El único asiento que debe evitar en un avión

Todo el mundo está de acuerdo en que el espacio para las piernas es un gran problema. Pero no es la única forma en que los asientos de los aviones se quedan cortos. Algunos no se reclinan. Otros son constantemente bombardeados con el olor del baño del avión. El punto es que hay muchas formas en que su asiento puede decepcionar.

Cómo evitar el peor asiento en el avión

Afortunadamente, puede mantenerse alejado de la mayoría de estos asientos la mayor parte del tiempo simplemente aprendiendo cuáles evitar al elegir su asiento. Estos son los asientos de los que debe mantenerse alejado cada vez que viaje.

El asiento con la caja de entretenimiento

Ha llegado a su asiento y está pasando por el proceso de decidir qué artículos colocar en el compartimiento superior (si tiene la suerte de encontrar espacio en el compartimiento superior) y cuáles guardar debajo del asiento frente a usted. Y ahí es cuando miras hacia abajo y te das cuenta de que va a ser una decisión fácil porque no hay espacio para esconder tus cosas (o estirar las piernas) debajo del asiento frente a ti. En su lugar, hay una caja de metal, una caja de equipo de entretenimiento, que ocupa toda el área de almacenamiento debajo del asiento. Solo tiene que cometer este error de asiento una vez para saber que esas pocas pulgadas adicionales de espacio de almacenamiento y estiramiento marcan una gran diferencia.

El asiento en la parte posterior de cualquier sección

Los asientos en la parte trasera de una sección, los que generalmente se encuentran justo en frente de un banco de baños o una cocina, son absolutamente los mejores si se niega a reclinarse por principio, si realmente no puede soportar que la persona que está detrás de usted patee su asiento, o si simplemente está un aficionado a la incomodidad. Para el resto de nosotros, estos asientos deben evitarse siempre que sea posible.

El asiento junto a la puerta de salida principal

Si el espacio para las piernas es su única consideración, entonces este podría ser el asiento para usted. Pero si usted es una persona de estatura promedio, es posible que desee cuestionar la sabiduría común de que los asientos junto a la puerta de salida principal son bienes raíces de primera. ¿Por qué? Renunciará a su espacio de almacenamiento al alcance de la mano (si no tiene un asiento frente a usted, no tendrá almacenamiento debajo del asiento, por lo que deberá colocar todo en los compartimentos superiores durante el despegue y el aterrizaje). También se enfrentará, literalmente, al ancho de asiento reducido que viene con los reposabrazos de metal sólido necesarios para guardar las mesas con bandejas. Y es probable que tenga frío durante todo el vuelo, ya que el aire junto a la puerta es más frío, presumiblemente porque la puerta tiene mecanismos internos en lugar de aislamiento.

El asiento roto

Vuela lo suficiente y eventualmente terminarás en un asiento roto. Tal vez el asiento se incline en un ángulo extraño. O se sacude flojamente en sus pernos. Quizás el mecanismo de reclinación esté atascado. O, como parece suceder con mucha más frecuencia de lo que debería, el conector para auriculares o la pantalla del respaldo del asiento se estropean. De todos los asientos malos para conseguir, este podría ser el peor porque es el que no puedes planear. En el mejor de los casos, puede llamar la atención y volver a sentarse, pero según nuestra experiencia, los asientos rotos y los vuelos completos van de la mano.

El asiento cerca del baño

Dejando a un lado los aromas cuestionables, los asientos más cercanos a los baños siguen estando entre los peores de la cabina. Eso es porque casi siempre hay una fila para ir al baño, y hay algo acerca de estar en la fila para ir al baño que parece hacer que los pasajeros de avión abandonen sus modales básicos. Espere ser tratado con un flujo constante de pasajeros que se mantienen firmes en el respaldo de su asiento, moviéndolo de un lado a otro debido a las turbulencias o simplemente porque están en medio de un estiramiento complicado de los isquiotibiales. Prepárese para que varias partes del cuerpo se aplasten contra su hombro mientras las personas intentan acomodar el tráfico de dos vías en el pasillo. Y no olvidemos todas las conversaciones sobre el ruido del motor que se escuchan mientras intentas dormir.

El asiento de ventana cónico

En la parte trasera de algunos aviones hay algunas filas de dos. Esto puede parecer un espacio de ensueño, sin asiento intermedio. Pero hay problemas. Hay un espacio entre el asiento y la pared del avión, por lo que no podrás recostarte para dormir. Si te gusta la sensación de una pequeña habitación, puede ser agradable (y es una ventaja poder esconder tus cosas a tu lado en lugar de debajo del asiento de adelante). Pero tenga cuidado: la persona en el asiento detrás de usted puede reclamar este espacio como su espacio adicional para las piernas, lo que podría significar soportar pies malolientes moviéndose en su visión periférica durante la duración de su vuelo. Y créanos cuando decimos que esto puede hacer que cualquier vuelo huela el doble de tiempo.

Asiento de ventana desalineado

La promesa implícita del término asiento junto a la ventana es, por supuesto, que hay una ventana a través de la cual se puede ver. Pero muchos aviones tienen configuraciones que colocan algunos asientos entre ventanas. Esto no solo es decepcionante para cualquiera a quien le gusta mirar por la ventana, sino que también puede crear problemas de iluminación complicados, ya que la ventana delante y detrás de usted puede mirar hacia su fila pero no podrá controlarlos. Entonces, si desea una cabina oscura pero la persona detrás de usted prefiere la luz, tendrá que negociar (sugerimos sobornar con chocolate) o invertir en una buena máscara para los ojos.

la última fila

Siéntese en la última fila de un avión y probablemente disfrutará de una combinación personalizada de aromas de baño, asientos que no se reclinan y una multitud constante de impacientes aspirantes al baño que esperan su turno. Y cuando llegue el momento de desembarcar, aquí hay un consejo: no se moleste en levantarse durante al menos 10 minutos después de que suene la señal del cinturón de seguridad. Para cuando el pasillo esté despejado para que pueda irse, solo estarán usted y el equipo de limpieza.

Asientos entre diferentes configuraciones

Debe tener cuidado de estar en esa primera fila cuando un avión pasa de cuatro a tres asientos por fila, o de tres a dos. Cuando una configuración cambia para adaptarse al estrechamiento del avión, el espacio para las piernas se complica ya que la zona óptima para estirar las piernas estará ocupada por los anclajes de los asientos. No solo significa que puede invadir el espacio de sus vecinos para guardar y recuperar artículos colocados debajo del asiento, sino que puede provocar algunos dolores corporales bastante significativos si se gira para alcanzar el espacio asignado para las piernas.

Las filas frente a las filas de salida

¿Conoces todo ese espacio para las piernas que tienen las personas en la fila de salida detrás de ti? Sepa que es parcialmente a expensas de la fila por delante. Para garantizar que las filas de salida permanezcan despejadas para emergencias, la fila frente a la fila de salida está llena de asientos que no se reclinan (o se reclinan muy levemente). Por seguridad, tiene mucho sentido. Sin embargo, lo que tiene aún más sentido es tratar de evitar estos asientos cuando elija el suyo.

El temido asiento del medio

El DMS, o Dreaded Middle Seat, es el verdadero fiasco en el juego de asignación de asientos de pato-pato-ganso. En las aerolíneas sin asignación como Southwest, puede ver el pánico en los ojos de las personas en grupos de abordaje posterior mientras buscan un asiento, cualquier asiento que no esté entre dos personas. En las aerolíneas con asignaciones de asientos, los temidos asientos del medio son siempre los últimos en ser reclamados, lo que significa que cuanto más tarde reserve, es más probable que tenga que resignarse a luchar contra sus compañeros de asiento de ventana y pasillo por los pocos centímetros adicionales que asegura el dominio del reposabrazos.

Filas de mamparo

Para algunas personas, el mamparo es básicamente la primera clase de economía. Pero muchas personas no se dan cuenta de sus inconvenientes hasta que han desembolsado dinero extra por estos asientos codiciados pero defectuosos. Al igual que con los asientos junto a la salida principal, los asientos de mampara no tienen almacenamiento debajo del asiento, lo que significa que guardará todo su equipo durante los largos períodos de tiempo entre el despegue y el aterrizaje. También hay que tener en cuenta el ancho ligeramente reducido del asiento (debido a la configuración de la mesa de la bandeja en el reposabrazos), y el simple hecho de que a algunos les resulta desagradable mirar fijamente a la pared. Por último, a menos que haya asegurado ese espacio adicional llenándolo con una cuna para bebés provista por la aerolínea o con un montón de su propia basura, es posible que otros pasajeros intenten usarla como un paso para llegar al pasillo opuesto.

Entonces, ¿cómo evitar estos peores asientos de avión? Antes de seleccionar un asiento, siempre nos dirigimos a SeatGuru y buscamos la aerolínea y el avión para averiguar qué asientos evitar. (SeatGuru es parte de TripAdvisor Media Group, que también es propietario de This Web).

Más de esta web:

  • Las mejores aerolíneas Premium Economy del mundo
  • Dont Touch This: Combatir las zonas de gérmenes más riesgosas de los viajes
  • Vuelo de United desviado después de vuelo de pasajeros sobre asiento reclinable

¡No se pierda un viaje, un consejo o una oferta!

¡Hagamos el trabajo preliminar! Regístrese ahora para recibir nuestro boletín de noticias gratuito.

Al continuar, acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.

Christine Sarkis ha probado todos estos tipos de asientos. Sígala en Twitter @ChristineSarkis e Instagram @postcartography para obtener más consejos sobre cómo hacer de cada vacación las mejores vacaciones.

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2016. Se ha actualizado para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuál es el asiento más inseguro en un avión?

Según el informe de la FAA sobre accidentes y muertes entre 19, el peor lugar para sentarse es en el medio del avión. Los asientos en el medio de la cabina tenían una tasa de mortalidad del 39 %, mientras que el tercio delantero tenía un 38 % y el tercio trasero un 32 %.

¿Cuál es el asiento menos popular en un avión?

De acuerdo, la última fila es el peor lugar para sentarse en un avión y debes evitarlo a toda costa. Pero, ¿qué otros asientos deberías evitar? Todos los asientos del medio son impopulares por razones obvias, y los asientos frente a una fila de salida tampoco son ideales.

¿El asiento del medio es el peor en un avión?

El asiento del medio

El temido asiento del medio es nuestra elección para el peor asiento en un avión. Estar entre otras dos personas no es una experiencia divertida. Con el asiento del pasillo, puede inclinarse y estirarse hacia el pasillo. Con el asiento de la ventana, puede apoyarse contra la ventana.

¿Cuál es el mejor asiento para sentarse en un avión?

Las filas de salida, los asientos del pasillo o de la ventana y cualquier lugar cerca del frente generalmente se consideran los mejores asientos en un avión. En un viaje de negocios corto, es posible que desee un asiento de pasillo cerca de la parte delantera del avión para que pueda desembarcar lo más rápido posible a su llegada.

¿Cuál es el asiento más inseguro en un avión?

Según el informe de la FAA sobre accidentes y muertes entre 19, el peor lugar para sentarse es en el medio del avión. Los asientos en el medio de la cabina tenían una tasa de mortalidad del 39 %, mientras que el tercio delantero tenía un 38 % y el tercio trasero un 32 %.

¿Cuál es el asiento menos popular en un avión?

De acuerdo, la última fila es el peor lugar para sentarse en un avión y debes evitarlo a toda costa. Pero, ¿qué otros asientos deberías evitar? Todos los asientos del medio son impopulares por razones obvias, y los asientos frente a una fila de salida tampoco son ideales.

¿El asiento del medio es el peor en un avión?

El asiento del medio

El temido asiento del medio es nuestra elección para el peor asiento en un avión. Estar entre otras dos personas no es una experiencia divertida. Con el asiento del pasillo, puede inclinarse y estirarse hacia el pasillo. Con el asiento de la ventana, puede apoyarse contra la ventana.

¿Cuál es el mejor asiento para sentarse en un avión?

Las filas de salida, los asientos del pasillo o de la ventana y cualquier lugar cerca del frente generalmente se consideran los mejores asientos en un avión. En un viaje de negocios corto, es posible que desee un asiento de pasillo cerca de la parte delantera del avión para que pueda desembarcar lo más rápido posible a su llegada.