuáles son 10 maneras de volverse verde?

Vuélvase ecológico en 10 sencillos pasos

  1. Ir Digital. Cuanto más haga en línea, menos necesitará papel.
  2. Apague las luces. Una de las formas más sencillas de reducir el consumo de energía es apagar las luces al salir de una habitación.
  3. Reutilizar antes de reciclar.
  4. Consigue compartir.
  5. Apague las computadoras.
  6. Reciclar.
  7. Elimina los viajes innecesarios.
  8. Ahorrar agua.

Mas cosas…•

¿Cómo hacer un viaje más ecológico?

Aquí hay 10 formas ecológicas que puede implementar en sus viajes y ser un viajero responsable:

  1. Utilice bolsas de yute en lugar de bolsas de plástico.
  2. Usa el transporte público mientras viajas.
  3. Utilizar vehículos habilitados para GNC.
  4. Reciclar plástico.
  5. Evite imprimir boletos.
  6. ¡Vete en bicicleta!
  7. Alquiler de coches híbridos.
  8. Forma equipo con ONG.

Mas cosas…•

¿Cuál es la forma más ecológica de viajar?

Caminar, andar en bicicleta y otras formas de transporte impulsado por humanos son las opciones obvias con la huella de carbono más pequeña, pero dos piernas o dos ruedas solo pueden llevarlo hasta cierto punto.

¿Cómo puedes ser respetuoso con el medio ambiente cuando viajas?

Viaje Local

  1. Considere recorridos en bicicleta oa pie.
  2. Si está en el agua, navegue en lugar de tomar un bote con motor.
  3. ¿Alquilar un coche?
  4. Tome el transporte público siempre que sea posible.
  5. Pruebe el uso compartido de automóviles, que puede ahorrar dinero y emisiones.
  6. Considere actividades que combinen la experiencia con los beneficios ambientales, como la limpieza de playas.