Retirarse en Scottsdale vs. Tucson: 9 diferencias clave - 3

Retirarse en Scottsdale vs. Tucson: 9 diferencias clave

A primera vista, Tucson y Scottsdale, Arizona tienen muchas similitudes. Ambas son metrópolis ubicadas en medio del desierto de Sonora, ambas tienen veranos calurosos e inviernos maravillosamente cálidos y soleados, y ambas ofrecen impresionantes vistas de montañas y cactus.

Pero mire un poco más de cerca, y las segundas y quintas ciudades más grandes de Arizona tienen algunas distinciones que pueden marcar una gran diferencia para las personas que buscan un lugar para pasar sus años de jubilación.

Si bien ambas ciudades ofrecen todas las oportunidades de compras y los servicios básicos que cualquiera podría desear o necesitar, Tucson y Scottsdale difieren en su variedad de servicios culturales, recreativos, de transporte y médicos, así como en el costo promedio de vida.

Ya sea que sus sueños de jubilación sean andar en bicicleta y caminar por senderos panorámicos, explorar museos de arte o asistir a una variedad de eventos deportivos profesionales, tomar la decisión correcta entre Scottsdale y Tucson es importante.

Aquí hay nueve de las diferencias clave entre Tucson y Scottsdale para que las consideren los jubilados.

Retirarse en Scottsdale vs. Tucson: 9 diferencias clave - 5 Toca Pix de EuToch / Shutterstock.com

1. Scottsdale es parte de un área metropolitana más grande

Si bien Tucson tiene aproximadamente el doble de la población de Scottsdale, esos números no cuentan la historia completa de las dos ciudades.

Scottsdale, con una población de alrededor de 244,000 personas, es una de las más de 20 ciudades que conforman el enorme área del Valle del Sol de Phoenix, que también abarca ciudades importantes como Mesa, Tempe y Chandler. En total, el área metropolitana de Phoenix tiene una población de más de 5 millones de personas.

Tucson, por otro lado, tiene una población de poco más de medio millón de personas y es parte de un área metropolitana de aproximadamente 1 millón de personas, incluidas las comunidades cercanas de Oro Valley, Marana y South Tucson.

Consejo profesional: Aunque las dos áreas metropolitanas más grandes de Arizona tienen huellas extensas entrecruzadas por sistemas de autopistas concurridas, el tamaño dramáticamente más grande de Phoenix tanto en población como en masa terrestre significa que lleva más tiempo ir de una comunidad a otra en el Valle del Sol. Asimismo, el sistema de autopistas en el área metropolitana de Phoenix es más complejo que el de Tucson.

Retirarse en Scottsdale vs. Tucson: 9 diferencias clave - 7 Paseo marítimo de Scottsdale (Crédito de la foto: Cindy Barks)

2. Scottsdale tiene un costo de vida más alto

En general, Scottsdale es conocida como una de las comunidades más exclusivas de Valley of Suns, y existe una disparidad significativa en los precios promedio de las viviendas entre esta y Tucson. Según el sitio web de Zillow, el costo típico de una vivienda en Scottsdale a principios de 2022 era de $768,804, mientras que el precio típico de una vivienda en Tucson era de $296,046.

Al comparar el cargo de vida general en las dos comunidades con el promedio nacional, Tucson está un 8 % por debajo del promedio, mientras que Scottsdale está aproximadamente un 33 % por encima del promedio.

Retirarse en Scottsdale vs. Tucson: 9 diferencias clave - 9 San Xavier del Bac (Crédito de la foto: Cindy Barks)

3. Tucson está en el sur de Arizona; Scottsdale es más central

Scottsdale y Tucson están a solo 120 millas de distancia, pero ocupan diferentes regiones de Arizona y reflejan las culturas de sus respectivas regiones.

Tucson está ubicado en el extremo sur de Arizona, aproximadamente una hora al norte de la frontera entre EE. UU. y México. Con esa proximidad viene una fuerte influencia mexicana en la cocina y la cultura. Por ejemplo, Tucson se anuncia a sí misma como la que tiene las mejores 23 millas de comida mexicana en los EE. UU. Y para los amantes de la historia, Tucson se encuentra a poca distancia en automóvil de espectaculares misiones de las eras de 1600 y 1700, como la Misión San Xavier del Bac y el Centro Histórico Nacional Tumaccori. Parque .

Scottsdale tiene una ubicación más céntrica y fomenta una cultura impregnada de tradiciones occidentales y arte del sudoeste. Conocido durante mucho tiempo como la ciudad más occidental del oeste, Old Town Scottsdale presenta muchas esculturas públicas con temas de vaqueros y caballos, así como edificios con fachadas occidentales. También alberga el Museo del Oeste de Western Spirt Scottsdale.

Retirarse en Scottsdale vs. Tucson: 9 diferencias clave - 11 Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix (BCFC / Shutterstock.com)

4. Scottsdale está cerca de un importante aeropuerto internacional

Si tener fácil acceso a una variedad de destinos estadounidenses e internacionales por vía aérea es una alta prioridad, entonces Scottsdale es la opción de retiro más conveniente. El Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, uno de los 10 aeropuertos más concurridos de los EE. UU., se encuentra a 20 o 30 minutos en automóvil desde la mayoría de las ubicaciones en Scottsdale.

Sky Harbor sirve como un centro para American Airlines y es una base para Southwest Airlines, y prácticamente todas las demás aerolíneas importantes de EE. UU., así como varias aerolíneas internacionales, vuelan desde Phoenix. El sitio web de los aeropuertos enumera 117 destinos nacionales y 23 destinos internacionales.

Tucson también tiene un aeropuerto internacional, pero es más pequeño, con siete aerolíneas que vuelan sin escalas a 18 aeropuertos de destino.

Retirarse en Scottsdale vs. Tucson: 9 diferencias clave - 13 Tucson, Arizona desde Tumamoc Hill (Charles T. Peden / Shutterstock.com)

5. Tucson tiene un clima ligeramente más fresco

No hay forma de evitarlo: tanto Scottsdale como Tucson se calientan en el verano. Las temperaturas en ambas comunidades se acercan o exceden la marca de 100 grados Fahrenheit durante gran parte de junio, julio y agosto, y con frecuencia alcanzan el rango de 110 grados.

Aún así, Tucson se encuentra a una altura ligeramente más alta que Scottdale a 2,400 pies, en comparación con Scottsdales 1,260 pies y presenta temperaturas de verano algo más frescas.

Las altas temperaturas promedio en Tucson alcanzan la marca de 100 grados en junio y julio y rondan los 90 en mayo, agosto y septiembre. Compare eso con Scottsdale, donde los máximos promedio oscilan entre 103 y 106 en junio, julio y agosto, con septiembre con un promedio de 99 grados y mayo con un promedio de 94.

Las dos comunidades publican climas bastante similares en el invierno, principios de la primavera y fines del otoño con temperaturas máximas promedio en el rango de 60 y 70 grados de noviembre a marzo, y con abril y octubre en el cálido y soleado 80 grados. rango.

Retirarse en Scottsdale vs. Tucson: 9 diferencias clave - 15 State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals (tishomir / Shutterstock.com)

6. Scottsdale está más cerca de los deportes profesionales

Por proximidad a los deportes profesionales, Scottsdale es difícil de superar. El área metropolitana de Phoenix es el hogar de una lista completa de equipos profesionales, incluidos los Cardinals de Arizona de la NFL, los Phoenix Suns de la NBA, los Diamondbacks de Arizona de la MLB, los Coyotes de Arizona de la NHL, Phoenix Mercury de la WNBA, Phoenix Rising FC de la United Soccer League y el Indoor Ligas de fútbol Arizona Rattlers.

El Valle del Sol también es sede de importantes eventos deportivos como el Abierto de Phoenix de Gestión de Residuos de la Asociación Profesional de Golf y el Fiesta Bowl de fútbol americano universitario. Y en la primavera, el entrenamiento de primavera de la Liga del Cactus trae una gran cantidad de equipos de las Grandes Ligas de Béisbol al Valle.

Si bien Tucson también es conocida como una ciudad deportiva, se centra principalmente en los equipos Arizona Wildcats de la Universidad de Arizona, así como en los Tucson Roadrunners de las ligas estadounidenses de hockey y el equipo profesional de fútbol sala, los Tucson Sugar Skulls.

Retirarse en Scottsdale vs. Tucson: 9 diferencias clave - 17 Uno de los muchos senderos para bicicletas populares de Tucson (Crédito de la foto: Cindy Barks)

7. Tucson tiene una impresionante variedad de oportunidades recreativas

Cuando se trata de actividades al aire libre, Tucson brilla con su gran variedad de oportunidades que incluyen el hermoso Parque Nacional Saguaro , el Parque Estatal de montaña/desierto Catalina , las colinas cubiertas de cactus del Parque de la Montaña Tucson y las cascadas del área del Cañón Sabino todos los cuales tienen amplias oportunidades de senderismo.

Tucson también es reconocida como una de las ciudades más aptas para andar en bicicleta en los EE. UU., y se encuentra a poco más de una hora en automóvil desde donde se puede esquiar en la nieve en Mount Lemmon Ski Valley en la hermosa ciudad de montaña de Summerhaven.

Aunque el terreno es menos variado en Scottsdale, el área del Valle del Sol también cuenta con una serie de cadenas montañosas que ofrecen acceso a muchas rutas de senderismo, incluido el hermoso Pinnacle Peak Trail, Camelback Mountain Trails y el East-Valley Lost Dutchman State Park y las espectaculares Superstition Mountains. Scottsdale también es conocido por sus numerosas oportunidades de golf y sus lujosos resorts de golf.

Retirarse en Scottsdale vs. Tucson: 9 diferencias clave - 19 Vidrio de Dale Chihuly en el Jardín Botánico del Desierto (Crédito de la foto: Cindy Barks)

8. Scottsdale está lleno de arte

Scottsdale se encuentra en medio de una escena artística vibrante, que abarca docenas de galerías de arte e instalaciones de arte público en el Distrito de Arte Histórico de la ciudad, así como museos cercanos como el Museo Heard (conocido por su colección de arte nativo americano), la arquitectura excepcional en Frank Lloyd Wrights Taliesin West, las exhibiciones únicas en el Jardín Botánico del Desierto y la variedad de exhibiciones de arte en el Museo de Arte de Phoenix. Scottsdale también se encuentra a poca distancia en automóvil del Auditorio Gammage de la Universidad Estatal de Arizona, que alberga una amplia gama de producciones musicales y teatrales de primer nivel.

El arte florece en una escala algo más pequeña en muchas galerías y estudios de Tucson, el Museo de Arte de la Universidad de Arizona, numerosos murales públicos coloridos con temas del sudoeste y el Museo de Arte Contemporáneo de Tucson.

Retirarse en Scottsdale vs. Tucson: 9 diferencias clave - 21 Charro Steak & del Rey (Crédito de la foto: Cindy Barks)

9. Tucson es una ciudad gastronómica de la UNESCO

No hay duda de que tanto Scottsdale como Tucson tienen escenas gastronómicas prósperas con opciones prácticamente infinitas de restaurantes mexicanos, del sudoeste y estadounidenses de primer nivel. Dicho esto, Tucson tiene una distinción culinaria que es única no solo en Arizona, sino en todo Estados Unidos.

En 2015, Tucson se convirtió en la primera ciudad de EE. UU. en obtener la designación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Ciudad de la Gastronomía de la UNESCO. El título distingue a Tucson tanto por su cocina mexicana estelar como por sus influencias nativas americanas. Restaurantes como Charro Steak & del Rey y The Cup Caf han figurado en la lista de restaurantes certificados de la Ciudad de la Gastronomía de Tucson.

Scottsdale también tiene una amplia gama de opciones mexicanas y del sudoeste, como Los Olivos Mexican Patio y Barrio Queen, pero la ciudad es quizás más conocida por sus lugares de moda y exclusivos como Olive & Ivy y Nobu Scottsdale.

Como escoger

En general, tanto Scottsdale como Tucson son lugares maravillosos para los jubilados activos amantes del sol, y ambas comunidades tienen alrededor del 14 por ciento de los residentes en edad de jubilación de 65 años o más.

Scottsdale sería ideal para los jubilados interesados ​​en el arte, el golf, el senderismo y los deportes profesionales. Tucson es una excelente opción para los jubilados a quienes les gusta caminar, andar en bicicleta, explorar sitios históricos y viajar con frecuencia a México. Tucson también tiende a ser más asequible, especialmente para los jubilados que buscan comprar una casa.

Consejo profesional: Algunas otras distinciones que los jubilados deben tener en cuenta se encuentran en los ámbitos de la atención médica y la educación. Si bien ambas comunidades ofrecen muchas opciones de hospitales y clínicas, Scottsdale se destaca por el campus de la Clínica Mayo de renombre mundial. Y en el frente de la educación, Tucson adopta su ambiente de ciudad universitaria como el hogar de la excelente Universidad de Arizona.

¿Es mejor retirarse en Phoenix o Tucson?

Ambas ciudades se benefician de los veranos calurosos y los inviernos templados de Arizona, pero existen diferencias. Tucson se encuentra en una elevación más alta y generalmente es unos grados más frío que Phoenix. En junio y julio (los meses más calurosos), la temperatura promedio en Tucson es de 86 a 88 °F, mientras que en Phoenix es de 90 a 95 °F.

¿Es Tucson un buen lugar para la jubilación?

Ideal para pájaros de la nieve y jubilados.

Con costos de vida independientes más bajos, una variedad de actividades al aire libre para adultos mayores y sin impuestos sobre los beneficios del Seguro Social, Tucson es un lugar popular para jubilarse en Arizona.

¿Scottsdale es más caluroso que Tucson?

Scottsdale sería alrededor de 5 grados más cálido, pero adónde vaya depende de lo que quiera hacer y ver. Scottsdale ofrece excelentes centros turísticos, tiendas y vida nocturna. Debido a una elevación más alta, Tucson es generalmente unos grados más frío, pero la diferencia es insignificante.

¿Tucson es más genial que Scottsdale?

También hay diferencias en el clima. Aunque Tucson está más al sur que Scottsdale, generalmente es más fresco y húmedo (Tucson recibe alrededor de 11 pulgadas de lluvia por año) que Scottsdale porque tiene una elevación más alta (2,400 pies).

¿Es mejor retirarse en Phoenix o Tucson?

Ambas ciudades se benefician de los veranos calurosos y los inviernos templados de Arizona, pero existen diferencias. Tucson se encuentra en una elevación más alta y generalmente es unos grados más frío que Phoenix. En junio y julio (los meses más calurosos), la temperatura promedio en Tucson es de 86 a 88 °F, mientras que en Phoenix es de 90 a 95 °F.

¿Es Tucson un buen lugar para la jubilación?

Ideal para pájaros de la nieve y jubilados.

Con costos de vida independientes más bajos, una variedad de actividades al aire libre para adultos mayores y sin impuestos sobre los beneficios del Seguro Social, Tucson es un lugar popular para jubilarse en Arizona.

¿Scottsdale es más caluroso que Tucson?

Scottsdale sería alrededor de 5 grados más cálido, pero adónde vaya depende de lo que quiera hacer y ver. Scottsdale ofrece excelentes centros turísticos, tiendas y vida nocturna. Debido a una elevación más alta, Tucson es generalmente unos grados más frío, pero la diferencia es insignificante.

¿Tucson es más genial que Scottsdale?

También hay diferencias en el clima. Aunque Tucson está más al sur que Scottsdale, generalmente es más fresco y húmedo (Tucson recibe alrededor de 11 pulgadas de lluvia por año) que Scottsdale porque tiene una elevación más alta (2,400 pies).