7 cosas clave que he aprendido decidiendo dónde retirarse

Pensé que este día nunca llegaría. Después de casi 50 años de trabajo, el día de la jubilación se acerca rápidamente. De repente, lo que parecía una eternidad se precipita hacia mí. Tantas posibilidades nuevas se están preparando para abrirse una vez que no tenga que levantarme todos los días para ir a trabajar.

No hace mucho, mi esposa, que ya está jubilada y lo ha estado frotando, decidí que queríamos probar algo nuevo y comencé a pensar en mudarme a un estado diferente una vez que sea mi turno. Suena bastante simple, ¿verdad? Elige un lugar al que te quieras mudar, vende la casa antigua de 30 años y muévete.

Resulta que hay mucho más que considerar cuando haces ese movimiento. Mudarse al otro lado de la ciudad es una cosa. Está esa familiaridad con el área, la gente, los costos. Una mudanza a un nuevo estado a un par de miles de millas de distancia como la que estábamos contemplando es una historia completamente diferente.

No importa cuál sea su razón para estar más cerca de amigos y familiares, reducir el tamaño, mudarse a un clima mejor o simplemente cambiar de escenario una vez que comience a investigarlo, tal movimiento puede ser desalentador. Aquí hay siete cosas clave que aprendí sobre cómo decidir dónde jubilarme.

1. Date tiempo

Justo antes de que una buena amiga mía se jubilara, me dijo que tenía una lista de deseos de una milla de largo que quería marcar cuando finalmente tuviera tiempo libre. Cuando llegó el día de la jubilación, se fue a hacer algunos viajes.

No supimos nada de ella durante 3 meses. Cuando volvió, dijo: ¡Qué error! Traté de hacer todo lo que estaba en mi lista de deseos al mismo tiempo y luego me di cuenta de que tenía el resto de mi vida para hacerlo.

Es lo mismo con la reubicación, y un error que casi cometimos mi esposa y yo. ¡Queríamos mudarnos, así que vámonos ahora! Desacelerar. Te estás jubilando. Tienes tiempo para tomar esa decisión. No se apresure a hacer algo de lo que luego se arrepentirá.

2. Considere cuidadosamente por qué quiere mudarse

Parece una obviedad, pero debe considerar sus razones para querer mudarse. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Quieres acercarte a familiares y amigos? ¿Quieres un cambio de clima? Si se muda lejos de la familia, ¿será difícil para usted o para ellos visitarlos?

¿Qué hay de la reducción de personal? Tal vez ya no necesite esa casa grande o tal vez quiera menos trabajo en el jardín. Personalmente, la idea de segar unos pocos acres de pasto en mi vejez como lo hago ahora no es como quiero pasar mis días.

Asegúrese de echar un vistazo a sus razones en la dirección opuesta también: ¿Qué tiene de malo el lugar donde vivo ahora?

Al sentarse y pensar en ello con su pareja y su familia, es posible que descubra que puede ser más feliz donde está.

3. Es un acto de equilibrio

La clave para una reubicación exitosa es un acto de equilibrio. Necesitas ubicar un área que te permita mantener tu seguridad financiera y al mismo tiempo mantener la calidad de vida que siempre has soñado.

Se requiere mucho tiempo e investigación para lograr el equilibrio adecuado.

4. Establezca un presupuesto de jubilación

Idealmente, debería haber creado un presupuesto de jubilación mucho antes de su fecha de jubilación. Pero nunca es demasiado tarde para empezar a armarlo.

Al observar las otras consideraciones financieras a continuación, este presupuesto lo ayudará a determinar qué es lo mejor para usted y qué puede pagar. Sin este resultado final, la emoción de esta nueva aventura puede apoderarse de ti y arrinconarte para que tomes una mala decisión.

Utilice este presupuesto para establecer sus objetivos de jubilación.

5. Obtenga conocimiento de primera mano del área

Reubicarse es una aventura emocionante y, si bien es atractivo, presenta desafíos. El primero es conocer el área a la que desea moverse antes de saltar con los pies por delante.

Visite el área pasando un par de semanas allí, tal vez incluso alquilando un apartamento o una casa por unos meses. Pasea por las calles. Visita las tiendas. Hable con la gente, la sucesión y los funcionarios de impuestos. Explorar.

No base su movimiento en el pasado. Mi esposa y yo queríamos regresar a mi estado natal. Sabíamos que había cambiado mucho en los últimos 40 años, y estábamos bien con eso, pero no sabíamos cuánto había cambiado hasta que pasamos allí un tiempo fuera de las vacaciones. Nos hizo comenzar a buscar en diferentes partes del estado y no solo donde crecí.

Y esa es la otra cosa: no base su mudanza en unas vacaciones. Todos lo hemos hecho. Vas a un área para unas vacaciones familiares y te enamoras de ella y te encuentras regresando a la misma área una y otra vez. La mayoría de nosotros, sin embargo, recreamos ese mismo viaje una y otra vez y nunca aprendemos sobre el área. Es posible que se sorprenda al descubrir que un movimiento puede ser prohibitivo por muchas razones.

Algunas preguntas personales para hacer cuando visite el área pueden incluir: ¿Cómo es el clima durante todo el año, no solo cuando lo visita? ¿Cómo pasarás tus días una vez allí? ¿El área satisface sus intereses?

Considere su seguridad e investigue la tasa de criminalidad en el área a la que desea mudarse.

¿Qué pasa con la conveniencia y la ubicación de las comodidades? ¿Hay tiendas cerca? Esto puede no ser una preocupación ahora, pero a medida que envejecemos, lo será. No desea hacer un viaje de 30 minutos por un galón de leche cada semana.

Luego está el sistema de atención médica en el área. Nuevamente, cuando se jubile por primera vez, esto puede no ser una preocupación, pero más adelante lo será. Pregunte acerca de la calidad de la atención médica, los servicios disponibles y los costos promedio.

Siempre tenga en cuenta pensar a largo plazo y no solo en lo que satisface sus necesidades hoy.

6. El resultado final El costo de vida

Esto parece una consideración obvia, pero muchas personas lo dejan en un segundo plano y se sorprenden cuando finalmente lo investigan.

Es posible que se sorprenda al saber cuánto varía el costo de vida y los impuestos de un estado a otro. Un área puede tener un bajo costo de vida, pero el impuesto a la propiedad puede ser una verdadera sorpresa. A lo largo de los años, había escuchado que el impuesto a la propiedad en Nueva Jersey, a donde estábamos considerando mudarnos, se había convertido en uno de los más altos del país y cuando investigué, me sorprendió descubrir cuánto era.

Ahí está esa cosa del equilibrio otra vez. La clave es mudarse a un área donde su dinero rinda más. Los tres grandes gastos del costo de vida son la atención médica, los alimentos y la energía. Agregue a eso, los impuestos a la propiedad. Una vez que obtenga esos números, puede compararlos con su situación actual y tomar una decisión informada. Si la cantidad total que gastará está dentro de un rango razonable que no afectará sus planes de jubilación, estará bien.

En realidad, puede encontrar que es más rentable alquilar en lugar de comprar una casa nueva en el estado de su elección.

Algunos estados y ciudades ofrecen exenciones de impuestos para los jubilados, pero es posible que se sorprenda al saber que otros pueden gravar sus beneficios del Seguro Social.

Un excelente sitio para encontrar los mejores estados para jubilarse o cómo se clasifica su estado de destino en términos de impuestos con respecto a su estado actual es el sitio web de SmartAsset. Es completamente gratis y da una imagen bastante precisa de lo que puede esperar. Simplemente elija un estado, ingrese información básica y obtenga los números.

7. Llegar a una decisión

Como mi esposa y yo descubrimos al tratar de decidir si mudarnos o no, hay muchas cosas que considerar antes de lanzarnos.

Para ayudar con esa decisión, no lo haga solo. Asegúrese de que su familia participe en el proceso. Es posible que tengan información valiosa, conocimientos e incluso contactos que puedan ayudarlo.

En el mismo sentido, ubique y consulte con profesionales locales en el área a la que planea mudarse para obtener asesoramiento y conocimiento.

No importa lo que decidas, empieza a preparar tu casa actual con anticipación para lo que está por venir. Ya sea que decidas vender y mudarte o quedarte donde estás, te beneficiará comenzar a ordenar los años de artículos que has acumulado (y probablemente ya ni siquiera los uses, créeme, sé de lo que estoy hablando) y hacer cualquier reparación. la casa necesita.

La limpieza le da a su casa actual una nueva vida que puede volver a hacerla atractiva para usted. También lo prepara para la venta.

Hacer esas reparaciones aumentará el valor de su casa, lo que no hace falta decir que es bueno si planea venderla, pero también le da la tranquilidad antes de jubilarse de que, si decide quedarse, estará en buenas condiciones y durará hasta bien entrada la vida. años dorados.

Las decisiones de jubilación deben basarse en buena información, y TravelAwaits tiene algunos artículos que debe leer:

  • ¿Está preparado para la jubilación? La forma más fácil de planificar
  • 9 consejos para mantener la mente y el cuerpo en forma después de jubilarse
  • Los 8 estados que le darán un aumento instantáneo en la jubilación

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de decidir jubilarte?

Siempre es una buena idea visitar varias áreas antes de decidir mudarse a algún lugar para su jubilación.

  • Considere retirarse localmente.
  • Evaluar el costo de vida.
  • Conozca sus impuestos en la jubilación.
  • Evaluar las comodidades para los jubilados.
  • Haga un viaje para encontrar el mejor lugar para jubilarse.
  • Investigue los mejores lugares para jubilarse.

Mas cosas…

¿Qué es lo primero que debe hacer cuando decide jubilarse?

Pagar la deuda es uno de los pasos más importantes antes de la jubilación porque sus ahorros e ingresos para la jubilación durarán mucho más si no tiene que hacer pagos mensuales para su deuda. Hace 6 días

¿Cómo encuentro mi sentido de propósito en la jubilación?

Ideas para apoyar una vida significativa después de la jubilación

  1. Actividades sociales. Las actividades sociales con otros jubilados pueden ser una excelente manera de encontrar significado y propósito.
  2. Unirse a un club.
  3. Voluntariado con una organización sin fines de lucro.
  4. Asistencia a eventos locales.
  5. Juegos mentales para el compromiso mental.
  6. Concéntrese en su salud.
  7. Únase a una comunidad de jubilados.

¿Cuál es la edad más saludable para jubilarse?

41-45 años es el rango óptimo de edad para la jubilación porque ha pagado sus cuotas y todavía tiene suficiente energía para hacer algo nuevo.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de decidir jubilarte?

Siempre es una buena idea visitar varias áreas antes de decidir mudarse a algún lugar para su jubilación.

  • Considere retirarse localmente.
  • Evaluar el costo de vida.
  • Conozca sus impuestos en la jubilación.
  • Evaluar las comodidades para los jubilados.
  • Haga un viaje para encontrar el mejor lugar para jubilarse.
  • Investigue los mejores lugares para jubilarse.

Mas cosas…

¿Qué es lo primero que debe hacer cuando decide jubilarse?

Pagar la deuda es uno de los pasos más importantes antes de la jubilación porque sus ahorros e ingresos para la jubilación durarán mucho más si no tiene que hacer pagos mensuales para su deuda. Hace 6 días

¿Cómo encuentro mi sentido de propósito en la jubilación?

Ideas para apoyar una vida significativa después de la jubilación

  1. Actividades sociales. Las actividades sociales con otros jubilados pueden ser una excelente manera de encontrar significado y propósito.
  2. Unirse a un club.
  3. Voluntariado con una organización sin fines de lucro.
  4. Asistencia a eventos locales.
  5. Juegos mentales para el compromiso mental.
  6. Concéntrese en su salud.
  7. Únase a una comunidad de jubilados.

¿Cuál es la edad más saludable para jubilarse?

41-45 años es el rango óptimo de edad para la jubilación porque ha pagado sus cuotas y todavía tiene suficiente energía para hacer algo nuevo.