Las 5 lecciones que aprendí durante mis primeros 5 años de jubilación

Estoy completamente asentado en mi jubilación después de disfrutar a fondo los primeros 5 años. Para mí, la jubilación es como unas vacaciones de verano permanentes: puedo hacer lo que quiero, cuando quiero, donde quiero y con quien quiero. Sin obligaciones indebidas. Soy afortunado de estar en tal posición.

Sin duda, la experiencia de la pandemia ha estropeado la vida, especialmente antes de la disponibilidad generalizada de vacunas. Pero mi esposa y yo nos hemos adaptado y sobrevivido, incluso prosperado. Habiendo estipulado eso, hay algunas cosas en las que me he equivocado y espero cambiar en los próximos 5 años. Estas son lecciones que, si se aplican bien, harán que la vida sea más interesante, más placentera y más saludable. Ese, en cualquier caso, es el plan.

Las lecciones aprendidas giran en torno a los temas que son importantes para mí en la jubilación e incluyen, sin ningún orden en particular: viajes, salud, compromiso mental, amigos y familia, y vivir a mi manera.

Lección 1: Viajar es importante (queremos más, más, más)

Mi esposa y yo no viajábamos mucho cuando trabajábamos. Estábamos demasiado ocupados. Así que no fue hasta que tuvimos más tiempo en la jubilación que nos dimos cuenta de lo que nos habíamos perdido. Y cuán agradable es realmente la exploración de lugares nuevos y la revisión de lugares conocidos. Sin embargo, con la notable excepción de los cruceros, no nos gusta especialmente el acto de viajar en sí, pero disfrutamos de la planificación y la anticipación del viaje y la exploración de nuestros destinos una vez que llegamos.

Por ejemplo, en marzo pasado manejamos de San Francisco a Palm Springs a Scottsdale a Sedona y luego de regreso. Doce días de viaje por carretera: el 10 por ciento del viaje fue increíble. Pero el 90 por ciento fue trabajo pesado: el Valle Central de California, las autopistas de Los Ángeles y el desierto desolado. No es nuestra taza de té.

Sin embargo, nuestro tiempo en Scottsdale y Sedona fue maravilloso. A los dos nos encantaría volver. Tal vez, en el futuro, nuestro plan sea volar a un área general y luego alquilar un automóvil para llegar a los destinos cercanos deseados. Los destinos son para abrazarlos. ¡Deben evitarse los viajes tediosos!

Descubrí que una vez que termina un viaje, realmente disfruto los recuerdos y hablar sobre lo que hicimos y vimos juntos, adónde fuimos y cuándo. es satisfactorio También he descubierto que disfruto escribiendo sobre mis experiencias. Algunas las comparto en TravelAwaits , pero la mayoría las escribo para mí, ocasionalmente las comparto con familiares y amigos. Cuanto más viajamos, más puedo escribir y recordar. ¡Gana, gana!

Lección 2: BÉSAME

Cuando era más joven me mantuve en forma a través de mi programa de acondicionamiento físico desarrollado por mí mismo pero nunca mundialmente famoso, al que llamé: KISSME (Keep It Shut, Sport. More Exercise).

Come menos y muévete más. Debería ser sencillo. Como si desde que me jubilé, me he resbalado un poco en esta área. Más indulgencias de comida y bebida que cuando se trabaja. Y un poco menos de actividad física. Más carpe diem, menos moderación sensata. Pero he llegado a darme cuenta de que esto no es sostenible para una jubilación larga y saludable, y mucho menos para la vida misma.

Parte de mi cambio de patrón de estilo de vida menos que estelar está relacionado con el estrés de la pandemia. Parte se debe a la recuperación de una cirugía. Pero, honestamente, la mayor parte está relacionada con que me volví menos disciplinado. ¡Después de todo, estoy de vacaciones permanentes de verano!

Ciertamente, sé cómo comer más sano. Sé cómo hacer ejercicio y qué ejercicios hacer. El problema, como supongo que es para muchos, es encontrar la disciplina para lograr estos objetivos. No es tan difícil hacer elecciones de alimentos más inteligentes, tomar porciones más pequeñas en una comida. Tampoco es tan difícil caminar de 20 a 30 minutos la mayoría de los días y hacer algunos ejercicios de resistencia con el peso corporal, entrenamiento de equilibrio, estiramiento y trabajo básico en casa varias veces por semana. El equipo es bueno pero no es necesario. Los programas de acondicionamiento físico están por toda la web. Pero el éxito requiere disciplina. ¡Y ahí está el problema!

Pero he llegado a aceptar que si quiero aprovechar al máximo mi tiempo en la jubilación, de una manera que disfruto, entonces necesito hacer las cosas correctas. Se trata de jugar a largo plazo durante los años siguientes, de tomar las decisiones correctas a diario. Tal vez no todos los días, pero al menos de manera constante. Así es como se logran los resultados deseados. Es factible y espero que realmente lo haga.

¿La recompensa? Mejor salud, mejor calidad de vida y mayor longevidad. ¡Así que bésame!

Lección 3: Ejercitar el cerebro

Tuve mucha estimulación mental durante mi carrera. ¡A veces pienso que tal vez demasiado! Todo eso desapareció al jubilarse. ¡Maricón! Me imagino que podría ser el caso de otros.

Inicialmente, aumenté mi lectura de libros de ficción y no ficción. Y eso funcionó por un tiempo. pero me sentí insatisfecho con la naturaleza pasiva de tal actividad mental. Probé juegos y los odié. Aunque, si encuentro un buen juego local de Texas Hold Em, podría volver a jugar al póquer.

Eventualmente, comencé a escribir. Primero escribí varias historias sobre crecer y las compartí con mi familia. Luego ayudé a un hermano que estaba armando una historia escrita de la familia extendida. Al hacerlo, me di cuenta de que disfrutaba el desafío de escribir, los procesos de pensamiento involucrados y la satisfacción de crear. Eso me llevó a escribir sobre viajes con mi esposa y luego algún artículo ocasional para This Web.

Durante los próximos cinco años, espero continuar escribiendo. ¿Quizás temas que no sean viajes? ¿Posiblemente ficción? Quién sabe. Puede que no sea un buen escritor, pero soy feliz. El proceso de escritura es atractivo, estimulante y un estímulo para pensar. Ejercita mi cerebro. Cuando me preguntan por qué escribo, mi única respuesta es que lo disfruto y, dado que estoy de vacaciones permanentes de verano, eso es suficiente.

Lección 4: Cultiva a viejos amigos

En algunos aspectos, la jubilación es como cerrar una puerta a una vida anterior y abrirla a una nueva. Eso ciertamente ha sido cierto para mí. La mayoría de las personas con las que trabajé eran mis colegas pero no amigos en el verdadero sentido. No socializaba mucho con ellos fuera del trabajo entonces y lo hago menos ahora, con varias excepciones. Sin embargo, de vez en cuando, he lanzado una hora feliz para estos antiguos colegas para mantener alguna conexión con mis días de trabajo. Y algunos han correspondido generosamente. Estas reuniones son divertidas y vale la pena continuarlas pero, con el COVID, se suspendieron. Espero retomar pronto.

Desde que me jubilé, mi esposa y yo hemos pasado más tiempo con un pequeño círculo de amigos existentes, inicialmente con viajes al extranjero y por todo el país. Entonces golpeó COVID y modificamos nuestro tiempo social. Después de los primeros 12 meses más o menos de confinamiento en casa, volvimos a estar juntos de puntillas con cautela. Eso fue genial para nuestro estancamiento mental pandémico. ¡Y diversión! vacunado. Enmascarado según corresponda. Hemos hecho viajes por carretera juntos por California, Oregón, Montana y Arizona.

Socializar con buenos amigos ha sido importante para mi esposa y para mí, y esperamos continuar haciéndolo tan a menudo como sea práctico en los próximos años.

También me he vuelto a conectar con viejos amigos. Algunos de mi carrera temprana en el gobierno, algunos de mi tiempo en el ejército, algunos de mis días de entrenamiento médico y uno que fue mi mejor amigo en la infancia.

Estas reconexiones han sido divertidas y me han enfatizado la importancia de regresar a los días de antaño. Las personas son importantes. Estas reconexiones se han producido principalmente a través de correo electrónico y mensajes de texto, compartiendo chistes, artículos y actualizaciones de la vida. También han estado en persona cuando ha sido posible. Todos esos encuentros han valido la pena el esfuerzo (ya veces han sido un verdadero esfuerzo) pero espero continuar y extenderlos en los próximos años.

Lección 5: Este es mi momento

He leído en varios lugares que para tener una jubilación satisfactoria y exitosa uno debe tener un propósito o una estructura en la vida, una razón para levantarse cada mañana. No estoy seguro de que eso sea necesariamente cierto si el propósito o la estructura significan tomar un trabajo de medio tiempo, ser voluntario, cuidar a los nietos o hacer algo que valga la pena porque alguien más piensa que es así.

No quiere decir que tales actividades no sean importantes o no se requieran de algunos, porque lo son. Pero más bien, no los quiero. Al comienzo de la jubilación, pensé en cómo debería pasar mi tiempo. De hecho, pensé que combinaría el trabajo y los viajes tomando trabajos de medio tiempo en los lugares que quería visitar. La oportunidad de hacerlo en mi profesión es inmensa. Rápidamente me di cuenta de que la jubilación y el trabajo son para mí como el vinagre y el aceite: no se mezclan.

Pensé en hacer voluntariado pero, siendo honesto conmigo mismo, me he resistido, sabiendo que sentiría cierta vacilación y obligación, que es la antítesis de mi idea de jubilación. Por supuesto, puedo cambiar de opinión. Ciertamente estoy abierto a nuevas actividades, pero espero que durante los próximos años no las persiga activamente. En la actualidad, tengo poca estructura en mi vida aparte de vivir mi aventura actual o planificar la próxima.

Es un momento de viento en popa y eso actualmente funciona para mí. Espero seguir viviendo la jubilación en mis términos, con amigos, familia, escribiendo, viajando y haciendo más ejercicio. Además de buena comida, pero menos.

Las estrategias y prioridades de jubilación bien pueden ser diferentes para otros. Y eso es genial. Pero para mí, el tiempo de jubilación es mi tiempo y planeo usarlo como tal. Esa es la quinta lección que aprendí. La jubilación es, después de todo, mis vacaciones permanentes de verano.

¿Qué debo esperar de mi primer año de jubilación?

¿Qué puedes aprender de la jubilación?

6 cosas que aprendes después de la jubilación

  • La vida todavía cambia.
  • [Ver: 10 ritos de iniciación al retiro.]
  • Prepárate para una sorpresa.
  • Desarrollarás una nueva identidad.
  • [Ver: 8 cosas que importan más que el dinero para una jubilación feliz.]
  • El dinero es importante, pero no lo es todo.
  • Todavía tienes que trabajar en las relaciones.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo hacer que mi vida tenga sentido en la jubilación?

Aquí hay cuatro consejos para vivir una vida significativa durante la jubilación.

  1. Vive con propósito. Aunque los asuntos de dinero están en la mente de la mayoría de los jubilados, no es su preocupación más importante.
  2. Optimiza tu salud.
  3. Enfócate en cultivar tus relaciones.
  4. Crea un legado.

¿Cuáles son las cinco etapas de la jubilación?

El viaje a través de las 5 etapas de la jubilación

  • Etapa 1: Prejubilación. La prejubilación es la etapa antes de jubilarse, esto suele ser alrededor de 5 a 10 años antes de jubilarse.
  • Etapa 2: La fase de luna de miel.
  • Etapa 3: Desencanto.
  • Etapa 4: Reorientación y encuentro contigo mismo.
  • Etapa 5: Estabilidad.

¿Qué debo esperar de mi primer año de jubilación?

¿Qué puedes aprender de la jubilación?

6 cosas que aprendes después de la jubilación

  • La vida todavía cambia.
  • [Ver: 10 ritos de iniciación al retiro.]
  • Prepárate para una sorpresa.
  • Desarrollarás una nueva identidad.
  • [Ver: 8 cosas que importan más que el dinero para una jubilación feliz.]
  • El dinero es importante, pero no lo es todo.
  • Todavía tienes que trabajar en las relaciones.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo hacer que mi vida tenga sentido en la jubilación?

Aquí hay cuatro consejos para vivir una vida significativa durante la jubilación.

  1. Vive con propósito. Aunque los asuntos de dinero están en la mente de la mayoría de los jubilados, no es su preocupación más importante.
  2. Optimiza tu salud.
  3. Enfócate en cultivar tus relaciones.
  4. Crea un legado.

¿Cuáles son las cinco etapas de la jubilación?

El viaje a través de las 5 etapas de la jubilación

  • Etapa 1: Prejubilación. La prejubilación es la etapa antes de jubilarse, esto suele ser alrededor de 5 a 10 años antes de jubilarse.
  • Etapa 2: La fase de luna de miel.
  • Etapa 3: Desencanto.
  • Etapa 4: Reorientación y encuentro contigo mismo.
  • Etapa 5: Estabilidad.