¿Qué pasa si Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial?

¿Qué pasaría si la Alemania nazi ganara la Segunda Guerra Mundial? Un tema de debate entre historiadores, autores, productores de televisión, fabricantes de juegos, estrategas de salón y gente común durante décadas, se puede resumir perfectamente con algo como nada bueno. Pero, ¿y si Alemania ganara la Segunda Guerra Mundial?

El maestro de la ciencia ficción distópica, Philip K. Dick, autor del escalofriante The Man in the High Castle, que desde entonces se ha adaptado a una exitosa serie de televisión de Amazon Prime, exploró la pregunta ¿y si Alemania ganara la Segunda Guerra Mundial?

Usando este famoso libro de qué pasaría si Alemania ganara la Segunda Guerra Mundial / serie de Amazon Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial como punto de partida, preguntémonos, ¿cómo podría haber ganado Alemania la Segunda Guerra Mundial según esa línea de tiempo? ¿Cómo sería el mundo si Alemania ganara la Segunda Guerra Mundial?

Ver relacionado: 10 datos interesantes sobre la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo pudo Alemania ganar la Segunda Guerra Mundial?

En nuestra línea de tiempo, las potencias del Eje, que consisten principalmente en la Alemania nazi, el Imperio de Japón y el Reino de Italia, fueron derrotadas por la cooperación entre 3 potencias principales (y sus aliados más pequeños); El Reino Unido de Gran Bretaña, junto con sus Dominios e Imperio, los Estados Unidos de América y la Unión Soviética.

Específicamente, en la derrota de la Alemania nazi, los británicos, los estadounidenses y los soviéticos tenían que funcionar como las patas de un trípode, si una pata se caía, todo el trípode se caería. Cada uno proporcionó los componentes necesarios para la victoria;

  • Gran Bretaña, la Commonwealth y el Imperio tenían control o acceso a miles de puertos, bases aéreas y centros de tropas estratégicamente vitales en todo el mundo, un importante cofre de guerra financiero y la flota naval y mercante más grande del mundo. En el Imperio, Gran Bretaña desplegó el ejército de voluntarios más grande de la historia y, durante un corto tiempo, fue la principal fuente de vehículos blindados, piezas de artillería, aviones y suministros médicos de la Unión Soviética.
  • Estados Unidos también tenía un importante cofre de guerra financiero, y debido a su ubicación, lejos de Europa, podría servir como fábrica de democracia, produciendo millones de armas, vehículos blindados, transportes, aviones, barcos, radios, medicinas, y más para equipar sus propias fuerzas, así como las fuerzas de todos sus aliados.
  • La Unión Soviética estaba justo a las puertas de Hitler y, desde mediados de 1941, millones de ciudadanos soviéticos albergaban un odio fanático hacia los nazis. Los soviéticos harían la mayor parte del trabajo de matanza y terminaron enfrentándose (y venciendo) a fuerzas alemanas más grandes y de élite en el frente oriental que las que los aliados alguna vez enfrentaron en el frente occidental, pero sin suministros no tenía remedio.

La Segunda Guerra Mundial habría sido casi imposible de ganar para los Aliados si alguna de estas naciones se hubiera mantenido neutral.

Ver relacionado: 10 cosas que te CONMOCIONARÁN de Alemania

Entonces, ¿cómo responde El hombre en el castillo alto a la pregunta ¿Qué pasaría si Alemania ganara la Segunda Guerra Mundial?

Pasemos a El hombre en los castillos altos ¿Qué pasaría si Alemania ganara la línea de tiempo de la Segunda Guerra Mundial, donde Franklin Delano Roosevelt es asesinado con éxito por el anarquista ítalo-estadounidense Giuseppe Zangara en 1933, poco después de ser elegido presidente? Sin las políticas de los FDR y las charlas informales, la recuperación de América de la Gran Depresión es glacial y EE. UU. se retira del escenario global, volviéndose más aislacionista, lo que enfurece aún más a los japoneses, ya que Japón depende de EE. UU. para el comercio de petróleo y caucho.

Dado que Estados Unidos no simpatiza con la difícil situación de Europa y China, la victoria alemana nazi es segura en esta línea de tiempo.

A lo largo de los años 30, la Alemania nazi se vuelve más audaz, vuelve a ocupar el Rin con tropas, se anexiona Austria y los Sudetes en Checoslovaquia, todo desafiando el Tratado de Versalles.

La guerra estalla en Europa en 1939. Alemania (con sus actuales aliados soviéticos) invade Polonia. Gran Bretaña y Francia, que hasta ahora han seguido un camino de apaciguamiento con respecto a la agresión alemana, declaran la guerra a Alemania.

Después de la rendición de Frances en junio de 1940, el recién instalado primer ministro Winston Churchill (un soldado y estadista con cara de bulldog y primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial en nuestra línea de tiempo) es asesinado por agentes nazis. Churchill despreciaba a los nazis, y aunque no era una figura muy popular entre algunos británicos, fue un tremendo animador que hizo mucho para unir a los británicos contra el Eje y en gran parte responsable de involucrar a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Es posible que parte de la voluntad de lucha de Gran Bretaña se hubiera disipado con su muerte.

Para 1941, Gran Bretaña se encuentra sola en el oeste (complementada por su Commonwealth y su Imperio) y está involucrando activamente a las fuerzas alemanas e italianas en el norte de África por el control de los campos petroleros vitales y el Mediterráneo. Sus posesiones en Asia están bajo ataque japonés.

En el este, China continúa librando una guerra sin esperanza contra los japoneses, lo que ha traído a los chinos constantes derrotas militares y el sometimiento inhumano de su pueblo desde 1934.

En junio de 1941, Alemania traiciona su alianza con la Unión Soviética (como siempre lo planeó) e invade la URSS.

Ver relacionado: Checkpoint Charlie: una historia completa de este hito de Berlín

¿La indiferencia estadounidense ayuda a Alemania?

En nuestra línea de tiempo, Gran Bretaña y China habrían estado recibiendo grandes cantidades de tanques, aviones, municiones, combustible, alimentos y suministros médicos de los EE. UU. en forma de Préstamo y Arriendo. A través de Lend-Lease, Gran Bretaña pudo suministrar a los soviéticos los materiales de guerra necesarios para mantenerlos luchando, al mismo tiempo que rearmó sus propias fuerzas después de abandonar gran parte del equipo pesado del ejército británico en Dunkerque y perder aviones durante la Batalla de Gran Bretaña.

Con políticas aislacionistas, su improbable Estados Unidos habría abastecido a Gran Bretaña, por lo tanto, Gran Bretaña no podría haberse rearmado adecuadamente y probablemente habría sufrido una derrota en África y el Mediterráneo. Gran Bretaña tampoco habría podido abastecer a la Unión Soviética, lo que probablemente resultó en que las fuerzas alemanas ganaran la Batalla de Stalingrado y se abrieran paso hasta los vastos campos petroleros en los Urales y el Medio Oriente. Sin acceso a combustible y sin suministros vitales enviados por Gran Bretaña, la URSS probablemente habría caído poco después.

Con estas dos victorias resultantes del aislacionismo estadounidense, Alemania tendría todo el combustible que necesitaba para librar una guerra global, sin mencionar las infraestructuras industriales capturadas de varias naciones poderosas para construir máquinas de guerra y los recursos humanos para construirlas o luchar en el campo. Líneas del frente.

En esta línea de tiempo, China también sufriría enormemente por el aislacionismo estadounidense. La resistencia china, que ya vacilaba, se habría derrumbado rápidamente, lo que permitiría a los japoneses volver a centrar sus esfuerzos en las posesiones del Imperio Británico en Birmania e India, así como en los Dominios de Australia y Nueva Zelanda y Hawái controlado por Estados Unidos.

Ver relacionado: Conceptos erróneos comunes sobre Alemania

¿Estados Unidos finalmente se involucra?

El ataque a Pearl Harbor en la línea de tiempo de The Man in the High Castle es una invasión, que casi aniquila la flota del Pacífico de la Marina de los EE. UU. el 7 de diciembre de 1941. todo el Pacífico bajo control japonés. Solo ahora Estados Unidos se involucra, declarando la guerra al Eje, pero es muy poco y demasiado tarde.

En algún momento entre 1941 y 1945, Gran Bretaña es invadida por los alemanes o capitula, y se instala un gobierno favorable a los nazis. El rey Jorge VI y la reina Isabel probablemente serían encarcelados o ejecutados, y Eduardo VIII y Wallis Simpson serían coronados rey y reina respectivamente. De acuerdo con los planes nazis con respecto a la ocupación de Gran Bretaña, era un secreto a voces que tanto Eduardo como su esposa estadounidense eran simpatizantes de los nazis. .

Después de una victoria menor que hace que Estados Unidos retome brevemente Hawái en 1942, Estados Unidos se enfrenta a constantes derrotas y se ve obligado a regresar gradualmente a sus fronteras continentales.

Para 1945, Japón controla Asia y el Pacífico. Alemania ha ocupado Europa, la antigua Unión Soviética, África, el Caribe, América Central y del Sur, México, Canadá y Alaska.

Los nazis y los japoneses ahora rodean los Estados Unidos continentales y amenazan con invasiones marítimas desde ambas costas e invasiones terrestres desde las fronteras canadiense y mexicana, a menos que los Estados Unidos se rindan incondicionalmente.

¿América sobrevive?

Estados Unidos se niega y comienza la invasión. El 11 de diciembre, los alemanes despliegan una bomba nuclear en Washington DC (ahora conocido como el Distrito de la Contaminación), lo que lleva a la rendición oficial de Estados Unidos. Los combatientes de la resistencia continúan luchando contra las fuerzas de ocupación alemanas y japonesas, pero la resistencia se rompe en 1947.

Estados Unidos ahora está dividido en dos. Alemania se lleva la parte del león en la forma del este de los EE. UU. y el medio oeste, mientras que Japón se lleva la costa oeste. Entre ellos está The Neutral Zone en las Montañas Rocosas, un amortiguador entre los dos imperios fascistas que ninguno controla, pero ambos mantienen presencias limitadas. También es un lugar relativamente seguro para que se escondan los restantes movimientos de la Resistencia estadounidense mientras se intensifican las disputas entre Japón y Alemania, lo que nos lleva a 1962, donde comienza El hombre en el castillo alto.

Ver relacionado: El Himno Nacional Alemán: Das Deutschlandlied

¿Qué hubiera pasado si Alemania ganara la Segunda Guerra Mundial?

Bueno, por un lado, el Holocausto habría sido MUCHO peor y el mundo habría visto la desaparición de ciertas razas, credos y colores de piel.

En la línea de tiempo de The Man in the High Castle , se observa que Europa, los Balcanes y la antigua URSS están purgados de todos los judíos y eslavos. Otros Untermenschen (infrahumanos) también son exterminados sistemáticamente (romaníes, gitanos, homosexuales, enfermos mentales, discapacitados físicos, cualquier persona que se opusiera al nazismo de cualquier forma, etc.). Gran parte de la antigua URSS queda como un páramo deshabitado.

En Europa, algunas naciones recibirían un trato preferencial, otorgado a las naciones escandinavas y las Islas Británicas. Hitler creía que los británicos, los alemanes y los escandinavos eran primos cortados por la misma tijera aria, porque la mayoría de las personas de estas naciones encajan en el estereotipo ario; piel clara, ojos y cabello con estaturas más altas. Las naciones del centro-oeste y del sur de Europa, aunque no tan bajas como Untermenschen, probablemente habrían recibido un trato más deficiente.

En el programa, Italia y su imperio, a pesar de ser aliados de Alemania, son absorbidos por Alemania (en el libro, Italia se mantiene independiente pero es un estado cliente alemán).

Si bien las naciones europeas tendrían líderes nacionales, estos líderes serían puramente ceremoniales y todos nazis. Siendo realistas, el continente dejaría de existir como una colección de estados independientes y se convertiría en un superestado que los nazis llamaron Europa.

África se convierte en un coto de caza del tamaño de un continente, con el genocidio masivo o la esclavitud de su población indígena.

En Oriente Medio, los nazis probablemente habrían sido bienvenidos por los árabes musulmanes, que habían pasado décadas bajo el dominio británico y muchos también odiaban a los judíos. Muchos árabes que lucharon contra los británicos durante la Segunda Guerra Mundial recibieron el estatus de ario honorario de los nazis (adecuado, considerando que los arios REALES provienen del Irán actual). Una frase popular entre los sirios en el apogeo de los combates en el Medio Oriente fue En el cielo, Dios es tu gobernante, en la tierra, es Hitler.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Alemania | Puntos de interés

¿Qué le sucede a Estados Unidos en este escenario de ¿Qué pasaría si Alemania ganara la Segunda Guerra Mundial?

En Estados Unidos, el nazismo probablemente se habría arraigado mucho más fácilmente de lo que está implícito tanto en el libro como en la adaptación televisiva de The Man in the High Castle. El nazismo fue sorprendentemente popular en los EE. UU. desde la década de 1920 (incluso hasta después del estallido de la Segunda Guerra Mundial) y el racismo era una política del gobierno federal en forma de leyes de Jim Crow. Estas mismas leyes inspiraron las leyes nazis con respecto al tratamiento de los judíos.

Tan popular fue el nazismo en Estados Unidos que durante la década de 1930, Estados Unidos ideó planes para una invasión de Canadá, alineado con los británicos, en caso de que estallara la guerra en Europa, con Estados Unidos encontrándose del lado de Alemania. Es muy posible que si Roosevelt hubiera sido asesinado, Estados Unidos podría haberse conformado con el nazismo sin disparar un solo tiro.

Sin embargo, en The Man in the High Castle , Estados Unidos finalmente contraataca y sufre por ello. Se sabe que la gran mayoría de la población negra de los Estados Unidos está esclavizada una vez más. Los que no están esclavizados son exterminados, junto con la población judía estadounidense y otros indeseables.

Ver relacionado: Cerveza Alemana

¿Cómo sería la vida?

La libertad de expresión, las elecciones y la autodeterminación quedarían fuera y comenzaría la germanización masiva de todos los países controlados por los nazis. Dentro de una generación, el idioma oficial de los estados nazis sería el alemán, la cultura alemana, la moneda Reichmarks y la bandera una esvástica.

Si encajas en el molde ario, la vida sería genial suponiendo que repitieras como un loro los temas de conversación de los nazis y presentaras una lealtad total a Hitler. El estado proporcionaría educación y atención médica a todos los ciudadanos del Reich y la economía alemana probablemente vería el mismo crecimiento rápido y exponencial que tuvo Gran Bretaña al construir el Imperio Británico, haciendo que la vida para los nazis conformistas fuera bastante cómoda.

Probablemente no habría tantas puñaladas por la espalda o golpes entre nazis como se muestra en el programa, basado en uno de los principios básicos del nazismo; el Principio del Líder (es decir, usted da total obediencia al hombre a cargo). Hitler era el mandamás, su palabra por encima de toda ley escrita, y tenía un sucesor designado. Desviarse del Fhrerprinzip sería una traición al nazismo.

Si no encajaras en el molde ario, o no te concedieran el Estatus Ario Honorario, la vida sería terrible en diversos grados y posiblemente muy corta;

  • Sur de Europa (piel aceitunada, cabello oscuro, ojos oscuros) -> discriminación flagrante
  • africano -> esclavitud o muerte
  • Asiático no japonés -> esclavitud o muerte
  • Ruso -> esclavitud o muerte
  • Disidencia política -> esclavitud o muerte
  • enfermedad mental -> muerte
  • Deformidad física/discapacidad -> muerte
  • homosexual -> muerte
  • eslavo -> muerte
  • Roma/Gypsy -> muerte
  • judío -> muerte

Ver relacionado: La bandera de Alemania: colores, significado e historia

¿Cómo serían las relaciones exteriores alemanas?

Bastante simple para los alemanes, ya que la única potencia extranjera real con la que los nazis deberían tratar sería el Imperio japonés. En todas partes fuera del territorio controlado por los japoneses habría caído bajo el control directo de Berlín o sería un estado cliente nazi.

Basado en el Principio del Líder, todos los estados clientes nazis se someterían a Alemania, como se hizo bajo la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

En The Man in the High Castle , hay un creciente descontento entre los dos antiguos aliados, a medida que Alemania avanza y crece tecnológica y militarmente, mientras que el crecimiento de Japón se ve obstaculizado por sus lazos con el tradicionalismo. La posibilidad de una invasión nazi de las posesiones japonesas parece segura hasta que los japoneses creen su propia bomba atómica para rivalizar con Alemania.

Con toda probabilidad, si el Eje hubiera tenido éxito según El hombre en el castillo alto, Alemania inevitablemente habría declarado la guerra a Japón.

Aunque a los japoneses se les otorgó el estatus de ario honorario, los nazis vieron a todos los demás asiáticos del sudeste como subhumanos y es probable que dentro de 20 a 40 años, se reanude su misión de crear un Reich racialmente puro de 1000 años. Teniendo la ventaja de recursos, numérica, financiera y tecnológica, los nazis probablemente habrían ganado.

Ver relacionado: 11 mejores cosas que hacer en Berlín | Principales Atracciones Turísticas

¿Habría surgido algo positivo de la victoria alemana?

Debatible, pero el costo es impensable.

Hitler invirtió vastos recursos en proyectos científicos alemanes. Por lo tanto, Alemania estaba unos 20 años por delante de la siguiente nación en ciertas ciencias, en particular la química y la física, lo que condujo a grandes avances en mecánica, aeronáutica y cohetes.

Si Alemania hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial, la humanidad probablemente habría comenzado a explorar el espacio al menos 20 años antes del primer alunizaje en 1969. También habría habido mayores avances en la tecnología automotriz y aeronáutica.

Se podría argumentar que habría menos, o incluso cero conflictos globales también, ya que el mundo entero estaría bajo la Esvástica o el Sol Naciente, ambas banderas aliadas entre sí. Una vez más, su improbable paz duraría.

Con respecto a los movimientos de resistencia, sin el apoyo de una nación externa, es poco probable que cualquier movimiento de resistencia tenga éxito frente a la opresión nazi. Los nazis, recopiladores de inteligencia extremadamente competentes, se infiltraron en la mayoría de los movimientos de resistencia en los territorios ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de 2 generaciones, la mayoría de sus movimientos de resistencia probablemente habrían sido destruidos, disueltos u olvidados, ya que las personas nacidas bajo el régimen nazi no sabrían nada más.

Ver relacionado: 15 datos divertidos e interesantes sobre el Muro de Berlín

Qué pasaría si Alemania ganara la conclusión de la Segunda Guerra Mundial:

Gracias al cielo que perdieron. Agradecer a todos los que lucharon para oponerse a ellos.

Si alguna vez tiene curiosidad acerca de cómo sería el mundo si Alemania ganara la Segunda Guerra Mundial, tanto la novela como la adaptación televisiva de El hombre en el castillo alto son excelentes recursos, pero lo más probable es que si los nazis hubieran ganado, la realidad sería mucho peor que cualquier novela de ciencia ficción puede imaginar.

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Alguna vez Alemania tuvo la oportunidad de ganar la Segunda Guerra Mundial?

Mientras celebramos el final de la guerra hace 75 años, sepa esto: la victoria de los Aliados nunca estuvo garantizada, y los historiadores están de acuerdo en que hubo innumerables formas en que Alemania podría haber ganado la guerra. La derrota nunca se redujo a una batalla o una campaña. La derrota de Alemania se debió a una serie de factores mucho más importantes.

¿Qué pasaría si el día D fallara?

"Si el Día D hubiera fallado, habría dado un gran impulso a la moral en Alemania. El pueblo alemán esperaba que esta fuera la batalla decisiva, y si podían vencer a los aliados, podrían ganar la guerra. Creo que Hitler lo haría". ha retirado sus divisiones principales del Oeste para luchar en el Frente del Este.

¿Podría el eje haber ganado la Segunda Guerra Mundial?

El Eje nunca podría derrotar a los remotos, enormes e industrialmente poderosos Estados Unidos, por lo que necesitaban derrotar a Gran Bretaña o a la Unión Soviética.

¿Qué pasaría si Alemania derrotara a Gran Bretaña?

Si Alemania hubiera obtenido la victoria en la Batalla de Gran Bretaña, habría habido pocas razones para que EE. UU. se involucrara en la arena europea. Sin un gobierno de Churchill, no habría llamado al presidente Roosevelt después de Pearl Harbor.

¿Alguna vez Alemania tuvo la oportunidad de ganar la Segunda Guerra Mundial?

Mientras celebramos el final de la guerra hace 75 años, sepa esto: la victoria de los Aliados nunca estuvo garantizada, y los historiadores están de acuerdo en que hubo innumerables formas en que Alemania podría haber ganado la guerra. La derrota nunca se redujo a una batalla o una campaña. La derrota de Alemania se debió a una serie de factores mucho más importantes.

¿Qué pasaría si el día D fallara?

"Si el Día D hubiera fallado, habría dado un gran impulso a la moral en Alemania. El pueblo alemán esperaba que esta fuera la batalla decisiva, y si podían vencer a los aliados, podrían ganar la guerra. Creo que Hitler lo haría". ha retirado sus divisiones principales del Oeste para luchar en el Frente del Este.

¿Podría el eje haber ganado la Segunda Guerra Mundial?

El Eje nunca podría derrotar a los remotos, enormes e industrialmente poderosos Estados Unidos, por lo que necesitaban derrotar a Gran Bretaña o a la Unión Soviética.

¿Qué pasaría si Alemania derrotara a Gran Bretaña?

Si Alemania hubiera obtenido la victoria en la Batalla de Gran Bretaña, habría habido pocas razones para que EE. UU. se involucrara en la arena europea. Sin un gobierno de Churchill, no habría llamado al presidente Roosevelt después de Pearl Harbor.