10 cosas que hacer en San Juan, Puerto Rico - 3

10 cosas que hacer en San Juan, Puerto Rico

Exuberante, tropical y absolutamente encantador, Puerto Rico es una delicia para los viajeros que buscan un descanso en la playa con un lado fuerte de la historia. La isla, un territorio de los Estados Unidos desde 1898, se encuentra en el noreste del Caribe y ha sido un centro de comercio y navegación durante siglos.

Su capital, San Juan, se encuentra justo en la costa atlántica. Es una ciudad antigua fundada en 1521 por colonos españoles, el puerto es un crisol donde se pueden encontrar influencias taínas (la cultura nativa de las islas), africanas y latinas.

Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en esta capital caribeña.

10 cosas que hacer en San Juan, Puerto Rico - 5

Erika Ebsworth Goold

1. Explora las fortalezas

Las enormes puertas que definen la costa de San Juan, el Castillo San Felipe del Morro (El Morro para los lugareños) y el Castillo San Cristóbal, son parte de un Sitio Histórico Nacional de EE. UU. San Juan estaba bajo la amenaza casi constante de otras fuerzas europeas, sin mencionar los piratas. Ambas fortalezas de piedra fueron construidas por España para proteger la ciudad, que era una importante entrada estratégica al Caribe.

El Morro ofrece un alto punto de vista sobre la Bahía de San Juan y estaba bien fortificado con armas y soldados. San Cristóbal, justo al este del Viejo San Juan, proporcionó defensa contra los ataques terrestres; fue aquí donde se dispararon los primeros tiros de la Guerra Hispanoamericana. Ambas fortalezas son mantenidas por el Servicio de Parques Nacionales. Si bien puede escalar y explorar libremente la mayor parte de El Morro, debe pagar una tarifa de parque de $ 10 para acceder a San Cristóbal.

10 cosas que hacer en San Juan, Puerto Rico - 7 Timothy Michael Morgan / Shutterstock.com

2. Enciende una vela en la catedral de San Juan Bautista

El corazón palpitante de la católica San Juan, la Catedral de San Juan Bautista, construida en 1540, es la segunda catedral más antigua de América (y la más antigua en suelo estadounidense).

Aquí es donde está enterrado el fundador de San Juan, Juan Ponce de León, uno de los colonos españoles más famosos. Según la tradición, fue el primer europeo en llegar a Florida. Estaba buscando la mítica fuente de la juventud, pero claramente no la encontró, murió en Cuba y fue llevado de regreso a la ciudad que fundó para ser enterrado. Verás su tumba ornamentada en la catedral, así como el cuerpo de San Pío, un mártir romano que fue asesinado por su fe. Sus restos, cubiertos de cera, reposan en una caja de cristal en el costado izquierdo de la catedral.

No hay una tarifa de admisión para acceder a la catedral, pero se aceptan donaciones.

10 cosas que hacer en San Juan, Puerto Rico - 9

Erika Ebsworth Goold

3. Tómate una selfie en la casa más pequeña de San Juan

Mientras recorre San Juan en el área cercana a El Morro, es posible que se tope con lo que algunos dicen que es la casa más estrecha del mundo. Llamada La Casa Estrecha, o la Casa Estrecha, esta pequeña vivienda, intercalada entre dos estructuras mucho más grandes, ¡tiene solo 5 pies de ancho! Una vez que fue un pequeño callejón, un arquitecto local lo convirtió en un espacio habitable funcional pero peculiar. Lo reconocerás cuando lo veas, gracias a su diminuto ancho y pintura amarilla brillante.

Se pueden organizar recorridos por el interior con anticipación por $5.

4. Oren por un milagro en Capilla Del Santo Cristo De La Salud

¿Buscas un milagro? Dirígete a la Capilla del Santo Cristo de la Salud del Viejo San Juan, una pequeña capilla con puertas de hierro con vista al mar.

Cuenta la leyenda que en la década de 1750, durante una carrera de caballos anual, un jinete se precipitó por el acantilado cercano pero de alguna manera sobrevivió y que esta pequeña capilla fue construida para celebrar su buena fortuna. Si bien odiamos dejar que la realidad se interponga en el camino de una gran historia, la verdad es que el joven murió y la capilla se construyó aquí para evitar futuras tragedias.

No importa su historia de origen, este es el lugar donde la gente de San Juan todavía va a orar por milagros. La pequeña capilla solo está abierta los martes. Está al lado de una gran plaza llena de palomas donde la gente va a alimentar a las enormes bandadas de pájaros. (¡Nos lo saltamos en un intento de evitar que nos bombardearan en picado!)

10 cosas que hacer en San Juan, Puerto Rico - 11

Erika Ebsworth Goold

5. Admira la arquitectura

San Juan es una hermosa mezcla de todo tipo de estilos y diseños arquitectónicos. Si bien esto no debería ser sorprendente, dada la edad de la ciudad, es una maravilla ver que todo se mezcla. Los estilos colonial español, gótico, renacentista y barroco combinan a la perfección con los arcos y azulejos de las ventanas Art Deco y Arabesque. Presta atención a las fachadas de los edificios mientras paseas; espiarás pequeñas sorpresas y deleites en la mayoría, incluso si no eres arquitecto de profesión.

6. Haz un viaje atrás en el tiempo en Casa Blanca

Para salir de la ruta turística y conocer un poco la historia de San Juan, incluya Casa Blanca en su itinerario. Esta casa fue construida para la familia Ponce de León en 1521 y también sirvió como la primera fortaleza de la ciudad. Hoy, el complejo de 500 años de antigüedad es un museo lleno de artefactos de los siglos XVI y XVII mantenido por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Si bien el mobiliario no es original, le da a los visitantes una idea de cómo era la vida de los colonos durante los primeros días de San Juan. Los jardines son preciosos y vale la pena dar un paseo.

La visita a Casa Blanca es gratuita y está abierta de miércoles a domingo.

7. Tome una piña colada en el lugar donde se inventó la bebida

Cuando esté listo para un cóctel, diríjase a Barrachina. Este restaurante, escondido en un patio de la calle Fortaleza, fue originalmente famoso por su paella. Pero en 1963, como explica la placa en el frente, el cantinero Don Ramón Portas Mingot creó el dulce brebaje ahora conocido en todo el mundo como la piña colada.

Barrachina todavía sirve la clásica bebida de ron, piña y coco en forma congelada, completa con una guarnición de paraguas de cóctel. Es una diversión kitsch y turística parar y disfrutar de una piña colada helada y tal vez un refrigerio rápido antes de continuar con sus aventuras en San Juan.

8. Disfruta Una Paleta En La Plaza Any Plaza

La observación de personas en San Juan es absolutamente increíble. Entonces, cuando esté listo para tomar un breve descanso, le recomendamos que se detenga en cualquier tienda de paletas , tome una de las paletas de frutas congeladas (¡el mango era nuestro favorito!) . Descanse los pies, disfrute de su regalo y disfrute de las vistas de la bahía, la escena general y las personas que hacen de esta ciudad su hogar.

9. Echa un vistazo a la escena artística y cultural fuera de horario

San Juan tiene una rica tradición de artes escénicas, especialmente música, y puede experimentar fácilmente esa tradición cuando la visita.

Para algunos de los mejores bailes flamencos de la ciudad (y deliciosos platos pequeños), Triana Tapas es una excelente parada. Ofrece auténticas actuaciones en directo seis noches a la semana. Los domingos, El Callejón de la Tanca cobra vida con bomba y plena, música de percusión tradicional. Los lugareños y los turistas acuden aquí para bailar al ritmo de la música. Los aficionados al jazz saben todo sobre Carlis Fine Bistro & Piano, ubicado en el primer piso del histórico edificio del Banco Popular. Este lugar elegante tiene un ambiente de club, con excelentes opciones para cenar y jazz en vivo.

Poets Passage, una encantadora cafetería y boutique en la calle Cruz, organiza noches de poesía de micrófono abierto todos los martes por la noche. Sin duda, es un ritmo y una escena separados del resto del área, y vale la pena echarle un vistazo.

10. Haz un recorrido culinario por el Viejo San Juan

Algo que probamos y terminamos amando fue el recorrido gastronómico/a pie por el Viejo San Juan. Fue fácil: conocimos a nuestra guía en una ubicación central y, desde allí, ¡la dejamos abrir el camino!

Tuvimos un grupo pequeño y divertido, aprendimos todo sobre los puntos de referencia más queridos de las secciones antiguas y, lo mejor de todo, nos detuvimos en cinco restaurantes y cafés diferentes en el camino. En estos descansos, probamos algunas de las mejores comidas y bocadillos de la ciudad, como mofongo, empanadas y, por supuesto, ron y chocolate.

Este fue uno de los mejores dinero que gastamos en nuestro viaje. La excursión de 3 horas costó alrededor de $ 100 por persona, y salimos con la barriga y la mente llenas. Reservamos a través de Flavors of San Juan, y no podemos decir lo suficiente sobre la experiencia.

Qué debes evitar en Puerto Rico

Los visitantes deben evitar zonas como Puerta de Tierra, El Parque de las Palomas, Piñones y La Perla por la noche. Otras grandes áreas para los turistas son Río Grande, Fajardo, Ponce, Cabo Rojo, Vieques, Culebra y Rincón. Pero eso no significa que los turistas deban limitarse a esas partes de la isla.

¿Por qué es más conocido San Juan?

Hoy, San Juan es conocida como La Ciudad Amurallada (la ciudad amurallada) y es uno de los puertos naturales más grandes y mejores del Caribe y es la segunda ciudad fundada por europeos más antigua de las Américas (después de Santo Domingo, que fue fundada oficialmente en Au .)

¿Qué hace la gente en San Juan?

Atracciones principales en San Juan

  • Viejo San Juan. 16.515.
  • Castillo San Felipe del Morro. 4,355.
  • Paseo de la Princesa. 1.225.
  • Castillo de San Cristóbal. 4.617.
  • Sitio Histórico Nacional de San Juan. 7,108.
  • Catedral Basílica Menor de San Juan Bautista. Iglesias y Catedrales.
  • Calle de la Fortaleza. 782.
  • Catedral Basílica Menor de San Juan Bautista.

Mas cosas…

¿Vale la pena visitar San Juan Puerto Rico?

San Juan es una ciudad interesante y diversa que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Merece ser un destino independiente, no solo un centro de viajes para pasajeros de cruceros. Claro, tiene fantásticas playas de arena blanca y altas palmeras, pero eso es lo que esperarías de una isla caribeña.

Qué debes evitar en Puerto Rico

Los visitantes deben evitar zonas como Puerta de Tierra, El Parque de las Palomas, Piñones y La Perla por la noche. Otras grandes áreas para los turistas son Río Grande, Fajardo, Ponce, Cabo Rojo, Vieques, Culebra y Rincón. Pero eso no significa que los turistas deban limitarse a esas partes de la isla.

¿Por qué es más conocido San Juan?

Hoy, San Juan es conocida como La Ciudad Amurallada (la ciudad amurallada) y es uno de los puertos naturales más grandes y mejores del Caribe y es la segunda ciudad fundada por europeos más antigua de las Américas (después de Santo Domingo, que fue fundada oficialmente en Au .)

¿Qué hace la gente en San Juan?

Atracciones principales en San Juan

  • Viejo San Juan. 16.515.
  • Castillo San Felipe del Morro. 4,355.
  • Paseo de la Princesa. 1.225.
  • Castillo de San Cristóbal. 4.617.
  • Sitio Histórico Nacional de San Juan. 7,108.
  • Catedral Basílica Menor de San Juan Bautista. Iglesias y Catedrales.
  • Calle de la Fortaleza. 782.
  • Catedral Basílica Menor de San Juan Bautista.

Mas cosas…

¿Vale la pena visitar San Juan Puerto Rico?

San Juan es una ciudad interesante y diversa que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Merece ser un destino independiente, no solo un centro de viajes para pasajeros de cruceros. Claro, tiene fantásticas playas de arena blanca y altas palmeras, pero eso es lo que esperarías de una isla caribeña.