Fiebre de la cabina: 7 excelentes cabañas del Parque Nacional de EE. UU.

En los parques nacionales de América, no arriesgará su insignia de Boy Scout por anhelar en secreto un refugio con una puerta, sin cremallera, y un colchón hinchable, sin tierra apisonada. Repite después de nosotros: los verdaderos campistas se quedan en cabañas.

El Servicio de Parques Nacionales administra, a través de acuerdos de concesión, cientos de seductoras cabañas en todo el país. Las propiedades no son ni demasiado duras (campings) ni demasiado blandas (lodges), y funcionan bien en la tierra. Debido a la estricta supervisión de las agencias, los alojamientos adoptan filosofías y prácticas ecológicas; el ethos de pisar ligeramente no se detiene en el porche.

Aunque independientes, las cabañas también son miembros de un ecosistema más grande. Muchos son parte de un pueblo central, con unidades individuales que orbitan alrededor de un albergue principal que alberga una gran cantidad de servicios, como restaurantes, tiendas de regalos, centros de actividades y la gran chimenea necesaria. Varias de las estructuras también son históricas, construidas sobre tramas de historias tan entretenidas como las que puedes escuchar alrededor de la fogata. Y todos combinan el encanto de los cuentos de hadas ausente en las cadenas de moteles con un espíritu independiente que falta en la mayoría de los resorts de cómo puedo servirle. Serás el rey o la reina de tu camarote y, lo mejor de todo, no necesitarás vender ninguna de las joyas reales para pagar la cuenta.

Para su próxima aventura en el parque, le sugerimos que mantenga la tienda de campaña debajo de la cama y considere una de estas valientes cabañas repartidas por siete parques nacionales de EE. UU. Y no olvides colgar tu insignia de Boy Scout en la puerta principal.

Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona: Bright Angel Lodge and Cabins

En Bright Angel, nada se interpone entre usted y el cañón, excepto su propia moderación. Un puñado de las 18 cabañas se posan como pájaros intrépidos a lo largo del South Rim, ofreciendo hermosas vistas del valle. Para aumentar el factor sorpresa, elija una cabaña con chimenea o reserve la suite de la cabaña Buckey ONeill, considerada la estructura en pie más antigua del borde. Aquellos que sufren de vértigo pueden dar un paso atrás en una cabaña más profunda en los pinos Ponderosa.

En la década de 1930, se contrató a la famosa arquitecta Mary Elizabeth Jane Colter para desarrollar cabañas para invitados y remodelar el albergue. Colter se refirió a la naturaleza en sus diseños, usando materiales locales como madera, adobe y piedra para cerrar la brecha entre el interior y el exterior. Sin embargo, también reconoció la necesidad de comodidades y agregó baños privados para que los invitados no tuvieran que irse a la cama con el polvo del cañón debajo de las uñas.

Parque Nacional Big Bend, Texas: Roosevelt Stone Cottages

Todos los huéspedes que pasan la noche y que no quieren armar una tienda de campaña terminan en Chisos Mountains Lodge, el único lugar de descanso en el parque. Sin embargo, solo cinco afortunados pueden reclamar una cama en una de las Roosevelt Stone Cottages. (Otros visitantes se resignan a las habitaciones de hotel, motel o albergue más predecibles).

Las cabañas son anteriores por algunos años al establecimiento del parque nacional en 1944. Eso es lo que llamamos planificación fortuita. Civilian Conservation Corp (CCC), un programa del New Deal durante la Depresión, construyó las estructuras en la escarpada cuenca de Chisos, a 5400 pies sobre tierra firme. Réplicas de fotografías de esta época decoran las paredes, un guiño a los hombres de CCC y sus tiempos difíciles, mientras que las telas y materiales históricos originales salpicados por las cabañas promueven la idea de que estás durmiendo en una cápsula del tiempo.

En las cabañas caben cómodamente hasta seis personas, y dos de los edificios están adjuntos, lo que crea un dúplex para la reunión Yee-Haw de la familia Smith. A pesar de la falta de aire acondicionado, las estructuras de paredes gruesas, pisos de piedra, ventiladores de techo y techos abovedados mantienen el calor bajo control. También puede hacer un poco de café helado (cafetera y nevera con congelador pequeño incluidos), relajarse en el porche y escuchar el resoplido y el resoplido de la jabalina entrante.

Parque Nacional Isle Royale, Michigan: Rock Harbor Lodge and Marina

La llamada de la naturaleza es bastante fuerte y clara en este parque remoto que habita una isla de 45 millas de largo en el noroeste del lago Superior. Sin embargo, no se sentirá tan aislado como un alce en los suburbios del albergue, una verdadera colmena de actividad con un puerto deportivo, un comedor, una pequeña tienda de comestibles, una tienda de regalos y acogedores refugios. (El albergue está abierto solo en verano).

Veinte cabañas habitan esta mota de civilización, instalándose en el espacio entre el puerto deportivo y el puerto de Tobin, una ensenada trazada con senderos. Accesible solo por moto acuática o hidroavión, la propiedad ofrece una configuración autosuficiente. ¿Por qué el tratamiento de Robinson Crusoe? Porque si de repente te mueres de hambre, no puedes salir corriendo a la tienda más cercana a comprar burritos y cerveza, no hay ninguna tienda más cercana. (El ferry tarda de tres a seis horas, dependiendo del punto de partida; el avión tarda media hora, si el clima lo permite). Las cabañas, que se construyeron durante el programa Mission 66 en las décadas de 1950 y 1960, piensan en todo: cocinas con utensilios y vajilla; baño privado con tina, regadera y vestidor; cama doble y litera; ropa de cama y toallas; calor eléctrico; y una sala de estar con grandes ventanales ideal para avistar alces y colimbos. La tarifa incluso incluye un alquiler de canoa de medio día, por lo que puede ver por sí mismo que no hay un mini-mart por millas. También hay disponible una pequeña cantidad de cabañas rústicas de una habitación para autocaravanas Windigo, cada una equipada con un sofá futón, 2 literas con colchones, mesa y sillas, y electricidad pero sin plomería interior.

Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, Alaska: Cabañas costeras de uso público

Este parque del sur de Alaska presenta uno de los paisajes más extremos del país (imagínese el Museo Americano de Historia Natural cobrando vida en su congelador), y sus cabañas costeras se ajustan al perfil. Disponibles solo en el verano, las cabañas Aialik y Holgate vienen con una estufa de calefacción (combustible de propano incluido), inodoro, mesa y sillas, y literas de madera. Deberá traer el resto (equipo para dormir y cocinar e iluminación), además de organizar el transporte en hidroavión, bote, ballena, lo que sea necesario para llegar allí.

Sin embargo, también existe otra opción, si no le importa alejarse de la familia NPS. Dentro del parque, Kenai Fjords Glacier Lodge alquila cabañas relajantes y lujosas en un santuario privado de vida silvestre con lazos Alutiiq. Las 16 moradas con baños juegan al escondite en el denso paisaje verde, por lo que puedes observar discretamente a la vida silvestre retozando en Pedersen Lagoon sin asustarte. Accesible solo por barco, las cabañas son parte de un paquete de experiencia completa que incluye comidas y excursiones por tierra, mar y glaciar.

Parque Nacional Yellowstone, Wyoming: Mammoth Hot Springs Hotel and Cabins

El primer parque nacional del país cobra vida con fuegos artificiales geotérmicos que brotan, vaporizan, burbujean y eructan. En el resort Mammoth Hot Springs (abierto solo en verano e invierno), un cuarteto de cabañas mantiene este tema de hidroatracción de manera fiel y segura.

Ubicadas en la esquina noroeste junto a las terrazas de piedra caliza que caen, las cabañas independientes vienen con jacuzzis cercados adecuados para seis cuerpos. Con la excepción de los baños al aire libre, las cabinas con bañera de hidromasaje reflejan las otras unidades de la colección Mammoth, las cabinas Frontier y Budget. Los tres tipos se asemejan a atractivos cobertizos de jardín con porches provistos de sillas e interiores estilo motel. Solo los alojamientos Frontier y Hot Tub cuentan con baño y ducha privados; Los huéspedes económicos tienen un fregadero, pero deben pasarlo a la instalación comunitaria para sus otras necesidades. Para ser justos, nadie tiene distracciones modernas; olvídate de televisores, Wi-Fi, teléfonos, radios o aire acondicionado. Para una diversión fiel al entorno, siéntese en su olla caliente personal y espere a que los alces y los bisontes pasen pastando.

Parque Nacional Yosemite, California: Curry Village

Ubicado en el valle de Yosemite, Curry Village emana una sensación feliz de campista en una cabaña. No sorprende considerando sus orígenes: en 1899, los maestros de escuela David y Jenny Curry establecieron un campamento familiar aquí con una docena de tiendas de campaña, cobrando $ 2 por alojamiento y comida, la mitad de la tarifa actual. Mucho ha cambiado desde entonces para uno, el precio ahora está en el rango de $ 50 $ 90. Además, las 319 carpas tienen costados de lona brotada y una plataforma y estructura de madera; los sacos de dormir han sido reemplazados por camas; y la principal fuente de luz proviene de la electricidad, no del fuego.

Las mantas de lana proporcionan una calidez similar a la de un capullo. Sin embargo, aquellos propensos a los escalofríos pueden optar por una tienda de campaña de lona con calor (un número selecto está disponible desde principios de otoño hasta mediados de mayo) o la versión Signature, con paneles aislantes. También puede cambiar por una de las 100 cabañas de madera con calefacción, con o sin baño. Una vez que esté instalado, camine hasta Glacier Point, tome el servicio de transporte gratuito al parque o descanse en su terraza y deje que la naturaleza venga a usted.

Parque Nacional Olympic, Washington: Sol Duc Hot Springs Resort

La naturaleza ha sido muy amable con las aguas termales de Sol Duc, y los huéspedes cosechan esta generosidad. La propiedad de servicio completo en la región noroeste del parque rocía sus 27 cabañas en, alrededor o muy cerca de un antiguo bosque de árboles de hoja perenne, un río con mucho tráfico de salmón Coho, una cascada brumosa y piscinas alimentadas por manantiales que resultan irresistibles para excursionistas cansados.

Las cabañas capturan el espíritu rústico del noroeste con colchas de retazos y cabeceras decoradas con recortes de pinos y animales con cuernos. Seis de los modelos combinan dos unidades para crear un dúplex, completo con cocina completa para alimentar las bocas hambrientas de muchos. Como si la tina y la cafetera no fueran suficientes, los ocupantes de la cabina tienen acceso gratuito al trío de piscinas minerales humeantes y una piscina de agua dulce. Con este arreglo, no tienes que sentirte mal por la inmersión doble (o triple).

Algunos consejos para reservar una cabaña

  • Antes de reservar, hágase esta pregunta crucial de dos partes: ¿Tendré que ir al baño en la oscuridad de la noche y tengo un mal sentido de orientación? Si la respuesta es doble afirmativa, considere una cabaña con facilidades. Las unidades con baño privado se llenan más rápido que las compartidas, pero al menos no tendrás que preocuparte por tropezarte con un mapache en tus pantuflas de conejito.
  • Pregúntele al encargado de reservas si la ropa de cama y las cosas están incluidas. (Confíe en nosotros, las camisetas son toallas malas). Si la cabaña cuenta con una cocina, pregunte sobre la disponibilidad de utensilios de cocina y vajilla. Además, pregunte si hay una tienda de comestibles en el lugar. Dicho esto, incluso si hay uno, por precios más bajos y una variedad más amplia, es posible que desee abastecerse de suministros en un supermercado fuera del parque.
  • Los parques populares como Yosemite y Yellowstone se llenan rápidamente en la temporada alta de verano, pero se vacían durante la temporada intermedia y se vacían en el invierno. Si las fechas que deseas están reservadas, no te rindas; llame más cerca de los horarios deseados para aprovechar posibles cancelaciones. Los períodos de reserva varían, pero muchos le permiten reservar con hasta 13 meses de anticipación.
  • No existe un sistema de reserva centralizado para alojamiento en el parque; hay que ir al concesionario individual. Para el enlace y otras opciones de alojamiento, vaya a la página de inicio de los parques específicos y haga clic en Planifique su visita, luego en Cosas que debe saber antes de venir (o alguna variación de esa frase). Para obtener información general sobre el Servicio de Parques Nacionales, además de enlaces a sus parques, visite www.nps.gov.

También te puede interesar

  • Tours y viajes en bicicleta
  • Los mejores lugares locales para ver la vida silvestre
  • Secretos de mochileros: los mejores consejos para viajar barato

escrito por andrea sachs

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.