5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla - 3

5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla

A lo largo de mi carrera como entrenador personal, he interactuado con muchas personas mayores que se han sometido a reemplazos de rodilla. Algunos incluso han sido mis clientes. Para estas personas mayores activas, tener un dolor tan intenso que les impedía llevar una vida activa o disfrutar de sus nietos no era una opción que pudieran aceptar.

Las estadísticas muestran que la mayoría de los adultos que buscan un reemplazo de rodilla tienen entre 65 y 74 años. Un poco más de mujeres que de hombres se someterán a la cirugía. Se estima que solo en los EE. UU. se realizarán más de 1 millón de reemplazos de rodilla y cadera este año. En la actualidad, más de 7 millones de estadounidenses ya viven con un reemplazo de rodilla o cadera.

Si bien la popularidad de los reemplazos de rodilla está creciendo, aún es bueno recordar que se trata de una cirugía mayor. Dicho esto, los expertos de orthoinfo. org lo consideran uno de los procedimientos más exitosos de toda la medicina.

Los primeros meses después de la cirugía son los más críticos para la rehabilitación de la rodilla. Para garantizar una recuperación óptima, es importante trabajar la flexibilidad de la rodilla. Es común que se prescriba fisioterapia después de la cirugía por esta misma razón. Si está buscando un uso completo de la rodilla después de la cirugía, este paso es extremadamente beneficioso.

Es importante recordar que el tiempo de recuperación puede variar para cada persona, pero la mayoría de las personas se colocarán la nueva rodilla el mismo día. Hay muchas estimaciones que muestran que muchos pacientes vuelven a sus actividades diarias regulares dentro de 4 a 6 semanas.

Debido a que los reemplazos de rodilla (y reemplazos de cadera) se están volviendo tan comunes, las instalaciones médicas están continuamente tratando de descubrir cómo ayudar a los pacientes a lograr resultados más óptimos. Muchos han comenzado la prehabilitación para sus posibles pacientes, realizando una especie de programa de rehabilitación antes de la cirugía. Esto ha llevado a mejores resultados en los tiempos de recuperación y la curación en general.

Lectura relacionada: ¿Por qué la fisioterapia en el hogar es un cambio de juego?

El objetivo principal de la prehabilitación es fortalecer los músculos de la pierna que recibirá el reemplazo de rodilla y mejorar el rango de movimiento antes de la cirugía. Se recomienda que la prehabilitación comience al menos 6 semanas antes del procedimiento planificado.

Aquí hay cinco ejercicios de fuerza que uso con mis clientes para ayudarlos a fortalecer las piernas y los músculos antes de un reemplazo articular.

5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla - 5 Posición inicial, levantamiento de piernas sentado (Crédito de la foto: Kennedy/Fletcher)

Ejercicio #1: Levantamiento de piernas sentado

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos frontales del muslo, también conocidos como cuádriceps. Los cuádriceps son los músculos que sostienen la articulación de la rodilla y la estabilizan mientras se dobla y se estira.

5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla - 7 Elevación de piernas sentado, posición final (Crédito de la foto: Kennedy/Fletcher)

  • Elija una silla que permita que ambos pies descansen en el suelo, las rodillas dobladas y las piernas en un cómodo ángulo de 90 grados.
  • Siéntese más cerca del frente del asiento de la silla para este ejercicio.
  • Extiende una pierna recta, con el talón apoyado en el suelo.
  • Pretenda que está alcanzando algo al final de los dedos de sus pies y levante lentamente la pierna estirada a un conteo de 3 uno y dos y tres .
  • Baje la pierna estirada lentamente a un conteo de 3 uno y dos y tres .
  • Repita el levantamiento de piernas hacia arriba y hacia abajo por un total de 15 veces o repeticiones.

5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla - 9 Curl de piernas de pie, posición inicial (Crédito de la foto: Kennedy/Fletcher)

Ejercicio n.º 2: curl de piernas de pie

Este ejercicio ayuda a mejorar el rango de movimiento de la rodilla para que pueda doblarse correctamente después de la cirugía. También ayuda a fortalecer la parte posterior de la pierna o los isquiotibiales que van desde la cadera hasta la rodilla.

5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla - 11 Curl de piernas de pie, posición final (Crédito de la foto: Kennedy/Fletcher)

  • Párese erguido, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Asegúrate de sujetarte a una silla, un escritorio o un mostrador sólidos.
  • Manteniendo las rodillas en línea, doble una pierna hacia atrás con un pie flexionado, acercando el talón del pie flexionado lo más posible al tendón de la corva. Haga esto a un 3 cuenta uno y dos y tres .
  • Baje el pie lentamente hacia el piso con un 3 contando uno, dos y tres .
  • Repita el curl de piernas hacia arriba y hacia abajo por un total de 15 veces o repeticiones.

5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla - 13 Elevación de pantorrillas de pie, posición inicial (Crédito de la foto: Kennedy/Fletcher)

Ejercicio n.º 3: Elevaciones de pantorrillas de pie

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de la pantorrilla. Los músculos de la pantorrilla van desde la parte posterior de la rodilla hasta el talón y ayudan a estabilizar la pierna al caminar y ponerse en cuclillas.

5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla - 15 Elevación de pantorrillas de pie, posición final (Crédito de la foto: Kennedy/Fletcher)

  • Párese erguido, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Asegúrate de sujetarte a una silla, un escritorio o un mostrador sólidos.
  • Levante lentamente ambos talones del piso, transfiriendo su peso a la punta de su pie.
  • Mantén esto por un segundo completo.
  • Baje lentamente los talones para que toquen el suelo en la posición inicial.
  • Repita el levantamiento de pantorrillas hacia arriba y hacia abajo por un total de 15 veces o repeticiones.

5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla - 17 Elevación lateral de piernas de pie, posición inicial (Crédito de la foto: Kennedy/Fletcher)

Ejercicio #4: Levantamiento de piernas laterales de pie

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos internos y externos de las piernas, los abductores y los aductores. Estos músculos son fundamentales para mantener el cuerpo y las caderas estabilizados, especialmente al pararse sobre una pierna.

5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla - 19 Elevación lateral de piernas de pie, posición final (Crédito de la foto: Kennedy/Fletcher)

  • Párese erguido, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Párese al lado de una silla sólida, escritorio o encimera para mantener el equilibrio.
  • Flexione el pie sobre la pierna más alejada de la silla, el escritorio o el mostrador.
  • Levante la pierna hacia un lado tan alto como le resulte cómodo, asegurándose de mantener las caderas niveladas y el torso recto, tratando de no inclinarse con el levantamiento.
  • Lleve la pierna hacia atrás y cruce ligeramente sobre la pierna de pie.
  • Repita los levantamientos de piernas laterales por un total de 15 veces o repeticiones.
  • Asegúrese de levantar deliberadamente la pierna en lugar de balancearla.

5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla - 21 Lagartijas en el mostrador, posición inicial (Crédito de la foto: Kennedy/Fletcher)

Ejercicio #5: Contra flexiones

Este ejercicio ayuda a fortalecer la parte superior del cuerpo. En los primeros días después de la cirugía, es probable que use algún tipo de andador, muletas o bastones como ayuda. Si la parte superior de su cuerpo no es fuerte, se cansará antes de que pueda ejercitar bien su nueva rodilla.

5 ejercicios para hacer ahora para prepararse para un reemplazo de rodilla - 23 Lagartijas en el mostrador, posición final (Crédito de la foto: Kennedy/Fletcher)

  • Párese frente a un escritorio pesado o un mostrador de cocina.
  • Sujete firmemente el borde del mostrador o escritorio con las manos de manera que sus brazos queden separados aproximadamente al ancho de los hombros.
  • Tira alto, manteniendo el torso tenso y sin permitir que el trasero se levante en el aire.
  • Doble los codos hacia un lado y baje lentamente hasta el mostrador o escritorio, permitiendo que los talones se separen del piso a medida que baja.
  • Vaya solo lo más bajo que pueda y aún así empújese de regreso a la posición inicial.
  • Repite las flexiones por un total de 15 veces o repeticiones.

Consejo profesional: asegúrese de trabajar ambas piernas con estos ejercicios. Después de la cirugía, la rodilla sana deberá ser lo suficientemente fuerte como para sostenerlo mientras sana la nueva rodilla. Si siente que la pierna que recibirá la nueva rodilla es significativamente más débil, puede que le resulte beneficioso hacer más ejercicios con la pierna más débil. Puede hacer dos series en el lado más débil y solo una serie en el lado más fuerte.

Cómo comenzar a usar ejercicios de reemplazo de rodilla

Estos ejercicios deben comenzar de 6 a 12 semanas antes de la cirugía planificada. Si no ha estado activo debido al dolor, comience lentamente.

Comience su prehabilitación con 4 a 6 repeticiones (repeticiones), o lo que sienta que puede hacer con una cantidad leve de esfuerzo.

Haz esas 4 a 6 repeticiones cada dos días durante 1 semana. Agregue 1 o 2 repeticiones la próxima semana, nuevamente usando una cantidad leve de esfuerzo. Sigue agregando 1 o 2 repeticiones hasta que estés haciendo 15 repeticiones en cada pierna.

Si comienza 3 meses antes de la cirugía, 4 semanas antes de la cirugía, haga estos ejercicios todos los días en lugar de cada dos días.

Consejo profesional: cuando las 15 repeticiones se vuelvan fáciles, comience a hacer dos series de cada ejercicio. Haz dos series de 8 repeticiones y comienza a aumentar las repeticiones de cada serie añadiendo 1 o 2 repeticiones cada semana. Una serie equivale a realizar un ejercicio por un número determinado de repeticiones, y se recomiendan 15 repeticiones para cada serie de estos ejercicios de prehabilitación.

Desde mi experiencia trabajando con personas mayores, el comentario más común que escuché después de un reemplazo de rodilla fue, ojalá lo hubiera hecho antes. Por esa razón, le sugiero que no espere hasta que el dolor sea tan intenso que interfiera significativamente con su calidad de vida. La investigación está ahí: cuanto más fuerte vaya a la cirugía, más rápida será la recuperación. Aquí hay algunas ideas adicionales si es candidato para la cirugía:

  • Comience 3 meses antes de la cirugía para concentrarse en mejorar la fuerza de las piernas. Esto siempre es un gran impulso para mis clientes.
  • Incorporar hábitos alimenticios más saludables también puede ayudar. Puede ayudarte a perder algunos kilos de más, pero principalmente te ayuda a sentirte con más energía.
  • Si le ofrecen fisioterapia antes o después de la cirugía, es bueno aceptarla.
  • Un entrenador personal puede ayudarlo a mantenerse actualizado con el programa prescrito que recibe de su equipo médico.
  • Es importante tener tu hogar organizado para que puedas llegar a las cosas fácilmente una vez que llegues a casa.
  • Y, por favor, no tenga miedo de pedir ayuda para que pueda concentrarse en lograr una recuperación completa y exitosa.

Para obtener más inspiración, considere leer A los 70 años estoy más saludable y en forma que a los 20 Aquí hay consejos sobre cómo los adultos mayores importan cómo los cuidadores pueden prevenir la adicción a los opiáceos en adultos mayores.

¿Cuál es el mejor ejercicio para hacer antes de un reemplazo de rodilla?

Ejercicios de rodilla – antes de la cirugía

  • Tobilleras y círculos.
  • Apriete de muslos (juegos de cuádriceps)
  • Deslizamientos de talón (flexión de cadera y rodilla)
  • Deslizamiento de piernas (abducción/aducción)
  • Patadas tumbadas (cuádriceps de arco corto)
  • Elevaciones de piernas rectas.
  • Ejercicio de movilidad en la cama.
  • Flexiones de silla.

Mas cosas…

¿Qué no debo hacer antes de la cirugía de reemplazo de rodilla?

Siete días antes de la cirugía: Deje de tomar todos los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), como naproxeno (Aleve), ibuprofeno (Advil, Motrin) y aspirina. Interfieren con la coagulación de la sangre, lo que puede aumentar la pérdida de sangre durante la cirugía.

¿Cómo puedo fortalecer mis piernas antes del reemplazo de rodilla?

10 ejercicios de fortalecimiento muscular para realizar antes de un reemplazo total de rodilla

  1. Aprieta el muslo.
  2. Elevaciones de piernas estiradas de costado.
  3. Elevaciones de piernas rectas.
  4. Conchas.
  5. Flexión de rodilla.
  6. Patadas sentadas.
  7. Empuje de silla.
  8. Patadas mentirosas.

Mas cosas…

¿Qué son los ejercicios de prehabilitación para el reemplazo total de rodilla?

10 ejercicios previos a la habilitación que debe hacer antes de una cirugía de reemplazo de rodilla o cadera

  • Bombas de tobillo.
  • Conjuntos cuádruples.
  • Juegos de glúteos.
  • Diapositivas de talón.
  • Flexión de la rodilla sentado (flexión de la rodilla)
  • Quads de arco corto (patadas tumbadas)
  • Abducción de cadera de pie.
  • Cuádriceps de arco largo (extensión de rodilla sentado)

Mas cosas…•

¿Cuál es el mejor ejercicio para hacer antes de un reemplazo de rodilla?

Ejercicios de rodilla – antes de la cirugía

  • Tobilleras y círculos.
  • Apriete de muslos (juegos de cuádriceps)
  • Deslizamientos de talón (flexión de cadera y rodilla)
  • Deslizamiento de piernas (abducción/aducción)
  • Patadas tumbadas (cuádriceps de arco corto)
  • Elevaciones de piernas rectas.
  • Ejercicio de movilidad en la cama.
  • Flexiones de silla.

Mas cosas…

¿Qué no debo hacer antes de la cirugía de reemplazo de rodilla?

Siete días antes de la cirugía: Deje de tomar todos los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), como naproxeno (Aleve), ibuprofeno (Advil, Motrin) y aspirina. Interfieren con la coagulación de la sangre, lo que puede aumentar la pérdida de sangre durante la cirugía.

¿Cómo puedo fortalecer mis piernas antes del reemplazo de rodilla?

10 ejercicios de fortalecimiento muscular para realizar antes de un reemplazo total de rodilla

  1. Aprieta el muslo.
  2. Elevaciones de piernas estiradas de costado.
  3. Elevaciones de piernas rectas.
  4. Conchas.
  5. Flexión de rodilla.
  6. Patadas sentadas.
  7. Empuje de silla.
  8. Patadas mentirosas.

Mas cosas…

¿Qué son los ejercicios de prehabilitación para el reemplazo total de rodilla?

10 ejercicios previos a la habilitación que debe hacer antes de una cirugía de reemplazo de rodilla o cadera

  • Bombas de tobillo.
  • Conjuntos cuádruples.
  • Juegos de glúteos.
  • Diapositivas de talón.
  • Flexión de la rodilla sentado (flexión de la rodilla)
  • Quads de arco corto (patadas tumbadas)
  • Abducción de cadera de pie.
  • Cuádriceps de arco largo (extensión de rodilla sentado)

Mas cosas…•