13 mejores cosas que hacer en Dresden, Alemania - 3

13 mejores cosas que hacer en Dresden, Alemania

¿Es la ciudad de Dresde un destino turístico digno? Aquí hay una lista de cosas únicas para hacer en Dresde que probablemente no sabías.

Debido a sus numerosos paisajes arquitectónicos y maravillas barrocas, Dresde encaja bien entre las ciudades alemanas más encantadoras. Cuando visite la ciudad, tendrá muchas opciones para elegir las mejores cosas para hacer en Dresde.

Primero, Dresde es donde la modernidad se encuentra con la historia. ¿Por qué decir eso? Después de haber sido enormemente arruinado durante el bombardeo de Dresden en la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las estructuras antiguas de la ciudad de Dresden han sido reconstruidas a su estado anterior utilizando ideas modernas.

Antes de su destrucción, esta hermosa ciudad, en el estado de Sajonia, era tanto un centro de comunicación como un centro de fabricación. Dresde también fue el hogar de una larga lista de electores y reyes entre los siglos XIII y XX.

Por ejemplo, Augusto II el Fuerte ejerció el mayor poder en el siglo XVIII.

Pero, ¿qué hace de Dresde un destino perfecto para sus próximas vacaciones? En primer lugar, hay un montón de cosas para ver en Dresde, que van desde oro invaluable, esculturas clásicas, porcelana oriental, tesoros, armas ceremoniales, hasta pinturas del Renacimiento y más.

Echemos un vistazo más profundo.

Cosas que hacer en Dresde, Alemania

1. Visita la Catedral de Dresde, Katholische Hofkirche

13 mejores cosas que hacer en Dresden, Alemania - 5

Como turista, vale la pena visitar la catedral de Dresde. Esta es una de las mejores iglesias de Dresden y está ubicada en el lado derecho de la salida Georgenbau, Dresdens Old Town.

Es un hito histórico que primero captará sus ojos cuando ingrese al área del casco antiguo. Aunque fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, esta hermosa y antigua catedral católica romana fue reconstruida y ahora es una de las atracciones únicas de Dresde.

La iglesia es uno de los lugares de enterramiento de la Casa de Wettin, junto con el monarca polaco. Considere recorrer esta iglesia cuando visite Dresde.

2. Visita la Bóveda Verde (Grnes Gewlbe)

La bóveda verde es uno de los museos de colección de reliquias más grandes de Europa. Es una cámara altamente custodiada con una colección de tesoros, desde monedas, diamantes verdes, arte y joyas de Rusia hasta otros tesoros invaluables.

Tras ser inaugurada en el siglo XVIII por Augusto el Fuerte, la bóveda verde sufrió pérdidas masivas en épocas posteriores. Sin embargo, reabrió sus puertas en 2004, después de una importante reconstrucción.

Ubicado en los pisos 2 y 3 de Residenzschloss, el museo generalmente está abierto para los visitantes. Para ingresar a la bóveda, debe comprar boletos con anticipación para que se le asigne un horario específico. Aunque uno puede comprar un boleto por la mañana, es muy desaconsejable porque dichos boletos son limitados.

Visitar la bóveda verde es, sin duda, una de las cosas más gratificantes que hacer en Dresde.

Ver relacionado: Las mejores excursiones de un día desde Dresde

3. Visita el Palacio Zwinger

13 mejores cosas que hacer en Dresden, Alemania - 7

Otra elaborada pieza de arquitectura en Dresde es el Palacio Zwinger. Este es sin duda un lugar que no debe perderse en su visita a Dresde.

Al caminar por el palacio, verá toneladas de exhibiciones de arte que pueden ayudarlo a aprender más sobre el estado histórico de la ciudad. El lugar está rodeado de hermosos jardines, bordeados por objetos de porcelana e instrumentos físicos y matemáticos.

Desde principios del siglo XIX, este lugar ha ofrecido un vistazo a la alta vida, los torneos y las fiestas cortesanas de la época. De hecho, es un complejo alemán de galerías, arte, pabellones, patios y museos.

5. Maravíllate con el tamaño y la escala del mural de Frstenzug

Frstenzug es el arte mural de porcelana más grande del mundo. Representa la procesión de los distintos gobernantes de Sajonia.

El mural fue pintado originalmente en 1876 para celebrar el 800 aniversario de la dinastía Wettin. No hay duda de que sigue siendo uno de los mejores lugares para contemplar hasta la fecha.

También llamada la procesión de los príncipes, es un mural de porcelana de 334 pies de largo y 34 pies de alto que recorre los establos (Stallhof) de Residenzschloss. Entre 1904 y 1907, fue reemplazado por más de 23 000 baldosas de porcelana Meissen, donde cada baldosa mide 8,1 pulgadas por 8,1 pulgadas.

Este mural representa el largo reinado de la famosa familia gobernante de Sajonia que dominó la región durante más de ocho siglos. Representa a científicos, artesanos, duques y reyes, artesanos, entre otras figuras famosas alemanas de la época.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el mural milagrosamente permaneció casi ileso con solo daños mínimos en las baldosas. Las fechas y los nombres de los gobernantes están inscritos en el mural debajo de cada imagen.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Baja Sajonia

5. Disfruta de las actuaciones en Semperoper, Dresdens Opera House

13 mejores cosas que hacer en Dresden, Alemania - 9

No muy lejos de la catedral de Dresde se encuentra la Ópera Semper. Si eres un entusiasta del teatro, entonces visitar la Ópera Semper debería estar en lo más alto de tu lista de cosas que hacer en Dresde.

Primero, incluso antes de entrar, quedará hipnotizado por el intrincado diseño de esta casa. En la entrada principal, la espectacular estatua de Dionysos te dejará boquiabierto. Además, el interior de la casa es otra maravilla de la destreza arquitectónica de Dresde.

Aquí, también se divertirá con diferentes espectáculos electrizantes, desde musicales, obras de ópera hasta bailes de ballet. Entonces, ¿por qué no reservar algo de tiempo en sus próximas vacaciones a Dresde para visitar este lugar y disfrutar de hermosos recitales?

6. Explora los pasadizos ocultos de Dresde

Dresde tiene gemas ocultas que no solo son divertidas de descubrir sino también interesantes de ver. Kunsthofpassage Dresden se encuentra entre las gemas de alto secreto para explorar en estos callejones.

Este es un patio trasero deteriorado que ha sido reformado para convertirlo en un centro de arte moderno. Tiene cinco instalaciones de arte geniales, que incluyen el Patio de la Luz, el Patio de los Elementos, el Patio de los Animales, el Patio de la Metamorfosis y el Patio del Jardín Mítico.

El Patio de los Elementos, por ejemplo, también se conoce como las tuberías de desagüe cantarinas. Es un lugar que crea música cuando el agua corre por una sofisticada instalación de desagües erigida sobre un impresionante edificio turquesa. Esto significa que cuando llueve, lo que parece un sistema de desagüe, se transforma en un increíble instrumento musical.

Estas son cosas espectaculares que no encuentras todos los días y, por lo tanto, deberías estar en la parte superior de la lista de cosas para ver en Dresde.

7. Iglesia Dresden Frauenkirche, Iglesia de Nuestra Señora

13 mejores cosas que hacer en Dresden, Alemania - 11

Considerada una de las iglesias más elegantes de Alemania, la iglesia Dresden Frauenkirche es un notable edificio barroco situado en Dresden. No puede visitar Dresde y no detenerse para ver este famoso monumento.

La iglesia fue inicialmente una iglesia católica, pero durante la reforma, se volvió protestante. Ubicada en el centro de la plaza Neumarkt, esta iglesia luterana ofrece un gran ejemplo de arquitectura sagrada protestante. Y cuenta con una de las cúpulas más grandes de Europa.

La iglesia quedó completamente en ruinas durante la Segunda Guerra Mundial, pero luego fue reconstruida meticulosamente a partir de las ruinas. Aparte de eso, sigue siendo un verdadero símbolo de reconciliación en Dresde entre los antiguos enemigos que luchan.

8. Echa un vistazo a la galería de imágenes de los viejos maestros (Gemldegalerie Alte Meister)

Al planificar qué hacer en Dresde, Gemldegalerie Alte Meister es un buen lugar para considerar. Este es un museo con una galería de imágenes de maestros antiguos que tiene más de 750 pinturas. Las pinturas fueron realizadas entre los siglos XV y XVIII por pintores franceses, alemanes y españoles.

Los Viejos Maestros forman una parte integral de las colecciones de arte en el estado de Dresden. La colección incluye pinturas de pintores de renombre como Correggio, Giorgione, Raphael, Tiziano, Jan Van Eyck, etc.

Durante el bombardeo de Dresde en 1945, el museo fue destruido, aunque la mayor parte de las obras de arte permanecieron intactas. Sin embargo, de los registros de 1963, se muestra que 206 pinturas fueron destruidas durante este período, mientras que otras 507 piezas desaparecieron.

Ver estas pinturas trae la sensación de disfrutar del arte que casi se parece a la vida real o al realismo del arte. Y a partir de ellos, puedes sumergirte en una historia interesante. Estas son gemas imperdibles cuando se visita la ciudad de Dresde.

Ver relacionado: Castillos imperdibles en Alemania

9. Ir a un concierto de jazz gratis

Asistir a uno de los conciertos gratuitos de jazz también se encuentra entre las cosas más increíbles que se pueden hacer en Dresde. Aquí, los fanáticos del jazz organizan un concierto gratuito en el que simplemente puedes sentarte y relajarte mientras disfrutas de buena música.

Los conciertos tienen lugar en Kulturzentrum Scheune todos los lunes.

Además de eso, muchos otros eventos ocurren durante la semana y los fines de semana.

Si bien algunos son gratuitos, algunos pueden requerir que se separe de unos pocos euros (tan solo 5 EUR). Es posible que desee ver o asistir a algunos de estos eventos mientras esté allí.

10. Disfruta de la vida nocturna de Dresde

13 mejores cosas que hacer en Dresden, Alemania - 13

Si bien la vida nocturna de Dresde es menos concurrida y no tan extensa como la de Berlín, el lugar sigue siendo un destino popular para las salidas nocturnas. El ambiente y el zumbido de los juerguistas hacen que la noche sea divertida y entretenida.

Puede tomar un cóctel o vino en uno de los clubes y bares locales de Dresde. La mayoría de estos bares de buceo y cócteles están situados en la orilla norte de los ríos Elba en Neustadt.

Uno de los pubs más antiguos de esta zona es el bar Hebedas. El lugar ofrece un ambiente ideal para relajarse por la noche, y su cerveza tiene un precio razonable y es agradable. Si ha venido para el recorrido con algunos de sus amigos, considere una noche afuera, una fiesta y converse toda la noche mientras juega al billar.

Además, puede visitar Madness Bar & Pub o Mondfisch Kneipe & Bar. Ambos bares albergan eventos en vivo y conciertos. Si está buscando cosas que hacer en Dresde por la noche, nunca puede equivocarse con estas.

Ver relacionado: Países de habla alemana en todo el mundo

11. Explora las orillas del río Elba

El río Elba es una de las atracciones turísticas más famosas de Dresde y un buen lugar para explorar. Este valle fluvial tiene áreas recreativas complejas pero serenas donde los lugareños y visitantes pueden ir en busca de aventuras.

El lugar es abierto y está rodeado por los atractivos pueblos antiguos y nuevos de la ciudad. Alejándose de él hay puentes espectaculares y vastos espacios verdes para deportes, barbacoas y relajación. También es un lugar famoso para aventuras de pesca y representaciones teatrales.

Cuando esté cerca, considere caminar por The Brhls Terrace, localmente llamado El Balcón de Europa. Esta es una terraza que se extiende por encima de las orillas del río Elba.

En un lado de la terraza, puede explorar las impresionantes maravillas arquitectónicas de los edificios de Old Towns. Luego, al otro lado del río Elba, puedes tomar una taza de café mientras aprecias la belleza del entorno mientras estás con los lugareños.

12. Paseo y caminata hasta el puente Bastei

La formación rocosa Bastei en Sajonia Suiza se eleva 194 metros sobre el río Elba. Está hecho de arenisca y destinado a unir rocas, pero ahora es una de las atracciones turísticas más excepcionales de Dresde.

Al realizar el paseo por la naturaleza del puente Bastei, no puede resistirse a maravillarse con los hermosos paisajes de los alrededores. La caminata puede llevarte una hora, pero caminar un poco lento puede ayudarte a sumergirte en la belleza de la zona.

Hay muchas áreas de miradores en el puente Bastei. Uno de ellos está a lo largo del acantilado, un mirador desde donde se puede ver la hermosa ciudad de Kurort Rathen.

Cuando camine un poco más por el sendero, verá el extenso esplendor del paisaje de Sajonia Suiza. Desde allí, puedes cruzar el puente Bastei para vivir esa gran aventura.

Para llegar al Puente Bastei, puede optar por un tren desde la estación Dresden Neustadt, que se dirige a Schna o Bad Schandau, y luego a la estación Kurort Lathen. Una vez allí, puede ingresar al pueblo y luego cruzar el río con un ferry y comenzar su caminata. De hecho, vale la pena visitar el puente cuando estás en Alemania Oriental.

Ver relacionado: Castillos famosos en Alemania

13. Tome una taza de café en el Café Oswaldz

Cuando desee disfrutar de una taza de café en un lugar tranquilo en Dresde, considere visitar Cafe Oswaldz. Este es un pequeño y acogedor café que sirve una amplia variedad de cafés junto con una sabrosa selección de panaderías.

Puedes reunirte con amigos para tomar un café mientras navegas por Internet. La cafetería tiene tomas de corriente que le permiten recargar su teléfono y computadoras portátiles.

Además, ofrece Wi-Fi gratuito, aunque su fiabilidad depende del número de personas que lo utilicen.

Con un ruido de fondo moderado, puedes oler y devorar el café preparado a mano en Cafe Oswaldz. De hecho, este es uno de los mejores lugares para visitar en Dresde, para pasar el tiempo o realizar algunas tareas.

Recursos Relacionados

  • 11 cosas que hacer en Núremberg, Alemania
  • 12 mejores cosas para hacer en Heidelberg, Alemania
  • 13 mejores cosas para hacer en Aquisgrán, Alemania

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Vale la pena visitar Dresde?

Dresden es uno de los mejores lugares para visitar en Alemania. o eso dijo mi entonces novio alemán (ahora esposo).

¿Cómo paso un día en Dresde?

Itinerario de un día: las 10 mejores cosas para hacer en Dresde, Alemania

  1. Visita y Caminata al Puente Bastei (Medio Día)
  2. Visite el casco antiguo histórico de Dresde.
  3. Maravíllate con el tamaño y la escala del mural de Fürstenzug.
  4. Echa un vistazo a Dresden Frauenkirche Church (Iglesia de Nuestra Señora)
  5. Camina por la terraza de Brühl, apodada 'El balcón de Europa'

Mas cosas…•

Por qué es más conocida Dresde

Dresde, apodada la Florencia del Elba, es una vibrante ciudad ribereña repleta de arquitectura barroca y rococó. Un paseo por el casco antiguo te transporta al pasado opulento de Dresde, con sus grandes palacios y catedrales.

Es un día suficiente en Dresde

Si bien Dresden no es la ciudad más grande de Alemania, un día en Dresden no es tiempo suficiente para explorarlo todo. Dresde es uno de los destinos históricos más importantes de Alemania. Después de su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, los distritos interiores de Dresde quedaron en ruinas.

¿Vale la pena visitar Dresde?

Dresden es uno de los mejores lugares para visitar en Alemania. o eso dijo mi entonces novio alemán (ahora esposo).

¿Cómo paso un día en Dresde?

Itinerario de un día: las 10 mejores cosas para hacer en Dresde, Alemania

  1. Visita y Caminata al Puente Bastei (Medio Día)
  2. Visite el casco antiguo histórico de Dresde.
  3. Maravíllate con el tamaño y la escala del mural de Fürstenzug.
  4. Echa un vistazo a Dresden Frauenkirche Church (Iglesia de Nuestra Señora)
  5. Camina por la terraza de Brühl, apodada 'El balcón de Europa'

Mas cosas…•

Por qué es más conocida Dresde

Dresde, apodada la Florencia del Elba, es una vibrante ciudad ribereña repleta de arquitectura barroca y rococó. Un paseo por el casco antiguo te transporta al pasado opulento de Dresde, con sus grandes palacios y catedrales.

Es un día suficiente en Dresde

Si bien Dresden no es la ciudad más grande de Alemania, un día en Dresden no es tiempo suficiente para explorarlo todo. Dresde es uno de los destinos históricos más importantes de Alemania. Después de su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, los distritos interiores de Dresde quedaron en ruinas.