17 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Nueva Zelanda - 3

17 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Nueva Zelanda

Llegué a Christchurch, Nueva Zelanda, el 21 de febrero de 2020. Tenía planeado quedarme de tres a cuatro semanas en mi viaje por el mundo. En cambio, decidí esperar a que pase la pandemia aquí y, casi 15 meses después, he aprendido mucho sobre la cultura.

Aquí hay 17 cosas que debes saber antes de venir a este maravilloso país.

17 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Nueva Zelanda - 5 Milford Sound en Nueva Zelanda (Crédito de la foto: Heather Markel)

1. No es Down Under

Me di cuenta la semana pasada que me siento tan insultado como un kiwi cuando alguien sugiere que estoy en Down Under. Sé que Nueva Zelanda es un país pequeño, pero no, no es parte de Australia. Si insinúas que esta hermosa nación es parte de Oz, o los confundes, no te sorprendas al descubrir que has ofendido a los lugareños.

2. Solo hay dos tipos de kiwi

Si no eres de Nueva Zelanda, lo más probable es que pienses que hay tres tipos de kiwi: un pájaro, un neozelandés y una fruta. De hecho, la fruta se llama kiwi. Cuando estés aquí, si dices, ¡comí un kiwi delicioso! Estás diciendo que eres un caníbal o que te has comido una especie protegida. Debido a tu acento, probablemente serás perdonado.

3. Hay muchas maldiciones

Viniendo de Estados Unidos, donde somos más sensibles a las malas palabras, te sorprenderá descubrir que estas personas encantadoras tienen la boca sucia de los marineros. Se necesita un tiempo para acostumbrarse, y no tiene la intención de ofender. Los kiwis (la gente) son maravillosos, y también lanzan palabrotas como ninguna otra cosa. No lo tomes como algo personal.

4. Mucha gente camina descalza

Esta es una de las cosas más sorprendentes y encantadoras que he visto en todo el país. Viajando por el mundo y creciendo en la ciudad de Nueva York, asociaba los pies descalzos con la pobreza o la playa. En Nueva Zelanda, es cómo la gente se conecta con la naturaleza. Desde que pueden caminar, lo hacen sin zapatos. Verás gente caminando descalza en los supermercados y por la ciudad, pero sobre todo, los verás en la naturaleza. No tengo la piel gruesa que ellos tienen, pero he disfrutado de caminatas por la naturaleza con mis pies descalzos, y me sentí magníficamente escandaloso despojándome de mis zapatos para comprar comestibles. Es una conexión que no he tenido mucho en mi vida, y estoy muy agradecida por ello. Cuando vengas aquí, trata de deshacerte de tus zapatos tanto como sea posible.

17 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Nueva Zelanda - 7 Reserva natural de Marsdens Cross (Crédito de la foto: Heather Markel)

5. Se toman la naturaleza en serio

En cuanto al tema de la naturaleza, Nueva Zelanda la respeta más que la mayoría de los lugares en los que he estado. Las bolsas de plástico se han ido por siglos. (Si olvida llevar una bolsa al supermercado, puede comprar solo bolsas de papel o de tela). Casi todos los hogares tienen compost, el reciclaje es esencial y la mayoría de las personas que he conocido tienen al menos un pequeño jardín donde cultivan sus propios alimentos. De hecho, si no tratas la tierra con respeto, podrías ser expulsado como lo fueron estos turistas por tirar basura, entre otras faltas.

17 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Nueva Zelanda - 9 Una estatua maorí (Crédito de la foto: Heather Markel)

6. Los maoríes son una parte integral de la cultura

Me ha encantado conocer a los maoríes de Nueva Zelanda. Lo primero que notarás, quizás, sean sus hermosos tatuajes. Las mujeres a veces tienen uno en la barbilla, y los hombres a veces tienen un tatuaje en toda la cara conocido como ta moko . Los diseños son específicos de las tribus de las que descienden y representan su ascendencia, así como sus familias actuales.

Recomiendo encarecidamente hablar con los maoríes para aprender sobre su cultura. Considere aventurarse a Waitangi para conocer cómo surgió Nueva Zelanda. El país está en proceso de enmendar a los verdaderos fundadores de Nueva Zelanda, y aunque no todo es perfecto, creo que Nueva Zelanda está muy por delante del mundo en sus esfuerzos y sensibilidades.

7. Las puertas se cierran al revés

Probablemente sepa que la gente conduce por el lado izquierdo de la carretera en Nueva Zelanda. Lo que quizás no sepa es que las puertas se cierran en la dirección opuesta a como lo hacen en los Estados Unidos. Esto parecerá un detalle sin importancia hasta que te encuentres en un baño público, sin poder salir porque no puedes abrir la puerta. Me lo agradecerás, después de que termines de entrar en pánico, cuando recuerdes girar la cerradura en la otra dirección para salir.

8. La gente es increíblemente amable y servicial

En toda Nueva Zelanda, descubrí que los extraños hacen contacto visual y saludan. También he encontrado que hacen todo lo posible para ser útil. Ya sea en el supermercado, la farmacia o inmigración, el personal con el que me he encontrado nunca ha sido desdeñoso. En cambio, han pasado hasta 20 minutos al teléfono o en persona tratando de agotar todos los recursos que se les ocurren para ayudarme. Es muy entrañable. Si terminas encerrado en un baño público, estoy seguro de que cualquiera que escuche tu petición de ayuda te sacará de allí.

17 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Nueva Zelanda - 11 Letreros de calles en Nueva Zelanda (Crédito de la foto: Heather Markel)

9. Excepto si eres un peatón y ellos están conduciendo

En marcado contraste con su amabilidad está el temperamento impulsor del Kiwi promedio. Me sorprendió darme cuenta, varias veces, de que si no hubiera corrido, un conductor me habría atropellado, porque no mostraban signos de reducir la velocidad. Le sugiero encarecidamente que use los cruces peatonales marcados e, incluso entonces, verifique que el tráfico que se aproxima haya disminuido la velocidad para usted.

10. La Isla Norte merece tu atención

Todo el marketing lo llevará a la Isla Sur de Nueva Zelanda. Es espectacularmente hermoso. Y también es muy turístico durante la temporada alta. He pasado la mayor parte de mi tiempo en la Isla Norte. Es un poco menos turístico, es el hogar de más maoríes y también cuenta con algunos lugares hermosos. Si solo tiene poco tiempo, puede concentrarse en Auckland, Wellington y Rotorua. Pero si va a estar aquí más tiempo, considere ir a algunos lugares menos frecuentados por turistas.

11. El sol es severo

Puede que sepas que hay un agujero en la capa de ozono. Nunca me había quemado tan rápido el sol en mi vida. En el verano, incluso unos minutos bajo el sol después de las 5 de la tarde me dejaban con una leve quemadura solar. Hay muchos casos de cáncer de piel aquí porque el sol es muy fuerte. Ahora me cubro de pies a cabeza, incluso cuando hace calor. Definitivamente traiga ropa para el sol, o planee ponerse mucho protector solar.

17 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Nueva Zelanda - 13 El escritor en la playa (Crédito de la foto: Heather Markel)

12. Necesitarás un buen sombrero

Otra parte de su experiencia será la brisa racheada durante todo el año. Si su sombrero no está asegurado a su cabeza, saldrá volando en un bote, en una caminata o en medio del tráfico. Aquí venden sombreros que se atan o tiran debajo de la barbilla. No son los más glamorosos, pero rápidamente te darás cuenta de lo sensatos que son.

13. Pagas las comidas en el mostrador y no das propina

Mis primeras semanas en Nueva Zelanda me dejaron pensando que no les agradaba a las camareras. Cada vez que comía en un restaurante, nadie venía a preguntarme si quería más y nadie me preguntaba si quería la cuenta. Eventualmente, me acostumbré al hecho de que cuando terminas de comer, vas al mostrador y pagas. Ya sea que ordene y pague por adelantado, o si se sienta y hace su pedido en su mesa, siempre pagará en el mostrador y nunca recibirá una factura. Creo que parte de la lógica es que no imprimir todas esas facturas ahorra mucho papel.

La otra cosa impactante y maravillosa de todos los servicios en Nueva Zelanda es que no hay propinas. En cambio, a las personas se les paga un salario decente, por lo que no dependen de las propinas para compensar la falta de un sueldo decente.

14. Podría experimentar un terremoto

Hay terremotos todos los días, así que es probable que experimentes uno. Es posible que sienta que su cama tiembla durante unos segundos. Estuve en Napier para el grande reciente con advertencias de tsunami. Fue una experiencia bastante conmovedora.

17 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Nueva Zelanda - 15 El escritor posando junto a una vaca (Crédito de la foto: Heather Markel)

15. Verás muchas vacas

Hay muchas vacas en Nueva Zelanda. De hecho, hay más vacas que personas. Todo el mundo habla de las ovejas, pero las vacas merecen tu atención. Hay hermosos cruces que nunca antes había visto. Algunos alquileres de vacaciones le permitirán quedarse en una granja en funcionamiento y ordeñar las vacas, una gran experiencia. Además, la carne de res se alimenta con pasto y tiene un sabor muy diferente al de las hamburguesas y el bistec de Estados Unidos. Es mejor para ti, pero tendrás que acostumbrarte al sabor.

17 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Nueva Zelanda - 17 Una paloma torcaz (Crédito de la foto: Heather Markel)

16. Las aves serán una gran parte de tu viaje

Las aves nativas de Nueva Zelanda son hermosas y es probable que lo despierten cada mañana, a menos que solo se quede en las grandes ciudades. Me he familiarizado con la llamada del tui; disfruté de las visitas parlanchinas de colas de milano que, varias veces, casi han aterrizado en mi mano; y me divirtió el kereru, o paloma torcaz, que prefiere aterrizar en arbustos y en ramas demasiado pequeñas para su tamaño.

Sin embargo, mi experiencia favorita con las aves fue ver kiwis en la naturaleza, de noche. En lugar de ir a un santuario de aves y verlos en una caja de vidrio, sal a una reserva, trae una luz roja (huirán de las linternas blancas brillantes) y disfruta de la vista de esta increíble ave caminando libre. Su forma de andar y su cuerpo parecen prehistóricos, y sentí que me habían transportado en el tiempo.

Nueva Zelanda es uno de los países más bellos del mundo. Paisajes que te dejarán sin aliento te esperan a cada paso. Las personas sonrientes que aman su tierra natal te mostrarán con orgullo los alrededores. Ya sea que venga por aventuras, turismo, campamentos o cultura, le encantará su tiempo en Nueva Zelanda.

Qué debes evitar en Nueva Zelanda

13 cosas que no debes hacer en Nueva Zelanda

  • No lo compares con Australia.
  • No faltes al respeto a la cultura maorí.
  • Esté abierto a experimentar con la comida.
  • No esperes el ajetreo de la ciudad.
  • No tengas miedo de ir fuera de lo común.
  • No ignores las islas diminutas.
  • No compre vino de los restaurantes.
  • No planee demasiado.

Más artículos…• 20 nov 2021

¿Cuáles son los pros y los contras de Nueva Zelanda?

No hacer en Nueva Zelanda

  • no fumes
  • No se quede más tiempo cuando esté en Nueva Zelanda.
  • No des propinas.
  • No coma alimentos a menos que ya estén bendecidos en maorí.
  • No uses la "V" como señal de victoria.
  • No llegues tarde.
  • No hagas promesas que no puedas cumplir.

Mas cosas…

¿Qué tan seguro es Nueva Zelanda para los turistas?

En Nueva Zelanda, la tasa de criminalidad es baja

Según los estándares globales en torno al crimen y la violencia, la mayor parte de Nueva Zelanda es segura y pacífica. El Índice de Paz Global generalmente clasifica a Nueva Zelanda como el segundo país más seguro del mundo. La tasa de criminalidad de Nueva Zelanda incluso disminuyó en 20.

¿Cómo me preparo para ir a Nueva Zelanda?

Preparándose para viajar a Nueva Zelanda

  1. Compruebe si puede entrar en Nueva Zelanda.
  2. Verifique su pasaporte y solicite una visa si la necesita.
  3. Comprueba que cumples con los requisitos de vacunación.
  4. Obtenga un seguro de viaje.
  5. Si no se encuentra bien antes de su vuelo.
  6. Si recientemente ha dado positivo por COVID-19.
  7. Complete la Declaración de viajero de Nueva Zelanda.

Más artículos…• 13 jul 2022

Qué debes evitar en Nueva Zelanda

13 cosas que no debes hacer en Nueva Zelanda

  • No lo compares con Australia.
  • No faltes al respeto a la cultura maorí.
  • Esté abierto a experimentar con la comida.
  • No esperes el ajetreo de la ciudad.
  • No tengas miedo de ir fuera de lo común.
  • No ignores las islas diminutas.
  • No compre vino de los restaurantes.
  • No planee demasiado.

Más artículos…• 20 nov 2021

¿Cuáles son los pros y los contras de Nueva Zelanda?

No hacer en Nueva Zelanda

  • no fumes
  • No se quede más tiempo cuando esté en Nueva Zelanda.
  • No des propinas.
  • No coma alimentos a menos que ya estén bendecidos en maorí.
  • No uses la "V" como señal de victoria.
  • No llegues tarde.
  • No hagas promesas que no puedas cumplir.

Mas cosas…

¿Qué tan seguro es Nueva Zelanda para los turistas?

En Nueva Zelanda, la tasa de criminalidad es baja

Según los estándares globales en torno al crimen y la violencia, la mayor parte de Nueva Zelanda es segura y pacífica. El Índice de Paz Global generalmente clasifica a Nueva Zelanda como el segundo país más seguro del mundo. La tasa de criminalidad de Nueva Zelanda incluso disminuyó en 20.

¿Cómo me preparo para ir a Nueva Zelanda?

Preparándose para viajar a Nueva Zelanda

  1. Compruebe si puede entrar en Nueva Zelanda.
  2. Verifique su pasaporte y solicite una visa si la necesita.
  3. Comprueba que cumples con los requisitos de vacunación.
  4. Obtenga un seguro de viaje.
  5. Si no se encuentra bien antes de su vuelo.
  6. Si recientemente ha dado positivo por COVID-19.
  7. Complete la Declaración de viajero de Nueva Zelanda.

Más artículos…• 13 jul 2022