10 No se pueden perder Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO para visitar en Francia - 3

10 No se pueden perder Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO para visitar en Francia

Francia tiene 41 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se han enfrentado a un proceso riguroso para ser seleccionados para este honor, están protegidos y existirán durante los siglos venideros. Me encanta visitar los sitios de la UNESCO en mis viajes para descubrir y apreciar los atributos únicos de un país. En este artículo, destacaré 10 de los sitios más magníficos de la UNESCO en Francia. ¿Cuáles están en la parte superior de su lista de deseos?

Nota: La fecha indica el año en que el hito se convirtió en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

1. Catedral de Notre-Dame De Chartres, Chartres (1979)

La Catedral de Notre-Dame de Chartres (Catedral de Nuestra Señora de Chartres) es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en el mundo. Sorprendentemente, la mayoría de sus vidrieras y esculturas se han mantenido intactas desde el momento en que se crearon en el siglo XIII. El inmenso tamaño de la catedral permite mucho espacio para vidrieras. De hecho, la catedral tiene una de las colecciones de vidrieras medievales más grandes y mejores del mundo, incluidos tres magníficos rosetones. Pasee por el exterior de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y maravíllese con los portales y los arbotantes.

Chartres hace un viaje de un día perfecto desde París. Vea este artículo para más detalles.

Consejo profesional: los viernes, el Laberinto de Chartres, que data de 1205, está abierto para caminatas contemplativas. Las sillas que normalmente lo cubren se apartan y la gente entra y camina en círculos siguiendo las piedras. Es un paseo muy personal y de naturaleza bastante meditativa.

10 No se pueden perder Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO para visitar en Francia - 5 Mistervlad / Shutterstock.com ID de Shutterstock: 1341574349, Fotógrafo: canadastock

2. Mont-Saint-Michel (1979)

Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Normandía es inolvidable y atrae a más visitantes que cualquier otro lugar de Francia, excepto París. Cruza la pasarela para entrar en la ciudad medieval y prepárate para subir por las calles serpenteantes siguiendo los pasos de los peregrinos de siglos pasados. Abraza la magia de Mont-Saint-Michel y maravíllate con el hecho de que los humanos han adorado en este sitio desde 708. Asegúrate de subir a la cima para visitar la notable abadía.

Consulte este artículo para obtener algunos consejos adicionales para visitar Mont-Saint-Michel.

Consejo profesional: reserve un recorrido para caminar por la bahía de Mont-Saint-Michel cuando la marea está baja para explorar su ecosistema único y obtener maravillosas vistas de Mont-Saint-Michel. Se sabe que la bahía tiene las variaciones de marea más grandes de Europa (¡y arenas movedizas!), así que no la cruce por su cuenta.

10 No se pueden perder Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO para visitar en Francia - 7 Mistervlad / Shutterstock.com

3. El Palacio de Versalles, Versalles (1979)

El Palacio de Versalles es otra experiencia impresionante que te dejará sin aliento. Se erige, con todas sus 2.300 habitaciones, como uno de los mayores logros del arte francés del siglo XVII. Su suntuosa arquitectura y diseño interior son incomparables. Los jardines y fuentes en los terrenos fueron diseñados por paisajistas de primer nivel, y hasta el día de hoy son una maravilla para pasear. Lo que comenzó como un mero pabellón de caza de Luis XIII se convirtió en la residencia de la monarquía francesa desde 1682 hasta 1789, cuando comenzó la Revolución Francesa. ¡No se pierda el exquisito Salón de los Espejos y el dominio de María Antonieta con su palacio y granja más pequeños, donde deambulan burros y gallinas!

Consejo profesional: a solo 12 millas al suroeste de París, el Palacio de Versalles es el viaje de un día perfecto desde la ciudad. Querrás pasar un día completo aquí. Consulte este artículo para obtener más información sobre cómo planificar una visita.

10 No se pueden perder Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO para visitar en Francia - 9 Richie Chan / Shutterstock.com

4. Las orillas del Sena, París (1991)

París es una ciudad fluvial. El Sena fluye a través de la Ciudad de las Luces y está salpicado de puentes que conectan las dos orillas de la ciudad. Camine por las orillas del Sena y sea testigo de la historia de París a través de su arquitectura. Desde el Pont de Sully, que cruza el extremo este de Ile Saint-Louis, hasta el Pont dIena, cerca de la Torre Eiffel, este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO llama la atención. Edificios como la Conciergerie, la Catedral de Notre-Dame, el Louvre, la Torre Eiffel y las estructuras distintivas de Haussmann cuentan partes de la historia de París. Las orillas del Sena son un lugar favorito tanto para locales como para turistas. Corredores, ciclistas y el clásico picnic parisino son parte de la historia actual de París.

Consejo profesional: Rosa Bonheur sur Seine es una barcaza animada y divertida donde a los lugareños les encanta tomar un aperitivo.

10 No se pueden perder Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO para visitar en Francia - 11 Rolf E. Staerk / Shutterstock.com

5. Carcasona (1997)

Carcasona, que existe desde hace más de 2.500 años, es inolvidable. Como un castillo de cuento de hadas ante tus ojos, esta ciudad medieval con sus 52 enormes torres, casi 2 millas de murallas, calles estrechas y una catedral gótica es sensacional. Camine por las murallas para experimentar la magnitud de Carcassonne y disfrute de las vistas panorámicas del campo. No deje de visitar el castillo y la basílica de Saint-Nazaire, con sus impresionantes vidrieras.

Este artículo detalla cómo pasar un día maravilloso en Carcasona.

Consejo profesional: El Canal du Midi, que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, fue construido en el siglo XVII para conectar el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Carcassonne es un puerto de canal muy concurrido. Deje algo de tiempo para hacer un crucero por el canal.

10 No se pueden perder Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO para visitar en Francia - 13 Joaquín Ossorio Castillo / Shutterstock.com

6. Jurisdicción de Saint-Emilion (1999)

No muy lejos de Burdeos, la ciudad de Saint-Emilion está situada en la cima de una colina con una vista espectacular de los viñedos de los alrededores. El paisaje histórico de viñedos y los monumentos de Saint-Emilions contribuyeron a que se convirtiera en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999. Pasee por las calles empedradas, visite la iglesia subterránea monolítica única que existe desde el siglo XII, y siéntese y saboree algo de Saint -Vino Emilion de un viñedo local. Será el día más agradable.

Para más información sobre Saint-Emilion, vea este artículo.

10 No se pueden perder Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO para visitar en Francia - 15 Leonid Andronov / Shutterstock.com

7. Provins (2001)

Si le encanta explorar ciudades medievales, diríjase a Provins en una excursión de un día desde París. Durante la época medieval, Provins fue un rico centro comercial especializado en el comercio de lana. Pasee por las casas torcidas con entramado de madera mientras la Torre César fortificada lo vigila. Esta torre del siglo XII ha sido utilizada como prisión, campanario y puesto de vigilancia. Santa Juana de Arco asistió a Misa en 1429 en la Colegiata de San Quiriace. Ingrese a la ciudad de la UNESCO a través de la puerta fortificada de Saint-Jean y camine a lo largo de las murallas. ¡Provins es medieval hasta la médula!

Si está buscando lo último en experiencias medievales, venga a Provins durante su festival medieval anual de dos días en junio. Los lugareños se visten con atuendos de época y recrean la vida en la época medieval con ferias, juegos y música. ¿Te sientes inspirado? Vístete y únete a las festividades.

Consejo profesional: no olvides visitar las partes alta y baja de la ciudad.

10 No se pueden perder Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO para visitar en Francia - 17 Henryk Sadura / Shutterstock.com

8. El Havre (2005)

Le Havre, la ciudad portuaria donde el Sena se encuentra con el Canal de la Mancha, también es conocida como la ciudad reconstruida por el arquitecto belga Auguste Perret. Durante la Segunda Guerra Mundial, Le Havre fue duramente bombardeada y destruida. Perret rediseñó la ciudad utilizando hormigón armado. Puede que no suene tan magnífico, pero el rediseño de posguerra de Perret y su ingenioso uso del hormigón hicieron de Le Havre un ejemplo excepcional de ciudad reconstruida.

Asegúrate de pasar por la iglesia de Saint-Joseph, también construida de hormigón, y observa su torre de linterna hecha de 12,000 vidrieras. Camine por la playa, admire la nueva instalación de arte de contenedores de Vincent Ganivet, observe los veleros y maravíllese con una ciudad que regresó de tal devastación.

Consejo profesional: Le Havre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sería una excelente base desde la que explorar Normandía. Este artículo detalla algunas de las otras grandes ciudades para visitar en la región.

10 No se pueden perder Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO para visitar en Francia - 19 LucVi / Shutterstock.com

9. Burdeos (2007)

Burdeos es el sitio urbano más grande del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su área designada incluye el centro histórico, el parque ribereño de los ríos Garona y el puerto de Burdeos, el Puerto de la Luna. Con sus fabulosas fachadas del siglo XVIII, sus gloriosos puentes que cruzan el río, sus altas torres, su sistema de tranvías y su ultramoderno museo del vino, Burdeos es una visita obligada.

No se pierda la Place de la Bourse con su Miroir dEau (Espejo de agua). Aquí encontrará el espejo de agua más grande del mundo, que es muy divertido de fotografiar. La hermosa Catedral de Burdeos, con sus altísimas agujas góticas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO antes de que la ciudad recibiera su designación. Sube al campanario separado del siglo XV para disfrutar de unas vistas espectaculares. ¡La escalera de caracol tiene 230 escalones!

Consulte este artículo para obtener consejos sobre cómo pasar un fin de semana en Burdeos. La ciudad es también una gran base para excursiones de un día.

Consejo profesional: no tienes que irte de Burdeos para probar algunos de los mejores vinos del mundo. Pruebe el Bar a Vin con su elegante decoración, o Un Chateau en Ville, donde se ofrecen degustaciones de vino con el personal experto.

10 No se pueden perder Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO para visitar en Francia - 21 Nata Shilo com / Shutterstock.com

10. Albi (2010)

Albi es una pequeña ciudad a orillas del río Tarn, a una hora en coche al noreste de Toulouse. Un poco fuera de la ruta turística, esta encantadora ciudad tiene un puente, Pont Vieux, que tiene más de 1000 años, así como muchos otros lugares interesantes.

El área episcopal, que incluye la Catedral Sainte-Cecile y el Palacio Episcopal, constituye el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La catedral de ladrillo más grande del mundo, Saint-Cecile, domina el horizonte. Construida con ladrillos de la región, la catedral se construyó a partir de 1282. El interior tiene impresionantes frescos del siglo XV y el órgano clásico más grande de Francia. El Palacio Episcopal alberga el Museo Toulouse-Lautrec, que rinde homenaje al célebre pintor nacido en Albi.

Asegúrese de pasear por el Pont Vieux, pasear por el centro medieval de Albis y hacer un picnic a orillas del río Tarn.

Consejo profesional: Cordes-sur-Ciel se encuentra a 30 minutos en coche. Este pueblo encaramado en la cima de una colina no ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. Uno de los pueblos más bellos designados por Frances, es una joya para explorar.

¿Cuántos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO hay en Francia?

Francia cuenta con 41 sitios de la UNESCO, pero muchos de ellos pasan desapercibidos para los turistas. Aquí hay un vistazo a los principales paraísos del Patrimonio Mundial del país. Cuarenta y uno . Ese es el número de sitios del Patrimonio Mundial en Francia conservados bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

¿Dónde está el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Francia?

La sección de las orillas del río Sena catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se extiende a lo largo de casi 5 km, desde la Torre Eiffel en el oeste hasta la Catedral de Notre-Dame en el este.

Cuántos sitios de la Unesco hay en Francia 2022

Actualmente hay 45 sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en Francia, 39 culturales, cinco naturales y uno mixto.

Cuántos sitios de la Unesco hay en Francia 2021

Francia tiene 48 sitios: 42 culturales, 5 naturales y uno mixto. ¿Qué es esto? Julio de 2021: Francia tenía 3 sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en julio de 2021. Se incluyó en la nueva lista de la UNESCO, las grandes ciudades balneario de Europa, con Austria, Bélgica, Chequia, Reino Unido, Alemania e Italia.

¿Cuántos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO hay en Francia?

Francia cuenta con 41 sitios de la UNESCO, pero muchos de ellos pasan desapercibidos para los turistas. Aquí hay un vistazo a los principales paraísos del Patrimonio Mundial del país. Cuarenta y uno . Ese es el número de sitios del Patrimonio Mundial en Francia conservados bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

¿Dónde está el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Francia?

La sección de las orillas del río Sena catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se extiende a lo largo de casi 5 km, desde la Torre Eiffel en el oeste hasta la Catedral de Notre-Dame en el este.

Cuántos sitios de la Unesco hay en Francia 2022

Actualmente hay 45 sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en Francia, 39 culturales, cinco naturales y uno mixto.

Cuántos sitios de la Unesco hay en Francia 2021

Francia tiene 48 sitios: 42 culturales, 5 naturales y uno mixto. ¿Qué es esto? Julio de 2021: Francia tenía 3 sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en julio de 2021. Se incluyó en la nueva lista de la UNESCO, las grandes ciudades balneario de Europa, con Austria, Bélgica, Chequia, Reino Unido, Alemania e Italia.