11 razones por las que elegimos Portugal cuando nos mudamos al extranjero - 3

11 razones por las que elegimos Portugal cuando nos mudamos al extranjero

Pasamos varios años considerando si queríamos mudarnos al extranjero. Hicimos nuestra investigación y visitamos muchos países maravillosos. Portugal siguió ocupando los primeros puestos de nuestra lista una y otra vez. Esta pequeña nación ubicada en la parte suroeste de Europa, limita con España al este y el océano Atlántico al oeste. Si lo miras en un mapa, se parece al estado de California, pero solo tiene el tamaño de Indiana.

Si está buscando un lugar en el extranjero para hacer un nuevo hogar, considere hacer una visita para explorar este hermoso país. Estas son algunas de las razones por las que elegimos Portugal cuando nos mudamos al extranjero.

11 razones por las que elegimos Portugal cuando nos mudamos al extranjero - 5 Brunch junto al mar en Cascais, Portugal (Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

1. Comida increíble

Lo admitimos. La alimentación es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas. Por supuesto, escribir sobre comida y viajes no sucede por casualidad. Entonces, cuando comenzamos a considerar lugares a los que podríamos mudarnos, sabíamos que tendría que haber comida de buena calidad con ingredientes frescos y suficiente variedad para mantenernos interesados. Portugal cumple todos los requisitos.

Mariscos y productos frescos increíbles, carnes, lácteos, pan y productos de panadería son abundantes en Portugal. Cada región del país también tiene sus propias especialidades, lo que la hace divertida de explorar. Los restaurantes de todos los días son asequibles y deliciosos. Y si queremos derrochar en cenas con estrellas Michelin, tenemos 28 restaurantes para elegir. Ni siquiera entraremos en las fenomenales regiones vinícolas aquí. Es una vergüenza de riquezas.

2. Gente amistosa que acepta extranjeros

Otra consideración para nosotros fue qué tan bien podríamos establecer una nueva vida cuando nos mudáramos al extranjero. Afortunadamente, Portugal tiene una reputación bien ganada de ser cálido y acogedor. Esta actitud amistosa se extiende tanto a los visitantes como a los extranjeros como nosotros que deciden quedarse por largos períodos en el país. Hemos tenido experiencias maravillosas con todos, desde conductores de viajes compartidos hasta personas que conocemos al azar en restaurantes y paseando por el parque. Hay un sentimiento especial de pertenencia que surge fácilmente aquí, incluso si acaba de comenzar una nueva vida o está planeando jubilarse en Portugal.

11 razones por las que elegimos Portugal cuando nos mudamos al extranjero - 7 Duna da Cresmina en Cascais, Portugal (Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

3. Paisajes Diversos

Nos encanta la variedad de paisajes. Los paisajes que despiertan nuestro entusiasmo incluyen montañas, océanos, valles, tierras de cultivo y viñedos, ríos, lagos y todo lo demás. Afortunadamente, Portugal tiene todos estos paisajes y más. No es raro pasar de una playa de arena a un bosque de pinos en menos de una hora. Aunque todavía no echamos de menos la nieve del Medio Oeste, si necesitamos una dosis de nieve blanca, incluso podemos dirigirnos a la cordillera de la Serra da Estrela para hacer muñecos de nieve, ir a esquiar y tomar chocolate caliente junto al fuego. También está Madeira y las Azores si nos apetece una escapada isleña.

11 razones por las que elegimos Portugal cuando nos mudamos al extranjero - 9 Parque de Esculturas Caldas da Rainha (Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

4. Arte y cultura abundantes

Si bien Portugal puede no ser tan familiar como su vecino más grande, España, tiene una larga historia de exploración. Abundan las artes y la cultura. No importa qué interés tengamos, hay muchos lugares a los que podemos ir para recibir educación, información, entretenimiento y puro placer. La arquitectura es impresionante, desde iglesias y edificios históricos hasta iglesias e incluso los azulejos de las estaciones de tren. Portugal tiene orquestas sinfónicas, compañías de ballet, compañías de ópera, teatros en vivo y cines. Tiene museos de arte, así como atracciones únicas que celebran la herencia portuguesa, la historia natural, la ciencia e incluso el mar. También hay mucha cultura pop, y nos encanta la variedad de opciones que nos esperan para disfrutar.

11 razones por las que elegimos Portugal cuando nos mudamos al extranjero - 11 Puerto deportivo de Cascais (Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

5. Clima Templado

Muchos de los que pasan inviernos fríos, húmedos y nevados en lugares como Wisconsin y Chicago, como nosotros, finalmente piensan en mudarse a un lugar más cálido. Nos gusta el clima templado de Portugal, que varía según el país. Más cerca de las costas, el clima es más fresco. El norte puede volverse bastante fresco y muy húmedo en invierno. Las ciudades más grandes pueden ser más cálidas y secas, al igual que el Algarve en el sur y algunas de las áreas más interiores. Nos gusta el hecho de que la temperatura donde vivimos es generalmente suave y no suele ser demasiado caliente. Definitivamente sentimos que las estaciones cambian, aunque nada como en el Medio Oeste.

6. Seguridad

Mientras considerábamos dónde mudarnos en el extranjero, una preocupación que se volvió cada vez más importante fue nuestra seguridad personal. No solo tenemos que considerar el hecho de que somos una pareja casada del mismo sexo, sino que también empezamos a preocuparnos por la creciente violencia que veíamos a nuestro alrededor.

Portugal es un país pacífico. No experimentamos ansiedad por la violencia armada, los robos de vehículos y los delitos violentos en general. Las drogas se han despenalizado aquí y no son evidentes en ninguna parte. Nos sentimos seguras en todos los lugares a los que hemos ido, incluso como dos mujeres solas caminando en una ciudad a altas horas de la noche. Muchos amigos aquí sienten lo mismo. Portugal es amigable con LGBTQ y ha reconocido las uniones entre personas del mismo sexo desde 2001 y el matrimonio entre personas del mismo sexo desde 2010, cuando se incorporó a la constitución del país. Es importante destacar que, en realidad, no hemos experimentado ninguna discriminación y seguimos sintiéndonos seguros.

7. Requisitos de visa

Las consideraciones prácticas a veces tienen que tomar un lugar al elegir dónde mudarse al extranjero. Uno de los lugares que consideramos fue Grecia, donde Diana tiene asociaciones familiares pero el proceso fue largo y oneroso. Portugal tiene varias visas diferentes, cada una con sus propios requisitos. Para nosotros, fue un proceso bastante sencillo que tomó varios meses para prepararse y solo un mes para obtener la aprobación. No siempre sucede así, y como solemos decir, preferimos tener suerte que ser inteligentes. Pero en general, los requisitos para la visa fueron claros y tuvimos éxito con nuestra primera solicitud.

8. Relación calidad-precio

Si bien no queremos engañar a nadie de que se puede vivir por casi nada en Portugal, el valor y la calidad de vida aquí son excelentes. La vivienda puede ser costosa, como lo puede ser en cualquier lugar, pero la ubicación, el tamaño y las comodidades que tenemos son comparables a las que teníamos en los Estados Unidos. Podemos comer maravillosamente bien y disfrutar del vino y el postre a un precio razonable en los restaurantes locales. Usar el transporte público es bastante fácil y ahorra muchos costos. Además, hay tantos lugares, actividades y experiencias que podemos disfrutar que nos cuestan poco o nada que tenemos mucho para mantenernos ocupados y al mismo tiempo mantener un presupuesto razonable.

9. Fuertes comunidades de expatriados/inmigrantes

Mudarse al extranjero puede dar miedo, especialmente si no habla el idioma local. Afortunadamente, Portugal tiene algunas maravillosas comunidades de expatriados e inmigrantes a las que recurrimos incluso antes de llegar. Los grupos de Facebook, Meetups y otros grupos de personas que comparten idiomas, intereses y ubicaciones comunes son fáciles de encontrar. Se nos presentaron amigos de amigos que viven en Portugal. A partir de ahí, conocimos a algunos de sus amigos, les presentamos a algunos nuevos amigos que hemos hecho y nuestros propios círculos sociales siguen ampliándose. También nos complace reunirnos con otras personas que vienen a Portugal en un viaje de exploración o simplemente para una visita divertida. Hemos conocido a algunos que se enamoraron de Portugal de la misma manera que nosotros, y pronto se unirán a nosotros como amigos aquí también.

11 razones por las que elegimos Portugal cuando nos mudamos al extranjero - 13 Toma de la ciudad de Lisboa (Crédito de la foto: Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

10. Centros urbanos de clase mundial

Los pueblos encantadores y las ciudades de cuento de hadas fueron sin duda una atracción para nosotros, como lo son para muchos que eligen mudarse a Portugal. Pero para la vida cotidiana, necesitamos acceso a ciudades cosmopolitas con muchas comodidades en el bullicio de la vida moderna. Con tres aeropuertos principales, uno en cada región, Portugal tiene ciudades principales accesibles y vibrantes, así como el encanto.

Lisboa es un centro de ciudad de clase mundial, con industria, tecnología y todo tipo de negocios imaginables. Es el hogar de una Web Summit anual, que atrae a decenas de miles de tecnólogos a la ciudad para aprender y avanzar en el estado del arte. Lisboa es una ciudad que funciona. En el norte, Oporto es otra ciudad fenomenal, una que podría compararse con San Francisco por su ambiente creativo y algo menos abotonado. Hay muchos recursos en ambas ciudades.

Nota del editor: ¿Atrapado entre las dos ciudades? Estas son las diferencias clave entre Lisboa y Oporto .

Más allá de las metrópolis establecidas, áreas como Oeiras se están convirtiendo rápidamente en el hogar de sedes corporativas de todo el mundo.

11 razones por las que elegimos Portugal cuando nos mudamos al extranjero - 15 Museo del Faro de Santa María en Cascais, Portugal (Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

11. Una gran base de operaciones

Al decidir dónde podríamos vivir en el extranjero de manera cómoda, práctica, segura y asequible, Portugal fue el lugar para nosotros. Al estar ubicado en Europa, proporciona una excelente base de operaciones para muchos de nuestros viajes. Hay buena infraestructura y transporte, lo que nos facilita movernos por Portugal y explorar otras partes de Europa. También podemos volar desde Lisboa sin escalas a los Estados Unidos, lo que hace que las visitas a familiares y amigos sean manejables.

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que elegimos Portugal cuando nos mudamos al extranjero. Nos encanta nuestro nuevo hogar y esperamos explorar sus muchas maravillas en los años venideros.

Otras lecturas:

  • Cómo Pasar Un Perfecto Fin De Semana Largo En La Hermosa Lisboa, Portugal
  • ¿Retirarse en Portugal? 6 cosas que debe saber sobre el transporte
  • ¿Retirarse en el extranjero? 10 cosas que debe saber sobre la atención médica en Portugal
  • Las 16 mejores experiencias en la capital mundial del vino de Oporto

¿Por qué querrías mudarte a Portugal?

Vivir en Portugal ofrece muchas ventajas: un clima cálido, el océano Atlántico, montañas cercanas, una baja tasa de criminalidad y un costo de vida relativamente bajo. La medicina y la educación están bien desarrolladas aquí, y a los residentes se les ofrecen exenciones de impuestos. Las desventajas incluyen la necesidad de aprender portugués y llevar dinero en efectivo.

¿Portugal es un buen país para mudarse?

Portugal es el mejor país para vivir porque es seguro

El Índice de Paz Global ha estado clasificando a los países más seguros del mundo desde 2007. En 2019, Portugal ocupó el cuarto lugar, solo detrás de Islandia, Nueva Zelanda y Austria.

¿Cuáles son las razones más populares para mudarse al extranjero?

15 razones por las que deberías mudarte al extranjero

  • 1: Aburrido de tu rutina. La primera razón importante por la que las personas comienzan a considerar mudarse al extranjero se debe al aburrimiento de su vida actual.
  • 2: Odia tu clima actual.
  • 3: Negatividad en casa.
  • 4: Vida media a tardía.
  • 5: Experiencia en la juventud.
  • 6: Cambio de cultura.
  • 7: Cambio de estilo de vida.

¿Por qué los expatriados se están mudando a Portugal?

Portugal combina lo mejor de Europa, desde playas pintorescas hasta ciudades vibrantes y paisajes increíbles. Además, con uno de los costos de vida más bajos de Europa, se está convirtiendo rápidamente en un destino popular para expatriados y nómadas digitales.

¿Por qué querrías mudarte a Portugal?

Vivir en Portugal ofrece muchas ventajas: un clima cálido, el océano Atlántico, montañas cercanas, una baja tasa de criminalidad y un costo de vida relativamente bajo. La medicina y la educación están bien desarrolladas aquí, y a los residentes se les ofrecen exenciones de impuestos. Las desventajas incluyen la necesidad de aprender portugués y llevar dinero en efectivo.

¿Portugal es un buen país para mudarse?

Portugal es el mejor país para vivir porque es seguro

El Índice de Paz Global ha estado clasificando a los países más seguros del mundo desde 2007. En 2019, Portugal ocupó el cuarto lugar, solo detrás de Islandia, Nueva Zelanda y Austria.

¿Cuáles son las razones más populares para mudarse al extranjero?

15 razones por las que deberías mudarte al extranjero

  • 1: Aburrido de tu rutina. La primera razón importante por la que las personas comienzan a considerar mudarse al extranjero se debe al aburrimiento de su vida actual.
  • 2: Odia tu clima actual.
  • 3: Negatividad en casa.
  • 4: Vida media a tardía.
  • 5: Experiencia en la juventud.
  • 6: Cambio de cultura.
  • 7: Cambio de estilo de vida.

¿Por qué los expatriados se están mudando a Portugal?

Portugal combina lo mejor de Europa, desde playas pintorescas hasta ciudades vibrantes y paisajes increíbles. Además, con uno de los costos de vida más bajos de Europa, se está convirtiendo rápidamente en un destino popular para expatriados y nómadas digitales.