Informe de viaje: Denver, Keystone y Estes Park, Colorado

Quién: la editora de viajes Caroline Morse viajó sola a Colorado para asistir a la conferencia TBEX (Intercambio de blogs de viajes) e hizo un poco de turismo mientras estuvo allí.

Dónde fui: Denver, Keystone y Estes Park, Colorado.

Cuándo: del 14 al 17 de junio

Puntos altos: El punto más alto absoluto de mi viaje (literal y figurativamente) fue un recorrido en bicicleta por los Parques Nacionales de las Montañas Rocosas Trail Ridge Road. Hice la reserva a través de New Venture Cycling y, por solo $ 75, me proporcionaron una bicicleta, un casco, una botella de agua, un guía turístico, una camioneta de apoyo y un picnic.

Llevan a los ciclistas hasta la parte superior de la carretera y luego lo llevan en una visita guiada hacia abajo. Es una ruta de 26 millas (con siete millas opcionales a través de la ciudad al final) y es casi todo cuesta abajo. Lo cual es bueno, porque luché en las pendientes más pequeñas debido a la altitud. Nuestro guía fue fantástico, señaló la vida silvestre y los sitios locales, y nuestro conductor de apoyo también fue excelente. (La camioneta de apoyo lleva la bicicleta hasta la cima y sigue a los ciclistas hacia abajo, para que los participantes puedan dejar bolsas, cámaras, etc. adentro). Al final, incluso te dan un delicioso picnic con frutas frescas, verduras, bagels y más. . Si tiene tiempo, definitivamente recorra las siete millas adicionales al final, que pasa por un hermoso lago.

También disfruté andar en bicicleta en Denver. Aproveché B-cycle, el programa para compartir bicicletas de Denver. Hay soportes automáticos por toda la ciudad, y puedes alquilar bicicletas en un lugar y devolverlas en otro. Cuesta $ 8 por un pase de 24 horas. Denver también tiene una gran red de senderos. Recorrí el que se encuentra a lo largo de Cherry Creek, que tiene hermosas vistas. También me detuve para disfrutar de Confluence Park y me divertí viendo a la gente deslizarse por los rápidos artificiales.

La escena gastronómica de Denver es deliciosa. Me topé con los camiones de comida en Civic Center Park y comí un almuerzo barato y sabroso. Luego, me fui caminando dirigiéndome al capitolio estatal, que es gratis para recorrer. (Desafortunadamente, la cúpula, que aparentemente ofrece vistas increíbles de Denver, estaba cerrada por reformas).

En Keystone, la conferencia TBEX fue un punto culminante importante. BlogWorld y Keystone Resorts organizaron un gran evento. Y gracias a ambos, logré un sueño de vida que ni siquiera sabía que tenía: beber Moet Champagne en una góndola. Animaría a todos los bloggers/escritores de viajes a asistir a TBEX si pueden.

Puntos bajos: Mi coche de alquiler. Alquilé el coche más barato posible de Enterprise y me dieron un Mazda diminuto que realmente no podía manejar las carreteras de montaña. Colorado es un estado de altibajos, y luchar para que su auto de alquiler alcance al menos el límite de velocidad en las pendientes mientras los camiones pasan a toda velocidad no lo convierte en un viaje relajante. En el lado positivo, seguro que ahorré mucho dinero en gasolina.

Mi habitación de hotel en Gateway Mountain Lodge estaba aislada y era extremadamente espeluznante para una mujer que se hospedaba sola. Solo vi a otra persona durante todo el tiempo que me quedé, no había personal en el edificio, y para llegar al segundo piso tienes que tomar una escalera de incendios desierta o un ascensor chirriante. Ojalá hubiera derrochado en una habitación diferente en el Keystone Lodge y estado más cerca de la conferencia TBEX y otras personas.

La gran altitud fue otro punto bajo, y me tomó unos buenos días adaptarme a ella. ¡Nada te hace sentir fuera de forma como luchar para respirar!

Estrategia de ahorro: Reservé la habitación más barata disponible en Keystone Resort, una eficiencia de $79 en Gateway Mountain Lodge. La habitación tenía una cocina eficiente con una mini-nevera, fregadero y platos, así que para ahorrar dinero en el desayuno compré cereales y leche en una tienda de comestibles cercana. (Otro punto bajo: intentar ansiosamente hacer café en la cafetera de la cocina con los granos de Starbucks provistos, solo para descubrir que la cafetera estaba rota).

También reservé mi vuelo con anticipación y lo reservé a través de Southwest, por lo que cuando cambió el horario de la conferencia pude cambiar mis horarios de vuelo sin pagar una multa considerable. (Southwest le permite cambiar su boleto gratis. Solo tuve que pagar la diferencia de precio entre los boletos). Alquilar un automóvil también resultó ser más barato que tomar el servicio de transporte desde el aeropuerto de Denver a Keystone, así que asegúrese de comparar precios si sigue la misma ruta Además, reservé mi hotel en Denver solo unos días antes de llegar y obtuve una habitación por $ 79 a ahorros de alrededor de $ 20 sobre las tarifas regulares.

Dónde me hospedé: Pasé mi primera noche en el Sheraton Downtown Denver. A pesar de pagar tarifas bajísimas, me dieron la habitación de hotel más grande en la que me he alojado. (Era casi del tamaño de todo mi apartamento en Boston). Incluso tenía vistas a la piscina y dos de sus camas Sheraton Sweet Sleeper Bed, que son de hecho extremadamente lujosas. Definitivamente recomiendo el Sheraton Downtown Denver si se hospeda en la ciudad. La ubicación, cerca del Capitolio de Denver, los camiones de comida y el centro comercial peatonal de la calle 16, es perfecta, y hay un estacionamiento para los huéspedes del hotel. (Sin embargo, tendrá que pagar $ 24 para estacionar durante la noche).

En Keystone, pasé dos noches en Gateway Mountain Lodge en Keystone Resort, que tenía el mismo precio por noche ($ 79) que el Sheraton, pero definitivamente un paso por debajo (como se mencionó anteriormente). Vale la pena señalar que Gateway Mountain Lodge, aunque se puede reservar a través del sitio web de Keystone Resorts, no es realmente parte del complejo. Es administrado por Keystone Property Management Company. Son básicamente condominios de vacaciones que se alquilan, lo que significa que no se registra en el edificio (o en la recepción general de Keystone Lodge). Fui a dos edificios diferentes en el complejo antes de que pudiera comprobar lo que quería después de un viaje de dos horas. Estoy seguro de que Gateway Mountain Lodge sería genial para una familia en unas vacaciones de esquí, pero para una mujer soltera que se queda sola no fue lo mejor.

Si vas: Muchas partes de Colorado han sido devastadas recientemente por incendios forestales. Si estás planeando un viaje inminente, asegúrate de verificar las condiciones a donde irás. Si planea pasar mucho tiempo en altitudes elevadas, llegue unos días antes para tener tiempo de aclimatarse e intente tomar ibuprofeno antes de viajar para prevenir el mal de altura. ¿Inspirado? ¡Haga clic aquí para consultar las tarifas a Denver!

¿Tiene alguna pregunta para Caroline sobre su viaje a Colorado? ¿Está planeando un viaje usted mismo y necesita asesoramiento? ¿Quieres compartir tu propia experiencia? ¡Deja un comentario a continuación!

También podría gustarte:

  • Guía de viaje de Colorado
  • Santuario de animales salvajes de Colorado: un safari cerca de casa
  • El mejor follaje de otoño del mundo

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Vale la pena visitar Estes Park?

Estes Park es una idílica ciudad de "campamento base" en la entrada este del Parque Nacional de las Montañas Rocosas y vale la pena explorarla antes de su visita. Por supuesto, este es el lugar ideal para comprar muchos suministros antes de adentrarse en el parque nacional.

¿Es mejor quedarse en Boulder o en Estes Park?

Estes tiene muy buen alojamiento en áreas pintorescas, pero ciertamente no es un hervidero de entretenimiento y vida nocturna como lo es Boulder. Fácilmente podría hacer una excursión de un día desde Boulder al parque, a solo una hora en coche. Boulder también ofrece mucho más en opciones de alojamiento y restaurantes.

¿Vale la pena visitar Estes Park?

Estes Park es una idílica ciudad de "campamento base" en la entrada este del Parque Nacional de las Montañas Rocosas y vale la pena explorarla antes de su visita. Por supuesto, este es el lugar ideal para comprar muchos suministros antes de adentrarse en el parque nacional.

¿Es mejor quedarse en Boulder o en Estes Park?

Estes tiene muy buen alojamiento en áreas pintorescas, pero ciertamente no es un hervidero de entretenimiento y vida nocturna como lo es Boulder. Fácilmente podría hacer una excursión de un día desde Boulder al parque, a solo una hora en coche. Boulder también ofrece mucho más en opciones de alojamiento y restaurantes.