Los estadounidenses que visiten Francia deben obtener el pase de salud una vez que lleguen

Halloween trajo un tipo diferente de miedo para los turistas estadounidenses que quieren visitar Francia.

Los viajeros completamente vacunados de otros países pueden visitar Francia como turistas, pero para hacer todo, desde comer en restaurantes hasta visitar el Louvre o la Torre Eiffel, deben tener un pase de salud francés, que verifica que están completamente vacunados. En el pasado, podían solicitar al gobierno francés por adelantado un pase de salud, pero ahora el gobierno ha dejado de aceptar solicitudes.

A partir del 31 de octubre, el gobierno francés ha cambiado el método en el que los ciudadanos estadounidenses y otras personas vacunadas fuera de la Unión Europea pueden obtener un Pase Sanitario francés, explica la Embajada de EE. UU. en Francia. Según el nuevo sistema, el pase de salud se obtendrá en las farmacias designadas por una tarifa de hasta 36 euros [alrededor de $42].

Una reapertura cautelosa

Francia se sometió a un estricto bloqueo durante la pandemia de COVID-19 y finalmente reabrió sus fronteras a los turistas extranjeros el verano pasado.

Sin embargo, después de un aumento repentino en los casos de COVID-19, Francia comenzó a exigir un passe sanitaire o pase de salud para ciudadanos y turistas por igual para subir a la Torre Eiffel, visitar el Louvre u otros museos, ver una película o incluso asistir a un evento deportivo. en Francia. Para obtener el pase, las personas deben proporcionar documentación que demuestre que están completamente vacunadas contra COVID-19, tienen una prueba de virus negativa o se recuperaron recientemente de una infección.

Luego, en agosto pasado, el pase de salud comenzó a ser obligatorio en todos los restaurantes, cafeterías y centros comerciales de Francia para todos los mayores de 12 años.

El requisito del pase de salud vencía el 15 de noviembre. Sin embargo, debido a la naturaleza continua de la pandemia de COVID-19 y al creciente número de casos, el parlamento francés aprobó recientemente un proyecto de ley para mantener el requisito vigente hasta julio de 2022.

Cómo solía funcionar el pase

El pase de salud de Frances es relativamente fácil de obtener para las personas vacunadas contra COVID-19 en la UE. Eso se debe a que las bases de datos de salud pública de los estados miembros están vinculadas, lo que facilita la verificación del estado de vacunación de una persona.

Los estadounidenses que no estaban vacunados en la UE podían hasta hace poco solicitar al gobierno francés un pase de salud antes de viajar a Francia. Todo lo que tenían que hacer era enviar una foto de su tarjeta de CDC, detalles de vacunación y detalles del viaje. Luego, una vez aprobados, se les emitió un código QR de pase de salud francés que verificaba su estado de vacunación.

Sin embargo, esa opción ya no es posible porque el gobierno francés dejó de aceptar solicitudes.

Nuevas opciones para los viajeros

Los viajeros que fueron vacunados fuera de la UE ahora enfrentan dos opciones.

Primero, pueden recibir un pase de salud temporal al presentar prueba de un resultado negativo de la prueba de COVID-19. La buena noticia es que las pruebas rápidas generalmente se ofrecen en farmacias de toda Francia. La mala noticia es que los turistas deben pagar por esas pruebas, que suelen costar entre 30 y 35 dólares, explica la Embajada de EE. UU.

Una desventaja, además del costo inmediato, es que el pase de salud temporal solo es válido por 72 horas, lo que significa que esta opción puede encarecerse rápidamente.

Aquí está la segunda opción. La Embajada de EE. UU. en Francia explica que los turistas también pueden recibir un pase de salud en Francia al verificar en persona los detalles de su tarjeta de vacunación de los CDC en las farmacias participantes en toda Francia. Como señaló la embajada, esto podría costar un máximo de $ 42, pero sería una tarifa única.

Puede encontrar información sobre cómo obtener un pase de salud y encontrar farmacias participantes aquí.

Saber antes de ir

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el 68,71 por ciento de la población elegible de Frances está completamente vacunada contra el COVID-19. Se han notificado 172.340 nuevos casos de COVID-19 en Francia en el último mes y 971 muertes. Francia también ha informado de 50.999 nuevos casos de COVID-19 en la última semana.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. señalan que hay un nivel alto de COVID-19 en Francia y, en consecuencia, han otorgado al país una clasificación de advertencia de nivel 3.

Asegúrese de leer el resto de nuestra cobertura de Francia, que incluye:

  • 7 castillos franceses en los que puedes quedarte
  • 6 asombrosos espectáculos de luces para ver en Francia
  • 8 mejores resorts naturistas en Francia