Tenía ocho años cuando hice mi primer recuerdo gastronómico de la Isla del Príncipe Eduardo. Fue el primer día de nuestras vacaciones familiares, y nuestro bed and breakfast de Charlottetown nos recibió con limonada rosada helada y galletas de barquillo con chocolate y menta. Decir que estaba abrumado por el glamour de todo sería quedarse corto. (¡La limonada era rosada !) Todavía recuerdo a mi madre regañándome por alcanzar una segunda porción de las galletas finas y crujientes. Obviamente, ella era inmune a sus elegantes encantos, pero yo ciertamente no lo era.
Ese fue el primero de docenas de viajes a la Isla del Príncipe Eduardo, y con cada visita, recuerdo lo acogedores que son los isleños y la habilidad que tienen para servir lo correcto en cada ocasión. Si bien nada se acercará a superar mi recuerdo de la elegante limonada y las galletas, los siguientes alimentos y sabores se han ganado un lugar en mi corazón, y todos los visitantes de PEI deberían darse el gusto (¡e incluso buscar otros, si así lo desean!).
un pony / Shutterstock.com
1. Patatas PEI
La Isla del Príncipe Eduardo es el principal productor de papas de Canadá, y las papas del barro rojo se sirven con orgullo en toda la isla. Los carros de papas fritas hacen sus papas fritas con papas frescas, y puede esperar que cada restaurante tenga su propio toque especial en el puré. Me encanta estar atento a las papas en lugares inesperados, como bollos de papa, donas y pasteles. (Para aquellos curiosos, realmente no se prueban las papas. Simplemente actúan como la parte húmeda de la masa. ¡Pero aún así es divertido probarlas!) Pero el plato que mejor destaca la papa PEI es
2. Papas fritas con las obras
Canadá es famoso por servir poutine, un plato quebequense de papas fritas cubierto con cuajada de queso y salsa. En Terranova, puede pedir papas fritas con aderezo y salsa, un plato que reemplaza las cuajadas de queso con aderezo (muy parecido al relleno de pan de la cena de pavo). Y en la Isla del Príncipe Eduardo, puede obtener papas fritas con las obras (FWTW).
Hay una serie de historias diferentes sobre cómo, exactamente, surgió este plato, pero sospecho que, al igual que la poutine o las papas fritas con aderezo con salsa, es un caso de gente de clase trabajadora que prepara algo caliente y sustancioso, mientras que evitando el desperdicio de alimentos y los precios elevados. Un verdadero plato de FWTW comienza con papas fritas hechas con papas PEI. Luego, el plato se cubre con salsa, carne molida y guisantes enlatados (¡nunca frescos!). Si ha disfrutado de un plato de sándwich de hamburguesa caliente en un restaurante antiguo, ha podido vislumbrar el perfil de sabor de FWTW. Es rico, salado y tiene una cualidad que se pega a las costillas. También es desordenado. muy desordenado
Consejo profesional: si alguien te pregunta si quieres recargar tu FWTW, te preguntará si quieres agregar algo más a la mezcla, como requesón, champiñones o cerdo desmenuzado.
Chiyacat / Shutterstock.com
3. Cena de langosta
La cena de langosta de PEI se originó en los salones de las iglesias y los centros comunitarios, donde se vendían platos de langosta fresca y abundantes guarniciones durante las actividades de recaudación de fondos. La tradición se ha vuelto tan popular que se ha desarrollado toda una industria en torno a esta comida. Los visitantes de un salón de cena de langosta de PEI (como los que se encuentran en New Glasgow) pueden esperar un plato principal (jamón, salmón y bistec son solo algunas de las alternativas de langosta), aperitivos enfocados en mariscos como sopa y mejillones, mucha ensalada, tradicional guarniciones como panecillos suaves para la cena y papas, y postre con té o café.
Si bien ir a una cena de langosta de servicio completo es casi obligatorio en una visita a la Isla del Príncipe Eduardo, si tiene la oportunidad de comer langosta con un local, súbase. Lo más probable es que disfrute de una langosta hervida en la playa o en el patio trasero de alguien, y el menú consistirá en langostas (¡muchas de ellas!), mantequilla derretida para mojar y algunas guarniciones simples, como ensalada de papa, panecillos y ensalada de col. . No encontrarás una mejor comida en ningún lado.
Si prefiere una comida más ligera, los rollos de langosta están disponibles en toda la isla, desde restaurantes formales hasta camiones de comida. Un rollo de langosta PEI adecuado se sirve en un panecillo tostado con una generosa porción de carne gruesa, ligeramente mezclada con mayonesa. Puede haber un poco de cebollino, un poco de apio o una llovizna de limón, y por lo general obtendrá un puñado de papas fritas o papas fritas como acompañamiento. La lechuga es bastante controvertida, pero el consenso general es que los mejores rollos de langosta la dejan fuera. Los residentes locales estarán más que felices de recomendar un lugar favorito.
Finn Rauen / Shutterstock.com
4. Ostras, ostras y más ostras
La Isla del Príncipe Eduardo es un destino principal para los amantes de los mariscos. Además de langosta, los visitantes se deleitan con cangrejo, vieiras, almejas, mejillones y pescados como trucha, eglefino y salmón. Pero nada puede superar las ostras de PEI. Son mundialmente famosos, y con razón. Malpeque Bay, Raspberry Point y Colville Bay son solo algunos de los nombres legendarios con los que los amantes de la comida estarán familiarizados.
A menudo verás pubs de Charlottetown publicitando ostras a un dólar (1 dólar) durante sus horas felices. Si bien nunca alejaría a nadie de una gran oferta (¡o de un pub!), los novatos en ostras querrán ir a una pequeña tienda o restaurante para probar diferentes tipos de ostras y tener una idea de sus preferencias. Alternativamente, puede planificar su visita para mediados de septiembre para celebrar el Festival Internacional de Mariscos de PEI y tener muchas opciones.
freisein / Shutterstock.com
5. Helado de VACAS
Mi primera visita a la Isla del Príncipe Eduardo será recordada para siempre por las elegantes galletas y limonada, pero también fue cuando me presentaron por primera vez otra delicia de PEI: el helado COWS.
Famoso por sus nombres de sabor punny inspirados en vacas (como Caramoo Apple, Cowconut Cream Pie y Moo York Cheesecake), COWS a menudo se describe como el mejor helado de Canadá. Como alguien que nunca deja pasar la oportunidad de disfrutar un cono, ¡debo decir que estoy de acuerdo! Tanto el sabor a arándano como el de fresa están hechos con bayas de PEI y son muy recomendables.
VACAS también vende papas fritas bañadas en chocolate, mantequilla hecha con leche local y queso Cheddar. No es cualquier queso. Su Cheddar encuadernado en tela de Avonlea es constantemente nombrado el mejor de su clase en América del Norte. Los adictos al queso querrán tener en cuenta que puede hacer un recorrido por la lechería COWS y ver cómo se hace el queso.
Emile Constantin / Shutterstock.com
6. Tarta de queso crema y frambuesa
Claro, PEI puede ser mundialmente famosa por sus papas y mariscos, pero hay muy poco que no crezca en esta pequeña isla, incluidas docenas de frutas y bayas. ¡Simplemente pase por cualquier mercado de agricultores o puesto de granja al borde de la carretera para ver cuántas variedades se cultivan aquí! Hay deliciosas mermeladas, jaleas, pasteles, papas fritas y zapateros donde quiera que vaya.
De todos los postres tentadores elaborados con frutas locales, la tarta de queso crema y frambuesas podría ser la más exclusiva (y posiblemente la más deliciosa, pero ¿quién soy yo para elegir favoritos?). Es como un pastel de crema de dos capas donde la capa inferior es un flan parecido a un pastel de queso y la capa superior es un relleno de pastel de frambuesa, y está coronado con crema batida. Búsquelo en The Preserve Company o en cualquier número de pequeños cafés y panaderías. Incluso puedes intentar hacerlo en casa antes de irte.
Hablando de frambuesas, no olvides probar una botella de licor de frambuesa PEI. Este refrescante refresco de frambuesa es la interpretación moderna de la bebida que Anne of Green Gables hizo famosa. Lo encontrará en supermercados, tiendas de barrio y cafeterías de toda la isla.
Valphotog / Shutterstock.com
Bono: Anne Of Green Gables -Golosinas inspiradas
Hablando de tarta, la tarta de arándanos y pasas (también conocida como tarta de cereza simulada) era una de las favoritas de la autora Lucy Maud Montgomery y su familia. Todavía puede encontrarlo en las ventas de pasteles y en algún que otro café en PEI, e incluso puede prepararlo usted mismo en casa usando la receta de Montgomerys.
Si está visitando la Isla del Príncipe Eduardo en parte porque le encantaron Anne of Green Gables y otras obras de Montgomery, no está solo. Yo era un mega fan de Anne en mi primera visita. Las golosinas inspiradas en Anne están disponibles en toda la isla. Además del cordial de frambuesa, encontrará confituras de ciruelas (por desgracia, rara vez se ven las famosas bolitas de ciruelas de Marilla), manzanas rojas (como las que disfrutó Anne junto al fuego con Matthew), caramelos cubiertos de chocolate (como los que compartió Anne con Diana) y pollo elegante. sándwiches de ensalada y sándwiches de dedo (como los que disfrutan Anne y otros en el ficticio White Sands Hotel).
¿Cuál es la comida nacional de la Isla del Príncipe Eduardo?
Langosta PEI de las frías aguas del Atlántico
Las famosas cenas de langosta de la Isla del Príncipe Eduardo se originaron como una recaudación de fondos celebrada en los salones de la iglesia, donde los amigos y la familia se reunían para un plato de sopa de pescado o mejillones seguido de langosta hervida entera servida con mantequilla.
¿Por qué mariscos es conocida la Isla del Príncipe Eduardo?
Los amantes de la comida lo conocen como el paraíso de los mariscos, gracias a su abundancia de especialidades locales como ostras, langostas, mejillones, almejas y vieiras. PEI también tiene varias otras cualidades para recomendarlo.
¿Qué debo llevar a casa de PEI?
Los 11 mejores recuerdos de PEI
- Productos de Anne of Green Gables: debe traerlos de PEI.
- Cordial de frambuesa.
- Recuerdo de camino de tierra roja.
- Una copia de El verdadero significado de Crumbfest.
- Cerámica local de la isla.
- Arte Local.
- Mercancía de vacas y chips cubiertos de chocolate.
- Delicioso dulce de patata.
Mas cosas…•
¿PEI tiene buenos mariscos?
Es un gran lugar para visitar para casi cualquier persona, pero si eres un amante de los mariscos, esta pequeña isla es un verdadero paraíso. La Isla del Príncipe Eduardo, que está rodeada completamente por agua salada, está literalmente inundada de langostas, cangrejos, mejillones, ostras, camarones, almejas y muchos tipos de pescado.
¿Cuál es la comida nacional de la Isla del Príncipe Eduardo?
Langosta PEI de las frías aguas del Atlántico
Las famosas cenas de langosta de la Isla del Príncipe Eduardo se originaron como una recaudación de fondos celebrada en los salones de la iglesia, donde los amigos y la familia se reunían para un plato de sopa de pescado o mejillones seguido de langosta hervida entera servida con mantequilla.
¿Por qué mariscos es conocida la Isla del Príncipe Eduardo?
Los amantes de la comida lo conocen como el paraíso de los mariscos, gracias a su abundancia de especialidades locales como ostras, langostas, mejillones, almejas y vieiras. PEI también tiene varias otras cualidades para recomendarlo.
¿Qué debo llevar a casa de PEI?
Los 11 mejores recuerdos de PEI
- Productos de Anne of Green Gables: debe traerlos de PEI.
- Cordial de frambuesa.
- Recuerdo de camino de tierra roja.
- Una copia de El verdadero significado de Crumbfest.
- Cerámica local de la isla.
- Arte Local.
- Mercancía de vacas y chips cubiertos de chocolate.
- Delicioso dulce de patata.
Mas cosas…•
¿PEI tiene buenos mariscos?
Es un gran lugar para visitar para casi cualquier persona, pero si eres un amante de los mariscos, esta pequeña isla es un verdadero paraíso. La Isla del Príncipe Eduardo, que está rodeada completamente por agua salada, está literalmente inundada de langostas, cangrejos, mejillones, ostras, camarones, almejas y muchos tipos de pescado.