9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 3

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman

En la década de 1880, Melbourne había desarrollado una reputación internacional como una de las ciudades más grandes del mundo. Mark Twain elogió la ciudad cuando la visitó en 1895, y el periodista británico George Augustus Sala apodó a la metrópoli Marvellous Melbourne en 1885. Augustus Sala ha ido y venido, pero su término para la ciudad se mantuvo.

Melbourne tiene rascacielos, arte callejero y transporte moderno. Pero a pesar de este barniz moderno para lugareños como yo, después de vivir aquí durante 60 años, los mejores lugares para ver son los lugares más históricos entrelazados con nuestra historia.

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 5 Arquitectura patrimonial (Crédito de la foto: Mark Chew / Visit Victoria)

1. Chapiteles para inspirar

Mi tía nos visitó desde Inglaterra cuando yo era un niño. Me sorprendió cuando ella quiso que la acompañara dentro de la Catedral de St. Pauls. También estoy en deuda porque ella me enseñó a ver la belleza en la arquitectura eclesiástica.

En diagonal frente a la estación de Flinders Street, St. Pauls fue construido en el estilo neogótico, las agujas hacen eco de las grandes catedrales medievales. La primera piedra se colocó en 1880. Entra para disfrutar de un país de las maravillas de tallas, alabastro, mármol, mosaicos de vidrio veneciano y vidrieras. La aguja central es la segunda más alta de la Comunión Anglicana, después de la Catedral de Salisbury. Está abierto de martes a sábado de 10 a. m. a 3 p. m. con entrada gratuita y recorridos autoguiados.

La Catedral de San Patricio (1858-1940) está dedicada al santo patrón de Irlanda. Es el edificio de la iglesia más grande de Australia. La catedral de piedra azul es gótica y formidable. Pasé de noche e imaginé a Nosferatu arrastrándose detrás de la cerca de hierro. St. Patricks fue diseñado por William Wardell, el principal arquitecto eclesiástico de Melbourne de la época. Visto desde arriba, el edificio forma una cruz latina. Afuera, camine por el Camino del Peregrino, absorbiendo los sonidos relajantes del agua corriente y las citas espirituales antes de explorar las gárgolas y las torres. Hay una tienda de la catedral y no se cobra entrada. Cerca de los impresionantes Jardines Fitzroy y Treasury, es un hermoso paseo.

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 7 ANZ Gothic Bank (Crédito de la foto: Emily Godfrey /Visit Victoria)

2. Mirar boquiabierto al oro

Un paseo por la elegante calle Collins es imprescindible en Melbourne. En la parte superior se encuentra el Antiguo Edificio del Tesoro, encargado en 1857 para almacenar los lingotes de oro que llegaban a Melbourne desde los yacimientos de oro victorianos. Disfrute de entradas y exposiciones gratuitas.

Continúe caminando por el extremo de París de Collins Street, un bulevar bordeado de árboles con tiendas de lujo como Hermes, Dior, Fendi, Versace, Cartier y Tiffany & Co.

Continúe por la milla de oro hasta el recinto bancario. La fiebre del oro de Victoria (desde 1851 hasta finales de la década de 1860) financió un auge de edificios de seguros y bancos neogóticos e italianos. Mi favorito es el ANZ Gothic Bank, el mejor edificio neogótico secular de Australia. El exterior, con sus torres y torreones, parece un castillo de cuento de hadas. Pero por dentro, el interior palaciego de estilo gótico veneciano es impresionante. No se escatimó en gastos: columnas macizas y techos abovedados pintados a mano que goteaban pan de oro de 23 quilates. Cuenta con suficiente oro para extenderse alrededor del ecuador, según cuenta la leyenda. Tenga en cuenta la ventana de plomo del minero que busca oro (la base de la riqueza del banco). Al igual que con St. Patricks, el arquitecto fue William Wardell.

Consejo profesional: no se pierda el antiguo edificio de depósito de seguridad adornado al lado o 333 Collins Street para caminar a través de una cámara bancaria increíble.

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 9 Block Arcade Melbourne (Crédito de la foto: Jesse Hisco)

3. Desentrañar el laberinto

Los turistas que se encuentran caminando por la calle Swanston, pasando por tiendas para turistas de mal gusto, pueden murmurar, Bueno, esto no es muy interesante. Deberían dejar esta calle principal y girar por uno de los callejones para descubrir los encantos ocultos de Melbourne. El agrimensor Robert Hoddle diseñó Melbourne como una cuadrícula en 1837. La población no podía molestarse en caminar por el camino largo cuando su destino estaba cerca, por lo que desarrolló un laberinto de atajos de callejones trillados. Una vez hogar de gatos callejeros y botes de basura, en estos días, las callejuelas son famosas por el arte callejero, boutiques únicas, galerías, cafeterías escondidas y bares secretos. Únase a un recorrido a pie, descargue un mapa o siga a un lugareño.

Doing the block es un término de las décadas de 1860 y 1930 que se refería a personas bien vestidas que paseaban por Collins Street entre las calles Elizabeth y Swanston. Alguna vez fue el lugar para ver y ser visto, y para encuentros casuales con el sexo opuesto. Carpenters Lane se hizo conocido como Block Arcade después de esta práctica. Cuando un incendio destruyó el área, fue rediseñada como una galería comercial en 1892, inspirada en la Milans Galleria Vittorio Emanuele. La sala de juegos de la época victoriana cuenta con pisos de mosaico, vidrieras, un dosel de vidrio y tragaluces, y acabados de piedra tallada. Todavía es un lugar para ser visto.

Consejo profesional: los salones de té Hopetoun estuvieron en la sala de juegos durante 128 años. Están en proceso de mudarse a locales más grandes. Los lugareños lo seguirán ya que sus pasteles son merecidamente famosos.

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 11 Destilería Little Lon (Crédito de la foto: Jake Roden)

4. Ginebra y pecado en Little Lon

Little Lon era un barrio marginal notorio asociado con la prostitución, los fumaderos de opio y los delitos menores. En 1948, el gobierno limpió el área reemplazando casas destartaladas con torres de oficinas. La excavación de estos cimientos resultó en enormes agujeros, y Little Lon se convirtió en el sitio de excavaciones arqueológicas que revelaron gran parte de la fascinante historia de las áreas.

El número 17 de Casselden Place fue el único edificio de una sola planta del siglo XIX que se evitó la demolición. Una vez que fue un burdel y una tienda de grog astuta, hoy es una casa de campo que alberga la destilería Little Lon, un bar boutique y una destilería de ginebra.

Beba cócteles y beba en los personajes infames de Little Lons, ya que las ginebras llevan el nombre de los lugareños. Ginger Mick fue un legendario larrikin local. Arthur Dutchy Thomas era un gamberro, y su ginebra homónima está llena de arrogancia y coraje holandés. Little Miss Yoko, con infusión de lichi, hace referencia a Yokohama, una prostituta de ascendencia china que trabaja en la cabaña durante más de 15 años. La ginebra de 10 pies todavía se encuentra en su antigua sala de negocios. Y Proudfoot (una ginebra seca de Londres) toma su nombre del policía que patrullaba la zona y le gustaba pasar a tomar una taza de té.

Se recomienda reservar. Las clases magistrales de ginebra ofrecen cócteles, degustaciones y una fascinante lección de historia. Llévate a casa el espíritu de Melbourne en una botella.

Consejo profesional: Melbourne Historical Crime Tours realiza recorridos por Little Lon.

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 13 Coops Shot Tower (Crédito de la foto: Emily Godfrey)

5. Cúpulas Divinas

No puedes juzgar un libro por su portada, pero puedes juzgar una ciudad por su biblioteca. La Biblioteca Estatal de Victoria es famosa por su impresionante sala de lectura abovedada. Construida en 1913, la cúpula era entonces la estructura de hormigón armado más grande del mundo y se inspiró en las cúpulas del Museo Británico y la Biblioteca del Congreso de Washington.

La magnífica sala de lectura octogonal tiene seis pisos de altura y alberga 32.000 libros. Muchos miembros de la élite literaria de Melbourne vienen aquí a escribir. Tome una foto de la Cúpula mirando hacia arriba o desde las alturas del balcón del sexto piso. Oficialmente llamada Sala de Lectura Latrobe, los lugareños todavía la llaman la Cúpula. Pida direcciones cuando entre a la biblioteca.

Al otro lado de la calle de la biblioteca, Coops Shot Tower está dentro de Melbourne Central bajo una cúpula de cristal. Los trabajadores subían 300 escalones antes de verter plomo fundido a través de un tamiz. Cuando el plomo golpeó el agua muy por debajo, se había formado en un tiro circular para mosquetes. Coops Shot Tower fue el edificio más alto del distrito comercial central de Melbourne (CBD) hasta mediados de la década de 1940. Cuando se construyó el centro comercial en la década de 1980, los arquitectos conservaron esta parte de la historia de Melbourne dentro de una cúpula de vidrio y acero. La admisión es gratis.

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 15 Fideicomiso Nacional de Victoria (Crédito de la foto: Anthony Basheer)

6. Casas Históricas

El National Trust of Australia (Victoria) protege y conserva lugares históricos. Visite Como House and Garden en el lujoso South Yarra. Construida en 1847, la gran casa es una mezcla de la Regencia australiana y la arquitectura clásica de estilo italiano, que ofrece un vistazo al estilo de vida privilegiado de sus antiguos propietarios, la familia Armytage.

Sin embargo, mi propiedad favorita de National Trust más cercana a Melbournes CBD es Ripponlea Estate. La casa fue construida en 1868 para Frederick Sargood, quien hizo su dinero vendiendo bienes en los yacimientos de oro. La característica más llamativa es el jardín victoriano de 14 acres, un oasis tranquilo con caminos serpenteantes, árboles centenarios, un lago con puentes e incluso una gruta.

Ambas casas aparecen en la popular serie de detectives australiana Miss Fishers Murder Mysteries .

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 17 Rendezvous Hotel Melbourne

7. Estancias Históricas

Para mantener el tema, Melbourne tiene hoteles históricos. The Treasury on Collins Apartment Hotel se encuentra en el distrito bancario histórico. El Hotel Windsor está al lado del Princess Theatre, pero parece un poco cansado estos días.

Recientemente disfruté de una estadía en el Rendezvous Hotel Melbourne. Construido en 1913 como el Club de viajeros comerciales, el edificio ha sido restaurado a su esplendor original en una remodelación multimillonaria que conserva el encanto del viejo mundo pero presenta las comodidades modernas.

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 19 Gran Vestíbulo (Crédito de la foto: Rendezvous Hotel Melbourne)

Diseñado por Harry Tompkins, el edificio es una de las expresiones más finas y distintivas de Melbourne del estilo barroco eduardiano. Ingrese al Gran Vestíbulo del hotel, una palabra que significa patio de entrada, y observe las vidrieras, los pilares y el techo circular ornamentado. Disfrute de la elegancia y la decadencia de tiempos pasados ​​con una merienda o una bebida en el Travelers Bar.

Rendezvous Hotel está en Flinders Street, cerca de la estación histórica de Melbourne, ya un corto paseo de las famosas callejuelas. Una caminata de 10 minutos en la dirección opuesta conduce a Southbank para cenar al aire libre junto al río y Melbournes Cultural Precinct.

Muchos turistas se hospedan en los imponentes hoteles modernos de Southbanks, pero yo prefiero el encanto de Marvelous Melbourne en algún lugar como el Rendezvous Hotel. El edificio tiene conexiones con Sidney Myer (Australias Mr. Selfridge ), quien estableció los emporios de Myer en Bourke Street en 1911.

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 21 Habitación Queen (Crédito de la foto: Rendezvous Hotel Melbourne)

Consejo profesional: Solicite una habitación patrimonial, ya que tienen las ventanas de plomo originales y los techos altos y ornamentados. Algunas tienen vistas al río Yarra. Las habitaciones aquí son sorprendentemente asequibles.

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 23 Emily Godfrey/Visita Victoria

8. Exhibicionismo

El Museo de Melbourne es un edificio posmoderno al que se puede ir andando desde la ciudad, cerca del mercado Queen Victoria. Vea los dinosaurios de tamaño natural y camine por Forest Gallery, una réplica del paisaje montañoso de Victoria con eucaliptos altos, helechos e incluso niebla. La colección Little Lon se puede encontrar en la exposición Melbourne Story .

El Royal Exhibition Building, adyacente al museo en Carlton Gardens, es la exposición más grande del museo. Diseñado para la Exposición Internacional de Melbourne de 1880, el Palacio Real de Exposiciones, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha cautivado y aterrado a los habitantes de Melbourne desde entonces. Aterrador, ya que aquí es donde muchos de nosotros nos sentamos para nuestros exámenes, el impresionante edificio es uno de los últimos edificios de exhibición del siglo XIX que quedan en el mundo.

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 25 The Princess Theatre (Crédito de la foto: Jesse Hisco)

9. Una cosa divertida sucedió en el camino a la

El corazón teatral de Londres es el West End. En Melbourne, llamamos a nuestro distrito de teatros East End. El Princess Theatre se estableció en 1854 pero se reconstruyó en 1886 con un diseño del arquitecto William Pitt. Actores famosos, como Sir Laurence Olivier, Marlene Dietrich y Ralph Richardson, han pisado las tablas del East End. Restaurado a su antigua gloria en la década de 1980 por Marriner Group, el teatro tiene capacidad para 1500 personas y alberga musicales de gran éxito. Actualmente muestra Harry Potter y el niño maldito .

El Regent Theatre comenzó a operar como un palacio de imágenes en 1929. Hoy tiene capacidad para 2145 espectadores. El público se sienta en dos niveles bajo los candelabros originales. El próximo programa incluye Moulin Rouge, Rodgers and Hammersteins Cinderella , Hairspray y Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat .

9 experiencias únicas de Melbourne que los lugareños aman - 27 Teatro Foro (Crédito de las fotos: Mark Chew)

Mi teatro favorito es Forum, en la esquina de Russell Street y Flinders Street. Diseñado por el arquitecto estadounidense John Eberson, el exterior presenta minaretes y torres de estilo morisco. En el interior hay columnas grecorromanas, estatuas clásicas, escaleras de mármol y un cielo mediterráneo azul Citroen con estrellas centelleantes y nubes pasajeras proyectadas.

The Forum es donde vi una de mis primeras películas, The Age of Consent , en 1969. Helen Mirren interpretó a una adolescente núbil. Tanto el Foro como Helen Mirren, que ahora tiene 76 años, siguen asombrándonos. Y también Marvelous Melbourne.

Echa un vistazo a todo lo que hay que hacer en Land Down Under:

  • 7 experiencias increíblemente románticas en Australia
  • 11 viajes en tren australianos más increíbles para experimentar
  • 10 experiencias increíbles en uno de los secretos mejor guardados de Australia

¿A dónde van los lugareños en Melbourne?

Lugares de interés y cosas que hacer en Melbourne CBD

  • Estación de Federation Square/Flinders St. Siempre pasa algo en Fed Square, especialmente los fines de semana.
  • Centro comercial de la calle Bourke.
  • Biblioteca del Estado.
  • Mercado Reina Victoria.
  • Sala de escape.
  • Comedia @ Spleen*
  • Centro de descuento Spencer.
  • Jardines Carlton.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo divertirme en Melbourne?

Las 101 mejores cosas para hacer en Melbourne

  1. Vuelva a la naturaleza en los Jardines Botánicos Reales.
  2. Vea una exhibición de gran éxito en el NGV.
  3. Contempla el amanecer de Melbourne desde un globo aerostático.
  4. Conduce por Great Ocean Road.
  5. Examine los cobertizos en Queen Victoria Market.
  6. Ver Harry Potter y el legado maldito.

Mas cosas…•

¿Qué es lo más famoso de Melbourne?

Melbourne es famosa por su cultura, y la Galería Nacional de Victoria es la joya de la corona. No solo es la galería de arte pública más antigua de Australia, también es la más visitada. Aquí, puedes admirar más de 70,000 obras de arte europeo, asiático, oceánico y estadounidense en dos ubicaciones de la ciudad.

¿Qué debo evitar en Melbourne?

Melbourne: los mejores lugares para evitar

  • Calle Lygon, Carlton. Lygon Street, aclamada durante mucho tiempo como el paraíso gastronómico de Melbourne, es uno de los lugares más publicitados y sobrevalorados de Melbourne.
  • Camino del puente, Richmond.
  • St Kilda un domingo.
  • King Street, distrito central de negocios de Melbourne.

¿A dónde van los lugareños en Melbourne?

Lugares de interés y cosas que hacer en Melbourne CBD

  • Estación de Federation Square/Flinders St. Siempre pasa algo en Fed Square, especialmente los fines de semana.
  • Centro comercial de la calle Bourke.
  • Biblioteca del Estado.
  • Mercado Reina Victoria.
  • Sala de escape.
  • Comedia @ Spleen*
  • Centro de descuento Spencer.
  • Jardines Carlton.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo divertirme en Melbourne?

Las 101 mejores cosas para hacer en Melbourne

  1. Vuelva a la naturaleza en los Jardines Botánicos Reales.
  2. Vea una exhibición de gran éxito en el NGV.
  3. Contempla el amanecer de Melbourne desde un globo aerostático.
  4. Conduce por Great Ocean Road.
  5. Examine los cobertizos en Queen Victoria Market.
  6. Ver Harry Potter y el legado maldito.

Mas cosas…•

¿Qué es lo más famoso de Melbourne?

Melbourne es famosa por su cultura, y la Galería Nacional de Victoria es la joya de la corona. No solo es la galería de arte pública más antigua de Australia, también es la más visitada. Aquí, puedes admirar más de 70,000 obras de arte europeo, asiático, oceánico y estadounidense en dos ubicaciones de la ciudad.

¿Qué debo evitar en Melbourne?

Melbourne: los mejores lugares para evitar

  • Calle Lygon, Carlton. Lygon Street, aclamada durante mucho tiempo como el paraíso gastronómico de Melbourne, es uno de los lugares más publicitados y sobrevalorados de Melbourne.
  • Camino del puente, Richmond.
  • St Kilda un domingo.
  • King Street, distrito central de negocios de Melbourne.