15 cosas que tu hotel no te lo dirá

Reservar y registrarse en un hotel nunca ha sido tan fácil, ¿por qué a veces se siente como un momento tan tenso cuando llega a la recepción para registrarse? Podría ser porque somos conscientes de que la gente del hotel sabe mucho más sobre lo que nos espera que nosotros, un sentimiento inquietante seguro.

La mayoría de los hoteles y los empleados del hotel quieren que tengas una buena estadía, pero eso no significa que no se guarden algunas cosas para sí mismos mientras miran la pantalla de la computadora de reservas y codifican las llaves de plástico de las puertas para ti. Estas son algunas de las cosas que su hotel no le dirá y tal vez no quiera que sepa.

1. Si reservó una habitación barata, obtendrá una habitación barata.

En estos días de reserva totalmente informatizada, la persona en la recepción sabe dónde reservó su habitación, cuánto pagó y qué servicios especificó, y es probable que tenga instrucciones sobre qué hacer cuando las habitaciones se han reservado a precios muy bajos. Entonces, si reservó su habitación a un precio muy bajo, no debe esperar la mejor habitación con la mejor vista del hotel.

2. Saben cuáles son las mejores habitaciones.

Cuando se registra, la persona de recepción elige una habitación para usted y él o ella sabe si es buena o no. El personal del hotel sabe qué habitaciones son grandes o pequeñas, están lejos del ascensor, tienen luces brillantes, tienen buenas o malas vistas, son ruidosas, etc.

Dicho esto, es posible que no sepan acerca de problemas como un control remoto sin baterías o una cafetera que no funciona, ya que estos problemas a menudo no son informados por los huéspedes anteriores. Entonces, si desea que se arregle algo, pregunte cortésmente, ya que puede ser la primera vez que la recepción se entera del problema.

3. Ninguna vacante puede no ser cierta.

Solo el personal de recepción conoce el inventario real y actualizado del hotel, ya que está al tanto de las cancelaciones más recientes y sabe si ciertas habitaciones se están reteniendo del sistema principal de reservas por algún motivo. Los sistemas de reservas centralizados, ya sea en línea o en un número 800, muchas veces no tienen la misma información actualizada. A veces, llamar directamente al hotel puede resultar en una reserva cuando ningún otro método funciona.

4. El personal suele estar mal pagado.

Cuando está molesto, cansado o necesita algo, es útil recordar que el personal del hotel probablemente esté mal pagado hasta cierto punto, que tienen gerentes que los miran por encima del hombro y que solo están tratando de pasar su turno haciendo un buen trabajo. No están tratando de causarte problemas, arruinar tu estadía o convertirte en rey. Están en el trabajo.

5. El personal tiene las tarjetas.

Sin embargo, es cierto que esas mismas personas mal pagadas toman la mayoría de las decisiones críticas sobre su reserva. Así que tal vez piense si alguien que le paga a su empresa $ 200 por un producto viene despotricando sobre algo sin importancia, ¿cómo lo trataría? Probablemente le diría muy amablemente, por supuesto, que puede recuperar su dinero y encontrar otro producto en otro lugar. Es posible que la gente del hotel no le diga eso (aunque si se les presiona lo suficiente, es posible que estén autorizados a hacerlo), pero pueden brindarle la habitación pequeña, ruidosa y demasiado brillante con seguridad.

6. Es posible que no se hayan verificado los antecedentes del personal.

Dada la cantidad de cosas que la mayoría de los visitantes del hotel dejan tiradas sin incidentes, está claro que la mayoría de los trabajadores del hotel son bastante honestos, pero tenga en cuenta que no todo el personal se somete a una verificación exhaustiva de antecedentes, una investigación exhaustiva o controles estrictos de las referencias. Asegúrese de guardar sus objetos de valor en la caja fuerte del hotel en lugar de dejarlos afuera.

7. Es posible que las recomendaciones del conserje no sean del todo imparciales.

Es una práctica bastante habitual que los hoteles recomienden unos establecimientos y no otros cuando los clientes lo solicitan. La propiedad puede tener un trato con un restaurante local, o el dueño del hotel puede ser dueño del restaurante también, o se les puede haber dicho a los empleados que no den información que atraiga a la gente lejos del restaurante o bar del hotel, o el conserje puede se les paga por recomendar establecimientos específicos.

Mi táctica en este caso es investigar un poco sobre lugares cercanos y luego preguntar específicamente sobre ellos. Un escaneo rápido de su teléfono inteligente antes de llamar al conserje puede ayudarlo a determinar qué preguntar y en qué información confiar.

8. Tu habitación puede estar ordenada, pero no tan limpia.

Las amas de casa de los hoteles pueden limpiar entre 10 y 30 habitaciones por día y, a menudo, tienen que trabajar particularmente rápido entre las horas de salida y entrada. Eso les da solo alrededor de 15 a 20 minutos para limpiar cada habitación, lo que en su mayoría significa hacer las camas, reemplazar cualquier artículo que se haya usado durante la noche (como vasos, toallas y tazas de café), revisar el minibar y marcharse. Piense en su propio dormitorio y baño; ¿Cuánto puedes hacer realmente en 15 minutos? Así de limpia está tu habitación.

9. Muchas cosas no se limpian en absoluto.

Por lo general, estos incluyen la cafetera, las perillas de las puertas, los escritorios y el control remoto del televisor. Si tiene fobia a los gérmenes, puede tener cuidado con los muebles que no son de cama; los viajeros con frecuencia se sientan en ellos mientras se cambian, hacen un trabajo rápido en la computadora con muy poca ropa, etc.

10. Esto se aplica especialmente a la colcha.

Los hoteles cambian sus colchas principales con muy poca frecuencia, a pesar de que pasan muchas cosas encima de ellas. De todos los consejos sobre hoteles que he leído a lo largo de los años, este es el que más he visto: no se acueste en la colcha.

11. Es posible que hayan sucedido cosas locas en tu habitación.

Lo único que tienen en común muchos relatos de hotel es la revelación de que nadie habla de lo que sucedió en una habitación determinada, que puede ser cualquier cosa, desde aventuras, arrestos y fiestas hasta negocios de drogas, muertes e incluso asesinatos.

12. Al personal realmente no le importa si vas a publicar una mala crítica.

Amenazar con una mala crítica en las redes sociales o sitios como TripAdvisor tiende a no despertar mucho interés entre la mayoría del personal de recepción; han tenido clientes enfadados antes, y lo volverán a hacer. Si cree que se le ha hecho una injusticia y merece una compensación, trate de abordar el problema específico directamente con el gerente del hotel durante su estadía o con la oficina corporativa después de que se vaya. Si aún no se siente satisfecho, siéntase libre de publicar una reseña o informe como desee, pero no espere que la amenaza le dé un trato real.

13. Si te registras temprano (o tarde) podrías obtener una habitación más pequeña.

Si realiza el check-in fuera del horario normal de check-in, es posible que deba tomar lo que tienen y es posible que no siempre sea una gran habitación. Sin embargo

14. También podría conseguirte una habitación mejor.

Por otro lado, algunos expertos hoteleros recomiendan que le des una oportunidad. Cuando el inventario está fuera de balance, como sucede en la mañana antes de que la mayoría de las habitaciones estén listas, o tarde en la noche cuando la mayoría está llena, lo que queda puede ser una habitación mucho mejor de la que pagó, ya que generalmente se dejan desocupadas hasta el último minuto

En un viaje familiar reciente, debido a un retraso masivo en el vuelo, nos registramos después de las 11 p. m. y terminamos en una suite a pesar de haber pagado una tarifa estándar (resultó ser una habitación para viajeros discapacitados, por lo que teníamos mucho espacio ). Para regalar estas habitaciones, el hotel necesita estar completo o casi agotado, pero a veces las cosas buenas llegan a los que esperan.

15. Otros invitados saben muchas de estas cosas, así que todos nos estamos cuidando unos a otros.

A medida que los huéspedes del hotel comienzan a prestar más atención a cómo se comportan en las habitaciones de hotel, las cosas comienzan a mejorar para todos nosotros. Por ejemplo, si lee este artículo, mantenga su habitación de hotel bastante limpia cuando se hospede, y yo me quedo allí la noche siguiente y hago lo mismo, y la gente publica información en los sitios de revisión para ayudar a todos a saber qué esperar. mucho menos de qué preocuparse.

Más de esta web:

  • 6 mentiras que tu hotel podría contarte
  • 33 maneras de dormir mejor en un hotel
  • Cómo hacer que tu dormitorio se sienta como una habitación de hotel

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué es lo más desagradable en una habitación de hotel?

Revelado: Las 7 cosas más sucias en tu habitación de hotel

  • Controles remotos.
  • Interruptores de luz, teléfonos y grifos.
  • Vasos Y Tazas.
  • Bañeras.
  • Camas.
  • Las Cortinas.
  • Encimeras Y Escritorios.

¿Pueden los hoteles ver lo que ves en T?

Saben lo que estás viendo en pay-per-view

Pero si aún solicita películas directamente desde el televisor, sepa que existe la posibilidad de que el personal del hotel pueda decirle exactamente lo que vio.

¿Los hoteles saben si tienes una persona extra?

En algunos casos, un hotel puede cobrar en función de cuántos huéspedes ocupan una habitación. Pero en otros casos, un hotel puede solicitar esa información para asegurarse de que está cumpliendo con el código de incendios, o para que, en caso de una emergencia, sepa cuántos huéspedes deben contabilizarse.

¿Qué no debes tocar en un hotel?

7 cosas que debes evitar tocar en una habitación de hotel

  • Vasos para beber cerca del fregadero.
  • Maquina de cafe.
  • Colcha.
  • Fundas de almohada.
  • Control remoto de TV e interruptores de lámpara de noche.
  • Teléfono.
  • ¿Qué es seguro tocar?
  • Consejos de higiene para los huéspedes del hotel.

¿Qué es lo más desagradable en una habitación de hotel?

Revelado: Las 7 cosas más sucias en tu habitación de hotel

  • Controles remotos.
  • Interruptores de luz, teléfonos y grifos.
  • Vasos Y Tazas.
  • Bañeras.
  • Camas.
  • Las Cortinas.
  • Encimeras Y Escritorios.

¿Pueden los hoteles ver lo que ves en T?

Saben lo que estás viendo en pay-per-view

Pero si aún solicita películas directamente desde el televisor, sepa que existe la posibilidad de que el personal del hotel pueda decirle exactamente lo que vio.

¿Los hoteles saben si tienes una persona extra?

En algunos casos, un hotel puede cobrar en función de cuántos huéspedes ocupan una habitación. Pero en otros casos, un hotel puede solicitar esa información para asegurarse de que está cumpliendo con el código de incendios, o para que, en caso de una emergencia, sepa cuántos huéspedes deben contabilizarse.

¿Qué no debes tocar en un hotel?

7 cosas que debes evitar tocar en una habitación de hotel

  • Vasos para beber cerca del fregadero.
  • Maquina de cafe.
  • Colcha.
  • Fundas de almohada.
  • Control remoto de TV e interruptores de lámpara de noche.
  • Teléfono.
  • ¿Qué es seguro tocar?
  • Consejos de higiene para los huéspedes del hotel.