10 pequeños secretos sucios de hoteles

En promedio, los hoteles satisfacen mucho mejor a los clientes que las aerolíneas, una conclusión respaldada por muchas encuestas y sistemas de clasificación. Pero vencer a las aerolíneas es una barra bastante baja: ningún alojamiento de hotel moderno es tan francamente incómodo y desagradable como un asiento de avión de clase económica.

Aun así, sin embargo, muchos hoteles y cadenas hoteleras guardan algunos pequeños secretos sucios que prefieren mantener en secreto. Algunos son endémicos mientras que otros están aislados. Aquí hay algunos que te alegrará saber.

Cuotas obligatorias

Resort obligatorio, conserjería, servicio de limpieza, transporte de cargas, tarifas (junto con otras variedades más esotéricas) son la estafa actual más activa y extendida de la industria hotelera. Los perpetradores de hoteles recortan una parte del precio real, publican el precio parcial restante bajo como la tarifa básica de la habitación, le dan una etiqueta plausible a la parte recortada y la vuelven a agregar antes de comprar. La práctica comenzó en Las Vegas y Hawái, pero se está extendiendo como un cáncer en gran parte de los EE. UU.

La práctica perjudica a los consumidores al dar a los hoteles estafadores una aparente ventaja de precio sobre los hoteles honestos en las comparaciones de precios uno al lado del otro. Estos funcionan como tarifas ocultas en algunos casos, pero en la mayoría de los casos los hoteles los revelan en algún momento. Sin embargo, como suele ser el caso, la divulgación es un remedio insuficiente: el Fiscal General de Florida describió correctamente una estafa similar hace unos años como inherentemente engañosa.

Afortunadamente, varios activistas de los consumidores están intentando que la FTC y los estados individuales prohíban la práctica. Y los fiscales generales de otros estados se están interesando. Los consumidores pueden ver pronto algunas medidas correctivas muy necesarias.

No hay protección al consumidor contra el overbooking

El Departamento de Transporte requiere que las aerolíneas compensen a los viajeros que se ven afectados por un vuelo sobrevendido. Pero los huéspedes de hoteles sobrevendidos no tienen una protección comparable a nivel federal, estatal o local, por lo que sabemos. Si se presenta con una reserva confirmada pero el hotel está sobrevendido y no puede darle una habitación, el hotel ha incumplido un contrato y presumiblemente tiene un remedio a través de la ley de contratos. Pero eso no te da un lugar para dormir esa noche.

Tradicionalmente, si tiene una reserva y un hotel no puede acomodarlo, se supone que un hotel debe acompañarlo: encuentre un alojamiento en un hotel similar cercano, organice su transporte a ese hotel si está a más de una caminata de distancia y pague por tu primera noche. Desafortunadamente, esa práctica es algo así como una leyenda urbana, a veces honrada pero a veces ignorada. No es una ley ni un requisito formal en ninguna parte, ni siquiera como una recomendación de las asociaciones comerciales de la industria. Puedes pedir, pero no puedes exigir. Y, hasta donde sabemos, nadie está trabajando actualmente para establecer algún tipo de estándar industrial.

Quieren Poseerte

Muchas cadenas hoteleras persiguen el mismo objetivo que las grandes aerolíneas: Quieren poseerte como cliente y, en concreto, asegurarse de que reservas a través de sus propios canales. Los beneficios para los hoteles son (1) que no tienen que pagar nada a agencias de reservas en línea de terceros y (2) tienen la oportunidad de venderle más o venderle algo más.

Lo que esto significa para los consumidores es que los hoteles les ofrecen fuertes incentivos para hacer las cosas a su manera. Pueden ofrecer membresía o descuentos basados ​​en la edad a los que la mayoría de los sistemas de terceros no pueden acceder. Y algunas cadenas ahora limitan sus ofertas gratuitas de Wi-Fi o desayuno a los miembros de sus programas de estadía frecuente que reservan directamente con el hotel. El resultado neto es que los terceros son excelentes para ubicar hoteles, pero debe revisar el control del hotel para encontrar ofertas que esos terceros no muestren.

Wi-Fi: tarifas altas, velocidades bajas

Wi-Fi se está acercando rápidamente al estado de factor decisivo: si un hotel no tiene Wi-Fi en la habitación, muchos viajeros querrán ir a otro lugar. Aparentemente, esto es cierto incluso en las zonas turísticas donde la atención se centra (ostensiblemente) en disfrutar de la playa o la montaña local. Y, cada vez más, los clientes esperan que Wi-Fi esté incluido en la tarifa de la habitación junto con las camas, la ventilación y el agua caliente.

Por alguna extraña razón, muchos hoteles aún cobran por el Wi-Fi. Y por alguna razón realmente extraña, es más probable que los hoteles más exclusivos cobren por ello. Eso parece una locura: si Motel El Cheapo puede ofrecer Wi-Fi gratis, ¿por qué el Ritz tiene que cobrar entre $15 y $20 por día?

Un problema relacionado e igualmente espantoso es que incluso el costoso Wi-Fi en hoteles elegantes puede ser realmente lento. Puedes comprobarlo por ti mismo gracias a hotelwifitest.com. Algunos de los hoteles más caros ofrecen un ancho de banda extremadamente bajo.

Este problema, al menos la parte de la tarifa, probablemente se resolverá solo, ya que el Wi-Fi gratuito está en camino de convertirse en una norma casi universal. En cuanto a la velocidad, sin embargo, eso es una suposición.

Tarifas de estacionamiento irrazonables

Nadie espera estacionamiento gratis en un hotel en el centro de Manhattan o alrededor de Union Square en San Francisco. Pero sí espera estacionamiento gratuito en un edificio bajo en un lugar suburbano que está rodeado por un área de estacionamiento amplia. Desafortunadamente, sin embargo, a veces te encuentras con tarifas de estacionamiento en lugares y lugares inesperados donde el hotel realmente no puede justificarlas.

Esto es más una molestia que un problema serio, y uno que normalmente puede evitar. Pero eso demuestra que siempre debes verificar que el estacionamiento sea gratuito.

Control de clima que no responde

La noche más desagradable que he vivido en un hotel fue en una propiedad de cuatro estrellas en el aeropuerto de Orly, en las afueras de París. Fue a principios de la primavera durante una ola de calor fuera de temporada. El sistema de control de clima del hotel todavía estaba configurado para el invierno, lo que significaba que solo estaba encendida la calefacción, y con las ventanas que no se abrían, la habitación se convirtió en un horno. El hotel no podía hacer otra cosa que ofrecer un pequeño ventilador portátil; aparentemente, cambiar el sistema completo del modo de calefacción al modo de enfriamiento requirió un día o más.

En estos días, los hoteles modernos tienden a tener ventanas que no se abren en absoluto o, si tiene suerte, se abren unos pocos centímetros. ¡Algunos incluso cobran por el aire acondicionado! Y si el sistema de climatización no es realmente suyo para controlarlo, puede encontrarse con una mala noche. No se encuentra con este problema a menudo, pero cuando lo hace, el único alivio es mudarse a un hotel diferente.

Exageración de la ubicación y la vista

Las palabras a solo unos pasos de la playa en un folleto o descripción en línea no significan mucho a menos que el hotel especifique cuántos pasos son. Del mismo modo, una vista parcial del océano puede ser parcial si la única forma de vislumbrar el mar es asomar la cabeza por la ventana y mirar más allá de una carretera concurrida, un centro comercial o la pista de un aeropuerto. Y una lente gran angular puede hacer que un armario se vea tan grande como un salón de baile.

Rutinariamente se encuentra con una leve hinchazón que hace que un hotel parezca mejor de lo que es. Pero los hoteles a veces cruzan, o al menos meten la punta del pie, en la delgada línea entre la exageración inofensiva y la mentira descarada. Como consumidor, su mejor protección es investigar en TripAdvisor o en alguna otra fuente de informes imparciales de los viajeros.

Chinches

Sí, los hoteles a veces albergan chinches y el problema parece empeorar en los últimos años. A los hoteles les resulta difícil evitar la invasión de chinches, ya que las pequeñas criaturas suelen hacer autostop a los huéspedes desprevenidos. El problema ha adquirido un perfil lo suficientemente alto como para atraer sitios web dedicados a informar sobre experiencias con chinches en hoteles, incluidos Bedbug Reports. También puede ver informes de chinches en TripAdvisor y otros sitios web de reseñas de hoteles basados ​​en lectores.

Especulación de precios

Los hoteles aumentan sus tarifas para grandes eventos. Seguramente, eso no es una sorpresa. Ya sea un Super Bowl, la Copa del Mundo, la Serie Mundial, los Juegos Olímpicos o una gran convención, los hoteles locales suelen pedir el doble o más de lo que cobran en tiempos normales. De alguna manera, no puede culparlos: después de todo, la fijación de precios es el método clásico para equilibrar la oferta y la demanda, y cuando la demanda es alta y la capacidad es fija, el mercado dice que aumente los precios hasta que la demanda se reduzca al nivel de capacidad. Pero no puedes evitar un poco de schadenfreude cuando las hordas previstas no se presentan para un evento muy publicitado y las salas se quedan vacías.

Demasiadas palmas para cruzar

Regístrese en un motel típico a lo largo de una carretera interestatal y el empleado le entrega una llave, le dice que tenga un buen día y se olvida de usted de inmediato. Pero en un hotel de lujo, a veces tienes que enfrentarte a un grupo de gente que te tiende las palmas de las manos para que las cruces con billetes. Llevó su equipaje desde el aeropuerto, tal vez a lo largo de media milla de pasillos, solo para que alguien quisiera $ 3 para transportar la maleta unos cientos de pies hasta su habitación. ¿Quieres un taxi? El portero toca un silbato, tú desembolsas unos cuantos dólares.

El elemento más molesto de todo esto es la tendencia relativamente reciente de dar propina a las amas de casa y otros empleados por servicios que antes se pensaba que estaban cubiertos por la tarifa de la habitación. Esto no quiere decir que las amas de casa puedan merecer y necesitar más compensación que la que ofrece el hotel. Pero el hecho triste es que demasiados empleadores en estos días intentan cambiar a los empleados de categorías de trabajo totalmente compensadas a categorías de trabajo basadas en propinas para reducir su salario.

Más de esta web:

  • La nueva estafa de Wi-Fi que roba su número de tarjeta de crédito
  • 10 secretos sucios de las empresas de alquiler de coches
  • Las peores tarifas de aerolíneas y hoteles nuevos

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2016. Se ha actualizado para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué es lo más desagradable en una habitación de hotel?

Revelado: Las 7 cosas más sucias en tu habitación de hotel

  • Controles remotos.
  • Interruptores de luz, teléfonos y grifos.
  • Vasos Y Tazas.
  • Bañeras.
  • Camas.
  • Las Cortinas.
  • Encimeras Y Escritorios.

¿Cómo consigues cosas gratis en los hoteles?

15 cosas que no sabías que podías conseguir gratis en un hotel

  1. La mayoría de los hoteles ofrecen WiFi gratis.
  2. El agua embotellada generalmente se proporciona gratis en las habitaciones.
  3. Los artículos de tocador y de cuidado personal son obsequios útiles.
  4. Solicite bolsas de lavandería para simplificar el embalaje.
  5. Duerma mejor con una mejora de almohada.
  6. Mejor aún, solicite una mejora de habitación.

Mas cosas…•

¿Qué no puedes hacer en una habitación de hotel?

9 cosas que nunca debes hacer en un hotel que casi todo el mundo hace

  • Gritar al personal del hotel.
  • Rebusca En El Minibar.
  • Use el control remoto (al menos no sin desinfectar después)
  • Grite Su Número De Habitación Desde Las Cima De Las Montañas.
  • Entra a escondidas a tus adorables mascotas.
  • Deja las joyas fuera de casa.
  • Tira tu maleta sobre la cama.

Mas cosas…•

¿Qué puedes hacer si un hotel está sucio?

Vídeo de consejos de viaje

  1. Si ve sangre o evidencia de actividad ilegal, llame a las autoridades locales.
  2. Llame al departamento de salud local.
  3. Comuníquese con el Better Business Bureau para informar el estado de su habitación, así como también cómo lo trataron después de informar a la gerencia sobre la condición de la habitación.

Mas cosas…

¿Qué es lo más desagradable en una habitación de hotel?

Revelado: Las 7 cosas más sucias en tu habitación de hotel

  • Controles remotos.
  • Interruptores de luz, teléfonos y grifos.
  • Vasos Y Tazas.
  • Bañeras.
  • Camas.
  • Las Cortinas.
  • Encimeras Y Escritorios.

¿Cómo consigues cosas gratis en los hoteles?

15 cosas que no sabías que podías conseguir gratis en un hotel

  1. La mayoría de los hoteles ofrecen WiFi gratis.
  2. El agua embotellada generalmente se proporciona gratis en las habitaciones.
  3. Los artículos de tocador y de cuidado personal son obsequios útiles.
  4. Solicite bolsas de lavandería para simplificar el embalaje.
  5. Duerma mejor con una mejora de almohada.
  6. Mejor aún, solicite una mejora de habitación.

Mas cosas…•

¿Qué no puedes hacer en una habitación de hotel?

9 cosas que nunca debes hacer en un hotel que casi todo el mundo hace

  • Gritar al personal del hotel.
  • Rebusca En El Minibar.
  • Use el control remoto (al menos no sin desinfectar después)
  • Grite Su Número De Habitación Desde Las Cima De Las Montañas.
  • Entra a escondidas a tus adorables mascotas.
  • Deja las joyas fuera de casa.
  • Tira tu maleta sobre la cama.

Mas cosas…•

¿Qué puedes hacer si un hotel está sucio?

Vídeo de consejos de viaje

  1. Si ve sangre o evidencia de actividad ilegal, llame a las autoridades locales.
  2. Llame al departamento de salud local.
  3. Comuníquese con el Better Business Bureau para informar el estado de su habitación, así como también cómo lo trataron después de informar a la gerencia sobre la condición de la habitación.

Mas cosas…