Cosas que saber antes de su tirolina por primera vez - 3

Cosas que saber antes de su tirolina por primera vez

No hay nada como tu primera experiencia en tirolesa. Te pones un casco y un arnés, te subes al carro y te paras en el borde de una plataforma. De alguna manera, es mucho más alto desde allí arriba de lo que parece desde el suelo. Pero después de armarse de valor, respira hondo, agarra las manijas y salta de la plataforma.

Zzzzzzhhhhhhhhhhh el carro silba mientras se desliza en la tirolesa. Vuelas sobre las copas de los árboles antes de que los frenos se activen y te detengas. Los guías lo llevan a un lugar seguro en la siguiente plataforma. Emocionado, no puede creer que su primer viaje en tirolesa haya terminado tan rápido y esté listo para el siguiente.

La tirolesa es una de esas aventuras por excelencia que todo viajero en busca de emociones debería experimentar al menos una vez. ¿Quieres probarlo en tu próximo viaje? Esto es lo que necesita saber antes de lanzarse en tirolesa por primera vez.

Cosas que saber antes de su tirolina por primera vez - 5

foto / Shutterstock

1. ¿Es seguro hacer tirolesa?

En general, las tirolesas tienen la reputación de ser divertidas y seguras. Sin embargo, existen algunos riesgos asociados con montar en tirolesa que todos deberían conocer. Un estudio de 2015 analizó datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones y encontró que hubo 16,850 lesiones relacionadas con tirolesas entre 1997 y 2012. Casi la mitad de las lesiones en tirolesas ocurrieron en personas de 9 años o menos, y la mayoría de las lesiones fueron el resultado de caídas. Las muertes, aunque raras, también han ocurrido en tirolinas.

Un poco de proactividad puede contribuir en gran medida a mantenerse seguro en un curso de tirolesa. En primer lugar, tenga cuidado cuando se trata de dónde elegir tirolesa. La regulación de un estado a otro varía, y no existen estándares a nivel nacional para construir y operar tirolinas. Si está considerando reservar una experiencia en un lugar en particular, vale la pena tomar el teléfono para preguntar cómo capacitan a su personal, con qué frecuencia inspeccionan sus cursos, qué tipo de historial de seguridad tienen y si cumplen con los estándares de seguridad establecidos por la industria. organizaciones como la Asociación de Cursos de Cuerdas Profesionales o la Asociación para la Tecnología de Cursos de Desafío. Avanza solo con una empresa cuyas respuestas te hagan confiar en tu seguridad.

Cuando estés en el circuito de tirolesa, presta atención. Siga las reglas en cualquier señalización y escuche las instrucciones del personal. Mantenga su equipo de seguridad puesto en todo momento. Y si alguna vez tiene alguna inquietud sobre el curso de tirolesa, menciónela al personal.

Dicho todo esto, la tirolesa es una actividad extremadamente popular. Decenas de miles de personas tienen una experiencia segura en tirolinas cada año. Haga su debida diligencia, siga las instrucciones y probablemente estará bien.

2. ¿Qué tan aterrador es tirolesa?

Como alguien que ha probado unas 20 tirolesas en todo el mundo, seré honesto: da miedo. No es aterrador, pero las tirolinas definitivamente harán que tu corazón se acelere. La parte más aterradora de subirse a una tirolesa es saltar desde la plataforma. Tienes que luchar contra tus instintos naturales y confiar en tus guías y equipo para finalmente dar ese salto, pero vale la pena. Te sentirás completamente libre mientras desafías la gravedad y vuelas sobre los árboles, el viento soplando en tu cabello y tus pies colgando debajo. Encontrará la experiencia tan estimulante que querrá subirse a la siguiente tirolesa y despegar de nuevo tan pronto como termine su primer viaje.

3. ¿Cuál es el límite de peso para tirolesa?

Es común que los operadores de tirolesas se jacten de que su equipo es capaz de sostener un camión. Sin embargo, sus tirolesas por lo general todavía vienen con restricciones de peso para proteger a los invitados. Un ciclista demasiado liviano podría detenerse inadvertidamente en medio de la tirolesa, lo que hace que la experiencia no sea óptima. Los pasajeros que pesan demasiado pueden golpear la plataforma de aterrizaje demasiado rápido, lo que podría causar lesiones.

En términos generales, los usuarios de tirolesa deben pesar entre 60 y 275 libras. Algunos cursos también tienen límites en la circunferencia de la cintura. Pregúntele a su operador sobre las restricciones específicas de sus cursos.

Cosas que saber antes de su tirolina por primera vez - 7

Mike_O / Shutterstock

4. ¿Qué debe usar para hacer tirolesa?

Tu ropa tendrá un impacto directo en lo cómodo que te sientas durante el recorrido en tirolesa. Use capas transpirables con las que pueda moverse fácilmente. Los pantalones cortos largos, los pantalones, las mallas o los pantalones capri le brindarán algo de protección contra el arnés y harán que el viaje sea más cómodo. En los días más cálidos, póngase una camiseta o una camiseta sin mangas. Una camisa de manga larga o una sudadera pueden ser una mejor opción en climas más fríos. Opte por zapatos cerrados, como botas para caminar o zapatillas de deporte, las chancletas y las sandalias son un no-no en muchas tirolesas, ya que son propensas a caerse en el aire. También debes evitar accesorios y prendas (como bufandas, gorros y collares largos) que puedan enredarse en el carro de la tirolesa o salir volando durante el viaje. Si usa anteojos, asegúrelos alrededor de su cuello con un cordón. En cuanto al equipo de seguridad, su guía le proporcionará todo el equipo de protección que necesitará para la tirolesa.

5. ¿Tienes que estar en forma para andar en tirolesa?

¿Hace tiempo que no vas al gimnasio? No te preocupes, las tirolesas son amigables para personas de muchos niveles de habilidad física. Si bien agarrará las manijas, en realidad está completamente sostenido por el arnés, por lo que no ejercerá ninguna fuerza en la parte superior del cuerpo para mantenerse erguido. Es posible que experimente un poco de estrés en los tobillos y las rodillas mientras sube desde la tirolesa hasta la plataforma de aterrizaje, pero los guías generalmente se acercan para ayudar a los pasajeros durante ese proceso. La mayor actividad física requerida es caminar entre las tirolinas. Algunos cursos de tirolesa implican caminatas cortas, escaleras y puentes colgantes. Consulte con los propietarios para ver qué implican sus cursos específicos.

Cosas que saber antes de su tirolina por primera vez - 9

JHVEFoto / Shutterstock

6. ¿Qué tan rápido son las tirolinas?

La velocidad a la que vuelas por la tirolesa es una de las partes más emocionantes de la experiencia. Zip World en el norte de Gales tiene fama de tener la tirolesa más rápida del mundo, alcanzando velocidades máximas de 125 millas por hora. Sin embargo, la mayoría de las tirolesas son mucho más dóciles. Según una encuesta realizada por Head Rush Technologies, que vende equipos de tirolesa, entre 31 y 40 millas por hora fue la velocidad máxima alcanzada con mayor frecuencia por los ciclistas. Muchos otros experimentaron paseos en tirolesa entre 21 y 30 millas por hora y entre 41 y 50 millas por hora.

7. ¿Cómo se detiene en una tirolesa?

Hay dos tipos principales de sistemas de frenado en una tirolesa: pasivo y activo. Como su nombre lo indica, las tirolesas de frenado pasivo utilizan mecanismos de reducción de velocidad para reducir la velocidad automáticamente sin necesidad de que hagas nada. El frenado activo, por otro lado, requerirá que disminuyas la velocidad. Es posible que deba agarrar el cable (usando guantes de cuero proporcionados por el operador) o tirar de un freno para crear fricción en el momento adecuado. Preguntar qué tipo de frenos usa un operador en particular puede brindarle claridad antes de su primera experiencia en tirolesa.

Cosas que saber antes de su tirolina por primera vez - 11

LUPA / Shutterstock

8. ¿Dónde están los mejores lugares para hacer tirolesa?

Hay cientos de tirolesas en los Estados Unidos. Aquí hay algunas tirolesas destacadas para considerar:

Mega Zips en Louisville Mega Cavern: una antigua mina de piedra caliza es ahora el hogar del único curso de aventura en tirolesa completamente subterráneo del mundo. Los recorridos, que duran 2 horas y 30 minutos, involucran seis tirolinas subterráneas, incluida una línea de carreras duales.

KapohoKine Adventures: KapohoKine Adventures lleva la emoción aérea al siguiente nivel en sus recorridos por el volcán HeliZippin. Comenzará dando un paseo en helicóptero sobre los volcanes más impresionantes de Hawái. Luego, se abrirá camino a través de un circuito de tirolesa de ocho líneas que lo llevará a 160 pies por encima de las cascadas.

Mica Moon Zip Tours & Aerial Park: cada una de las 10 tirolinas de Mica Moon ofrece algo especial, llevando a los visitantes a través de cañadas en el bosque, un valle privado, un arroyo de montaña y los históricos campamentos de alcohol ilegal en Liberty Lake, en las afueras de Spokane, Washington. Pero la tirolesa que induce más adrenalina en el campo se conoce como Big Mama. Con 3500 pies de largo, Big Mama te dejará sin aliento.

New York Zipline Canopy Tours: experimente la emoción de la tirolesa después del anochecer con New York Zipline Canopy Tours. Bajo el centelleante cielo nocturno, correrá a través de seis tirolesas y pondrá a prueba su equilibrio en cuatro puentes colgantes en este recorrido por las montañas Catskill. El gran final es un rapel de 65 pies hasta el suelo del bosque.

Historic Banning Mills: Historic Banning Mills en Whitesburg, Georgia, ostenta el récord mundial Guinness por el circuito de tirolesa continuo más largo del mundo. Esto significa que sus guías no tienen que engancharlo dentro y fuera entre las tirolesas y lo convierte en una aventura perfecta. La atracción cuenta con más de 100 tirolesas y 10 millas de recorridos en canopy.

Crédito de la foto: andras csontos / Shutterstock

Crédito de la foto: OlegD / Shutterstock

¿Qué debo saber antes de hacer tirolesa?

La tirolesa requiere que no lleves ropa holgada o suelta. Los vestidos, las camisas sueltas, las faldas u otros artículos que cuelgan y se mueven pueden ser riesgos para la seguridad. Lo mismo se aplica a las joyas sueltas que podrían quedar atrapadas.

¿Qué no debes hacer en una tirolesa?

Entonces, sin más preámbulos, aquí hay algunos de nuestros consejos personales sobre cómo no parecer un idiota mientras se lanza en tirolesa.

  • No aparezcas con resaca.
  • No use la ropa equivocada.
  • No bloquee las instrucciones de seguridad.
  • No aparezcas con un millón de accesorios y artilugios.
  • No se tome un millón de selfies.

Mas cosas…•

¿Cuáles son los peligros de la tirolesa?

Los tipos más frecuentes de lesiones que ocurrieron como resultado de la tirolesa incluyeron huesos rotos (46 %), hematomas (15,2 %), distensiones/esguinces (15,1 %) y conmociones cerebrales/lesiones cerradas en la cabeza (7 %). El once por ciento de los pacientes fueron admitidos en el hospital por su lesión relacionada con la tirolesa.

¿Qué habilidades necesitas para tirolesa?

Excelentes habilidades de comunicación interpersonal, verbal y escrita. Capacidad para levantar y transportar 100 libras. de peso y puede caminar, estar de pie y ejercer una movilidad a buen ritmo hasta por 8 horas. Capacidad para caminar, escalar y trabajar en varias alturas.

¿Qué debo saber antes de hacer tirolesa?

La tirolesa requiere que no lleves ropa holgada o suelta. Los vestidos, las camisas sueltas, las faldas u otros artículos que cuelgan y se mueven pueden ser riesgos para la seguridad. Lo mismo se aplica a las joyas sueltas que podrían quedar atrapadas.

¿Qué no debes hacer en una tirolesa?

Entonces, sin más preámbulos, aquí hay algunos de nuestros consejos personales sobre cómo no parecer un idiota mientras se lanza en tirolesa.

  • No aparezcas con resaca.
  • No use la ropa equivocada.
  • No bloquee las instrucciones de seguridad.
  • No aparezcas con un millón de accesorios y artilugios.
  • No se tome un millón de selfies.

Mas cosas…•

¿Cuáles son los peligros de la tirolesa?

Los tipos más frecuentes de lesiones que ocurrieron como resultado de la tirolesa incluyeron huesos rotos (46 %), hematomas (15,2 %), distensiones/esguinces (15,1 %) y conmociones cerebrales/lesiones cerradas en la cabeza (7 %). El once por ciento de los pacientes fueron admitidos en el hospital por su lesión relacionada con la tirolesa.

¿Qué habilidades necesitas para tirolesa?

Excelentes habilidades de comunicación interpersonal, verbal y escrita. Capacidad para levantar y transportar 100 libras. de peso y puede caminar, estar de pie y ejercer una movilidad a buen ritmo hasta por 8 horas. Capacidad para caminar, escalar y trabajar en varias alturas.