12 mejores cosas que hacer en Regensburg, Alemania - 3

12 mejores cosas que hacer en Regensburg, Alemania

Cuando es tiempo de vacaciones, uno nunca puede quedarse sin cosas que hacer en Ratisbona. Si la ciudad ha estado en su radar, esto es lo que debe saber antes de visitarla.

Al este de Baviera se encuentra la cosmopolita ciudad de Ratisbona. Como la cuarta ciudad más grande del Estado de Baviera, prospera gracias al turismo.

Cada año recibe a miles de visitantes de todo el mundo. La razón es que hay más lugares de interés histórico y otras atracciones impresionantes de las que nadie puede agotar en varias visitas.

El caso es que la ciudad no es joven. Sus primeros relatos de asentamientos humanos se remontan a la Edad de Piedra. Una vez que los romanos comenzaron a conquistar Europa, construyeron un poderoso fuerte en el río en el área. A lo largo de los siglos, siguió siendo una ciudad influyente en la región.

En un momento, Ratisbona fue incluso una ciudad imperial hasta 1803. La rica historia de la ciudad incluye incluso algunos de los peores momentos de la existencia humana durante el reinado nazi.

Sin embargo, ha estado creciendo desde 1945 y ahora se jacta de ser una economía importante. En 2006, el Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyó a Old Town en su lista exclusiva.

Afortunadamente, hay muchas cosas que hacer en Ratisbona, de lo que uno puede imaginar.

12 mejores cosas que hacer en Regensburg, Alemania - 5

Las mejores cosas para hacer en Ratisbona y alrededores

1. Iglesia de Escocia

¿Sabías que había un monasterio escocés en Ratisbona? Bueno, asegúrese de revisarlo mientras hace una lista de cosas que hacer en Ratisbona.

El Monasterio Escocés se remonta al siglo XI. Los misioneros de Irlanda lo construyeron y luego se lo entregaron a los monjes escoceses. Los misioneros irlandeses construyeron una pequeña abadía al principio, pero tuvieron que ampliarla, ya que la cantidad de misioneros de Irlanda en el área se disparó en ese momento.

La propiedad del monasterio de los monjes irlandeses a escoceses fue a través de un decreto público papal. Esto tuvo lugar en 1577 y permaneció bajo el liderazgo escocés hasta 1820. El monasterio perdió su estatus y se convirtió en un priorato debido a los pocos monjes que residían en él.

Hoy, sus puertas permanecen abiertas y funciona como un seminario para la Iglesia Católica Romana en Ratisbona. En el interior, los visitantes pueden maravillarse con la arquitectura y visitar la biblioteca. La biblioteca contiene muchos manuscritos desde la primera vez que abrió sus puertas.

2. Catedral de San Pedro (Catedral de Ratisbona)

Un recorrido por cualquier ciudad europea siempre debe incluir echar un vistazo a las fantásticas iglesias. Y, entre las cosas impresionantes para ver en Ratisbona, se encuentra la Catedral de San Pedro. Si te interesa el estilo gótico, este es el lugar para verlo en todo su esplendor.

Antes de la construcción de la catedral, había una estructura más pequeña al oeste, en el año 700. En 1273, se incendió, allanando el camino para la construcción de la fenomenal catedral gótica. Hoy, la Catedral de Ratisbona bordea el Puente de Piedra en la plaza de la catedral.

Puede pasar algún tiempo mirando las dos torres altas que aún están intactas. Luego dirígete a su lado occidental, que data de 1395.

Después de un recorrido por el exterior, prepárate para contemplar un impresionante interior gótico. Hay vidrieras del siglo XIII y la capilla de San Esteban del año 800 d.C. Hoy, puedes asistir a misa, escuchar el órgano colgante y el coro de niños también hace música fantástica.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Renania

3. El Puente de Piedra

12 mejores cosas que hacer en Regensburg, Alemania - 7

En el siglo XII, los residentes de Ratisbona necesitaban cruzar el caudaloso río Danubio. Condujo a la construcción del ahora histórico Puente de Piedra. El puente sigue en pie y ha servido a la ciudad durante más de nueve siglos.

A decir verdad, no hay otro puente de este tipo en Europa, y cuenta con una maestría medieval de calidad. Aunque ha habido muchas actividades en el pasado, hoy en día, el puente solo permite el tráfico peatonal. Dar un paseo por él es parte de las cosas que hacer en Ratisbona que no querrá perderse.

Desde el puente de 310 m, puedes ver toda la ciudad y las numerosas embarcaciones que flotan debajo. En un extremo, puedes ingresar a una de sus torres en pie. Alberga el Museo Bridge Tower que está lleno de documentos y artefactos históricos.

Finalmente, puedes ver el reloj más antiguo de la ciudad en la torre. Se remonta a 1652 y todavía dice la hora hasta la fecha. Es una impresionante obra de arte que puedes ver en lo alto de la torre.

4. Altes Rathaus

Mientras contempla qué hacer en Ratisbona, asegúrese de pasar por el Altes Rathaus. Es el ayuntamiento más antiguo de la ciudad. La construcción de la estructura amarilla comenzó en el siglo XI.

El edificio forma parte del nuevo ayuntamiento, pero es una de las atracciones de Ratisbona, por sí solo. Es rico en historia después de albergar las asambleas romanas de 1594 a 1806. Puedes entender más sobre esto una vez que ingresas a las múltiples salas.

La Dieta histórica romana se reunía en una de las cámaras. Se ha conservado y forma parte de las principales atracciones turísticas de Ratisbona. Las decoraciones de las paredes y el trono del emperador están bien reservados.

La parte superior del edificio tiene algunas habitaciones singulares. Y debajo están las mazmorras donde se encerraba a los prisioneros.

5. El Museo de Historia

¿Necesitas más cosas que hacer en Ratisbona? ¿Qué tal si te diriges al Museo de Historia de Ratisbona? Aquí te encontrarás cara a cara con las fantásticas historias de cómo surgió esta gran ciudad a partir de la Edad de Piedra.

Un antiguo monasterio alberga hoy el museo y forma parte de su atractivo para los visitantes. En el interior hay artefactos, obras de arte y muchos más artículos que abarcan siglos. Sin mencionar que hay mucha arquitectura gótica e influencia de la estructura del monasterio.

Disfruta aprendiendo sobre todas las personas que han residido en esta región. ¡Incluso hay una calavera de una mujer del año 200! La estructura de los museos incluye dos plantas. El primer piso tiene que ver con la Edad de Piedra hasta la época de los romanos.

Encima de esto está el segundo piso que alberga artes y otros artículos del Renacimiento y la era moderna.

6. La casa de Goliat

Imagínese esto: un edificio histórico en Ratisbona con un mural gigante de David y Goliat. ¡Eso es lo que te espera cuando recorres la casa patricia! El edificio es bastante antiguo, se remonta a 1260. En ese entonces, el área tenía un importante campamento romano que proporcionó refugio a cientos de soldados romanos.

Un punto a tener en cuenta sobre el mural es que no es una adición reciente. Melchior Bocksberger lo hizo en 1573. Era un artista de Salzburgo.

El edificio fue el hogar del clero Goliards. Son los responsables de la poesía satírica popular durante esa época.

La casa patricia se construyó en la parte sur del campamento y ahora es una atracción turística de primer orden. Aparte del mural, puedes comer algo en el restaurante de su último piso.

Cenar en el restaurante y disfrutar de algunas de las mejores delicias de Alemania es una de las mejores cosas que hacer en Ratisbona.

7. La chispa de Herzog

Parques pintorescos completan su lista de cosas que hacer en Ratisbona. Cuando necesite un tiempo lejos de las calles llenas de turistas, entre en Herzogspark. Es un pequeño parque que ofrece a los visitantes un momento de paz y tranquilidad.

Aquí, te maravillas con la hermosa naturaleza que te rodea, teniendo algunos de los momentos más serenos. Como jardín botánico, Herzogspark se encuentra entre los mejores lugares para llevar a los niños. Los niños y toda la familia aprenden sobre las diferentes floras que crecen aquí.

La buena noticia es que, aunque es un parque municipal, está lleno de historia. Fue creado en 1293 y ha seguido prosperando a lo largo de los siglos en Ratisbona. Brevemente, en 1804, pasó a manos privadas, pero volvió a la ciudad en 1935.

Desde entonces, millones de turistas de todo el mundo han pasado por aquí en su recorrido por esta maravillosa ciudad bávara.

8. Teatro Ratisbona

No todas las actividades deben caer durante el día. Hay muchas cosas que hacer en Ratisbona por la noche, como asistir al Teatro de Ratisbona. Prepárese para una noche encantadora una vez que ingrese al edificio histórico.

Theatre Regensburg abrió sus puertas por primera vez en 1804 y continúa presentando espectáculos hasta la fecha. Aquí los conciertos, ballets, ópera, obras de teatro y espectáculos son solo una parte de lo que te hará tan entretenido.

Vale la pena señalar que el teatro actual no es el original construido en 1804. El primero se quemó y el otro se completó en 1852. Sin embargo, la única diferencia entre ellos era el edificio. El teatro mantuvo los mismos temas.

9. Valhalla

12 mejores cosas que hacer en Regensburg, Alemania - 9

La historia de Alemania está plagada de personas distinguidas que han jugado un papel crucial en la configuración del país. Una sala conmemorativa (Walhalla) se encuentra en Regensburg donde los turistas pueden conocer sus logros más destacados.

En Walhalla, puedes aprender sobre estos grandes políticos, científicos, líderes y artistas. Curiosamente, todos ellos son de una región mucho más amplia que lo que es hoy Alemania. Algunos vinieron de lugares tan lejanos como el Reino Unido.

La historia cuenta que Walhalla se construyó como un recordatorio de lo grande que era y puede ser Alemania. Para 1806, Napoleón había conquistado gran parte de los territorios de la Gran Alemania. Llevó al príncipe Ludwig a encargar a artistas la creación de bustos de grandes personajes de la historia alemana en 1807.

Para su coronación, los artistas tenían una colección de 60 bustos y necesitaban un lugar para exhibirlos. Condujo a la construcción del salón de la fama en 1826 en un lugar que daba al río Danubio. Visitar este sitio histórico te ayuda a descubrir qué ver en Ratisbona.

Puede caminar y ver los bustos de diferentes personas, además de placas de personas que no tenían retratos. Los bustos originales todavía están intactos, y más, encargados a lo largo de los años de alemanes notables. El busto más reciente agregado a la colección es Kathe Kollwitz en 2018, una notable artista alemana.

Ver relacionado: 4 mejores cosas para hacer en Leverkusen | Principales Atracciones

10. Museo del Transporte Marítimo del Danubio

En algún momento de la historia, el poderoso río Danubio fue una colmena de actividad. Los barcos navegarían arriba y abajo, transportando mercancías y personas. Fue uno de los medios de transporte más rápidos de la época. Una forma de entender lo crucial que fue este tipo de transporte es recorrer el museo del transporte marítimo del Danubio.

La buena noticia es que este no es un museo ordinario. Dos remolcadores forman el escenario perfecto para aprender todo lo que necesitas sobre esta industria. Además, no necesitarás convencer a los niños para que te acompañen esta vez.

Un recorrido por estos barcos de etiqueta es imprescindible entre las cosas que hacer en Ratisbona en su viaje.

La configuración del museo se remonta a 1923, pero no abrió hasta 1942. Puede aprender todo sobre la historia del transporte marítimo del Danubio, desde pequeños barcos hasta las complejas máquinas de vapor de la revolución industrial. Además, hay muchas partes bien conservadas de estos barcos para ver.

11. Schloss St. Emmeram

Baviera destaca por los numerosos monasterios que salpican su extenso paisaje. Uno digno de mención es el Schloss St. Emmeram o la Basílica de St. Emmeram, una antigua abadía que data de 739.

Hoy en día, es una iglesia que los lugareños frecuentan después de recibir el estatus de Basílica menor de la Iglesia Católica Romana en 1964. La fantástica estructura también atrae a los visitantes que quieren admirar la arquitectura y aprender sobre su historia.

Aparte de la arquitectura, también puedes ver las tumbas de personas notables asociadas con su historia.

Por ejemplo, vea la cripta de la reina Emma de los francos orientales, que murió en 876. Otra es la de San Emmeram, un obispo cristiano que murió en 652.

12. Cocina de salchichas de Ratisbona

Por supuesto, su visita a las atracciones de Ratisbona no está completa sin probar la cocina local. Al estar en Alemania, sabes que la salchicha debe estar en el menú.

Entonces, dirígete a Sausage Kitchen of Regensburg para probar algunos.

La buena noticia es que no solo estarás comiendo, sino también maravillándote con la vista histórica. El restaurante existe aquí desde 1135. Fue abierto para servir comida a los trabajadores de la construcción que construyeron el Puente de Piedra.

Después de que se completó el puente, el café nunca cerró sus puertas. Comenzó la construcción de la Catedral de San Pedro, lo que significó que más trabajadores necesitaran alimentos.

El edificio original no existe, pero el actual es igual de histórico. Fue construido en el siglo XVII y conserva restos del inicial.

El restaurante se ha especializado en salchichas alemanas desde 1806. Pase a comer todos los días durante su visita entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde. No se pierda la oportunidad de comer auténticas delicias de salchichas regionales en Ratisbona.

Recursos Relacionados

  • Los 19 mejores Hoteles en Hamburgo, Alemania
  • 17 Mejores Hoteles en Múnich, Alemania
  • 7 mejores cosas para hacer en Wolfsburgo, Alemania

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Vale la pena visitar Ratisbona?

Vale la pena visitar Ratisbona en Alemania. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y tiene un hermoso centro de la ciudad que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por qué es conocida Ratisbona

Ratisbona es un popular destino de cruceros fluviales. Los visitantes también se sienten atraídos por esta ciudad histórica por su maravillosa catedral, sus restos romanos, sus magníficas tiendas y su ubicación a las puertas de la Selva Negra y otras importantes atracciones turísticas del sur de Alemania.

¿Es Ratisbona Alemania segura?

Ratisbona es, como muchas ciudades bávaras, un lugar muy seguro.

Es Ratisbona en la Selva Negra

La distancia entre Ratisbona y Selva Negra es de 297,08 km.

Esta distancia es igual a 184,6 millas y 160,3 millas náuticas.

¿Vale la pena visitar Ratisbona?

Vale la pena visitar Ratisbona en Alemania. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y tiene un hermoso centro de la ciudad que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por qué es conocida Ratisbona

Ratisbona es un popular destino de cruceros fluviales. Los visitantes también se sienten atraídos por esta ciudad histórica por su maravillosa catedral, sus restos romanos, sus magníficas tiendas y su ubicación a las puertas de la Selva Negra y otras importantes atracciones turísticas del sur de Alemania.

¿Es Ratisbona Alemania segura?

Ratisbona es, como muchas ciudades bávaras, un lugar muy seguro.

Es Ratisbona en la Selva Negra

La distancia entre Ratisbona y Selva Negra es de 297,08 km.

Esta distancia es igual a 184,6 millas y 160,3 millas náuticas.