Las 15 estafas de viaje más grandes y cómo evitarlas

¿Conoces el viejo dicho de que cada minuto nace un tonto? No seas uno de ellos. Manténgase al tanto de estas estafas de viaje sorprendentemente efectivas para evitar que sus planes de vacaciones se desmoronen. Los esquemas a continuación pueden ser solo la punta del iceberg cuando se trata de estafas de viaje, pero prepararse para estas estafas comunes es un buen lugar para comenzar.

Clubes de vacaciones

Los clubes de viajes al por mayor afirman que tendrá acceso a vacaciones increíblemente baratas si se une. Sin embargo, una vez que paga las tarifas de inscripción, descubre que las ofertas que se ofrecen no son mejores que las que puede encontrar en línea de forma gratuita. El defensor de los consumidores Christopher Elliott, cuyo libro Scammed presenta una hoja de ruta útil para ser un comprador responsable y efectivo en un mundo de estafas corporativas, le dijo a This Web: Nunca me he encontrado con un club de viajes legítimo. Mi consejo es correr, no caminar.

Elliott aconseja que cualquier persona que esté considerando unirse a un club de viajes investigue de antemano con un ojo muy crítico. Simplemente hacer una búsqueda en Internet del nombre de la compañía de viajes más la estafa de viajes generalmente revelará una serie de problemas experimentados por otros miembros. Consulte también el Better Business Bureau para quejas sobre el servicio específico antes de comprar.

Ventas de tiempo compartido

Ed Perkins, un editor colaborador desde hace mucho tiempo en This Web, llama a las tarifas iniciales por vender su tiempo compartido la mayor estafa de viajes que existe.

Los estafadores prometen sacarlo de apuros, diciendo que tienen compradores, pero todo lo que realmente hacen es cobrar una tarifa, más de $400, y no hacer nada, dice Perkins.

Nunca pague por adelantado para que alguien lo ayude a vender su tiempo compartido. Si desea salir, vaya a una empresa con licencia y consúltelos con el Better Business Bureau antes de cotizar con ellos. Si tiene problemas para salir de su tiempo compartido, trabaje con una empresa de alquiler y alquílelo para recuperar parte del dinero hasta que pueda venderlo.

Certificados de vacaciones

Ed Perkins también advierte contra los certificados de vacaciones prepagos: las estafas de viajes prometen precios realmente buenos pero no entregan nada. La idea aquí es obtener el dinero por adelantado y luego seguir estancando: Lo siento, estas fechas están agotadas; vuelve a intentarlo pronto. Retrasan hasta que la gente deja de intentarlo. O la compañía cobra enormes tarifas adicionales para canjear los certificados y el viaje es considerablemente menos lujoso de lo prometido. Antes de pagar por adelantado un paquete de vacaciones, asegúrese de investigar las tarifas y las fechas restringidas, así como la reputación de la empresa.

Explotadores de tarjetas de agentes de viajes

Ah, la vida de los agentes de viajes. Los hoteles baratos y las tarifas aéreas se arrojan a sus pies una vez que sacan sus tarjetas de identificación de agentes de viajes, ¿verdad? Equivocado. No crea la exageración de los equipos que prometen emitirle una identificación de agente de viajes que brinda acceso a descuentos. Los estafadores cobran cientos de dólares por estas tarjetas, pero las víctimas que pagan pronto se darán cuenta de que ningún lugar aceptará las falsificaciones y nunca verán ningún descuento. La única forma de evitar esta estafa de viajes es no comprar una tarjeta de agente de viajes si no es un agente de viajes. Realmente no hay forma legal de evitarlo.

Exenciones de daños por colisión de vehículos de alquiler

Rick Steves llama a las exenciones de daños por colisión (CDW, por sus siglas en inglés) de alquiler de automóviles un fraude de exención de daños por colisión por una razón. Cuando alquila un automóvil, la compañía a menudo lo presiona para que compre un suplemento de CDW, lo que evitará que tenga que pagar un deducible alto del seguro si el automóvil sufre daños. (El deducible puede ser de miles de dólares antes de que se active el seguro).

Pero la mayoría de las principales tarjetas de crédito ya incluyen cobertura de colisión deducible de forma gratuita , así que consulte los términos de su tarjeta de crédito y pague el alquiler del automóvil con su tarjeta de crédito. Entonces estará cubierto sin tener que desembolsar dinero extra por un seguro falso. La mayoría de las coberturas de colisión de tarjetas de crédito son secundarias, lo que significa que primero debe reclamar a su seguro regular. Si no desea un reclamo en su seguro, puede comprar cobertura de colisión primaria de terceros de la agencia de reservas por alrededor de $ 10- $ 11 por día. O, si es costoso, puede comprar cobertura en un punto de venta independiente; sitios como Bonzah.com ofrecen cobertura de alquiler desde $7.99 por día. Eso es alrededor de un tercio de lo que cobran las empresas de alquiler.

¡Ganaste un viaje gratis!

Si alguna vez dejó caer su tarjeta de presentación en un sorteo de un viaje gratis en un restaurante o se inscribió para ganar en una feria, es posible que haya recibido una llamada telefónica, una carta o un correo electrónico diciendo que ganó unas vacaciones gratis. En estos días, el ajetreo a menudo se realiza a través de llamadas automáticas. Tenga cuidado, muchos de estos premios son en realidad trampas explosivas en las que tendrá que pagar tarifas elevadas para reclamar las vacaciones o dar su número de tarjeta de crédito para verificar su elegibilidad, lo que resultará en un robo de identidad. Después de una pausa reciente en el seguimiento de estas llamadas automáticas, la Comisión Federal de Comercio (FTC) vuelve a tomar medidas enérgicas contra ellas. Si es estafado, obtenga los nombres de los resorts y las aerolíneas incluidas en el premio y llámelos de forma independiente para verificar el viaje. Nunca le dé información de la tarjeta de crédito a alguien que lo llame en frío y asegúrese de obtener los detalles del premio por escrito antes de aceptarlo.

Permisos de conducir internacionales falsos

La FTC también advierte contra los permisos de conducir internacionales (IDP) falsos. Algunos países requieren que los turistas tengan un IDP además de una licencia de conducir de EE. UU. Sin embargo, solo hay dos asociaciones estadounidenses que están legalmente autorizadas para emitir IDP, la American Automobile Association (AAA) y la American Automobile Touring Alliance (AATA). Las empresas fraudulentas venden IDP falsos a través de Internet, pero pagará cientos de dólares por un permiso solo para enfrentar problemas legales por usar las identificaciones de impostor en otro país.

El cebo y el interruptor

El hotel que está pensando reservar es sospechosamente barato, pero el sitio web de las propiedades lo hace ver hermoso y céntrico. Cuando llegas, el hotel está deteriorado, le faltan comodidades y se encuentra en una parte desierta de la ciudad y no te reembolsará el dinero. Evite esta estafa de viajes utilizando sitios web como Oyster (uno de los sitios hermanos de This Webs) y TripAdvisor (sitio principal de SmarterTravels) para leer opiniones reales de clientes y ver fotos honestas de la propiedad.

Estafas de viajes de abuelos

Incluso si no está viajando actualmente, aún puede ser víctima de una estafa de viaje: el Departamento de Estado advierte que los estafadores llamarán a un pariente mayor o amigo de alguien que está de vacaciones y fingirán ser el viajero que necesita ayuda desesperadamente. El estafador por lo general se hace pasar por el viajero o un funcionario de un gobierno extranjero y ordena a la víctima que transfiera una gran suma de dinero, citando una variedad de cosas: han sido asaltados y necesitan dinero para regresar a los Estados Unidos, o se han topado con problemas legales. problemas y necesita dinero para la fianza. A veces, el estafador incluso finge ser alguien de la embajada de los EE. UU. que llama en nombre del pariente para pedir dinero. Nunca transfiera dinero en respuesta a una llamada telefónica sospechosa; en su lugar, comuníquese con el Departamento de Estado para preguntar si la situación es legítima, o llame directamente a su pariente. Si se encuentra con esta estafa, el FBI le aconseja que lo informe a las autoridades locales o a una agencia estatal de protección al consumidor. También puede presentar una queja ante la FCC.

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) ofrece los siguientes consejos para prevenir las estafas de viajes de los abuelos:

  • Nunca proporcione información personal como números de cuenta, números de Seguro Social, apellidos de soltera de la madre, contraseñas u otra información de identificación en respuesta a llamadas sospechosas oa personas que llaman exigiendo una acción inmediata.
  • Los estafadores pueden falsificar el identificador de llamadas de su número para que parezca ser de una fuente confiable.
    • Si una persona que llama y dice representar a una empresa o agencia gubernamental solicita información personal, cuelgue y verifique la autenticidad de la solicitud comunicándose con la empresa o agencia usted mismo, utilizando la información que se encuentra en su sitio web oficial o a través de otros medios, como la guía telefónica. .
    • Si una persona que llama afirma representar a una empresa con la que tiene una cuenta, como una empresa de servicios públicos o un banco, cuelga y verifica la información de contacto en una factura o estado de cuenta reciente, entonces vuelva a llamar a la empresa.

Estafa de propiedad de alquiler

Regla general: nunca vaya a Craigslist (o algo similar) para alquilar una casa. Los estafadores colocarán un anuncio y le pedirán a la víctima que transfiera dinero para asegurar el alquiler de vacaciones y luego desaparecerán. O le pedirán que les envíe dinero a ellos en lugar de al dueño real de la propiedad. Evite el riesgo de estafa de alquiler visitando un sitio de alquiler de vacaciones de buena reputación con protecciones y garantías de seguro como Airbnb, HomeAway o el sitio hermano de This Web, FlipKey, todos los cuales protegerán su dinero de los estafadores.

Agentes de viajes falsos

No confíe en un operador turístico o empaquetador que no conoce o no puede encontrar reseñas fácilmente en línea, especialmente con un pago grande. Una versión aún más preocupante de estas estafas de viajes en los EE. UU. son las versiones falsas de sitios web: usted busca un hotel o una excursión y accede a lo que parece ser un sitio web legítimo de una empresa conocida. Pero no lo es: es una versión copiada dirigida por un estafador que pagó mucho dinero por una buena posición en los motores de búsqueda. En el mejor de los casos, después de realizar un pago, el hotel cumplirá con su reserva, pero probablemente a un precio más alto del que debería haber pagado. En el peor de los casos, no obtienes nada.

Eche un vistazo de cerca a la URL de los sitios web. ¿No estás seguro si es correcto? Realice una nueva búsqueda para encontrar la página de inicio de la empresa y compárela con la primera mitad del enlace. Cualquier carácter, número o símbolo malicioso podría significar que es una falsificación. Tampoco debe pagar nunca por un servicio mediante transferencia bancaria o cualquier otro sistema de transferencia de dinero irreversible.

Cambio corto de divisas

Una estafa de viajes de larga data se basa en que los turistas no están familiarizados con una moneda extranjera. Esto puede tomar varias formas: billetes falsificados, cambio de cuenta incorrecto, mezclar billetes más pequeños en lo que debería ser una pila de billetes más grandes, etc. Conozca los billetes de cualquier país que visite y limite la cantidad de moneda extranjera que cambia y tiene con usted en cualquier momento. Obtenga su moneda extranjera de un cajero automático y deposite todas sus compras importantes en una tarjeta de crédito.

Entradas para eventos falsificadas

En estos días, la forja de alta tecnología puede hacer que casi cualquier hoja de papel o cartón parezca auténtica. No compre un boleto de alto precio (o incluso uno de bajo precio) para un evento con entradas agotadas de alguien en la calle o a través de un sitio web desconocido. Es posible que te rechacen en la puerta. Compre de una fuente autorizada, la taquilla o un distribuidor en línea que sea un revendedor verificado.

Guías turísticos falsos

¿Alguna vez ha estado caminando en un área frecuentada por turistas y alguien se le acercó y se ofreció a ser su guía? Por supuesto, en esta situación no tendrías idea de si esta persona tiene algún conocimiento útil de la ciudad, pero es posible que te engatusen para que vayas a una tienda cercana que afirma que ofrece los mejores precios en especialidades locales.

Solicite previamente una guía a través de una oficina oficial de turismo o una agencia de viajes local para que pueda comparar precios y saber lo que está recibiendo. Una vez arreglé la mejor guía local que he tenido a través de una agencia American Express. Un profesor universitario de historia nos mostró el fantástico Museo Nacional de Damasco en Siria.

Fraude de tarjeta de credito

Uno de los muchos riesgos potenciales de fraude con tarjetas de crédito es el truco familiar de la llamada de verificación. En esta estafa de viajes, a las pocas horas de registrarse en un hotel, recibe una llamada de alguien que dice estar en la recepción para verificar los detalles de la tarjeta que utilizó. Por supuesto, esa persona que llama es un estafador sin conexión con el hotel que solo quiere obtener los datos de su tarjeta. En esta y cualquier otra situación, sospeche mucho de cualquier persona que lo llame para pedirle información de su tarjeta de crédito o débito, sin importar cuán plausible pueda parecer la excusa. Dígale a la persona que llama que estará allí para resolver el problema y, en su lugar, llame a un número conocido, como la línea directa del hotel, para resolver cualquier cuenta involucrada.

Más de esta web:

  • Cómo evitar el dinero falsificado mientras viaja
  • 6 estafas de cruceros en las que nunca debería caer
  • Estafas de viajes en Europa a tener en cuenta

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2012. Se actualizó para reflejar la información más reciente. Caroline Morse Teel y Ed Perkins contribuyeron a esta historia.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuáles son ejemplos de estafas de viajes?

Los conductores que cobran de más a los viajeros con tarifas exorbitantes, afirman que el medidor está roto, los conductores sin licencia que promocionan las tarifas en el aeropuerto, que lo llevan por la ruta menos directa, son solo algunas de las formas en que los conductores pueden estafarlo mientras intenta moverse.

¿Cuáles son los 3 tipos de estafas más comunes?

Estafas comunes

  • Estafas de pago por adelantado.
  • Estafas de soporte técnico.
  • Suplantación de identidad.
  • Estafas de emergencia.
  • Estafas de impostores del IRS o del gobierno.
  • Estafas de cambio de moneda extranjera.
  • Cheques de caja falsificados.
  • Deudas falsas.

Mas cosas…

¿De qué país provienen la mayoría de las estafas?

Repasemos los 10 principales países estafadores del mundo.

  • Nigeria. Nigeria emplea una sola estrategia para engañar a los incautos.
  • India. Es difícil visitar la India sin encontrarse con una estafa o alguien que intente estafarte.
  • Porcelana.
  • Brasil.
  • Pakistán.
  • Indonesia.
  • Venezuela.
  • Sudáfrica.

Mas cosas…•

¿Qué son las estafas turísticas?

Los turistas a menudo no conocen las costumbres y están dispuestos a cumplir con los ladrones en uniforme. Los oficiales falsos pueden explicar que ha habido un problema con los billetes falsos que circulan en el área o tratar de multarlo por una infracción inventada. Luego, los oficiales insistirán en que entregue su pasaporte y billetera.

¿Cuáles son ejemplos de estafas de viajes?

Los conductores que cobran de más a los viajeros con tarifas exorbitantes, afirman que el medidor está roto, los conductores sin licencia que promocionan las tarifas en el aeropuerto, que lo llevan por la ruta menos directa, son solo algunas de las formas en que los conductores pueden estafarlo mientras intenta moverse.

¿Cuáles son los 3 tipos de estafas más comunes?

Estafas comunes

  • Estafas de pago por adelantado.
  • Estafas de soporte técnico.
  • Suplantación de identidad.
  • Estafas de emergencia.
  • Estafas de impostores del IRS o del gobierno.
  • Estafas de cambio de moneda extranjera.
  • Cheques de caja falsificados.
  • Deudas falsas.

Mas cosas…

¿De qué país provienen la mayoría de las estafas?

Repasemos los 10 principales países estafadores del mundo.

  • Nigeria. Nigeria emplea una sola estrategia para engañar a los incautos.
  • India. Es difícil visitar la India sin encontrarse con una estafa o alguien que intente estafarte.
  • Porcelana.
  • Brasil.
  • Pakistán.
  • Indonesia.
  • Venezuela.
  • Sudáfrica.

Mas cosas…•

¿Qué son las estafas turísticas?

Los turistas a menudo no conocen las costumbres y están dispuestos a cumplir con los ladrones en uniforme. Los oficiales falsos pueden explicar que ha habido un problema con los billetes falsos que circulan en el área o tratar de multarlo por una infracción inventada. Luego, los oficiales insistirán en que entregue su pasaporte y billetera.