Metirse la vuelta a Italia: consejos de transporte

Una parte clave de la planificación de sus vacaciones en Italia es decidir cómo va a llegar a Italia y, lo que es más importante, cómo va a moverse. La forma en que viaje marcará sus experiencias diarias de Italia. Los trenes pueden ser una de las opciones más asequibles. Alquilar un automóvil lo ayudará a ver Italia desde una perspectiva completamente diferente que incluso le gustaría perderse en algunas carreteras rurales impresionantes. Italia tiene una costa enorme, por lo que viajar en barco es otra opción. Si estás buscando el medio de transporte italiano por excelencia, ¡puedes hacer lo que hacen los italianos y subirte a una Vespa!

Siga leyendo para conocer sus opciones de transporte en Italia.

Volar hacia y alrededor de Italia

Lo más probable es que llegues a Italia en avión. Si vuela directamente desde los Estados Unidos, es probable que aterrice en Milán o Roma (aunque hay algunos vuelos directos a Venecia y Pisa). Si cambia de avión en Europa o vuela desde dentro del continente, puede aprovechar numerosas aerolíneas más pequeñas, en particular las aerolíneas económicas que vuelan desde las principales ciudades europeas. Un gran recurso para encontrar estos vuelos es WhichBudget.com.

El país de Italia cubre más de 116,000 millas cuadradas, y dos de sus 20 regiones son las islas Cerdeña y Sicilia, por lo que para viajar desde el norte hacia el sur, y viceversa, volar dentro de Italia le ahorrará mucho tiempo en lugar de tomar el tren. Alitalia es la principal aerolínea de Italia. Otras aerolíneas para vuelos domésticos incluyen Meridiana y Blu-Express.

Recursos de viajes aéreos de Italia:
alitalia.es
Blu-Express.com
Expedia.com
meridiana.it
CualPresupuesto.com

Italia en tren

El excelente sistema nacional de trenes de Italia es la forma más popular para que los turistas se desplacen por el país. La compañía nacional de trenes está en línea en Trenitalia.com, donde puede buscar horarios y comprar boletos. Tiene sentido reservar sus billetes con antelación si viaja en verano, durante unas vacaciones o un fin de semana o si simplemente no puede ser flexible.

Italia tiene múltiples opciones de trenes de alta velocidad para llevar a los viajeros entre las principales ciudades. Trenitalia opera Frecciabianca (estos trenes alcanzan velocidades de hasta 200 kph/124 mph), Frecciargento (hasta 250 kph/155 mph) y Frecciarossa (360 kph/224 mph).

Su otra opción son los trenes Italo de propiedad privada, que ofrecen interiores atractivos, Wi-Fi gratis y un vagón de cine. Hay salones especiales para clientes de Italo (en ciertas clases de servicio) en las principales estaciones de tren. Los trenes pueden viajar a una velocidad de hasta 360 kph o 224 mph.

Si viaja entre una ciudad grande y un pueblo periférico, probablemente estará en un tren InterCity (IC), InterRegionale (IR), Regionale (R) o Diretto (D). Muchos de estos trenes más lentos hacen muchas paradas, solo tienen una clase y no tienen aire acondicionado.

Se aceptan varios pases Eurail en los trenes italianos, incluido el Eurail Italia Pass dedicado, pero a menos que viaje distancias extremadamente largas, por lo general tiene más sentido económico comprar boletos de punto a punto. Puede cotizar sus opciones en RailEurope.com.

Si su boleto no indica una fecha específica y no entrena en él, debe validarlo (o perforarlo) en el cuadro amarillo al final de la vía antes de subir al tren.

Recursos para viajar en tren por Italia:
ItaloTreno.it
RailEurope.com
Trenitalia.com

Alquilar un coche en Italia

Una de las preguntas más importantes que tienen los viajeros a Italia es: ¿Debo alquilar un automóvil?

Si solo va a visitar ciudades italianas (grandes y pequeñas), simplemente no necesita alquilar un automóvil. La mayoría de las ciudades tienen un excelente transporte público, y el sistema de trenes de Italia lo llevará entre ciudades. Las reglas de estacionamiento en la mayoría de las ciudades italianas son confusas y el estacionamiento en los hoteles puede costar hasta 40 euros por noche. Pero si te diriges a una zona más rural como la Toscana, verás más si alquilas un coche. Asegúrese de traer o alquilar un buen GPS (o use su teléfono inteligente).

También debe tener en cuenta su nivel de miedo al alquilar un automóvil en Italia. Conducir aquí puede ser un poco más estresante que en casa. Los compañeros conductores son rápidos y agresivos en la autostrada (carretera), y navegar por las estrechas calles medievales puede ser un desafío. Si eres un conductor temeroso en casa, probablemente no quieras conducir en Italia.

Italia no es el lugar más barato para alquilar un coche. El seguro es obligatorio y está incluido en el costo del alquiler. Si solo conduce una transmisión automática, pagará mucho más que si puede alquilar un automóvil manual, que es mucho más común aquí. La gasolina también es un gasto, con un promedio de dos a tres veces el costo de la gasolina en los EE. UU. Pero si viaja con varias personas, alquilar un automóvil en Italia puede tener sentido económico y ayudarlo a ver más del país de lo que lo haría de otra manera.

Si la policía italiana lo detiene mientras conduce, es posible que se le pida que muestre un Permiso de conducir internacional, que puede obtener a través de AAA en los EE. UU. (Asegúrese de tener su licencia regular con usted también). Este es un requisito bastante nuevo. en los últimos años. Para obtener más información sobre el IDP, consulte Consejos de alquiler de vehículos internacionales.

Recursos de alquiler de coches en Italia:
AAA.com
AutoEurope.com

Italia en barco

Italia tiene más de 4,000 millas de costa, algunos lagos e islas importantes, así como una ciudad entera de Venecia en el agua, por lo que viajar en barco puede ser solo una parte de sus vacaciones en Italia. Los italianos son bien conocidos por sus costumbres marineras; después de todo, Cristóbal Colón era nativo de Génova, en el norte de Italia.

Si viaja a las dos islas más grandes de Italia, Cerdeña y Sicilia, puede llegar a ellas en un ferry nocturno o en un hidroplano de varias horas desde el continente. Esta es una alternativa popular a volar. En la costa de Amalfi, hay numerosos ferries e hidroalas que van desde los pueblos y ciudades del continente (Nápoles, Positano, Amalfi, Sorrento) hasta las islas de Capri, Ischia y Procida. Estas son algunas de las compañías de ferry más grandes de Italia y sus rutas:

Caremar: Nápoles y Costa Amalfitana a Islas Pontinas, Capri, Ischia, Procida
Moby: Italia continental a Elba, Córcega y Cerdeña
Siremar: Italia continental a Sicilia, alrededor de Sicilia
SNAV: Italia continental a Cerdeña, Sicilia, Islas Eolias
Tirrenia: una de las mayores compañías de ferry con rutas por toda Italia

Cuando estás en Venecia, el vaporetto es el barco equivalente a un autobús público. Si te vas a quedar en Venecia por unos días, es mejor comprar un pase para que puedas subir y bajar mientras ves los lugares de interés. Obtenga más información en VeniceConnected.com. No confunda estas embarcaciones más grandes con los taxis acuáticos privados disponibles para alquilar.

Recursos de ferry de Italia:
Caremar.it
MobyLines.com
Siremar.it/es ​​/
SNAV.it/es ​​/
Tirrenia.it/es ​​/
VeniceConnected.com

Italia en Vespa

Si te suena la escena de la película Vacaciones en Roma en la que Audrey Hepburn explora la Ciudad Eterna en una Vespa, ¿alguna vez has pensado en hacer lo mismo? Esta podría ser la mejor experiencia italiana. A menos que tenga muchas agallas, es posible que no quiera dar su primer paseo en Vespa en una concurrida calle romana, pero las calles laterales o en el campo funcionarán bien.

También hay muchas empresas locales que alquilan Vespas; simplemente haga una búsqueda en la Web de la ciudad o región en particular donde estará. Incluso hay recorridos organizados en Vespa, también puede buscarlos en línea o consultar Viator.com, que compila viajes de un día por toda Italia.

Recursos de Vespa de Italia:
AlinariRental.com
TuscanyScooterRental.com
viator.com

También te puede interesar

Las 11 mejores experiencias en Italia
Planificación de un viaje a Europa en 10 pasos

escrito por Kathy McCabe, DreamofItaly.com

Nota del editor: IndependentTraveler.com es publicado por The Independent Traveler, Inc., una subsidiaria de TripAdvisor, Inc., que también es propietaria de Viator.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuál es la mejor forma de transporte en Italia?

Trenes. Los trenes son la forma más eficiente y rentable de viajar por Italia. El sistema ferroviario en Italia es extenso y se puede llegar a la mayoría de los destinos en tren. Las rutas ferroviarias de alta velocidad conectan muchas de las principales ciudades de Italia, como Roma, Florencia, Milán y Bolonia.

¿Cuál es la mejor manera de viajar entre ciudades en Italia?

Trenes. La mejor manera de viajar entre ciudades en Italia es probablemente en tren. Italia tiene una excelente red de trenes interurbanos y regionales, y su servicio limpio, cómodo y eficiente puede conectarlo con ciudades y pueblos de todo el país.

¿Cuál es la forma más barata de viajar por Italia?

Sin embargo, en lo que respecta al costo, conducir es solo la opción más económica si planea cubrir una gran cantidad de terreno y hacer muchas paradas. Alquilar un automóvil generalmente cuesta �-60 por día, si reserva el automóvil con anticipación.

¿Es fácil moverse por Italia sin coche?

"No creas que no puedes entrar en la campiña italiana sin coche", dice Jhawar. Con trenes, transbordadores, autobuses acuáticos, taxis, conductores, funiculares y teleféricos de montaña, bicicletas, bicicletas eléctricas y rutas de senderismo, "realmente puede explorar los rincones de Italia durante bastante tiempo antes de necesitar un automóvil".

¿Cuál es la mejor forma de transporte en Italia?

Trenes. Los trenes son la forma más eficiente y rentable de viajar por Italia. El sistema ferroviario en Italia es extenso y se puede llegar a la mayoría de los destinos en tren. Las rutas ferroviarias de alta velocidad conectan muchas de las principales ciudades de Italia, como Roma, Florencia, Milán y Bolonia.

¿Cuál es la mejor manera de viajar entre ciudades en Italia?

Trenes. La mejor manera de viajar entre ciudades en Italia es probablemente en tren. Italia tiene una excelente red de trenes interurbanos y regionales, y su servicio limpio, cómodo y eficiente puede conectarlo con ciudades y pueblos de todo el país.

¿Cuál es la forma más barata de viajar por Italia?

Sin embargo, en lo que respecta al costo, conducir es solo la opción más económica si planea cubrir una gran cantidad de terreno y hacer muchas paradas. Alquilar un automóvil generalmente cuesta �-60 por día, si reserva el automóvil con anticipación.

¿Es fácil moverse por Italia sin coche?

"No creas que no puedes entrar en la campiña italiana sin coche", dice Jhawar. Con trenes, transbordadores, autobuses acuáticos, taxis, conductores, funiculares y teleféricos de montaña, bicicletas, bicicletas eléctricas y rutas de senderismo, "realmente puede explorar los rincones de Italia durante bastante tiempo antes de necesitar un automóvil".