Los 10 mayores beneficios del viaje por la naturaleza

Todos lo hemos sentido: la extraña sensación de lucidez y alivio que proviene de una larga caminata por el bosque, una escalada al mirador de una montaña o un paseo por la playa. Incluso una inmersión rápida en las frescas olas del océano puede hacerlo; emerges sintiéndote de alguna manera más limpio a pesar de estar cubierto de agua salada y salmuera. Resulta que hay un montón de ciencia detrás de esa sensación, suficiente para alentar el uso de nuestro precioso tiempo de vacaciones para sumergirnos en viajes por la naturaleza durante períodos prolongados.

Como dijo John Muir, la forma más clara de entrar en el Universo es a través de un bosque salvaje. A continuación se muestra lo que los expertos tienen que decir sobre los amplios beneficios de salir a la naturaleza en su vida cotidiana, y especialmente cuando viaja.

Los viajes por la naturaleza aumentan su capacidad de atención

Muchos piensan que el constante aluvión de información e imágenes que caracteriza la vida moderna tiene un efecto negativo en nuestra capacidad de controlar nuestra atención, pero el tiempo en la naturaleza tiene la capacidad de corregirlo, según este estudio. Resulta que incluso ver fotos de la naturaleza puede tener un efecto positivo; Si bien no me gusta mucho viajar en un sillón, en realidad parece funcionar cuando se trata de la exposición a la naturaleza.

Estos beneficios parecen especialmente importantes para los niños, así que comience temprano con los viajes y caminatas por la naturaleza.

Los viajes por la naturaleza impulsan la creatividad

Se ha descubierto que salir a la naturaleza no solo ayuda a la capacidad de atención, sino que también aumenta considerablemente la creatividad hasta en un 50 por ciento, según un estudio de la Universidad de Kansas. El estudio enfatiza que estos beneficios se acumulan después de vivir unos días inmersos en la naturaleza, como lo harías en un viaje por la naturaleza a las montañas o al bosque.

El asombro es bueno para ti

Contemplar los paisajes naturales más espectaculares del planeta no solo es bueno para tu cuenta de Instagram; el asombro que inspiran estos lugares también es bueno para ti. Un estudio de Stanford relacionó el asombro con una mayor paciencia, un mayor interés en ayudar a otras personas y una mayor satisfacción con la vida.

Los viajes por la naturaleza fomentan la atención plena

El concepto de atención plena puede estar un poco de moda en este momento, pero los conceptos subyacentes son tan antiguos como la historia humana. Dirigir deliberadamente su atención a los sonidos, olores, luces cambiantes y otros detalles de su entorno es el tipo favorito de entrenamiento de atención plena para muchos, y es divertido, fácil y casi inevitable cuando viaja en la naturaleza.

Nature Travel ofrece un reinicio

Un beneficio importante que muchos de nosotros buscamos de un viaje es un reinicio, un aumento en nuestro entusiasmo y vivacidad general que no se evapora cuando volvemos a la rutina. Resulta que viajar en la naturaleza ofrece precisamente esto; este estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rochester encontró una relación directa entre el tiempo en la naturaleza y el aumento de energía y vitalidad, incluso cuando se controlan los beneficios del ejercicio.

El aire es más saludable

Según la EPA, los estadounidenses pasan aproximadamente el 90 por ciento de su tiempo en interiores, donde las concentraciones de algunos contaminantes pueden ser de dos a cinco veces más altas que las concentraciones típicas al aire libre. Adéntrate en un paisaje natural y la calidad relativa del aire mejora aún más.

La luz del sol también es buena para ti

Si bien es bien sabido que la radiación ultravioleta del sol puede causar problemas de salud, también es esencial para una buena salud; de hecho, los beneficios de los rayos UV pueden ser mucho mayores que los riesgos. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud encontró que la exposición adecuada a la luz solar reduce la incidencia de los principales trastornos musculoesqueléticos, enfermedades autoinmunes y algunos tipos de cáncer.

Tenga cuidado de no quemarse con el sol, y los beneficios de la luz solar son gratuitos para su próximo viaje a la naturaleza.

Los viajes por la naturaleza pueden mejorar su estado de ánimo

Según el USDA, los investigadores de la Universidad de Duke descubrieron que caminar regularmente era más efectivo que Zoloft para reducir los síntomas de la depresión. Y no es sólo el caminar lo que lo hace. El estudio de Duke cuantificó los efectos de caminar tres veces por semana, que son considerables pero se amplifican significativamente cuando se hace en la naturaleza, según un estudio de la Universidad de Rochester.

No es solo el ejercicio con tus amigos lo que te hace sentir más vivo, como señala el estudio; es la inmersión en la naturaleza. Haga esto en un viaje a la naturaleza de una semana y los beneficios seguirán acumulándose.

También puede ayudar con otras condiciones emocionales difíciles

Los veteranos con trastorno de estrés postraumático (TEPT) parecen beneficiarse del tiempo al aire libre y en la naturaleza, según US News & World Report. Experimentar la naturaleza les ayuda a recuperarse de su experiencia y les ofrece una reintegración lenta y más natural a la vida civil. Estos hallazgos sugieren que cualquier persona con PTSD podría beneficiarse de los viajes por la naturaleza, ya sea que hayan servido o no en el ejército.

Es una Manera Fácil de Poner en Marcha una Rutina de Ejercicios

Además de toda la ciencia anterior, no he encontrado una mejor manera de impulsar un régimen de ejercicios que viajar por la naturaleza. Un viaje que lo coloca en un entorno natural generalmente requiere caminar, escalar, cargar sus cosas y otras actividades de impacto relativamente bajo pero de alta recompensa.

En comparación con una media hora más o menos en el gimnasio cada dos días, según mi experiencia, una semana entera de cargar incluso una mochila de 10 a 15 libras todo el día conduce a ganancias de condición física mayores y más suaves cada vez. La pérdida de peso también se vuelve más fácil; cuando te mueves quemando calorías 12 horas cada día, la dieta se vuelve menos crítica para crear el déficit de calorías que requiere la pérdida de peso.

Claro, puedes ponerte en forma caminando por Roma todo el día, pero la tentación de volver a casa en Uber después de la cena puede ser casi irresistible; no tanto en la fogata.

Más de esta web:

  • La encuesta dice: Viajar nos hace más felices
  • 9 habilidades de supervivencia para viajes que esperamos que nunca necesites
  • 10 grandes caminatas americanas que cualquiera puede hacer

¡No se pierda un viaje, un consejo o una oferta!

¡Hagamos el trabajo preliminar! Regístrese ahora para recibir nuestro boletín de noticias gratuito.

Al continuar, acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.

Ed Hewitt es un trotamundos experimentado que le brinda un vistazo quincenal a las últimas noticias, opiniones y tendencias sobre viajes y cómo podrían afectar sus planes de viaje.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué puede beneficiar la gente al visitar paisajes naturales?

Estar en la naturaleza, o incluso ver escenas de la naturaleza, reduce la ira, el miedo y el estrés y aumenta los sentimientos placenteros. La exposición a la naturaleza no solo te hace sentir mejor emocionalmente, sino que contribuye a tu bienestar físico, reduciendo la presión arterial, el ritmo cardíaco, la tensión muscular y la producción de hormonas del estrés.

¿Cuáles son los 5 beneficios de viajar?

Profundicemos y echemos un vistazo a algunos de los beneficios para la salud que los investigadores han explorado y verificado científicamente.

  • Viajar te hace más saludable.
  • Viajar alivia el estrés.
  • Viajar mejora tu creatividad.
  • Viajar aumenta la felicidad y la satisfacción.
  • Viajar reduce el riesgo de depresión.

¿Qué es un viaje por la naturaleza?

Es un turismo basado en los atractivos naturales de una zona. Los ejemplos incluyen observación de aves, fotografía, observación de estrellas, campamentos, caminatas, caza, pesca y visitas a parques. Estos turistas vivenciales están interesados ​​en una diversidad de recursos naturales y culturales.

Cómo puede ser beneficioso viajar

La importancia de viajar va desde reducir las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca hasta aliviar el estrés y la ansiedad. Además de los beneficios para la salud, viajar también puede mejorar su creatividad, su sentido de felicidad y satisfacción.

¿Qué puede beneficiar la gente al visitar paisajes naturales?

Estar en la naturaleza, o incluso ver escenas de la naturaleza, reduce la ira, el miedo y el estrés y aumenta los sentimientos placenteros. La exposición a la naturaleza no solo te hace sentir mejor emocionalmente, sino que contribuye a tu bienestar físico, reduciendo la presión arterial, el ritmo cardíaco, la tensión muscular y la producción de hormonas del estrés.

¿Cuáles son los 5 beneficios de viajar?

Profundicemos y echemos un vistazo a algunos de los beneficios para la salud que los investigadores han explorado y verificado científicamente.

  • Viajar te hace más saludable.
  • Viajar alivia el estrés.
  • Viajar mejora tu creatividad.
  • Viajar aumenta la felicidad y la satisfacción.
  • Viajar reduce el riesgo de depresión.

¿Qué es un viaje por la naturaleza?

Es un turismo basado en los atractivos naturales de una zona. Los ejemplos incluyen observación de aves, fotografía, observación de estrellas, campamentos, caminatas, caza, pesca y visitas a parques. Estos turistas vivenciales están interesados ​​en una diversidad de recursos naturales y culturales.

Cómo puede ser beneficioso viajar

La importancia de viajar va desde reducir las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca hasta aliviar el estrés y la ansiedad. Además de los beneficios para la salud, viajar también puede mejorar su creatividad, su sentido de felicidad y satisfacción.