13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 3

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes

Texas Hill Country es una vasta extensión de paisaje ondulado en el centro-sur de Texas, famoso por sus pueblos pintorescos, su grandeza escénica, sus cielos bañados por el sol y sus gloriosas flores silvestres primaverales.

Mi parte favorita, la región de Highland Lakes, tiene todo eso para ofrecer y mucho más: agua. Highland Lakes es una cadena de siete lagos de agua dulce formados por la construcción de represas en el río Colorado de Texas entre fines de la década de 1930 y 1960 para controlar las inundaciones y producir energía hidroeléctrica. La cadena atraviesa unas 100 millas sinuosas al noroeste, desde el lago Lady Bird en Austin hasta el lago Buchanan en Burnet, donde se une al río.

Además de realizar las tareas cívicas para las que fueron diseñados, los lagos generan brisas refrescantes, hábitats de vida silvestre y recreación acuática activa y pausada.

Mis varias visitas a Texas Hill Country y la región de Highland Lakes fueron patrocinadas, pero estoy informando sobre los sitios y actividades que encontré más emocionantes, informativos y deliciosos. Se centran en el condado de Burnet en el extremo norte de los lagos. (Eso es BURN-it, como DURN-it.)

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 5 Ocupe su tiempo con 16 millas de senderos acondicionados para caminar y andar en bicicleta, una piscina, un muelle para botes, restaurantes de primer nivel y un séquito de mecedoras.
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

Cosas que hacer en los lagos Highland

1. Cañón de las Águilas

Anclé mis visitas en el Cañón de las Águilas, un albergue y centro turístico natural de 940 acres ubicado en lo alto sobre el lago Buchanan. Llamado así por las águilas calvas americanas que anidan cerca cada año, se encuentra aproximadamente a una hora al noroeste de Austin y a 90 minutos al noroeste de San Antonio.

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 7 Piscina en Cañón de las Águilas
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

Las 61 habitaciones del complejo están distribuidas en 16 cabañas bajas, cada una decorada con una decoración rústica y comodidades de lujo. Los campings también están disponibles. Ocupe su tiempo con 16 millas de senderos acondicionados para caminar y andar en bicicleta, una piscina, un muelle para botes, restaurantes de primer nivel y un séquito de mecedoras.

La agenda de actividades diarias te hará sentir como si estuvieras en un campamento de verano: caminatas guiadas, recorridos de observación de aves, un programa educativo de serpientes con serpientes reales que puedes tocar, películas al aire libre, smores alrededor de una fogata y música en vivo. Después del anochecer, el astrónomo residente lo guía a través de los cielos en el observatorio en el lugar con telescopios de calidad de investigación y computadoras de alta tecnología.

Puedes pasar todas tus vacaciones en el Cañón de las Águilas y encontrar muchas cosas fascinantes, pero yo tenía más que ver y hacer.

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 9 Una de las opciones de alojamiento más nuevas es Container City en Spider Mountain, un enclave de seis alquileres a corto plazo construidos completamente con contenedores de envío.
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

2. Ciudad contenedor en Spider Mountain

Una de las opciones de alojamiento más nuevas es Container City en Spider Mountain, un enclave de seis alquileres a corto plazo construidos completamente con contenedores de envío. Las cabañas, cada una configurada de manera diferente y elegantemente decorada, están equipadas con comodidades modernas que incluyen cocinas y baños completos, salas de estar, televisores, Internet, aire acondicionado y calefacción centralizados, patios, áreas de picnic y estacionamiento para dos vehículos. Dependiendo de cuál elija, pueden acomodar hasta 510 invitados. Un par de rincones para dormir son muy acogedores, de tamaño especial para niños.

En las instalaciones se encuentra la taberna Templetons al aire libre, otra creación de contenedores de envío, que sirve vino, cerveza, licores y bebidas no alcohólicas debajo de un patio cubierto o bajo las estrellas, si lo prefiere. También en el menú hay pizzas al horno de leña y comida para llevar. Los artistas locales suben al escenario para interpretar música en vivo, o puedes compartir tus propios talentos en las noches de micrófono abierto.

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 11 Cámara tras cámara revela paredes estriadas, formaciones rocosas curvilíneas, estalactitas y estalagmitas en crecimiento, cristales relucientes y algunos murciélagos diminutos.
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

3. Parque Estatal Longhorn Cavern

Formada hace eones por las aguas torrenciales de un antiguo río, Longhorn Cavern es un hito natural subterráneo de maravillas geológicas. Cámara tras cámara revela paredes estriadas, formaciones rocosas curvilíneas, estalactitas y estalagmitas en crecimiento, cristales relucientes y algunos murciélagos diminutos.

Para explorar la caverna, debe registrarse en una visita guiada, que se realiza todos los días excepto el día de Navidad. La caminata de 1.1 millas desciende 130 pies debajo de la superficie terrestre y dura 90 minutos. Su recorrido comienza en lo alto de una espectacular escalera de piedra que conduce a la entrada de la caverna, en realidad un sumidero gigante. A partir de ahí, su guía señala las características únicas de las cavernas mientras transmite hechos divertidos y leyendas coloridas. Lo que más me deslumbró fue Crystal City, un área adornada con cristales de calcita de pared a pared creados por estanques de agua cargada de calcio.

El pasillo es mayormente liso pero no accesible para sillas de ruedas. En un par de áreas, el techo es inferior a 5 pies, por lo que debe agacharse para pasar.

Si te atreves, cosa que yo no hice, haz el Wild Cave Tour. Es una aventura espeleológica primitiva que te lleva retorciéndose, escalando y arrastrándose a través de los estrechos pasadizos del nivel inferior en bruto. El recorrido tiene una duración de 23 horas, durante las cuales te ensuciarás y mojarás.

El parque fue desarrollado a fines de la década de 1930 por el Cuerpo Civil de Conservación. Mientras esté en el lugar, disfrute de la arquitectura histórica de los edificios originales, camine por el sistema de senderos naturales y fotografíe las vistas panorámicas desde la torre de observación.

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 13 Lo más destacado es Fall Creek Waterfall, que se derrama y rocía 50 pies en el lago y solo se puede acceder en bote.
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

4. Cruceros por el río Texas que desaparecen

Para un crucero tranquilo por el lago Buchanan, suba a bordo del Texas Eagle II con Vanishing Texas River Cruises. El barco de excursión de dos pisos de 70 pies, con capacidad para 150 pasajeros, serpentea a través de aguas tranquilas mientras un simpático marinero narra el viaje.

Durante el crucero de 2 horas, seguramente verá una gran cantidad de aves regionales y visitantes, como águilas pescadoras, garzas y garcetas, así como la vida silvestre nativa de Texas, incluidos jabalíes y venados de cola blanca. Incluso podrías vislumbrar águilas calvas migratorias o cabras españolas que habitan en los acantilados. El paisaje es espectacular y variado, desde costas arboladas hasta escarpados acantilados de travertino. Lo más destacado es Fall Creek Waterfall, que se derrama y rocía 50 pies en el lago y solo se puede acceder en bote.

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 15 El Texas Eagle, como se llama el ascensor, se desliza suavemente 350 pies verticales hasta la cima, donde las vistas del lago Buchanan y más allá son impresionantes.
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

5. Telesilla Spider Mountain Bike Park

Tanto si eres ciclista como si no, el telesilla del Spider Mountain Bike Park es un paseo apasionante. (No soy ciclista, y lo era). El Texas Eagle, como se llama el ascensor, se desliza suavemente 350 pies verticales hasta la cima, donde las vistas del lago Buchanan y más allá son impresionantes. Los ciclistas pueden enganchar sus bicicletas en el respaldo de la silla.

Baje en el elevador o tome uno de los nueve senderos designados para caminar o andar en bicicleta. Los senderos para bicicletas se clasifican según la dificultad, desde Itsy Bitsy hasta Stinger, al igual que las pistas de esquí. El parque afirma ser el primer y único parque para bicicletas de montaña con servicio de elevador de Texas, y el único parque para bicicletas de montaña con servicio de elevador durante todo el año en el país.

Vinos y cervezas excepcionales

Es posible que haya escuchado sobre el aumento de las bodegas de Texas, y la región de Highland Lakes cuenta con algunas de las mejores. Lo que me impresiona además de los gustos deliciosos es cómo cada uno tiene un ambiente diferente y una historia diferente. Todos los siguientes son ganadores de premios.

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 17 A medida que se acerca a la sala de degustación desde el estacionamiento, los cuernos largos residentes sienten curiosidad por conocerlo.
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

6. Viñedo y bodega Torr Na Lochs

Torr Na Lochs Vineyard and Winery (que se traduce como Hill Over Lakes en gaélico), se encuentra muy por encima del río Colorado y tiene vista a los lagos Inks y Buchanan. A medida que se acerca a la sala de degustación desde el estacionamiento, los cuernos largos residentes sienten curiosidad por conocerlo.

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 19 Disfrute de su sorbo en el elegante patio cubierto flanqueado por sauces de robles.
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

7. Viñedos de Spicewoods

Una de las bodegas más antiguas del estado, Spicewood Vineyards enfatiza los estilos español y portugués, entre otros. Disfrute de su sorbo en el elegante patio cubierto flanqueado por sauces de robles.

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 21 Mezclas de la finca y varietal Rhne de Perissos Vineyard and Winery
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

8. Viñedo y bodega Perissos

Perissos Vineyard and Winery, fundado por una pareja de Austin que primero experimentó con la elaboración de vino en su garaje, presenta mezclas de la propiedad y varietales del Rhne.

9. Bodega Fiesta

Fiesta Winery descorcha catas fabulosas en cuatro ubicaciones coloridas de Texas Hill Country. Con nombres como Rhinestone Cowgirl y Back Porch Sittin, la fiesta apenas comienza. Podría participar en el Mustang Sally, una mezcla blanca compleja, toda la tarde.

10. Salvar el mundo elaborando cerveza

Si su sed es por la cerveza, Save The World Brewing es una empresa filantrópica que se especializa en cervezas de estilo belga. El cien por ciento de las ganancias netas se donan a organizaciones benéficas humanitarias.

Los Mejores Restaurantes En Los Lagos De Las Tierras Altas

La escena gastronómica, impulsada principalmente por independientes, está repleta de sabores de Texas y hospitalidad sureña. Los menús son abundantes en carne y pescado, por lo que los veganos pueden sentirse decepcionados.

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 23 Filete de lomo en el restaurante Overlook en Canyon of the Eagles
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

11. Restaurante con vistas

El restaurante Overlook en Canyon of the Eagles presenta una excelente cena en un ambiente relajado en la cima de una colina con impresionantes vistas al lago. Seleccione entre tarifas exclusivas y de temporada, y un menú de bar completo. Las puestas de sol son increíbles.

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 25 Tomaré la crema de coco, por favor.
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

12. Café Blue Bonnet

Blue Bonnet Cafe ha sido un pilar del vecindario desde 1929. El restaurante sirve comida reconfortante clásica y desayuno durante todo el día. Diariamente se hornean más de una docena de variedades de pasteles de frutas y crema. Tomaré la crema de coco, por favor.

13. Rejilla de la ciudad del río

River City Grille ofrece un amplio menú de favoritos del país y una ubicación impresionante en Lake Marble Falls. La famosa tarta casera de zanahoria es enorme, así que pide dos o tres tenedores.

Cree su propio plato combinado con ocho carnes diferentes y siete acompañamientos en Wingman Brothers Smoke House. Las carnes de Hill Country cocinadas a fuego lento y lento son las estrellas de este restaurante informal con un ambiente peculiar.

13 cosas fantásticas que hacer en Highland Lakes - 27 Bluebonnets en Torr La Nochs Vineyard and Winery
(Crédito de la foto: Pamela Dittmer McKuen)

Consejo profesional: Texas Hill Country en flor

En la primavera, las flores silvestres de Texas Hill Country ofrecen un espectáculo espectacular en bosques y prados, ya lo largo de los caminos. Los mejores momentos para ver bluebonnets, pinceles indios, copas de vino y más son marzo, abril y mayo.

Hay mucho que hacer y ver en Texas Hill Country:

  • 7 hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg, Texas
  • Cómo pasar un día perfecto en la capital lavanda de Texas
  • 13 fantásticos restaurantes para probar en New Braunfels, Texas

¿Qué son los 7 lagos de las Tierras Altas?

  • LAGO BUCHANAN. Cuando se construyó la represa de Buchanan, era la represa de arco múltiple más larga de los EE. UU., con más de 2 millas de largo.
  • LAGO DE TINTAS. Inks Lake es el más corto de los Highland Lakes.
  • LAGO LBJ.
  • CAÍDAS DEL MÁRMOL DEL LAGO.
  • LAGO TRAVIS.
  • LAGO AUSTÍN.
  • EL LAGO DE LA SEÑORA PÁJARO.

¿Cómo explorar Texas Hill Country?

Las mejores cosas para hacer en Texas Hill Country

  1. Salta al pozo de Jacob.
  2. Métete bajo tierra en Natural Bridge Caverns.
  3. Sube a la Roca Encantada.
  4. Ir a cata de vinos.
  5. . y a una destilería.
  6. Descubra la herencia alemana de Fredericksburg.
  7. Vea el mejor follaje de otoño de Texas en Lost Maples.
  8. Pase un día en el lago Canyon.

Mas cosas…•

¿Dónde está Highland Lakes en Texas?

Los Highland Lakes están ubicados en el centro de Texas, comenzando a unas 85 millas al noroeste de Austin y bajando hasta la ciudad capital. Los Highland Lakes están ubicados en cuatro condados de Texas: los condados de Llano, Burnet, Williamson y Travis.

¿Qué es un lago de las tierras altas?

Los lagos de las tierras altas tienen bancos de acantilados realmente empinados, al menos en el extremo inferior del embalse. Buenos ejemplos de embalses de tierras altas son Table Rock y Bull Shoals.

¿Qué son los 7 lagos de las Tierras Altas?

  • LAGO BUCHANAN. Cuando se construyó la represa de Buchanan, era la represa de arco múltiple más larga de los EE. UU., con más de 2 millas de largo.
  • LAGO DE TINTAS. Inks Lake es el más corto de los Highland Lakes.
  • LAGO LBJ.
  • CAÍDAS DEL MÁRMOL DEL LAGO.
  • LAGO TRAVIS.
  • LAGO AUSTÍN.
  • EL LAGO DE LA SEÑORA PÁJARO.

¿Cómo explorar Texas Hill Country?

Las mejores cosas para hacer en Texas Hill Country

  1. Salta al pozo de Jacob.
  2. Métete bajo tierra en Natural Bridge Caverns.
  3. Sube a la Roca Encantada.
  4. Ir a cata de vinos.
  5. . y a una destilería.
  6. Descubra la herencia alemana de Fredericksburg.
  7. Vea el mejor follaje de otoño de Texas en Lost Maples.
  8. Pase un día en el lago Canyon.

Mas cosas…•

¿Dónde está Highland Lakes en Texas?

Los Highland Lakes están ubicados en el centro de Texas, comenzando a unas 85 millas al noroeste de Austin y bajando hasta la ciudad capital. Los Highland Lakes están ubicados en cuatro condados de Texas: los condados de Llano, Burnet, Williamson y Travis.

¿Qué es un lago de las tierras altas?

Los lagos de las tierras altas tienen bancos de acantilados realmente empinados, al menos en el extremo inferior del embalse. Buenos ejemplos de embalses de tierras altas son Table Rock y Bull Shoals.