Los lugares más precarios del mundo - 3

Los lugares más precarios del mundo

Una cosa es quedarse boquiabierto ante las maravillas naturales y arquitectónicas que parecen desafiar la gravedad. Otra muy distinta es limpiarse las palmas de las manos sudorosas y avanzar poco a poco hasta el borde de estas perchas altas. Coge una barandilla y aguanta. Te llevamos a 10 lugares precarios, desde Canadá hasta Myanmar. No mires hacia abajo ahora.

¿Te gusta esta historia? Únase al millón de otros viajeros que leen nuestro boletín informativo gratuito Deal Alert. Está repleto de nuestros mejores consejos, ideas de viajes y ofertas de viajes. ¡Suscríbete aquí hoy!

galería de imágenes

Los lugares más precarios del mundo - 5 (Foto: La Torre CN)

EdgeWalk de la Torre CN, Toronto, Canadá

"¿Alguna vez te has caído de una acera?" pregunta el guía mientras seis transeúntes con monos rojos salen a la plataforma de la acera que rodea el piso 116 de la emblemática Torre CN de Toronto. Agarrando cuerdas de arneses en el pecho enganchadas a un riel elevado, nadie lo admite. Aquellos que se animan pueden doblar los dedos de los pies sobre el borde, soltarse y asomarse por encima del centro. Un camarógrafo captura el barajar tentativo, así como el "¡Soy el rey del mundo!" fuelle. Los participantes pasan una hora equipándose y preparándose con una demostración de seguridad y otros 20 a 30 minutos al aire libre a 1,168 pies de altura". La experiencia, que ahora comienza su segunda temporada, se extiende de mayo a octubre. Las secuencias de video, las fotos y el boleto de la Experiencia Total Tower son parte del paquete de $175.

Los lugares más precarios del mundo - 5 (Foto: La Torre CN)

EdgeWalk de la Torre CN, Toronto, Canadá

"¿Alguna vez te has caído de una acera?" pregunta el guía mientras seis transeúntes con monos rojos salen a la plataforma de la acera que rodea el piso 116 de la emblemática Torre CN de Toronto. Agarrando cuerdas de arneses en el pecho enganchadas a un riel elevado, nadie lo admite. Aquellos que se animan pueden doblar los dedos de los pies sobre el borde, soltarse y asomarse por encima del centro. Un camarógrafo captura el barajar tentativo, así como el "¡Soy el rey del mundo!" fuelle. Los participantes pasan una hora equipándose y preparándose con una demostración de seguridad y otros 20 a 30 minutos al aire libre a 1,168 pies de altura". La experiencia, que ahora comienza su segunda temporada, se extiende de mayo a octubre. Las secuencias de video, las fotos y el boleto de la Experiencia Total Tower son parte del paquete de $175.

Los lugares más precarios del mundo - 9 (Foto: Jakrit Jiraratwaro/Shutterstock)

Pagoda Kyaikhtiyo/Roca Dorada, Myanmar

Un conocido lugar de peregrinación budista a un día en coche de Yangon en el estado de Mon, Myanmar (también conocido como Birmania), la enorme Roca Dorada se tambalea en la cima del monte Kyaikhtiyo. Es el tipo de acto de equilibrio imposible que afirma la creencia en los milagros. La leyenda dice que la roca estaba en el fondo del mar cuando un rey con poderes sobrenaturales la trasladó a su ubicación actual y consagró un mechón de cabello de Buda en la pagoda en la parte superior.

Los devotos creen que una peregrinación aquí traerá buena salud y fortuna, pero la ruta a la cima es difícil. Puede meterse en la parte trasera de un camión que sube por un camino sinuoso o caminar desde la aldea Kinpun de la base a lo largo de un camino de siete millas a través de espesos bosques. El pico, al que solo se puede acceder a pie, está a una hora de caminata desde el estacionamiento donde descarga el camión. Encuentre restaurantes, tiendas de regalos y casas de huéspedes en la cumbre.

Los lugares más precarios del mundo - 11 (Foto: Wikipedia Commons)

Carretera Yungas, Bolivia

Este traicionero paso de montaña que conecta la selva amazónica con la ciudad boliviana de La Paz se llama el Camino de la Muerte. Una de las carreteras más peligrosas del mundo, la Carretera Yungas de 38 millas se precipita a lo largo de la ladera de la montaña a medida que asciende a elevaciones de más de 15,000 pies. La unidad es un nudillo blanco loco: tan estrecho como 10 pies en algunos lugares y con caídas de más de 1,000 pies hacia abajo. No hay una sola barandilla. A lo largo de muchos tramos, apenas hay suficiente espacio para sortear el tráfico que se aproxima, los autobuses al aire libre sobrecargados y los camiones desvencijados que transportan productos a la ciudad. El camino de tierra también alberga otros peligros, como surcos profundos, lodo, polvo cegador y deslizamientos de tierra que bloquean el camino e inundaciones de cascadas. Las cruces y los monumentos conmemorativos al borde de la carretera están en todas partes, pero representan solo una fracción de las 200 a 300 vidas estimadas que se pierden aquí cada año.

Los lugares más precarios del mundo - 13 (Foto: KWO/Bosch)

Puente de Trift, Suiza

La pasarela de tres tablones de ancho y los cables de acero de Trift son lo único que separa a los excursionistas aventureros del lago glacial 330 pies más abajo. Colgado 560 pies a través de un desfiladero ventoso cerca de Gadmen, Suiza, es uno de los puentes colgantes más largos y más altos de los Alpes. Incluso si nadie en su grupo intenta sacudirlo, las condiciones de viento o niebla pueden ser desconcertantes. Sin embargo, lo más probable es que no tengas miedo a las alturas si has llegado hasta aquí. Llegar al puente 40 millas al sur de Lucerna requiere un viaje en un teleférico de carga (solo para ocho personas) sobre un barranco, además de una caminata de 90 minutos. Trift Bridge se construyó originalmente en 2004 para volver a conectar a los excursionistas con Windegg Hut, que quedó inaccesible cuando Trift Glacier se derritió e inundó el desfiladero. El puente actual es un reemplazo de 2009 que se balancea menos pero aún brinda emoción y conecta a los excursionistas con comida y bebidas locales en la cabaña.

Los lugares más precarios del mundo - 15 (Foto: Wikipedia Commons)

Acueducto Pontcysyllte y Canal Llangollen, Gales

A unas pocas millas al este de Llangollen, Gales, el acueducto de hierro fundido más largo y más alto del mundo es como un paseo en troncos sobre pilotes en un parque temático. El sitio del Patrimonio Mundial, construido en 1805, todavía ofrece a los pasajeros el viaje de sus vidas. Pontcysyllte transporta más de 1,000 botes de canal por año a través de un tramo de 1,000 pies a 126 pies sobre el río Dee. Puede tomar un barco de canal o caminar por el acueducto en un camino de sirga. Los pasajeros a menudo admiten sentirse mareados cuando el bote estrecho golpea contra el canal de metal bajo, y tienen una visión desgarradora del campo de abajo. Hay una barandilla a lo largo del lado de la pasarela, pero ninguna en el lado del barco del abrevadero. Afortunadamente, las vistas son lo suficientemente impresionantes como para distraer a la mayoría de las tendencias de vértigo.

Los lugares más precarios del mundo - 17 (Foto: Wikipedia Commons)

Piscina del diablo en las Cataratas Victoria, Zambia

Devil's Pool, una piscina de roca natural peligrosamente cercana a la caída de 300 pies de las Cataratas Victoria en Zambia, África, es el lugar popular para nadar de los turistas que desafían a la muerte. Durante la estación seca, cuando el flujo del río es seguro, puedes seguir a un guía que te dice exactamente dónde saltar a la piscina para que no te arrastren por el borde de una de las siete maravillas naturales del mundo. En el punto de inflexión hay una formación rocosa sumergida llamada Devil's Armchair, que te ayuda a mantenerte en el charco de agua. Los atrevidos nadadores se acuestan boca abajo para estirar el cuello y los brazos sobre el borde. Es lo más cerca que puedes estar del rugido, el rocío y los arcoíris arrojados por la cascada más grande del mundo. Los recorridos comienzan en la cercana isla de Livingstone.

Los lugares más precarios del mundo - 19 (Foto: Stubaier Gletscher)

Parte superior de la plataforma del Tirol, Austria

Desde un lado, esta plataforma de observación en la cima del glaciar Stubai en Tirol, Austria, parece una peligrosa plataforma de buceo a una altura de 10,500 pies. Es decir, cuando no está enterrado en la nieve. Para acceder al lugar en voladizo aproximadamente a una hora fuera de Innsbruck, los visitantes (a veces con botas de esquí y cascos) toman el teleférico Schaufeljoch de la estación de esquí Stubaier Gletscher hasta la estación superior, luego suben una escalera que sigue una cresta hasta el acero suspendido. -rejilla maravilla arquitectónica. Es emocionante cuando la nieve y el viento amenazan con arrastrarte. En días despejados, puede ver muchos de los más de 100 picos circundantes. Otras dos razones para hacer el viaje: Jochdohle en la estación de esquí, el restaurante de montaña más alto de Austria, tiene vistas que llegan hasta Venecia, y la torre de escalada en hielo de 66 pies de la estación ofrece oportunidades más precarias.

Los lugares más precarios del mundo - 21 (Foto: Tepikina Nastya/Shutterstock)

Templo Xuankong, China

Una pequeña mota que se aferra a la vasta cara de la montaña Hengshan en la provincia china de Shanxi, el "Templo Colgante", dicen las leyendas, fue construida por un hombre: un monje llamado Liao Ran. Aún más impresionante, el templo aún se conserva, más de 1500 años después. Xuankong se alza a más de 200 pies sobre el lecho del río, a unas 250 millas al suroeste de Beijing y a 40 millas de la ciudad más cercana, Datong. Pilares delgados y vigas transversales clavadas en agujeros en la roca mantienen este grupo de pagodas con cimas amarillas y senderos delgados en su lugar. En el interior, hay 40 habitaciones, incluida la del piso más alto que es venerada por las esculturas budistas, taoístas y confucianas consagradas juntas. Conocida por sus lugares sagrados, la montaña Hengshan alberga 12 templos y varios otros lugares de importancia espiritual a poca distancia unos de otros.

Los lugares más precarios del mundo - 23 (Foto: Morten Normann Almeland/Shutterstock)

Atlanterhavsveien, Noruega

La carretera del Océano Atlántico de cinco millas (Atlanterhavsveien) entre Kristiansund y Molde, en el oeste de Noruega, es como un látigo de caramelo tibio que se endureció en el aire en curvas suspendidas sobre el Atlántico, aterrizando ágilmente en pequeñas islas del oeste. Ojalá la construcción hubiera sido tan fácil. Antes de que se abriera la carretera en 1989, los trabajadores enfrentaron 12 huracanes mientras construían la maravilla de la construcción del siglo en el país. Sientes la sensación de una montaña rusa al conducir sobre montículos que se elevan y se precipitan rápidamente, pero la conducción es aún más emocionante cuando luchas contra el clima salvaje del invierno y los huracanes del otoño. Las olas agitadas explotan contra la carretera en ataques impredecibles, interrumpiendo la visibilidad con diluvios y rocío. Cuando las tormentas se calman, es posible que veas focas o ballenas desde los puntos de observación. También vale la pena explorar pequeños pueblos, lugares de pesca y otras atracciones a lo largo de la ruta.

Los lugares más precarios del mundo - 25 (Foto: Rechitan Sorin/Shutterstock)

Monasterios de Meteora, Grecia

Como una escena futurista en una novela de fantasía, estos monasterios ortodoxos orientales en las montañas Pindus de Grecia parecen imposiblemente ubicados sobre imponentes pináculos de piedra. Meteora significa "suspendido en el aire", una descripción adecuada para un grupo de edificios aislados en alturas que alcanzan los 1.320 pies sobre el suelo. Los monjes ermitaños construyeron 24 monasterios en el siglo XIV como refugio de los invasores turcos. Hasta hace unos 100 años, solo se podía acceder a ellos mediante una escalera de cuerda o redes izadas. Ahora los visitantes pueden seguir los escalones tallados en la imponente roca, subirse a un teleférico o escalar las paredes de Meteora como lo hizo James Bond en la película For Your Eyes Only . Hoy, solo quedan seis monasterios. Se pueden visitar en este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Quédese en la cercana Kalambaka o en el pueblo de Kastraki en la base de Meteora.

También podría gustarte:

  • 10 grandes pueblos de montaña
  • 10 destinos de volcanes explosivos
  • Los mejores lugares para estar cuando el mundo termine

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.