Secretos de recepción del hotel: 9 formas de mejorar su estadía - 3

Secretos de recepción del hotel: 9 formas de mejorar su estadía

¿Alguna vez se preguntó qué piensa realmente la persona en la recepción cuando lo registra en un hotel? Hablé con media docena de empleados actuales y anteriores de la recepción del hotel que compartieron sus manías favoritas, ofrecieron consejos de expertos y revelaron cómo (y cómo no ) obtener una mejora. A continuación hay nueve cosas importantes que debe saber.

Secretos de recepción del hotel: 9 formas de mejorar su estadía - 5 cadmio | adobestock

Los hoteles tienen cosas que la mayoría de los huéspedes no piensan pedir prestadas

Probablemente haya ido a la recepción del hotel en busca de artículos de tocador simples que dejó en casa, pero Sarah Dandashy, que se desempeña como conserje en el London West Hollywood en Beverly Hills y bloguea en Ask a Concierge, señala que muchas propiedades tienen todo un tesoro de otras cosas que puede solicitar. Su lista incluye cargadores de teléfonos, adaptadores, imperdibles, paraguas, tiritas, tampones, limas de uñas, cintas para el pelo, quitapelusas, maquinillas de afeitar y, curiosamente, tapones para los oídos. Cada hotel varía, ¡pero incluso he prestado pajaritas y gemelos!

Samantha Firth de Traveling King, quien pasó cinco años detrás de las recepciones en varias propiedades de Hilton, Hyatt y Four Seasons, señala que muchos hoteles ofrecen menús de almohadas que no siempre se anuncian en las habitaciones. También dice que algunas propiedades ofrecen planchas para el cabello, máquinas de café tipo cápsula e incluso consolas PlayStation para niños.

Los 12 mejores sitios de reserva de hoteles

No cuente con llegar temprano a su habitación

Varios miembros del personal me dijeron que los huéspedes que exigían acceso temprano a sus habitaciones se encontraban entre las mayores molestias de los empleados de la recepción del hotel. "Sí, sabemos que es un miembro platino que viaja 350 millones de días al año, pero no podemos andar despertando a los huéspedes para conseguirle una habitación", dice Stephanie Rodríguez, gerente de recepción en Residence Inn/Courtyard by Marriott Phoenix Downtown.

Si la habitación está lista, otorgaremos acceso temprano, después de todo, queremos brindar un buen servicio, dice Pedro Richardson de Travel with Pedro, quien trabajó en la industria hotelera durante 12 años. Pero esto no siempre es posible debido a la alta ocupación la noche anterior.

Puede ser útil avisar al hotel con anticipación de su llegada, aconseja Richardson; de esa manera el personal puede priorizar la limpieza de su habitación. Pero esta estrategia no es infalible.

Si sabe que va a estar muy cansado al llegar y quiere tener la garantía de que podrá registrarse de inmediato, reserve la habitación desde la noche anterior e informe al hotel que llegará por la noche o temprano en la mañana, dice Cat Ekkelboom. -White de We Are the Wanderers, quien estuvo cuatro años trabajando en la recepción de un hotel en Innsbruck, Austria. De esa manera, sabrá que su habitación estará lista y esperándolo.

Pedid, y recibiréis

Si bien las actualizaciones, los descuentos y las ventajas nunca están garantizados, el personal de recepción del hotel con el que hablé dice que nunca está de más preguntar. Si el huésped llama al hotel para hacer una reserva y simplemente pide una mejor tarifa amable y cortésmente, muchos estarán preparados para ofrecer un pequeño descuento, dice Richardson. Es así de simple.

Dandashy está de acuerdo: ¡El poder de pedir amablemente es enorme! Solo asegúrese de comunicarse si está allí para una ocasión especial y pregunte por lo que está buscando. Ser específico ayuda. Pregunte si desea una mejora de habitación o si pueden enviar fresas cubiertas de chocolate y champán de cortesía para ocasiones especiales. A los agentes de recepción se les piden cosas todo el tiempo. ¡Solo sé directo y amable, y es posible que incluso agreguen otro servicio!

No todos los empleados de la recepción del hotel están igualmente facultados para repartir cosas como servicios gratuitos, créditos de habitación o mejoras. Si siente que la recepción está un poco limitada en lo que pueden ofrecer, siempre puede pedir educadamente un gerente, dice Dandashy.

Para obtener los mejores resultados, presente su solicitud lo antes posible, preferiblemente durante su reserva inicial. Es útil para el hotel saber de antemano que está esperando un champán de cumpleaños o que prefiere una habitación lejos de los ascensores.

8 secretos de limpieza de las amas de casa del hotel

Tienes lo que pagas

Si busca en línea la tarifa más barata posible, puede obtener el precio que está buscando, pero también es probable que obtenga una habitación más baja. No todas las plataformas de reservas ofrecen la misma calidad de habitaciones, advierte Ekkelboom-White. Si ves una habitación doble en dos sitios web diferentes por dos precios diferentes y parecen ser iguales, es probable que la más cara sea una mejor habitación.

Ser un huésped frecuente vale la pena

Si viaja con frecuencia a una ciudad en particular, vale la pena quedarse en el mismo lugar cada vez y desarrollar una relación con el personal de recepción del hotel allí. Richardson dice que los huéspedes regulares a menudo obtienen ventajas adicionales: todos los hoteles en los que trabajé tenían un programa en el que el huésped recibía un regalo cada cinco estadías, o cada pocos días si era una estadía prolongada (más de una semana).

Firth señala que los huéspedes regulares a menudo son los primeros en la fila para obtener mejoras si un hotel reserva en exceso una categoría de habitación en particular.

El personal de la recepción del hotel también aprecia las propinas

La mayoría de los huéspedes saben darle propina al conserje y al ama de llaves, pero es posible que no se le ocurra dejar unos cuantos dólares para la persona que lo registra en la recepción. Si un agente de recepción pudo hacer algo extra para que su estadía fuera increíble, déle una propina como agradecimiento, recomienda Dandashy. Mi regla general para las propinas: dar propinas DESPUÉS de que un agente (o cualquier otra persona) te haya ayudado. Una propina de antemano parece un soborno. Pero una propina después es una cosa encantadora.

5 servicios de hotel que pueden ahorrarle dinero en efectivo

Esto es lo que funciona y no funciona al solicitar una actualización

Como se señaló anteriormente, es útil para señalar si está celebrando una ocasión especial o simplemente para solicitar educadamente una actualización si hay una disponible. Tampoco está de más ser creativo: la mejor manera de salirse con la suya es ser amable o traer chocolates, dice Rodríguez.

Firth está de acuerdo: ¡Las galletas son excelentes sobornos!

Lo que no es tan útil son los comportamientos groseros como hacer demandas (en lugar de preguntar) y actuar como si su estado de lealtad o su cargo (¡Soy un CEO!) le diera derecho a un sinfín de beneficios.

Los empleados del hotel tampoco son amables con la manipulación. He manejado a algunos huéspedes que buscan ansiosamente las carencias en un hotel mientras buscan beneficios, dice Mokshta Chauhan, quien escribe un blog en Miss with Migratory Wings y ha trabajado en cinco hoteles diferentes en India. Dirán algo como, Tu sábana tiene una mancha; esto no es aceptable en un hotel de esta clase. [Puedes compensarlo] actualizándome a una de tus suites'.

El personal de la recepción del hotel ve algunas cosas locas

Cuando les pregunté a los trabajadores de la recepción sobre el peor comportamiento de los huéspedes que habían encontrado, se les ocurrieron algunas cosas. Una vez, Richardson tuvo un invitado que se enfureció por una tarjeta de acceso disfuncional: el invitado rompió la tarjeta de acceso frente a mí, [gritó blasfemias] y me arrojó los pedazos a la cara.

Chauhan tuvo un mal encuentro con un huésped que tuvo que esperar una hora para entrar a su habitación debido a la alta ocupación. Cuando me acerqué a este invitado y le entregué la llave, disculpándome por la espera, respondió: No estoy contento con esa disculpa. Quería que me sintiera miserable por hacerlo esperar y exigió que me disculpara con cada uno de los miembros de su familia. Chauhan lo hizo, pero el invitado aún no estaba satisfecho. Él la señaló con el dedo y le dijo que no le mostrara la cara durante su estadía.

Firth no recuerda con tanto cariño a un huésped borracho que rompió una mesa de cristal en su habitación y amenazó con demandar al hotel si no la limpiaban en cinco minutos. El huésped se negó a ser trasladado a otra habitación (también se le ofreció una mejora). El gerente general tuvo que ser llamado porque el huésped se volvió muy abusivo, gritando y gritando en el vestíbulo mientras estaba sentado en el suelo en un charco de su propia orina.

11 secretos de viaje que aprendí trabajando en un hotel

Un poco de amabilidad recorre un largo camino

Si bien la mayoría de los huéspedes no son tan groseros como los de arriba, los trabajadores de la recepción del hotel ven una buena cantidad de comportamientos groseros, por lo que a menudo harán un esfuerzo adicional para ayudar a los huéspedes que son amables y amables.

El trabajo no es fácil, dice Dandashy. Estamos de pie todo el día, y trabajamos horas no convencionales e incluso la mayoría de los días festivos. A veces es difícil incluso tomar un descanso en medio de un día ajetreado, y nos encontramos corriendo a la oficina trasera para devorar un bocado en cinco minutos o menos. Así que sé amable. ¡Es MUY apreciado!

Siga a Sarah Schlichter en Twitter @TravelEditor para obtener más consejos de viaje e inspiración.

También podría gustarte:

10 beneficios secretos de Amazon Prime que probablemente no estés usando
6 lugares donde el dólar estadounidense llega más lejos en 2022
Lo único que siempre debe hacer 24 horas después de salir de un hotel
Los 11 mejores hoteles de Cayo Hueso
8 cosas que nunca debes hacer en un hotel

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo puedo ser un buen recepcionista en un hotel?

10 rasgos de un gran recepcionista de hotel

  1. Empático y Cariñoso.
  2. Dispuesto a ir más allá.
  3. Capacidad de Anticipar las Necesidades de los Huéspedes.
  4. Entrañable e Inquisitivo.
  5. Tranquilo, Sereno.
  6. Siempre sonriendo.
  7. Conocedor del Área Local.
  8. Ingenioso.

Mas cosas…

¿La recepción del hotel tiene condones?

Nunca se anuncia y ningún empleado del hotel lo mencionará, pero casi todos los hoteles decentes tienen condones gratuitos disponibles a pedido. Si te pillan sin ellos, no tengas miedo de llamar a la recepción y pedirles que te envíen algunos condones a tu habitación.

¿Qué es lo más desagradable en una habitación de hotel?

Revelado: Las 7 cosas más sucias en tu habitación de hotel

  • Controles remotos.
  • Interruptores de luz, teléfonos y grifos.
  • Vasos Y Tazas.
  • Bañeras.
  • Camas.
  • Las Cortinas.
  • Encimeras Y Escritorios.

Lo que no debes tocar en un hotel

7 cosas que debes evitar tocar en una habitación de hotel

  • Vasos para beber cerca del fregadero.
  • Maquina de cafe.
  • Colcha.
  • Fundas de almohada.
  • Control remoto de TV e interruptores de lámpara de noche.
  • Teléfono.
  • ¿Qué es seguro tocar?
  • Consejos de higiene para los huéspedes del hotel.

¿Cómo puedo ser un buen recepcionista en un hotel?

10 rasgos de un gran recepcionista de hotel

  1. Empático y Cariñoso.
  2. Dispuesto a ir más allá.
  3. Capacidad de Anticipar las Necesidades de los Huéspedes.
  4. Entrañable e Inquisitivo.
  5. Tranquilo, Sereno.
  6. Siempre sonriendo.
  7. Conocedor del Área Local.
  8. Ingenioso.

Mas cosas…

¿La recepción del hotel tiene condones?

Nunca se anuncia y ningún empleado del hotel lo mencionará, pero casi todos los hoteles decentes tienen condones gratuitos disponibles a pedido. Si te pillan sin ellos, no tengas miedo de llamar a la recepción y pedirles que te envíen algunos condones a tu habitación.

¿Qué es lo más desagradable en una habitación de hotel?

Revelado: Las 7 cosas más sucias en tu habitación de hotel

  • Controles remotos.
  • Interruptores de luz, teléfonos y grifos.
  • Vasos Y Tazas.
  • Bañeras.
  • Camas.
  • Las Cortinas.
  • Encimeras Y Escritorios.

Lo que no debes tocar en un hotel

7 cosas que debes evitar tocar en una habitación de hotel

  • Vasos para beber cerca del fregadero.
  • Maquina de cafe.
  • Colcha.
  • Fundas de almohada.
  • Control remoto de TV e interruptores de lámpara de noche.
  • Teléfono.
  • ¿Qué es seguro tocar?
  • Consejos de higiene para los huéspedes del hotel.