Las mejores cosas que hacer en la costa de la isla del Príncipe Eduardo - 3

Las mejores cosas que hacer en la costa de la isla del Príncipe Eduardo

La pequeña Isla del Príncipe Eduardo podría ser la provincia más pequeña de Canadá, pero cuenta con una gran cantidad de costa, con un valor aproximado de 1,100 millas. Es imposible visitarlo sin sentir la poderosa influencia del océano y la costa y, desde comer langosta hasta buscar faros, hay muchas maneras de explorar este hermoso destino marítimo. Tuve mi primera experiencia en la costa de PEI cuando tenía ocho años y rogué con éxito a mis padres que se desviaran de nuestros planes de vacaciones para hacer un viaje a la playa. Para ser honesto, elegí un día bastante frío para hacer mi petición, ¡pero todavía recuerdo esa rica arena roja! Es justo decir que he estado enganchado desde entonces. He vuelto a PEI muchas veces en los años siguientes, incluso durante un viaje de prensa de 2021, y cada visita trae sus propios descubrimientos y recompensas.

Si te diriges a PEI, seguramente puedes pasar el rato en la playa como yo, que tenía ocho años. ¡Un día de elaboración de castillos de arena y búsqueda de conchas es tan bueno como se puede! Pero si quieres ser un poco más aventurero, aquí hay algunas formas memorables de explorar este paraíso costero.

Las mejores cosas que hacer en la costa de la isla del Príncipe Eduardo - 5 Seeger / Shutterstock.com

1. Reflexiona sobre la vida de un pescador en Rustico

En Rustico Bay Promenade, encontrará un bonito parque y un agradable paseo marítimo, pero hay otra razón para visitarlo. La zona alberga una obra de arte única. Una estatua colocada en el agua representa a un pescador acadiense de la década de 1920 que trae a casa un bacalao de 30 libras para la cena, celebrando 250 años de pesca en la zona. La única obra de arte de este tipo en el este de América del Norte, la pieza es espeluznante y también se siente muy cómoda en su entorno.

Hablando de pescar en Rustico, el cercano North Rustico Fishermans Wharf Lobster Supper ofrece la barra de ensaladas más larga de la isla a 60 pies, además de mejillones, sopa de mariscos, postres y panecillos para complementar la langosta, el bistec, los mariscos, y opciones de cena de pollo asado. Es un gran lugar para conseguir su dosis de langosta.

2. Ponte cómodo y colorido en Victoria-By-The-Sea

Con menos de 100 residentes a tiempo completo, este acogedor pueblo costero es el lugar perfecto para escapar de la rutina diaria (no es que haya demasiado estrés en la Isla del Príncipe Eduardo). Con casas de colores brillantes de coral, olivo y lavanda, un muelle en funcionamiento y una buena selección de lugares artísticos (que incluyen galerías, estudios y un teatro), Victoria-By-The-Sea parece que podría ser el escenario de la próxima película de Hallmark. Los lugares imperdibles incluyen el Richards Fresh Seafood de temporada (que opera una de las chozas de langosta más antiguas de la isla y también prepara un buen plato de eglefino y papas fritas) y Island Chocolates (su café de fábrica consiste en café caliente que se vierte en una taza cubierto con chocolate belga derretido y crema batida. ¡Trate de visitar un domingo si puede, ya que los gofres de chocolate se sirven con fruta fresca y jarabe de mantequilla de miel!)

3. Ver el poder del mar en Mackenzies Brook

Será difícil encontrar una vista costera en PEI que no sea hermosa, especialmente si se encuentra en el Parque Nacional de la Isla del Príncipe Eduardo. Pero un mirador panorámico basado en el parque es particularmente impresionante y vale la pena ponerlo en su lista de deseos. Mackenzies Brook alberga un arco marino natural. Este gran agujero redondo en una sección de arenisca roja que se adentra en el mar es uno de los más impresionantes que he visto en mi vida. Una visita aquí lo convierte en una excelente sesión de fotos, pero no se demore. Las olas golpeando cambiarán gradualmente de forma con el tiempo hasta que solo queden dos secciones separadas de roca.

Las mejores cosas que hacer en la costa de la isla del Príncipe Eduardo - 7 Henryk Sadura / Shutterstock.com

4. Visita un faro encantador y solitario

¿Puedes salirte de los caminos trillados en una pequeña isla? Sí, sobre todo si visitas el Faro de Cabo Tryon. Este pequeño faro, blanco con ribetes rojos, se siente un poco solitario en su lugar aislado a lo largo de la costa norte, rodeado de grandes campos y los premonitorios acantilados marinos. Pero se siente un poco más amigable cuando te enteras de que este hermoso lugar fue la inspiración para el faro del Capitán Jim en Annes House of Dreams (parte de la serie Anne of Green Gables ). El camino rural sin pavimentar que conduce al faro es un poco desafiante en algunos lugares (que es el lenguaje de los escritores de viajes por estar muy, muy contento de que mi pequeño automóvil no se haya atascado. ¡Piense dos veces antes de abordar esta ruta si está embarrado!) Pero en última instancia, fue una caminata extremadamente gratificante. Si lleva un diario, este sería un lugar maravilloso para sentarse, escribir y observar las olas del mar.

Consejo profesional: no muy lejos se encuentra el restaurante de temporada SouWest en New London, que lo convierte en un excelente lugar para repostar en un viaje por carretera. Tienen vistas al mar desde el muelle, deliciosos abadejos fritos con verduras, salsa de langosta y puré de patatas (todo de la isla, por supuesto) y una gran selección de cervezas locales.

5. Pasea entre las arenas cantarinas

No me atrevería a opinar sobre cuál de los muchos parques provinciales de PEI tiene las playas más hermosas, pero cuando se trata de playas inusuales, el Parque Provincial Basin Head es sin duda el ganador. Este bonito lugar es famoso por sus arenas cantarinas. Puedo dar fe personalmente del hecho de que cuando caminas sobre la arena, ¡realmente chilla, grazna y canta!

La ciencia detrás del fenómeno es el alto contenido de sílice de la arena. Cuando se calienta con el sol, emite un sonido chirriante cuando se aplica presión (como pasos). Es un lugar tan divertido para explorar e, incluso cuando no estás haciendo música, es una hermosa playa para visitar y tiene excelentes comodidades (que incluyen comida en el lugar y un museo de pesca).

Las mejores cosas que hacer en la costa de la isla del Príncipe Eduardo - 9 Vadim Petrov / Shutterstock.com

6. Grita por helado en East Point

East Point Lighthouse tiene varios reclamos a la fama. Por un lado, es conocido como el Faro de la Confederación de Canadá, ya que es el único faro establecido en el mismo año que el propio Canadá, en 1867, que todavía está en funcionamiento en la actualidad. Además, marca el punto este del recorrido de punta a punta de PEI para aquellos que conducen de un lado a otro de la isla (¡sí, puedes obtener un certificado por hacerlo!) Pero lo mejor de todo es que el faro está Hogar de una heladería. Una sucursal de Cherry On The Top Creamery opera estacionalmente en el faro (con una segunda ubicación en Souris). ¡Habla de un destino delicioso!

7. Remar en el paraíso

Explorar la costa de PEI a pie, en bicicleta o en automóvil es maravilloso, pero cuando se sumerge en el agua, verá la isla desde una perspectiva completamente nueva. Las aves y la vida animal abundan y las oportunidades para tomar fotografías están en todas partes cuando rema a lo largo de las costas de PEI. Pequeñas empresas como Kingfisher Outfitters en Morell ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar exactamente eso. Alquila kayaks, tablas de surf de remo y canoas (y brinda a los huéspedes la oportunidad de tomar un servicio de transporte por el río Morell y remar río abajo, una alternativa suave para cualquiera que no tenga exactamente ganas de ir al océano). Puede pedir prestado equipo por tan solo una hora o quedarse un rato y unirse a un grupo de remo al atardecer.

Las mejores cosas que hacer en la costa de la isla del Príncipe Eduardo - 11 Paul Donald / Shutterstock.com

8. Putter alrededor de St. Peters Bay

St. Peters Bay es una comunidad costera que técnicamente no está junto al mar. Como su nombre indica, esta pequeña comunidad se encuentra en el lado de la isla de una bahía. Es parte de la costa pero no exactamente parte de la playa y, por lo tanto, no está en el radar de todos. ¡Pero debería serlo! Este es uno de mis lugares favoritos en la isla.

St. Peters Landing, una colección de tiendas en su mayoría de temporada construidas en terrenos ganados al mar después de un proyecto de reestructuración de 2005, es una parada encantadora. El Black & White Cafe es un oasis para ciclistas y excursionistas que están abordando secciones de Island Walk y Confederation Trail, que atraviesan la comunidad. Este es el lugar para tomar un café con leche con sabor, un burrito de desayuno, un muffin fresco y algunos de los bares más grandes de Nanaimo que jamás haya visto. Su vecino, Fritz Chocolates, es un buen lugar para recoger algunas bombas de chocolate caliente (una esfera de chocolate que contiene polvo de chocolate caliente, que se libera cuando lo dejas caer en leche caliente).

Las mejores cosas que hacer en la costa de la isla del Príncipe Eduardo - 13 Adwo / Shutterstock.com

9. Juega al golf en Green Gables

La Isla del Príncipe Eduardo puede ser pequeña, pero su escena de golf es poderosa y no tendrá ningún problema para encontrar un campo de golf con una vista estupenda. Pero hay una razón por la que el campo de golf Green Gables ha deleitado a los golfistas desde 1939. Las vistas del océano son hermosas y los bosques circundantes son vírgenes (tal vez no sea sorprendente, ya que técnicamente es parte de un parque nacional). Hay un verdadero sentido de la historia aquí, ya que el campo abraza el perímetro de Green Gables Heritage Place (escenario de los famosos libros de Anne ) y los golfistas a menudo verán a los excursionistas abriéndose camino a lo largo de la propiedad Haunted Walk, ya que atraviesa el campo en un pocos lugares. Las tarifas del crepúsculo de verano son una ganga a $ 60 cuando se considera la hermosa puesta de sol que está incluida.

Cómo ver más de la Isla del Príncipe Eduardo:

  • Mis caminatas favoritas en la Isla del Príncipe Eduardo de Canadá
  • Viaje literario por carretera: 8 sitios de Ana de las Tejas Verdes en la Isla del Príncipe Eduardo
  • Comer local en la Isla del Príncipe Eduardo: 6 comidas deliciosas para probar

¿Cuál es la parte más hermosa de la Isla del Príncipe Eduardo?

Aunque hay belleza en toda la isla, la costa norte central de la Isla del Príncipe Eduardo a menudo se considera la parte más bonita de la Isla del Príncipe Eduardo.

¿Cuál es el mejor paseo costero en PEI?

Realice un viaje costero idílico para ver impresionantes fondos de rocas rojas por tierra y por mar. El faro del cabo Tyron de la isla del Príncipe Eduardo ofrece impresionantes vistas desde lo alto de los extraordinarios acantilados de arenisca roja.

¿Qué hace la gente en la Isla del Príncipe Eduardo para divertirse?

Parques PEI. Disfrute de nuestros parques nacionales, provinciales y comunitarios para ir de picnic, nadar, caminar, pasear por la playa o bañarse en el bosque. La mayoría de los parques de uso diurno tienen áreas de juego y algunos incluyen playas y campamentos.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la costa de PEI?

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la Isla del Príncipe Eduardo? De punta a punta sin parar, toma tres horas conducir a través de la Isla del Príncipe Eduardo.

¿Cuál es la parte más hermosa de la Isla del Príncipe Eduardo?

Aunque hay belleza en toda la isla, la costa norte central de la Isla del Príncipe Eduardo a menudo se considera la parte más bonita de la Isla del Príncipe Eduardo.

¿Cuál es el mejor paseo costero en PEI?

Realice un viaje costero idílico para ver impresionantes fondos de rocas rojas por tierra y por mar. El faro del cabo Tyron de la isla del Príncipe Eduardo ofrece impresionantes vistas desde lo alto de los extraordinarios acantilados de arenisca roja.

¿Qué hace la gente en la Isla del Príncipe Eduardo para divertirse?

Parques PEI. Disfrute de nuestros parques nacionales, provinciales y comunitarios para ir de picnic, nadar, caminar, pasear por la playa o bañarse en el bosque. La mayoría de los parques de uso diurno tienen áreas de juego y algunos incluyen playas y campamentos.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la costa de PEI?

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la Isla del Príncipe Eduardo? De punta a punta sin parar, toma tres horas conducir a través de la Isla del Príncipe Eduardo.