7 Mejores comidas dulces y saladas en la ciudad de Quebec, Canadá - 3

7 Mejores comidas dulces y saladas en la ciudad de Quebec, Canadá

La ciudad de Quebec es una fiesta para los sentidos. Cuenta con un hermoso paisaje, una arquitectura exquisita, museos interesantes, monumentos históricos y algunas de las comidas más deliciosas de América del Norte. La influencia culinaria francesa de la ciudad se combina a la perfección con los ingredientes y la cultura claramente canadienses. Como resultado, la ciudad de Quebec ha desarrollado una escena gastronómica única y fascinante y una sensibilidad propia. No hay nada como pasear por esta encantadora ciudad en busca de delicias dulces y saladas de la abundancia de diversos establecimientos locales.

No solo hay bocadillos fabulosos en casi todos los rincones, sino que muchos de ellos vienen con historias interesantes y narradores alegres ansiosos por compartirlas. Para resaltar una pequeña muestra de este ambiente epicúreo culturalmente rico, aquí hay algunos de los mejores platos dulces y salados que hemos descubierto en la ciudad de Quebec.

7 Mejores comidas dulces y saladas en la ciudad de Quebec, Canadá - 5 Sue Reddel y Diana Laskaris

1. Poutine

Es difícil pensar en un plato que sea más emblemático de Quebec que la poutine. Esta mezcla ciertamente decadente de papas fritas crujientes, cuajada de queso cremoso y rica salsa puede convertirse fácilmente en una comida en sí misma. La ciudad de Quebec está tan entusiasmada con la poutine que celebra un festival anual de la Semana de la poutine, que en realidad dura dos semanas. Es una celebración descarada del amado plato quebequense que se ha vuelto popular en todo Canadá y más allá.

Muchos restaurantes de la ciudad de Quebec sirven una variedad de versiones y, al igual que los copos de nieve que caen durante el frío invierno canadiense, no hay dos poutines exactamente iguales. Al igual que con muchos alimentos exclusivos, la mejor poutine es un tema muy debatido. (Consulte la lista de opciones de la ciudad para conocer los mejores poutines en la ciudad de Quebec). Debido a la amplia variedad disponible, alentamos múltiples pruebas de sabor solo para estar seguros.

2. Cocina boreal

La cocina boreal tiene sus raíces en el territorio del norte, que experimenta un clima extremo y duras condiciones. Como resultado, la zona genera productos únicos que son capaces de adaptarse a este entorno. Audaces chefs se han inspirado en los ingredientes de temporada que vienen del norte, como carnes de caza, pescados, frutas silvestres, hongos y más. Los elementos terrosos ofrecen un perfil de sabor diferente, algo diferente a otras tradiciones culinarias fácilmente disponibles en la ciudad de Quebec.

Chez Boulay Boreal Bistro es un lugar que sirve los sabores distintivos del norte combinados con la técnica culinaria francesa. El menú Boreal presenta sabores sorprendentes, como trébol de olor, madreselva, algodoncillo, ortiga, conífera y champiñón del bosque, que varían según la temporada. Quedamos enganchados después de nuestro primer bocado de moras doradas ácidas y ácidas de Boreal, una fruta diferente a cualquier otra que hayamos probado. Para los ingredientes que parecen recién sacados de la tierra (porque lo más probable es que lo fueran), la cocina boreal ofrece un nuevo enfoque gastronómico que brinda una experiencia sorprendente y memorable.

7 Mejores comidas dulces y saladas en la ciudad de Quebec, Canadá - 7 Sue Reddel y Diana Laskaris

3. Tourtire (también conocido como pasteles de carne)

Un sabroso plato franco-canadiense que vale la pena probar en la ciudad de Quebec es el tourtire , o pastel de carne. La carne picada descansa entre capas de corteza gruesa y mantecosa. No existe un requisito definitivo para la carne en el relleno; se puede preparar con carne de cerdo, ternera, aves, caza, una combinación de carnes o incluso pescado. Independientemente de cómo esté hecho, el tourtire es un verdadero calentador de barriga. La carne se mezcla con especias saladas y, a menudo, incorpora patatas y verduras al relleno. El nombre tourtire proviene del tipo de plato de pastel que se usa para cocinarlo y servirlo.

Un lugar reconocido como un lugar superior para probar este plato más tradicional es Aux Anciens Canadiens , un restaurante ubicado en un edificio que data de 1675. Aunque un poco cursi con sus servidores vestidos tradicionalmente y una decoración de aspecto histórico, los pasteles de carne son algunos de los mejores de la ciudad.

7 Mejores comidas dulces y saladas en la ciudad de Quebec, Canadá - 9 Sue Reddel y Diana Laskaris

4. Jarabe de arce y golosinas de arce

Incluso si no eres muy goloso, el jarabe de arce es difícil de dejar pasar. Nos encantan los panqueques esponjosos y espesos cubiertos con un poco de mantequilla que se derrite en un remolino de jarabe de arce puro tibio extraído de una granja local. Hacen que sea difícil no esbozar una sonrisa en el desayuno, o en cualquier momento si para nosotros desayunamos todo el día. La rica y dulce delicia del arce encuentra su camino en muchos otros productos, como los caramelos duros; Salsa de barbacoa; caramelos suaves y mantecosos; e incluso se vierte sobre la nieve, donde se convierte en un irresistible caramelo de arce.

Es muy divertido visitar una choza de azúcar completa con una comida mezclada con arce directamente desde donde comienza la bondad del arce. Visitar estas chozas es una tradición favorita entre los lugareños y visitantes por igual.

Dato curioso: el arce también encuentra su camino en otros productos, como lociones para la piel, jabones, cerveza y velas, todos los cuales se alinean en los estantes de las tiendas locales en la ciudad de Quebec.

7 Mejores comidas dulces y saladas en la ciudad de Quebec, Canadá - 11 Le Chic Shack (Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

5. Hamburguesas, batidos con alcohol y papas fritas, ¡Dios mío!

Para la mejor experiencia gastronómica dulce y salada en la ciudad de Quebec, hay una combinación de triple amenaza que hace volar el techo de las comidas indulgentes. En Le Chic Shack, los lugareños han aprendido a llegar antes de que crezca la multitud. Y no es de extrañar que haya multitudes. Los copropietarios del increíble Lauberge St. Antoine, una magnífica propiedad de Relais & Chateaux, crearon este divertido y moderno lugar para destacar los productos de calidad de los proveedores locales. Se especializan en una variedad de hamburguesas, hechas de carne de res, caza, aves o vegetales. Las papas fritas caseras provienen de papas blancas o dulces, con la adición de parmesano, aceite de trufa y hierbas frescas o salsas como mayonesa de ajo negro, barbacoa o alioli de rábano picante.

Para divertirse aún más, Le Chic Shack sirve poutines que son algunos de los mejores de la ciudad. Usan papas doradas fritas, trituradas y mantecosas en lugar de papas fritas. Ese es un enfoque completamente diferente que encontramos necesario para investigar al intentar comparar. Si bien hay muchas opciones más saludables para beber, terminamos nuestra trifecta exagerada con uno de sus batidos con alcohol. Caramelo salado de arce con whisky de arce, chocolate negro con Baileys, vainilla francesa con amaretto, ¿a quién engañamos? Volvimos a casa y luego tomamos una siesta. ¡Vale la pena!

7 Mejores comidas dulces y saladas en la ciudad de Quebec, Canadá - 13 Galleta Matcha (Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

6. Galletas y dulces de panadería

Las influencias culinarias francesas son abundantes en la ciudad de Quebec. Así que es difícil imaginar no intentar encontrar un maravilloso croissant o hojaldre en alguna parte. Afortunadamente, no es difícil encontrar cualquiera de esos (y muchas otras delicias) en las fabulosas panaderías de toda la ciudad. La ciudad de Quebec está llena de encantadoras panaderías, bistrós y cafeterías. Asegúrese de planificar un poco de tiempo para relajarse con una delicia de panadería y disfrutar de la escena local.

Uno de los lugares más concurridos que descubrimos fue Caf La Maison Smith. Tiene varias ubicaciones y es un gran lugar para sentarse y tomar un café con leche de arce, comer un croissant de chocolate y ver a la gente en su camino al trabajo tomar una taza de algo y un dulce para llevar. O compre algunas golosinas y llévelas a un banco del parque, donde es divertido sentarse y observar a la gente durante horas. Una cosa que nos gustó especialmente fue que algunos de sus dulces en realidad no son demasiado dulces. El brownie estaba duro y húmedo pero no empalagoso. Y la enorme galleta de matcha era de un hermoso color verde, con sabor a tierra y ligeramente adictiva. Tenemos que admitir que volveremos a disfrutar de uno otro día.

7 Mejores comidas dulces y saladas en la ciudad de Quebec, Canadá - 15 Tienda de té Camellia Sinensis (Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

7. Té, té glorioso

Es cierto que la ciudad de Quebec abunda en excelentes cafeterías boutique artesanales, así como en instituciones cafeteras como Tim Hortons que satisfacen las necesidades diarias de cafeína de los canadienses. Pero para aquellos que buscan un estímulo más suave, o incluso una forma de relajarse, el té es una de las bebidas más populares del mundo por una buena razón. Ya sea para refrescarse en el sofocante verano con un refrescante vaso de té helado de frambuesa o para entrar en calor con una humeante taza de picante masala chai, los amantes del té tienen muchas opciones maravillosas proporcionadas por muchos proveedores de té de la ciudad de Quebec.

Cualquiera que conozca a Sue sabe que le encanta el té, por lo que las tiendas de té de la ciudad de Quebec nos brindaron horas de diversión para explorar. Un lugar que nos impresionó, y creemos que complacerá incluso a los conocedores de té más serios, es Camellia Sinensis. La tienda tiene estantes enormes a lo largo de sus paredes llenos de botes de té. Nos cautivó desde el principio. Estas personas son extremadamente eficientes y muy amigables. Y para los verdaderos nerds del té, también ofrecen tés rituales, recetas y accesorios. Para una experiencia divertida, planifique con anticipación y consulte sus talleres. Ofrecen degustaciones únicas, como Tea & Scotch, así como cursos educativos sobre tipos de tés y los lugares donde se cultivan.

La Maison Des 100 Ths es un colorido salón de té que ayuda a los huéspedes a descubrir y probar un mundo de excelentes tés. Para un descanso durante el día, siéntate un rato y relájate con una buena taza caliente de uno de sus muchos tés e infusiones junto con un poco de chocolate o un bocadillo.

7 Mejores comidas dulces y saladas en la ciudad de Quebec, Canadá - 17 Tienda JA Moisan en la ciudad de Quebec (Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

Consejo profesional

picerie JA Moisan es una tienda de comestibles, delicatessen, panadería y tienda de regalos única en su tipo, todo en uno. Originalmente creada para atender a locales e inmigrantes en una encrucijada cultural en el siglo XIX, es la tienda de comestibles más antigua de América del Norte. Una visita ofrece una visión encantadora de la historia y los sabores de calidad de los productos y sabores locales de todo el mundo.

La ciudad de Quebec tiene muchos sabores excelentes que ofrecer. Nuestras visitas nunca dejan de brindarnos algo nuevo para probar. Si bien cualquier lista de lo que es bueno para comer en la ciudad es necesariamente incompleta, hemos tratado de resaltar algunas de las mejores comidas dulces y saladas que hemos disfrutado allí.

Lectura relacionada:

  • 13 comidas lujosas y únicas para probar en New Brunswick
  • 10 extraños y deliciosos sabores de chips que encontrarás en Canadá
  • Comer local en la Isla del Príncipe Eduardo: 6 comidas deliciosas para probar
  • La encantadora ciudad fronteriza conocida como la capital del chocolate de Canadá

¿Cuál es la comida nacional de Quebec?

Las 5 comidas más tradicionales que debes probar en Quebec

La poutine es el plato nacional no oficial de Québec. No diría que es la comida más tradicional de mi provincia, ¡pero sí la más conocida y famosa! Es una comida que consiste en papas fritas, cuajada de queso fresco y cubierto con salsa de caldo de res caliente.

¿Es buena la comida en Quebec?

La comida. A los quebequenses les encanta la comida, y hay algunas especialidades locales que no debe omitir en ningún viaje a la ciudad de Quebec. Por supuesto, están las golosinas cliché. Cuando la gente piensa en Quebec, a menudo piensa en poutine: esas pilas desordenadas de papas fritas, requesón y salsa.

¿Qué solo se puede conseguir en Quebec?

Recuerdos gourmet

  • Productos de arce.
  • Cervecería y vasos de microcervecería o cervecería artesanal.
  • Sidra local, sidra de hielo, licor de bayas, vino o vino de hielo.
  • Quesos locales.
  • Chocolate fino.
  • Productos locales del Grand Marché (Mercado Público) de la ciudad de Québec

¿Qué delicioso plato se originó en Quebec?

poutine Probablemente la comida más famosa de Quebec, la poutine consiste en papas fritas, salsa y cuajada de queso. No encontrarás este manjar en las tiendas naturistas.

¿Cuál es la comida nacional de Quebec?

Las 5 comidas más tradicionales que debes probar en Quebec

La poutine es el plato nacional no oficial de Québec. No diría que es la comida más tradicional de mi provincia, ¡pero sí la más conocida y famosa! Es una comida que consiste en papas fritas, cuajada de queso fresco y cubierto con salsa de caldo de res caliente.

¿Es buena la comida en Quebec?

La comida. A los quebequenses les encanta la comida, y hay algunas especialidades locales que no debe omitir en ningún viaje a la ciudad de Quebec. Por supuesto, están las golosinas cliché. Cuando la gente piensa en Quebec, a menudo piensa en poutine: esas pilas desordenadas de papas fritas, requesón y salsa.

¿Qué solo se puede conseguir en Quebec?

Recuerdos gourmet

  • Productos de arce.
  • Cervecería y vasos de microcervecería o cervecería artesanal.
  • Sidra local, sidra de hielo, licor de bayas, vino o vino de hielo.
  • Quesos locales.
  • Chocolate fino.
  • Productos locales del Grand Marché (Mercado Público) de la ciudad de Québec

¿Qué delicioso plato se originó en Quebec?

poutine Probablemente la comida más famosa de Quebec, la poutine consiste en papas fritas, salsa y cuajada de queso. No encontrarás este manjar en las tiendas naturistas.