Hay algo en los pequeños pueblos ribereños que atrae a la gente. Su belleza, historia y ritmo más lento hacen que quieras detenerte, relajarte y quedarte un rato.
Ese es ciertamente el caso de Hannibal, Missouri. Construido a orillas del río Mississippi, este lugar se enorgullece de su hijo más famoso, el amado autor Mark Twain. Y aunque no faltan lugares para visitar que destacan su vida y obra, Hannibal es mucho más que Twain.
Así es como pasar un fin de semana perfecto en esta encantadora ciudad de Missouri.
Cosas que hacer en Aníbal
Desde historia literaria y cultura fluvial hasta arte, aventuras al aire libre, magníficas mansiones y paseos de fantasmas, hay mucho que hacer en Hannibal durante el transcurso de un fin de semana. Estas son algunas de nuestras formas favoritas de pasar el tiempo en este peculiar pueblo junto al río.
Visita el Museo de Historia de Hannibal
Para una excelente primera parada para orientarse, diríjase al Museo de Historia de Hannibal. Aquí, aprenderá sobre la fundación de las ciudades hace 200 años y los efectos de los terremotos masivos de Nuevo Madrid. También descubrirá cómo los barcos de vapor y más tarde el ferrocarril transformaron la ciudad y cómo convirtieron a Hannibal en uno de los lugares más ricos de Missouri. En el museo, puede esperar una presentación de los residentes más famosos de Hannibal: Samuel Clemens (también conocido como Mark Twain), por supuesto, pero también celebridades como la insumergible Molly Brown y Bill Lear, el inventor del Learjet y el fundador de Motorola. . La entrada al museo es gratuita, pero querrá llamar con anticipación para preguntar sobre los horarios.
Joseph Sohm/Shutterstock
Conoce a Mark Twain
Para los fanáticos de Tom Sawyer, Huck Finn y Becky Thatcher, no hay lugar como Hannibal. Después de todo, fue aquí donde Clemens creció y tuvo las experiencias que inspiraron las historias que escribió bajo su seudónimo, Mark Twain. Ambientada en la ciudad ficticia de San Petersburgo, Misuri, un claro guiño a las obras satíricas y controvertidas de la vida real de Hannibal Twain, que abordó cuestiones de raza, identidad y moralidad, y se convirtió en un clásico estadounidense.
Para aprender todo sobre la infancia de Twain en Hannibal, diríjase a la casa donde creció. Ubicado en Hill Street a lo largo de las orillas del Mississippi, Mark Twain Boyhood Home & Museum comprende varios edificios, incluida la oficina donde el padre de Twain trabajó como juez de paz y el hogar donde creció su amiga Laura Hawkins. Ella fue la inspiración para Becky Thatcher. Los museos contienen una gran cantidad de artefactos, incluidas las primeras ediciones de los libros amados de Twain y las pinturas de Norman Rockwell encargadas para las ediciones especiales de la serie.
A solo una milla al sur de la ciudad, puedes explorar la cueva que inspiró muchas de las escenas de los libros de Twains. La Cueva de Mark Twain es un Monumento Natural Nacional, y puede realizar una visita guiada por el complejo que inspiró al autor y donde una vez se escondió Jesse James. Tenga en cuenta que no hay escalones y que, si bien la pasarela es suave, la cueva no es accesible para sillas de ruedas.
Mansión Rockcliffe
Explora la mansión Rockcliffe
Érase una vez, gracias a su envidiable posición en el Mississippi, Hannibal tenía mucho dinero en efectivo. Los cargadores y los barones de la madera hicieron de la ciudad una de las áreas más prósperas del estado de Missouri. Esa exhibición de riqueza está en pleno espectáculo en la mansión Rockcliffe, ubicada en lo alto sobre Hannibal en un acantilado empinado del río. Dentro de la mansión de la Edad Dorada, las características de mármol, caoba y vitrales hechos a mano y ornamentados están en exhibición completa y brillante. Es difícil comprender cómo la casa quedó deshabitada durante casi 40 años después de que su propietario muriera y casi fue arrasada antes de que varias familias de Aníbal intervinieran para restaurarla a su antigua gloria. Hoy, puede realizar una visita guiada o incluso pasar la noche en esta magnífica mansión.
Vea dónde nació la insumergible Molly Brown
La insumergible Molly Brown mencionada anteriormente, nacida como Margaret Tobin en 1867, creció en Hannibal antes de salir a buscar su fama y fortuna. La modesta casa de campo donde se crió hoy funciona como un pequeño museo. Aquí, aprenderá sobre su increíble vida y cómo siguió la fiebre del oro hacia el oeste y se hizo rica más allá de sus sueños más salvajes. Brown sobrevivió a la tragedia del Titanic y se ganó realmente su apodo y más tarde se convirtió en una reconocida filántropa. Las horas aquí varían; querrá llamar con anticipación para conocer los horarios de los recorridos.
Echa un vistazo a las galerías
Hay un ambiente artístico distinto en el centro de Hannibal con sus varias galerías fabulosas. El Hannibal Arts Council en Main Street presenta programas comunitarios, exhibiciones rotativas y arte a la venta de creadores locales, que van desde pinturas y cerámica hasta técnicas mixtas y vidrio soplado. Alliance Art Gallery presenta obras de más de una docena de artistas en una amplia gama de medios, que incluyen collage, fotografía, madera, joyería y cerámica. Y Ayers Pottery, que presenta el trabajo del artista local Steve Ayers, presenta utensilios para hornear, vajillas y accesorios para servir, todos hechos a mano en el lugar.
tomar el tranvía
Con tantas gemas históricas para ver en Hannibal, considere tomar el tranvía de la ciudad, ¡que es una experiencia en sí misma! El viaje, que es una forma encantadora de ver la ciudad, incluye una visita guiada con oportunidades para subir y bajar en las principales atracciones. Los recorridos turísticos de Hannibal Trolley Company se llevan a cabo desde mediados de abril hasta octubre y solo con cita previa durante el resto del año.
Visita Ilasco
Justo al sur de Hannibal, justo en el río, se encuentra una ciudad que en su mayor parte ha sido abandonada. Ilasco fue fundado y construido por Atlas Portland Cement Company como un lugar para que vivieran sus trabajadores. Durante su apogeo, Ilasco fue el hogar de 3.000 residentes, la mayoría de ellos inmigrantes de Europa del Este que trabajaban en la planta de fabricación de la empresa cementera. La ciudad se incorporó en 1903 y existió durante 60 años antes de que la planta dejara de operar. Hoy en día, se encuentra allí un monumento a los antiguos trabajadores de la ciudad, junto con los restos de la cárcel y otros edificios. Es un fascinante vistazo al pasado.
ir fantasma
Puede aprender todo sobre los residentes sobrenaturales de Hannibals en un tour nocturno de fantasmas. Haunted Hannibal Ghost Tours ofrece una mirada guiada en autobús o tranvía al misterioso pasado de la ciudad, destacando lugares históricos que incluyen cementerios locales, el distrito del centro y Millionaires Row, un grupo de casas históricas en 5th Street. Es una forma espeluznante pero divertida de aprender más sobre los antiguos residentes de Hannibal, ¡algunos de los cuales nunca se han ido!
Mejores Restaurantes En Aníbal
Con todo, desde comidas tipo restaurante hasta cenas elegantes, no pasarás hambre en Hannibal.
LaBinnah Bistro, ubicado en una casa histórica en el centro de la ciudad en 5th and Center, se enfoca en platos de influencia mediterránea, con una buena selección de bistecs y chuletas.
Para barbacoa, diríjase a Wayne BBQ. Este antiguo camión de comida es ahora una tienda física que sirve platos, sándwiches y deliciosos acompañamientos caseros que esperarías de una barbacoa local.
Si está listo para beber una o dos pintas, diríjase a Mark Twain Brewing Company. El brewpub sirve cervezas artesanales de Hannibal, incluidas cervezas inglesas, IPA y stouts en barril y en growlers o latas.
Asegúrese de dejar espacio para el postre: Chocolaterie Stam ofrece finos chocolates holandeses en su tienda del centro, y Beckys Old Fashioned Ice Cream, a la vuelta de la esquina de Mark Twain Boyhood Home & Museum, es una encantadora heladería con una pequeña tienda de regalos. adjunto.
Dónde comprar en Hannibal
El distrito del centro de Hannibals está repleto de tiendas de antigüedades, especialidades y souvenirs. ¡Es un gran lugar para apoyar a las pequeñas empresas! A los quilters les encantará la tienda de edredones Hickory Stick, llena de hermosas telas para usar para armar un tesoro único en su clase. Para artículos extravagantes, interesantes e históricos, querrá meterse en el Gabinete de curiosidades de Lydias, donde encontrará una amplia gama de antigüedades y hallazgos de bienes raíces, incluidos objetos de arte, baratijas y pequeños artículos de decoración. Los amantes de la comida definitivamente deben planear visitar Mississippi Marketplace, una tienda de comestibles especializada que ofrece pastas caseras, mermeladas, jaleas, mezclas, especias y mucho más.
Mejores Hoteles en Aníbal
Si bien Hannibal tiene varias opciones de hoteles de cadena, la escena de la cama y el desayuno aquí es fuerte y vale la pena considerarla para tener una idea real de cómo era la vida aquí en los días del río rugiente.
El Belvedere Inn está ubicado en una mansión de estilo italiano de 1859, a poca distancia a pie del centro. Cada habitación cuenta con alojamiento lujoso y actualizado y, por supuesto, un delicioso desayuno casero cada mañana. Justo al sur de la ciudad, la histórica Garth Woodside Mansion también es un derroche que vale la pena considerar. Y la Mansión Rockcliffe mencionada anteriormente también cuenta con hermosas habitaciones.
Consejo profesional: Hannibal organiza festivales y eventos especiales durante todo el año, muchos de los cuales se centran en la obra de Mark Twain. El Big River Steampunk Festival es uno de los favoritos de los visitantes, con un ambiente funky y actuaciones en vivo, al igual que el distrito del centro durante la temporada navideña, que cobra vida con decoraciones victorianas. Programe su escapada de fin de semana a Hannibal a la perfección, y es posible que disfrute de algo extra en esta histórica ciudad junto al río.
¿Vale la pena visitar Hannibal Mo?
Si amas a Mark Twain, es probable que una visita a Hannibal esté en tu lista de deseos. Ubicada a orillas del río Mississippi, vale la pena visitar esta querida ciudad en cualquier momento, pero 2019 es su bicentenario, por lo que nunca ha habido un mejor momento para explorar su historia.
¿Qué se puede hacer en Hannibal Mo en invierno?
- Casa y Museo de la Infancia de Mark Twain. 1.010. Sitios históricos.
- Rockcliffe Mansion (Tours) 816. Museos de Historia.
- Cueva de Mark Twain y Cueva de Cameron. 759. Cavernas y cuevas.
- Centro Histórico Aníbal. 110.
- Faro conmemorativo de Mark Twain. 254.
- Parque Riverview. parques
- Teatro del granero de los plantadores. Teatros.
- Ciudad del tren del río grande. Museos de especialidad.
Mas cosas…
¿Qué distancia hay de San Luis a Hannibal?
La distancia entre San Luis y Hannibal es de 98 millas. La distancia por carretera es de 117,2 millas.
¿Qué pueblos hay cerca de Hannibal Missouri?
Pueblos locales cerca de Hannibal, MO
- Pastor, IL.
- East Hannibal, Illinois.
- Ciudad de la cueva, MO.
- Aladino, IL.
- Cordero, MO.
- Ralls, MO.
- Ilasco, MO.
- Carrera de monos, MO.
Mas cosas…
¿Vale la pena visitar Hannibal Mo?
Si amas a Mark Twain, es probable que una visita a Hannibal esté en tu lista de deseos. Ubicada a orillas del río Mississippi, vale la pena visitar esta querida ciudad en cualquier momento, pero 2019 es su bicentenario, por lo que nunca ha habido un mejor momento para explorar su historia.
¿Qué se puede hacer en Hannibal Mo en invierno?
- Casa y Museo de la Infancia de Mark Twain. 1.010. Sitios históricos.
- Rockcliffe Mansion (Tours) 816. Museos de Historia.
- Cueva de Mark Twain y Cueva de Cameron. 759. Cavernas y cuevas.
- Centro Histórico Aníbal. 110.
- Faro conmemorativo de Mark Twain. 254.
- Parque Riverview. parques
- Teatro del granero de los plantadores. Teatros.
- Ciudad del tren del río grande. Museos de especialidad.
Mas cosas…
¿Qué distancia hay de San Luis a Hannibal?
La distancia entre San Luis y Hannibal es de 98 millas. La distancia por carretera es de 117,2 millas.
¿Qué pueblos hay cerca de Hannibal Missouri?
Pueblos locales cerca de Hannibal, MO
- Pastor, IL.
- East Hannibal, Illinois.
- Ciudad de la cueva, MO.
- Aladino, IL.
- Cordero, MO.
- Ralls, MO.
- Ilasco, MO.
- Carrera de monos, MO.
Mas cosas…