11 Lecciones aprendidas encontrando nuestro pasatiempo de jubilación perfecto - 3

11 Lecciones aprendidas encontrando nuestro pasatiempo de jubilación perfecto

Según los comerciales, la jubilación es una transición perfecta hacia una vida feliz y sin preocupaciones con hermosas puestas de sol. Este puede ser el caso de algunos. Para otros, pasar de una carrera exigente y de alto perfil a una vida más tranquila y desestructurada puede ser discordante. Para nosotros y para muchas personas que conocemos, la transición estuvo en algún punto intermedio.

Hace 4 años que estamos jubilados. COVID, problemas familiares y otros desafíos dominaron en los primeros años. Ahora nos hemos asentado en una fase nueva, completa y de contenido que incluye pasatiempos nuevos y antiguos como mah-jongg, pickleball, raquetas de nieve, jardinería, caminatas, viajes, hacer caleidoscopios, clubes de lectura, escritura de viajes, kayak y más.

Hemos acogido la jubilación como un momento para jugar y explorar.

Siempre tratamos de tener en cuenta que la jubilación es un privilegio que muchas personas no tienen, especialmente cuando estamos pasando por un período difícil. Somos muy afortunados y privilegiados.

Estas son algunas de las lecciones que aprendimos al encontrar nuestros pasatiempos para la jubilación.

1. Abraza el vacío

Llegó el día después del último día en la oficina. Esa primera mañana fue impactante. No hay metro durante la hora pico. No era necesario hacer nada. Sin fuegos que apagar. Ningún correo electrónico necesitaba respuestas. Había un silencio y una quietud agradables ya la vez incómodos. Entonces entró el pánico. ¿Cómo iba a ser la vida? ¿Cómo llenaríamos el tiempo?

Puede ser inquietante tener un período vacío en el que no sabes lo que vas a hacer. Ese tipo de tiempo y espacio no existía cuando trabajábamos 60 horas a la semana. Ahora hay espacio para descubrir nuevos amigos, pasatiempos, proyectos apasionantes y más.

Nos tomó un par de años sentirnos cómodos con la vida a un ritmo diferente y descubrir los pasatiempos y actividades que eran significativos para nosotros.

2. Soy libre, ¿ahora qué hago?

Uno de los errores iniciales que cometió uno de nosotros fue decir que sí a todas las cosas que no teníamos tiempo de hacer mientras trabajábamos como voluntarios, cuidando a amigos y familiares enfermos, trabajo político. Se convirtió en correr, correr, correr, y no era divertido.

Por otro lado, uno de nosotros estuvo perdido durante el primer año, sin saber qué hacer, sintiéndose improductivo y sin valor.

Descubrimos que no podemos superar el vacío llenando el tiempo con toneladas de actividades y que está bien pasar por el proceso de cambio, tener diferentes emociones acerca de estar jubilado. Y, lo más importante, tuvimos que tomarnos el tiempo para descubrir cómo es la vida de jubilados para nosotros.

3. Aceptar el cambio y encontrar nuevos pasatiempos

11 Lecciones aprendidas encontrando nuestro pasatiempo de jubilación perfecto - 5 Sue caminando con raquetas de nieve (Crédito de la foto: Regina Ang)

Llegamos a la jubilación con una idea de lo que queríamos hacer. Viajar estaba en la lista y planeábamos pasar los inviernos en Singapur. COVID interrumpió ese plan. Pensamos que jugaríamos golf, kayak y caminatas. Pickleball y mah-jongg no estaban en la lista, y tampoco las raquetas de nieve.

Ocurrió COVID y no pudimos viajar a Singapur durante el invierno. Ambos odiamos el clima frío. Necesitábamos algo que hacer, así que probamos con raquetas de nieve y nos encantó. También hicimos una carrera de 5 km aunque a los dos no nos gusta correr.

4. Mah-Jongg y Pickleball son divertidos y sociales

11 Lecciones aprendidas encontrando nuestro pasatiempo de jubilación perfecto - 7 Mano ganadora de Mah-Jongg (Crédito de la foto: Sue Davies)

Nuestras madres jugaban al mah-jongg. Intentaron enseñarnos a jugar en varios momentos y rechazamos ambas ofertas. Luego, cuando nos retiramos, los amigos nos preguntaron si queríamos aprender pickleball y mah-jongg. Teníamos dudas, pero decidimos que valía la pena intentarlo.

Nos enamoramos de los dos. Pickleball nos dio una nueva forma de hacer ejercicio y mah-jongg nos hizo usar nuestros cerebros. Ambas son actividades sociales.

Cuando tuvimos la oportunidad de pasar el invierno en Singapur en 2022, conocimos gente nueva a través del pickleball y aprendimos la versión de mah-jongg de Singapur.

En cuanto a los palos de golf, todavía están acumulando polvo en el armario.

5. No tienes que tener un pulgar verde para el jardín

11 Lecciones aprendidas encontrando nuestro pasatiempo de jubilación perfecto - 9 Reggie jardinería (Crédito de la foto: Sue Davies)

Nuestras dos madres tenían pulgares verdes. Podrían cultivar cualquier cosa. Nosotros, por otro lado, pasamos meses poniendo Miracle-Gro en algunas plantas en nuestra maceta solo para que luego nos dijeran que eran malas hierbas.

La jubilación nos dio la oportunidad de cuidar el jardín y disfrutar aprendiendo de nuestros (frecuentes) errores. Es una actividad relajante que nos lleva al aire libre. También encontramos vecinos que nos enseñaron más sobre jardinería.

6. Encuentra el equilibrio entre las actividades solitarias y grupales

11 Lecciones aprendidas encontrando nuestro pasatiempo de jubilación perfecto - 11 Reggie jugando pickleball (Crédito de la foto: Sue Davies)

Una vez que dejamos de trabajar y de ir a una oficina, ya no teníamos una experiencia social integrada. Por un lado, a los dos nos gusta estar solos y pasar tiempo juntos. Al mismo tiempo, echamos de menos estar con los demás y pasar tiempo separados unos de otros. Tuvimos que aprender a equilibrar todas estas necesidades.

Ahora tenemos una mezcla de pasatiempos que son solitarios y sociales. A veces jugamos pickleball con mucha gente. Otras veces estamos en casa leyendo o haciendo jardinería solos. A veces hacemos cosas juntos y otras veces hacemos lo nuestro.

7. Manténgase activo, con cuidado

La lista de lesiones en nuestros primeros años de retiro incluye una muñeca rota, muñecas torcidas (varias veces), un tobillo torcido, dolores de espalda, un hombro congelado y numerosos dolores y molestias. Ah, y uno de nosotros golpeó al otro en la cabeza con una paleta de pickleball mientras jugaba dobles (no diremos quién golpeó a quién).

Estar jubilados significaba que podíamos hacer ejercicio todos los días y estamos en la mejor forma que hemos estado en décadas. Al mismo tiempo, los cuerpos más viejos son más susceptibles a las lesiones y es fácil exagerar.

Ahora nos aseguramos de estirar y hacer abdominales por la mañana. Tratamos de responder a las lesiones tan pronto como ocurren y no esperamos para ir a fisioterapia y hemos aprendido a dejar de jugar cuando estamos cansados, incluso si todavía nos estamos divirtiendo.

8. Jugando creativamente con el soplado de vidrio y la fotografía

Hemos tenido un tiempo maravilloso explorando el soplado de vidrio, la escritura (viajes y memorias), la fotografía y otras actividades. Sue ama los caleidoscopios y siempre dijo que quería aprender a hacerlos cuando se jubilara. Este invierno, completó su primer caleidoscopio y aprendió a cortar vidrio, fusionar y soldar en el camino. Ahora estamos en el proceso de montar un estudio de vidrieras en casa. ¡Más caleidoscopios están en camino!

También hemos trabajado en varios proyectos de escritura y fotografía e incluso tomamos una clase de fotografía de retratos en la Apple Store de Singapur. Jugar haciendo retratos fue divertido y amplió nuestra forma de pensar sobre la fotografía.

9. Aprendiendo a hornear y cocinar

11 Lecciones aprendidas encontrando nuestro pasatiempo de jubilación perfecto - 13 Clase de cocina en Singapur (Crédito de la foto: Sue Davies)

Este invierno, tuvimos la oportunidad y el tiempo ahora para aprender a hacer postres y comidas de Singapur. La jubilación nos permite el tiempo y el espacio para explorar nuestra creatividad en la cocina. Así que no solo aprendimos nuevas habilidades, ¡también ganamos algunas libras!

10. No haga suposiciones

En los últimos años, hemos aprendido a no hacer suposiciones ya tener conversaciones sobre lo que cada uno de nosotros quiere hacer. Tenemos actividades que nos gusta hacer juntos y otras que es mejor no hacer juntos. Tener conversaciones nos ayuda a evitar malentendidos y sentimientos heridos.

11. Es importante tener una variedad de pasatiempos

11 Lecciones aprendidas encontrando nuestro pasatiempo de jubilación perfecto - 15Sue caminando por el bosque (Crédito de la foto: Regina Ang)

Muchos expertos recomiendan realizar actividades en la jubilación en cuatro modalidades: creativa, social, física y mental. Mirando hacia atrás en nuestra lista, vemos que estamos haciendo los cuatro de estos cada semana.

Nuestra jubilación nos ha ofrecido la oportunidad de continuar con pasatiempos y actividades que hemos realizado durante mucho tiempo y de encontrar nuevos pasatiempos y amigos en el camino. Abordamos cada nueva actividad como una posibilidad. Nada de lo que comencemos a hacer tiene que ser para siempre. Probamos un nuevo pasatiempo y si nos gusta, lo hacemos de nuevo. Si no lo hacemos, paramos. Lo más importante, cultivar un sentido de curiosidad y descubrimiento ha sido muy importante para nosotros en este viaje.

Para obtener más información sobre la jubilación, asegúrese de consultar estos artículos:

  • 5 maneras de hacer realidad la jubilación, incluso si tiene pocos ahorros
  • 5 maneras en que me mantengo mentalmente en forma durante la jubilación
  • 7 consejos para el cuidado de tus mascotas durante la jubilación, según un veterinario

¿Cómo encuentro mi pasatiempo de jubilación?

Prueba varios pasatiempos.

Tome un curso de fotografía, haga un viaje de campamento de tres días o sea voluntario para Meals on Wheels. Presta atención a lo que te llama la atención y lo que te deja frío. Experimentar con diversas actividades, especialmente al principio de la jubilación, puede llevarlo a encontrar su pasión.

¿Qué es un buen pasatiempo cuando te jubilas?

7 pasatiempos de jubilación que te hacen ganar dinero

  • Pescar.
  • golf
  • Cuidado de mascotas.
  • Compras.
  • Cerámica.
  • Carpintería.
  • Turismo.

¿Cómo puedo hacer que mi jubilación sea más emocionante?

Aquí hay 25 ideas para comenzar a medida que comienza el próximo capítulo gratificante de su vida.

  1. #1 Ordene su casa y libere su mente.
  2. #2 Explore su área local.
  3. #3 Conviértete en guía turístico.
  4. #4 Trabaja por la vida silvestre.
  5. # 5 Investigue su árbol genealógico.
  6. # 6 Viste la pieza.
  7. # 7 Sea musical.
  8. # 8 Aprende a bailar.

Mas cosas…•

¿Cuántas aficiones necesitas para jubilarte?

"Para ser precisos, los jubilados más felices tienen un promedio de 3,6 actividades principales", dice Wes Moss, socio gerente de Capital Investment Advisors en Atlanta. "Los jubilados infelices autoidentificados informan que tienen solo 1,9 de esas actividades".

¿Cómo encuentro mi pasatiempo de jubilación?

Prueba varios pasatiempos.

Tome un curso de fotografía, haga un viaje de campamento de tres días o sea voluntario para Meals on Wheels. Presta atención a lo que te llama la atención y lo que te deja frío. Experimentar con diversas actividades, especialmente al principio de la jubilación, puede llevarlo a encontrar su pasión.

¿Qué es un buen pasatiempo cuando te jubilas?

7 pasatiempos de jubilación que te hacen ganar dinero

  • Pescar.
  • golf
  • Cuidado de mascotas.
  • Compras.
  • Cerámica.
  • Carpintería.
  • Turismo.

¿Cómo puedo hacer que mi jubilación sea más emocionante?

Aquí hay 25 ideas para comenzar a medida que comienza el próximo capítulo gratificante de su vida.

  1. #1 Ordene su casa y libere su mente.
  2. #2 Explore su área local.
  3. #3 Conviértete en guía turístico.
  4. #4 Trabaja por la vida silvestre.
  5. # 5 Investigue su árbol genealógico.
  6. # 6 Viste la pieza.
  7. # 7 Sea musical.
  8. # 8 Aprende a bailar.

Mas cosas…•

¿Cuántas aficiones necesitas para jubilarte?

"Para ser precisos, los jubilados más felices tienen un promedio de 3,6 actividades principales", dice Wes Moss, socio gerente de Capital Investment Advisors en Atlanta. "Los jubilados infelices autoidentificados informan que tienen solo 1,9 de esas actividades".