Elegir un hotel

Elegir el hotel adecuado siempre es una tarea difícil, y con la enorme cantidad de promociones, ofertas y programas que existen, puede ser francamente abrumador. No ayuda que en estos días la mayoría de los hoteles tengan sitios web llenos de fotos tentadoras y elegantes textos promocionales que te hacen creer que estarás bañado en lujo tan pronto como pongas un pie en el vestíbulo. ¿Cómo puede saber si un hotel estará a la altura de sus expectativas y, lo que es más importante, si es el hotel adecuado para usted?

Dado que cada viajero tiene diferentes necesidades a la hora de buscar un hotel, deberá preguntarse qué es lo más importante para usted. Ya sea que esté buscando una gran oferta, una excelente ubicación o un excelente B&B, hemos desglosado el proceso de selección de hoteles para que le resulte más fácil encontrar el mejor hotel para su viaje.

¿Lo que más importa?

Antes de comenzar su búsqueda, pregúntese qué tipo de alojamiento desea y qué le permitirá su presupuesto. ¿La ubicación triunfa sobre el precio, o está limitado a hoteles de menos de $ 150 por noche? ¿Necesita un hotel con spa y gimnasio, o prefiere quedarse en una pequeña propiedad con mucho encanto local?

Una vez que haya decidido cuál es su principal prioridad, puede realizar una búsqueda más específica. A continuación, se describen los condicionantes más habituales a la hora de elegir un hotel, así como consejos para encontrar propiedades que se adapten a cada necesidad particular.

Precio: casi todos los principales motores de reservas te ofrecen la opción de ordenar los resultados por precio. No se limite a los tres grandes (Expedia, Travelocity y Orbitz), también debe visitar otros sitios como Kayak.com, Booking.com y Hotels.com. ¡Y no olvide consultar nuestras propias ofertas de hoteles con descuento!

Sugerencia: use los motores de reservas para ver qué hay disponible y pruebe las tarifas en las propiedades que le interesan, y luego vaya directamente al sitio web de los hoteles para reservar directamente. La mayoría de los hoteles le garantizan la tarifa más baja cuando reserva en su sitio, y le precio más bajo que encuentras en otros lugares.

Si el precio es su única preocupación, puede intentar ofertar en Priceline.com, donde no verá el nombre de su hotel (solo la clasificación por estrellas) hasta que realmente lo haya reservado. Otro sitio útil que puedes probar es Tingo.com, que automáticamente te volverá a reservar y te reembolsará el dinero si la tarifa de tu hotel baja después de que hayas hecho la reserva.

Para obtener más consejos sobre cómo conseguir una oferta económica, consulte Obtener la mejor tarifa de hotel.

Ubicación: todos los principales sitios de reserva le permiten ver los resultados de la búsqueda en un mapa para que pueda ver cuáles están justo en la playa o en los vecindarios que prefiera. La mayoría también tiene la capacidad adicional de buscar y mapear un hotel en relación con un punto de interés particular, como Times Square o el Zoológico de San Diego. Las buenas guías antiguas son otra fuente útil para encontrar hoteles en un lugar determinado, ya que los hoteles a menudo se enumeran por vecindario y se ubican en un mapa de la ciudad.

Ambiente y sabor local: si prefiere evitar las grandes cadenas, está de suerte, hay muchos B&B, posadas y pequeños hoteles independientes que no aparecen en los principales motores de reservas. Sin embargo, encontrarlos puede llevar un poco de tiempo e ingenio, como explica Travelers Ed en Finding Hidden Hotel Hideaways. Para obtener un resumen de alojamiento fuera del hotel, que incluye todo, desde alquileres de vacaciones hasta monasterios, consulte Olvídese del hotel: 10 formas alternativas de hospedarse. Y si está buscando algo realmente diferente, como una casa en el árbol o un hotel en una cueva, eche un vistazo a UnusualHotelsoftheWorld.com.

Servicios: la mayoría de los principales motores de reserva de hoteles le permiten especificar ciertos servicios cuando busca, como un gimnasio, una piscina o un restaurante. Travelocity facilita el proceso al permitirle comparar hasta cuatro hoteles uno al lado del otro para que pueda sopesar fácilmente factores tales como clasificación de estrellas, servicios, tarifas y tipos de habitaciones.

Lujo: si está buscando un lugar verdaderamente exclusivo y distintivo para hospedarse, encontrará la creme de la creme en grupos como Leading Hotels of the World, Five Star Alliance y Boutique Hotels & Resorts International.

Programas de lealtad y millas de viajero frecuente: si viaja mucho o si es miembro de un programa de viajero frecuente, puede valer la pena unirse a un programa de lealtad de hotel. No solo puede ganar puntos para una futura estadía en un hotel, sino que también puede acumular millas aéreas si su hotel está asociado con su programa de viajero frecuente. Consulte el sitio web de su hotel o aerolínea para ver una lista de socios calificados. Muchos programas también le permiten canjear puntos por otras compras, como cruceros, alquiler de autos y entretenimiento. Para obtener más información, consulte Siete razones inteligentes para unirse a un programa de recompensas de hotel y Tácticas inteligentes para obtener más de sus puntos de hotel.

Respeto al medio ambiente: los viajeros que buscan minimizar su impacto ambiental pueden buscar hoteles ecológicos a través de varias organizaciones, incluidas Green Globe y Green Hotels Association.

Familiaridad: si trae a los niños, querrá verificar las ofertas especiales y las políticas familiares. Su primera parada para las reseñas de hoteles y resorts familiares debe ser nuestro sitio hermano, FamilyVacationCritic.com. Para obtener ofertas, consulte las ofertas de viajes familiares de Family Vacation Critics.

Experiencias de la vida real

Pocos de nosotros reservamos un hotel en estos días sin revisar las reseñas escritas por otros viajeros en sitios como TripAdvisor, Booking.com y otros sitios de reserva. Aquí es donde puede conocer la verdad sobre lo amable que es el personal, lo limpias que están las habitaciones y si el Wi-Fi realmente funciona.

Muchos sitios de reseñas también permiten a los usuarios publicar fotos de su hotel que, por lo general, son más realistas y menos glamorosas que las instantáneas profesionales que verá en el sitio web del hotel. Otra buena fuente de fotos no manipuladas: Oyster.com, cuyos reveladores Photo Fakeouts contrastan fotos de marketing con tomas sinceras de cómo es realmente el hotel.

Por supuesto, siempre es una buena idea tomar las reseñas de los viajeros con cierto grado de escepticismo. Las críticas demasiado aduladoras pueden haber sido escritas por empleados del hotel disfrazados, mientras que algunas críticas negativas pueden provenir de viajeros súper quisquillosos que simplemente tienen un hacha para moler. Pero a pesar de la revisión engañosa ocasional, la mayoría de las calificaciones de los viajeros son un recurso honesto, imparcial e invaluable al decidir entre hoteles.

Coger el teléfono

En estos días, puede hacer la mayor parte de su investigación en Internet, pero a veces todavía vale la pena levantar el teléfono. Llamar directamente a un hotel, en lugar de marcar el número 800 principal de una cadena, puede conseguirle una habitación en el último minuto o durante las horas pico de viaje.

Los mostradores de reservas nacionales a menudo tienen un límite en la cantidad de habitaciones que pueden llenar en un hotel determinado, y el resto se lo deja al personal del hotel. Los que trabajan en la recepción tienen una mejor idea de la capacidad de los hoteles y es más probable que verifiquen las cancelaciones o las ausencias. A quienquiera que llame, tener una lista de preguntas preparadas le ayudará. Evite llamar por la mañana o a media tarde, cuando las recepciones están más ocupadas. Aquí hay algunas sugerencias para comenzar:

  • ¿Un lado del hotel tiene una mejor vista o menos ruido?
  • ¿El hotel está cerca del transporte público?
  • ¿Hay un restaurante y el desayuno está incluido en su tarifa?
  • ¿Qué tan lejos está el hotel de la playa/teatro/reuniones/centro de convenciones/autopista?
  • ¿Qué tan seguro es el vecindario?
  • ¿Cuál es la política de cancelación de los hoteles?
  • ¿El hotel ofrece habitaciones para fumadores/no fumadores?
  • ¿Cuáles son las políticas ambientales de los hoteles?
  • ¿Qué instalaciones hay para minusválidos?

Si está en el extranjero o en una cama y desayuno, pregunte si hay baños o duchas compartidos y cuántos hay por habitación. Además, pregunte sobre el aire acondicionado y dónde hacer los arreglos para las comidas. Tenga en cuenta que si no está tratando con una cadena conocida, las calificaciones de los usuarios y las reseñas de las guías son de repente aún más importantes y siempre debe preguntar sobre paquetes y tarifas especiales.

También te puede interesar

  • 33 maneras de dormir mejor en un hotel
  • Atención: tarifas hoteleras ocultas
  • Cómo encontrar una habitación de hotel limpia

Nota del editor: IndependentTraveler.com es publicado por The Independent Traveler, Inc., una subsidiaria de TripAdvisor, Inc., que también es propietaria de Oyster y Tingo.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué debo buscar al elegir un hotel?

Concéntrese en estos siete factores para elegir un hotel que disfrute.

  • Revisa las Reseñas de Hoteles. Asegúrate de que el hotel que elijas tenga buena reputación.
  • Considere la ubicación.
  • Opciones para comer.
  • Considere el saneamiento del hotel.
  • Conozca sus características.
  • Espacio de trabajo.
  • Instalaciones de ocio.
  • El proceso de elección de un hotel puede ser rápido y sencillo.

¿Cuáles considera que son las tres cosas más importantes a la hora de buscar un hotel?

3 factores importantes a la hora de elegir un hotel

  • La ubicación lo es todo.
  • Encontrar el mejor valor.
  • Una gran experiencia de cliente.

¿Cuáles son las características importantes de un buen hotel?

5 Características de un Buen Hotel

  • Ubicación del Hotel. El primer atributo que debe considerar para el hotel ideal de su elección es la ubicación del hotel.
  • Servicio de atención al cliente de calidad.
  • Habitaciones cómodas y bien equipadas.
  • Ambiente limpio y ordenado.
  • Acceso gratuito a Internet.

¿Qué debo buscar al elegir un hotel?

Concéntrese en estos siete factores para elegir un hotel que disfrute.

  • Revisa las Reseñas de Hoteles. Asegúrate de que el hotel que elijas tenga buena reputación.
  • Considere la ubicación.
  • Opciones para comer.
  • Considere el saneamiento del hotel.
  • Conozca sus características.
  • Espacio de trabajo.
  • Instalaciones de ocio.
  • El proceso de elección de un hotel puede ser rápido y sencillo.

¿Cuáles considera que son las tres cosas más importantes a la hora de buscar un hotel?

3 factores importantes a la hora de elegir un hotel

  • La ubicación lo es todo.
  • Encontrar el mejor valor.
  • Una gran experiencia de cliente.

¿Cuáles son las características importantes de un buen hotel?

5 Características de un Buen Hotel

  • Ubicación del Hotel. El primer atributo que debe considerar para el hotel ideal de su elección es la ubicación del hotel.
  • Servicio de atención al cliente de calidad.
  • Habitaciones cómodas y bien equipadas.
  • Ambiente limpio y ordenado.
  • Acceso gratuito a Internet.