10 formas de obtener el mejor asiento en un avión | Esta web - 3

10 formas de obtener el mejor asiento en un avión | Esta web

Todos hemos estado allí: el niño pequeño pateando el respaldo de su asiento, la falta de espacio para las piernas, la guerra por el reposabrazos. Si bien no existe una forma segura de garantizar un asiento de pasillo en la fila de salida cerca de la parte delantera del avión sin nadie sentado a su lado, existen algunas tácticas que pueden ayudar. Consulte los siguientes consejos para conseguir uno de los mejores asientos en un avión.

El mejor lugar para sentarse en un avión

No todos los asientos de clase económica son iguales. Las filas de salida, los asientos del pasillo o de la ventana y los asientos cerca del frente generalmente se consideran los mejores asientos en un avión.

En un viaje de negocios corto, es posible que desee un asiento de pasillo cerca de la parte delantera del avión para que pueda desembarcar lo más rápido posible a su llegada. En un vuelo de larga distancia o nocturno, es posible que prefiera tener un asiento de clase económica junto a la ventana para que pueda descansar. El inconveniente es que tendrás que molestar a tus compañeros de asiento cada vez que necesites ir al baño. Los viajeros nerviosos pueden querer sentarse hacia el centro del avión sobre el ala, donde hay menos turbulencia.

Los asientos de la fila de salida generalmente ofrecen un poco más de espacio para las piernas, pero no son apropiados si viaja en familia. Los niños menores de 12 o 15 años, según la aerolínea, no pueden sentarse en las filas de salida y, según la ley de EE. UU., los bebés tampoco pueden sentarse en las filas inmediatamente detrás o delante de una fila de salida. Los aviones más grandes suelen tener dos filas de salida, pero es aconsejable evitar la primera, ya que los asientos a menudo no se reclinan. También es importante tener en cuenta que si ocurre una emergencia, se espera que usted ayude.

A muchos viajeros también les gustan los asientos de mampara, que son los asientos que se encuentran directamente detrás de las barreras físicas (como paredes, cortinas o pantallas) que separan las diferentes partes del avión. Debido a que no hay asientos frente a usted, no se quedará atrapado con otro pasajero reclinado en su regazo y, a menudo, también tendrá más espacio para las piernas.

Pero tenga cuidado: no todas las filas de mamparos son iguales. En algunos aviones, la primera fila de mamparas puede ser estrecha e incómoda, o estar cerca de baños y cocinas ruidosas. Además, tenga en cuenta que no tendrá un lugar para guardar un artículo personal debajo del asiento frente a usted para facilitar el acceso. Algunos aviones ofrecen moisés para bebés en la pared del mamparo, por lo que podría verse obligado a pasar el vuelo muy cerca de un niño que llora.

Cada aerolínea presenta un conjunto único de desafíos para los viajeros, dicen los expertos de SeatGuru: No todo el espacio para las piernas es igual, ya que no existe un estándar de la industria. Antes de reservar su vuelo, eche un vistazo para ver qué aerolíneas vuelan en esa ruta y luego verifique cómo se comparan entre sí. Para obtener más información, visite SeatGuru.com, donde puede consultar los mapas de asientos de casi todos los tipos de aviones en todas las principales aerolíneas.

Esté atento a la inclinación de los asientos, especialmente si es alto. Esta es una medida de cuánto espacio hay entre un asiento y el que está inmediatamente detrás o delante de él, por lo que cuanto mayor sea el número, más espacio para las piernas tendrá. SeatGuru enumera tanto el ancho como el ancho de los asientos (cuando están disponibles) para la mayoría de las aerolíneas, e indica la ubicación de los puertos de alimentación o las pantallas de TV personales en cada asiento. Sin embargo, tenga en cuenta que el tipo de avión podría cambiar en el último minuto, por lo que no puede estar absolutamente seguro de la configuración hasta que suba al avión.

Si busca sentarse en la parte más segura del avión, opte por un asiento cerca de la parte trasera.

El asiento del medio en cualquier fila es generalmente indeseable. (No se pierda los consejos de This Web para sobrevivir en el asiento del medio si se queda atascado allí). Las filas cerca de las áreas de los asistentes de vuelo y los baños tienden a ser más ruidosas y tienen más tráfico, y los asientos muy cerca de las pantallas de cine pueden ser incómodos o demasiado brillantes si están tratando de dormir. SeatGuru también identifica otros problemas potenciales en sus mapas de asientos, como reclinación limitada o ancho de asiento reducido.

10 maneras de conseguir un mejor asiento

Entonces, ¿cómo puedes evitar las trampas anteriores y aterrizar en uno de los mejores asientos en un avión? Sigue estos consejos.

Únase a un programa de viajero frecuente.

Esta es la táctica más fiable que puede utilizar. Proporcionar su número de viajero frecuente en el momento de la reserva contribuye en gran medida a obtener un buen asiento, especialmente si es un miembro leal de alto rango. Los viajeros de élite tienden a ser los primeros en la fila para las actualizaciones.

Para lograr el estatus, deberá volar al menos 25,000 millas aéreas reales en un año calendario en una aerolínea en particular o sus socios. Guarde sus tarjetas de embarque hasta que verifique su cuenta en línea para asegurarse de que sus millas hayan sido acreditadas. Una vez que haya acumulado algunas millas de viajero frecuente, puede usarlas para mejorar su asiento. Aumente su poder adquisitivo suscribiéndose a una tarjeta de crédito afiliada a una aerolínea con bonificaciones por firmar de 40 000 millas o más.

Compre sus boletos temprano.

La cantidad de asientos disponibles para la asignación previa disminuye a medida que se acerca la fecha del viaje. SeatGuru dice que, por lo general, no puede elegir buenos asientos el día anterior a su vuelo, ya que la mayoría de los mejores asientos de avión se agotan rápidamente. Cuanto antes reserve su vuelo, más asientos habrá disponibles y más grande será su grupo para elegir. Intente tomar un vuelo un martes o miércoles cuando esté menos concurrido, dejando más asientos del medio libres para que tenga más espacio de maniobra a su lado mientras está sentado en el pasillo o junto a la ventana.

Si no puede comprar sus boletos con al menos varias semanas de anticipación, asegúrese de registrarse en línea lo antes posible antes de su vuelo para seleccionar un asiento, o llegue temprano al aeropuerto si el check-in en línea no está disponible. Cuando esté buscando un asiento, no asuma que la clase ejecutiva cuesta mucho más que la económica. A veces, puede obtener una oferta no reembolsable para un asiento en primera clase o clase ejecutiva por solo un poco más.

Compra un asiento mejor.

Muchas aerolíneas ahora ofrecen asientos de clase económica con espacio adicional para las piernas por una tarifa adicional. Por ejemplo, los asientos Even More Space de JetBlue, muchos de los cuales están en las filas de salida, tienen hasta siete pulgadas adicionales de distancia entre asientos. United ofrece acceso a Economy Plus a viajeros frecuentes de alto rango ya cualquier viajero que pague la tarifa anual. Esto le da derecho a unos cuantos centímetros más de inclinación del asiento hacia la parte delantera de la cabina del autocar. (Si todavía hay asientos Economy Plus disponibles en el momento del vuelo, se pueden comprar por única vez). Otras aerolíneas ofrecen programas similares.

Asegúrese de entender lo que está obteniendo por el dinero. Es posible que esté más cerca de la parte delantera de la cabina, pero eso podría ser todo lo que está comprando, ya que no hay beneficios adicionales (como comidas) con su asiento de clase económica mejorado.

5 cosas que debe saber sobre American Airlines Noticias Main Plus Economy Fare

Selecciona tu asiento al reservar.

La mayoría de los sitios web de las aerolíneas y los motores de reserva le permiten elegir un asiento cuando compra su boleto, o regresar a su reserva después de su compra inicial y seleccionar un asiento más tarde. En muchos casos, este proceso es gratuito, pero algunas aerolíneas han agregado tarifas por asientos anticipados. Si no ve un asiento que le guste, regrese a su reserva cuando se acerque la fecha de su viaje para ver si se ha abierto algo mientras tanto. Si no le gustan sus opciones en línea, intente nuevamente en el aeropuerto, ya sea en el check-in o en la puerta.

Si intenta seleccionar su asiento una vez que haya reservado su vuelo, es posible que vea que solo están disponibles los asientos económicos premium más caros. Eso no significa que no obtendrás un asiento eventualmente. De hecho, puede obtener el asiento económico premium de todos modos cuando realiza el check-in en línea sin tener que pagar extra.

Confirme su asiento en el check-in.

La mayoría de las aerolíneas permiten a los pasajeros registrarse en línea hasta 24 horas antes de la salida de su vuelo. En ese momento puede confirmar el asiento que ya ha elegido o seleccionar uno mejor. Esté atento a las ofertas de última hora para ascensos de clase con descuento en asientos de clase ejecutiva y económica premium. En su defecto, muchas aerolíneas retienen las filas de salida y los mamparos de los asientos más codiciados en clase económica hasta el día del vuelo para que puedan ser asignados en el aeropuerto. Todavía tienes una buena oportunidad de entrar en esas filas más populares.

Considere llamar directamente a la aerolínea si la asignación de asientos en línea no está disponible. También puede confirmar su asiento la semana que vuela en caso de que se hayan abierto mejores asientos. Vuelva a consultar unas horas antes de la hora del vuelo para ver si hay un buen asiento disponible.

¿Tienes poco tiempo o no quieres seguir buscando? Puede configurar una alerta de asiento a través de ExpertFlyer.com. Una sola alerta es gratuita, pero las alertas subsiguientes tienen un costo de $0.99 cada una.

Llega temprano al aeropuerto.

Si se registra demasiado tarde o llega demasiado tarde a su puerta de embarque, la aerolínea podría ceder su asiento. Siga las pautas de las aerolíneas sobre la anticipación con la que debe llegar para vuelos nacionales e internacionales.

En caso de duda, pregunte.

Atrás quedaron los días en que pedir dulcemente podría obtener una mejora de primera clase en un vuelo, pero vale la pena intentarlo si no está satisfecho con su asignación de asiento actual. Una vez que llegue a su puerta, pregunte si se han abierto nuevos asientos. Si otros pasajeros ascienden a clase ejecutiva o no se presentan para el vuelo, es posible que tenga suerte y obtenga una mejor asignación de asiento.

Cómo elegir el mejor asiento en un avión

Se específico.

Si sabe exactamente qué asiento le interesa, puede ser más fácil para los agentes conseguirlo por usted. En lugar de pedir un buen asiento, intente pedir un asiento de pasillo cerca del frente o un asiento en la fila de salida. Es más probable que obtenga lo que desea (o un sustituto aceptable). Vuelva a preguntar antes de abordar. A veces, los agentes de la puerta pueden reasignar asientos en el último minuto.

Si aún no obtiene un asiento deseable, espere hasta que se cierren las puertas del avión. Es posible que pueda moverse a un asiento desocupado. Revisa las últimas filas del avión ya que suelen ser los últimos asientos asignados.

Mantenga informado al agente.

Si tiene una discapacidad o condición médica, o necesita sentarse junto a sus hijos pequeños, infórmele al agente. La mayoría hará todo lo posible para complacerte.

La amabilidad cuenta.

Acércate a los agentes de las aerolíneas con cortesía. Escuchan quejas y demandas todo el día. Háblales con amabilidad y puede que te sorprendas. Dice SeatGuru: Mantener en mente la frase trata a los demás de la misma manera que quieres que te traten a ti y seguirla puede abrirte muchas puertas.

Reserva tu estancia con esta web Hoteles

No importa a dónde vuele, encuentre su hotel a un precio excelente con This Web Hotels.

10 formas de obtener el mejor asiento en un avión | Esta web - 5

Reservar ahora

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente. Christine Sarkis, Jessica Labrencis y Michele Sponagle contribuyeron a esta historia.

También podría gustarte:

Las mejores maneras de prevenir y tratar el jet lag
7 consejos para sobrevivir al caos de los viajes de verano
10 beneficios secretos de Amazon Prime que probablemente no estés usando
6 lugares donde el dólar estadounidense llega más lejos en 2022
¿Es el WiFi en vuelo lo suficientemente rápido para trabajar de forma remota?

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué asiento es el mejor asiento en un avión?

Los mejores asientos en un avión

El mejor asiento para minimizar los efectos de la turbulencia: Un asiento sobre el ala. El mejor asiento para la paz y la tranquilidad: un asiento cerca del frente. El mejor asiento para el espacio para las piernas: un asiento de mampara o en la fila de salida. El mejor asiento para dormir: un asiento junto a la ventana en una fila de mampara.

¿Cómo puedo obtener mejores asientos en un avión sin pagar?

Aquí hay algunas pautas:

  1. Evite el asiento del medio. Los mejores asientos son los asientos de ventanilla o de pasillo hacia la parte delantera del avión.
  2. Siéntate sobre el ala. Sentarse sobre el ala puede ayudarlo a sentir menos turbulencia.
  3. Elija filas de salida de emergencia.
  4. Tome asiento en la primera fila.

¿Es mejor sentarse en el ala o detrás de ella?

"El lugar más cómodo para sentarse es sobre las alas, el más cercano a los centros de sustentación y gravedad del avión", explicó Patrick Smith en el sitio Ask the Pilot.

¿Qué asiento es el mejor asiento en un avión?

Los mejores asientos en un avión

El mejor asiento para minimizar los efectos de la turbulencia: Un asiento sobre el ala. El mejor asiento para la paz y la tranquilidad: un asiento cerca del frente. El mejor asiento para el espacio para las piernas: un asiento de mampara o en la fila de salida. El mejor asiento para dormir: un asiento junto a la ventana en una fila de mampara.

¿Cómo puedo obtener mejores asientos en un avión sin pagar?

Aquí hay algunas pautas:

  1. Evite el asiento del medio. Los mejores asientos son los asientos de ventanilla o de pasillo hacia la parte delantera del avión.
  2. Siéntate sobre el ala. Sentarse sobre el ala puede ayudarlo a sentir menos turbulencia.
  3. Elija filas de salida de emergencia.
  4. Tome asiento en la primera fila.

¿Es mejor sentarse en el ala o detrás de ella?

"El lugar más cómodo para sentarse es sobre las alas, el más cercano a los centros de sustentación y gravedad del avión", explicó Patrick Smith en el sitio Ask the Pilot.