Dos y no se debe hacer cuando necesita asistencia especial de movilidad en el aeropuerto - 3

Dos y no se debe hacer cuando necesita asistencia especial de movilidad en el aeropuerto

Debido a las restricciones de viaje, no había visto a mi hija en dos años. Wed Zoomed, pero los disparos a la cabeza ocultaron lo que estaba pasando en nuestras vidas.

Cuando se relajaron las restricciones de Australia, mi hija quería que la visitara en Salt Lake City, Utah. Tuve que dejar escapar lo que había estado ocultando con éxito.

Mi rodilla está peor. No he podido obtener ayuda médica debido a COVID. Y la piscina, mi forma normal de ejercicio, ha estado cerrada durante los cierres de Melbourne. Espera verme cojeando.

Mi comentario fue para advertirle de mi movilidad reducida. Pero sus pensamientos se dirigieron a los aeropuertos. Recientemente había paseado a su exhausto hijo de 4 años por el nuevo aeropuerto SLC, el 12º aeropuerto más grande del mundo, algo que no podía olvidar.

Reserve asistencia especial, advirtió.

Conozca sus derechos

Siempre había pensado en la asistencia especial como un servicio para aquellos que no pueden caminar, no para aquellos que pueden tener problemas con los aeropuertos y perder conexiones debido a su movilidad reducida.

Pero este es un problema creciente. Los pasajeros con movilidad restringida representan uno de los grupos demográficos de más rápido crecimiento en la aviación.

Ya seas un pasajero con discapacidad o una persona con movilidad reducida, legalmente tienes derecho al apoyo conocido como Asistencia Especial. Todas las aerolíneas estadounidenses y las aerolíneas que vuelan hacia y desde los EE. UU. deben ofrecer dicha asistencia.

Haga conocer sus necesidades

Los agentes de viajes pueden reservar sus vuelos con asistencia especial. Si realiza la reserva, solicite asistencia especial al menos 48 horas antes de su vuelo a través de su aerolínea.

Este movimiento crea una bandera roja cada vez que un empleado del aeropuerto mira su boleto o tarjeta de embarque.

Desafortunadamente, existe un enfoque único para todos. El sistema le indica que necesita una silla de ruedas durante todo el trayecto, lo que no es necesariamente lo que necesita. Es posible que pueda ponerse de pie cuando pase por seguridad. También es posible que solo necesite ayuda para llegar a la puerta y no bajar por la pasarela hacia el avión.

Informe al personal de sus necesidades. De esa manera, es más probable que obtenga el apoyo individual que necesita en lugar de ser tratado como una discapacidad genérica.

Dos y no se debe hacer cuando necesita asistencia especial de movilidad en el aeropuerto - 5 Vestíbulo principal, Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Crédito de la foto: ESB Professional / Shutterstock.com)

no juzgues

Los aeropuertos han crecido en tamaño. El aumento de la envergadura de las alas de las aeronaves significa que las puertas están más espaciadas, y los vestíbulos han crecido exponencialmente para crear puertas adicionales. No es raro caminar más de una milla en los aeropuertos más grandes. Los ejemplos incluyen Atlanta Hartsfield, donde la terminal internacional y la distancia de facturación nacional es de 1,67 millas. En Filadelfia, la distancia es de 1,5 millas.

No todo el mundo puede caminar tan lejos.

La Ley de Acceso al Transporte Aéreo de 1986 exige que las aerolíneas brinden servicio gratuito de silla de ruedas a cualquier viajero que lo solicite.

Vi un montón de lo que yo consideraba personas sanas que necesitaban asistencia en el aeropuerto. ¿Estaban simplemente evitando una larga caminata? Entonces me di cuenta de que la gente probablemente me miraba de la misma manera. No pudieron ver la astilla de hueso en mi rodilla.

No juzguéis para no ser juzgados.

Muchas personas tienen afecciones menos visibles, como enfermedades cardíacas, artritis, dolor crónico o se están recuperando después de una caída o una cirugía. Todas estas son razones válidas para usar asistencia especial.

Utilice aerolíneas con un buen historial

Antes de usar la asistencia especial, no me di cuenta de que hay una marcada diferencia entre las aerolíneas. Tuve una experiencia pobre y brillante.

En mi vuelo de SLC a LAX, la azafata murmuró: "Avísanos si necesitas ayuda", mientras pasaba corriendo.

No la volví a ver, y no hubo ayuda a la llegada. Con 4 horas entre vuelos, decidí ubicar mi puerta de embarque internacional. ¿Qué tan lejos podría estar?

Un encargado del mostrador de información de la misma aerolínea ladró indicaciones. Ella era tan brusca que no pregunté dos veces. Me acerqué a varias personas en el camino. La esencia era que había un autobús al aeropuerto internacional, pero si salía, tendría que hacer interminables colas para registrarme nuevamente. Debo hacer mi camino dentro del aeropuerto a la Terminal Internacional John Bradly.

La ruta era un laberinto de túneles interminables de minotauros. La señalización no era clara y las áreas tapiadas significaban que no había forma de ver afuera para orientarme. Probablemente estaba caminando en círculos.

Cuando llegué a mi puerta, había cojeado 2.5 millas. Tenía un dolor intenso y me sentía desmoralizado.

Fue una experiencia diferente en el vuelo de regreso a casa de Qantas. La azafata me preguntó si necesitaba ayuda cuando llegué a Melbourne. ¡Sí, por favor! No quería que me atraparan de nuevo.

Al llegar, me recibió una mujer delgada con tacones altos y un uniforme de Qantas que me empujó aparentemente sin esfuerzo en una silla. Coordinó para reunirse con un colega masculino en la cinta transportadora de equipaje para recuperar mi maleta pesada. Juntos, me escoltaron a través de la aduana. Esperaba que me dejaran en ese punto, pero me dejaron cerca de donde podía acceder a un Uber. Me preguntaron repetidamente hasta el último segundo si podían ayudarme más.

Según Mobility Deck, Qantas es la principal aerolínea para pasajeros con discapacidades. Otros con buena reputación incluyen American Airlines, Air Canada, Delta Airlines, Jet Blue, Virgin Atlantic y Emirates. Investigue la aerolínea en la que planea viajar.

Dos y no se debe hacer cuando necesita asistencia especial de movilidad en el aeropuerto - 7 Terminal en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Crédito de la foto: JW_PNW / Shutterstock.com)

Averigüe qué servicios ofrecen los aeropuertos

Los aeropuertos más grandes tienen contratos con empresas para ayudar a los pasajeros con menos movilidad a moverse por sus grandes terminales. Muchos de nosotros preferiríamos carros eléctricos, pero los aeropuertos ocupados están preocupados por la congestión. Las sillas de ruedas ocupan menos espacio.

Usé el servicio de cochecitos en SLC y fue una experiencia positiva. Hay un escritorio designado donde puede esperar a que el próximo asistente disponible lo acompañe.

Mi encantadora asistente me guió más de una milla. Mencionó cualquier documento que necesitaría sacar en los puntos de control. Sabía dónde estaban todos los ascensores, y cuando pasamos junto a una multitud de niños con maletas con ruedas de aspecto peligroso, me alegré de que él fuera el que navegaba por los peligros de tropiezo.

Oficialmente, dicho servicio no tiene costo, aunque, en la mayoría de los aeropuertos de EE. UU., tengo entendido que a los asistentes se les paga en base a la suposición de que recibirán propinas. Y navegando por Internet, descubrí que es común dejar propina.

Habla

Indicar sus necesidades y habilidades ayudará a su asistente de silla de ruedas a ofrecer el mejor servicio posible.

Es útil saber si puede pararse y caminar a través de la seguridad. Y si necesita ayuda para colocar sus artículos de mano en la cinta de detección.

Si tienes menos de 75 años, tendrás que descalzarte para pasar el control. Si saben esto de antemano, pueden ayudarlo a hacer malabarismos con sus pertenencias mientras lo hace.

Solicite paradas si es necesario

Su asistente de silla de ruedas debe ofrecerle una parada para ir al baño en el camino a su puerta, luego esperar fuera de los baños.

Vi a un asistente comprando agua y bocadillos a una mujer en una tienda del aeropuerto en LAX. Me di cuenta de que algunas personas solicitan paradas en el camino en los EE. UU., donde la expectativa es dar propina por el servicio.

No olvides planificar con anticipación

Sin embargo, no se requiere que su asistente de silla de ruedas lo lleve a una tienda o puesto de comida rápida. Y es posible que su puerta de entrada esté muy lejos de los puntos de venta de comida. Como puede tener horas para esperar su avión, planifique en consecuencia y traiga comida con usted.

Dos y no se debe hacer cuando necesita asistencia especial de movilidad en el aeropuerto - 9 Bignai / Shutterstock.com

Tenga en cuenta más tiempo

Algunas personas sienten que aquellos que buscan asistencia en el aeropuerto están trabajando en el sistema. Habiendo usado el servicio y observado a otros usándolo, no siento que este sea el caso a menudo.

A veces hay una espera significativa para una escolta, por lo que la asistencia especial no es un ahorro de tiempo automático.

Ser empujado en una silla tampoco resulta en privilegios de cabeza de línea en los puntos de control. En Melbourne, fui el número seleccionado al azar para pasar por la estación de perros rastreadores para buscar drogas. Fue una experiencia novedosa para los ocupados miembros del equipo de Qantas que me presionaban. Tenía ganas de bromear: había traído mis propios empujadores. Pero las bromas rara vez caen bien en la seguridad del aeropuerto.

Sí, puedes abordar el avión antes que los demás pasajeros. Pero este ahorro de tiempo se equilibra en su destino cuando todo el avión con cientos de pasajeros desembarca antes que usted.

Usted es el último en la cola cuando finalmente sale para el procesamiento, aunque a veces ha esperado tanto tiempo en el avión que la multitud se ha dispersado.

No sea tímido al pedir ayuda

La asistencia en el aeropuerto es un servicio gratuito que el Departamento de Transporte de EE. UU. requiere que las aerolíneas brinden, así que no se avergüence de pedir asistencia.

Los pisos de los aeropuertos son brillantes y generalmente nivelados, perfectos para las ruedas de maletas y sillas de ruedas. Un niño podría empujar una de las sillas especializadas. Mientras esperaba en SLC, mi nieto de 4 años pensó que sería divertido llevarme a dar una vuelta. Me sentí aliviado cuando llegó el asistente y me rescató para un viaje más tranquilo.

Muchos de nosotros no necesitamos sillas de ruedas en nuestra vida cotidiana, como navegar por los pasillos de los supermercados o pasear por un parque.

El problema es el aumento de la necesidad de caminar en los nuevos megaaeropuertos y el aumento del tiempo en las colas de las aerolíneas debido al aumento de las medidas de seguridad y el papeleo.

Algunos aeropuertos, como Christchurch, Heathrow, Gatwick, Cincinnati/Northern Kentucky y el Aeropuerto Internacional de Tampa, han comenzado a probar vehículos autónomos para personas con movilidad reducida.

Pero por ahora, la asistencia especial significa principalmente ser empujado en una silla. Los servicios de sillas de ruedas no son exactamente lo que necesitamos en su totalidad, pero son los mejores servicios que se ofrecen por ahora. Como dice el refrán, úsalo o piérdelo. Si bien la frase se relaciona con mover nuestros cuerpos, algunos de nuestros cuerpos están desgastados. Esto se debe a menudo a los viajes. El problema con mi rodilla comenzó después de usar mucho el metro de Londres, uno de los sistemas de metro menos accesibles del mundo. Es genial que los aeropuertos ofrezcan servicios especiales de asistencia. Nos permiten seguir viajando.

¿Debo dar propina al aeropuerto de asistencia en silla de ruedas?

No olvides dar propina.

Agradezca a un asistente de silla de ruedas con $3 a $5, o más si él o ella lo ayuda con el equipaje o pasa más tiempo con usted. Para un carrito eléctrico, dé una propina de $2 a $3.

¿Qué hacer y qué no hacer en el aeropuerto?

Estos son nuestros pros y los contras para pasar por el aeropuerto. Mantenga la bolsa transparente con sus líquidos en la parte superior de su bolso si solo viaja con equipaje de mano. Si imprimió su tarjeta de embarque, déjela doblada dentro de su pasaporte. Esté atento a los tableros para su número de puerta de embarque.

¿La asistencia especial en el aeropuerto es gratuita?

Si eres un pasajero con discapacidad o movilidad reducida tienes legalmente derecho a la ayuda, comúnmente conocida como 'Asistencia Especial', cuando viajas en avión. Esto significa que los aeropuertos y las aerolíneas deben brindar ayuda y asistencia, que es gratuita y ayuda a garantizar que tenga un viaje menos estresante.

¿Cómo vuelo con asistencia?

Para solicitar asistencia especial como una silla de ruedas, llame al aeropuerto al menos 48 horas antes de su vuelo. La mayoría de los aeropuertos cuentan con personal dedicado a brindar asistencia en viaje a las personas mayores. Marcarán su itinerario con "asistencia especial solicitada", lo que permitirá al personal prepararse para su llegada.

¿Debo dar propina al aeropuerto de asistencia en silla de ruedas?

No olvides dar propina.

Agradezca a un asistente de silla de ruedas con $3 a $5, o más si él o ella lo ayuda con el equipaje o pasa más tiempo con usted. Para un carrito eléctrico, dé una propina de $2 a $3.

¿Qué hacer y qué no hacer en el aeropuerto?

Estos son nuestros pros y los contras para pasar por el aeropuerto. Mantenga la bolsa transparente con sus líquidos en la parte superior de su bolso si solo viaja con equipaje de mano. Si imprimió su tarjeta de embarque, déjela doblada dentro de su pasaporte. Esté atento a los tableros para su número de puerta de embarque.

¿La asistencia especial en el aeropuerto es gratuita?

Si eres un pasajero con discapacidad o movilidad reducida tienes legalmente derecho a la ayuda, comúnmente conocida como 'Asistencia Especial', cuando viajas en avión. Esto significa que los aeropuertos y las aerolíneas deben brindar ayuda y asistencia, que es gratuita y ayuda a garantizar que tenga un viaje menos estresante.

¿Cómo vuelo con asistencia?

Para solicitar asistencia especial como una silla de ruedas, llame al aeropuerto al menos 48 horas antes de su vuelo. La mayoría de los aeropuertos cuentan con personal dedicado a brindar asistencia en viaje a las personas mayores. Marcarán su itinerario con "asistencia especial solicitada", lo que permitirá al personal prepararse para su llegada.