Los Países Bajos promulgan un nuevo toque de queda estricto para las empresas a medida que aumentan los casos

El gobierno de los Países Bajos ha implementado restricciones nuevas y estrictas a medida que el país enfrenta un número rápidamente creciente de casos de COVID-19 que está poniendo a prueba el sistema de salud del país.

El número de resultados positivos de las pruebas informados en las últimas semanas es extremadamente alto, dijo el ministro de Salud holandés, Hugo de Jonge, en una conferencia de prensa, informa un artículo de Politico . Desafortunadamente, la dura verdad detrás de los números es que más del 70 por ciento de los pacientes que terminan en cuidados intensivos no están vacunados.

En consecuencia, aunque los Países Bajos no se han movido hacia el confinamiento, el gobierno ha dado un paso en esa dirección al anunciar que los lugares públicos como bares, restaurantes, tiendas no esenciales, cines y teatros cerrarán todas las noches a las 5 p. m. y no volverán a abrir hasta 5 am Se ha pedido a todos los ciudadanos que se queden en casa tanto como sea posible.

Una oleada preocupante

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, poco más del 73 por ciento de la población elegible en los Países Bajos está vacunada contra el COVID-19. No obstante, se informaron 157.680 nuevos casos de COVID-19 en los Países Bajos entre el 21 y el 27 de noviembre. Ese es el máximo de una semana durante la pandemia. Además, solo el 24 de noviembre se informaron 22.172 casos nuevos.

Según la agencia holandesa para el control y la prevención de enfermedades (RIVM), un promedio de 48 pacientes con COVID-19 ingresan en cuidados intensivos todos los días.

A medida que aumentaron los casos, y con el personal médico luchando por hacer frente, los hospitales de todo el país tuvieron que cancelar las operaciones no críticas, informa el artículo de Politico . Los expertos médicos holandeses advirtieron sobre una situación de Código Negro, en la que el personal médico debe elegir qué pacientes tratar y cuáles no.

Una respuesta de los gobiernos

No se espera que la cantidad de nuevas infecciones por COVID-19 y las hospitalizaciones posteriores disminuyan a corto plazo, especialmente porque la cantidad de personas que dieron positivo por coronavirus nunca ha sido tan alta como en las últimas semanas, explicó el Gobierno de los Países Bajos. en una oracion .

Por lo tanto, el gobierno está imponiendo medidas más estrictas para frenar la cantidad de infecciones y evitar que el sector de la salud y la atención se sobrecarguen aún más. Las medidas están destinadas a reducir significativamente la frecuencia de contacto entre personas, explicó el gobierno holandés. Durante el día, las personas aún pueden ir a la escuela, realizar su trabajo y hacer deportes y otras actividades, pero con algunas restricciones.

Las tardes, sin embargo, hasta al menos el martes 14 de diciembre, serán diferentes.

Las nuevas medidas

Básicamente, todo en los Países Bajos ahora cierra a las 5 p.m.

Si bien las tiendas esenciales, como supermercados y farmacias, pueden permanecer abiertas hasta las 8 p. m., los bares, restaurantes, teatros y la mayoría de las tiendas ahora cierran a las 5 p. m.

Los partidos y entrenamientos de deportes amateur no están permitidos después de las 5 p. m. y hasta las 5 a. m. Aunque los partidos y entrenamientos deportivos profesionales, así como las actividades artísticas y culturales profesionales, están permitidos después de las 5 p. m., los espectadores o el público no están permitidos en esos lugares.

Finalmente, durante el día, se requiere el uso de cubrebocas en público y también mantener una distancia social de 1,5 metros en todos los lugares donde las personas tienen asientos asignados, incluidos restaurantes, bares, cines y teatros. Esta medida tiene por objeto restringir la ocupación en el interior.

Puede obtener más información sobre las nuevas restricciones aquí.

Saber antes de ir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han emitido una alerta de nivel 4: nivel muy alto de COVID-19 para los Países Bajos, advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar a los Países Bajos. Con base en esa guía, el Departamento de Estado de los EE. UU. también emitió un aviso de Nivel 4: No viajar para los Países Bajos, escribiendo sin rodeos No viajar a los Países Bajos debido a COVID-19.

Asegúrese de leer toda nuestra cobertura de los Países Bajos, que incluye:

  • Países Bajos cambia de rumbo y elimina las reglas de cuarentena para viajeros vacunados
  • 9 razones por las que los jubilados aman los Países Bajos
  • 9 cosas que debes saber antes de tu primer viaje a Ámsterdam